domingo, 15 de julio de 2007

¿Quién es el verdadero Michael Kiske?

Siempre he defendido a Kiske por considerarlo una de las mejores voces del metal, la mejor del power metal (junto con Timo Kotipelto) y sobre todo por considerarlo un verdadero músico.

Entiendo que los que escuchan Helloween durante años y saben de la banda mucho más que yo, odien el rumbo que tomó la carrera de Kiske cuando este dejó Helloween en 1993.

El vocalista alemán comenzó a alejarse de a poco del metal, todos sus discos en solitario eran mucho más cercanos al rock progresivo que al heavy metal y bastante distintos del sonido Helloween, a no ser por las baladas, que seguían teniendo la calidad insuperable del maestro.

Pero en el 2003, Kiske dejó demostrado que ya no quería seguir siendo metalero y forma su proyecto de rock alternativo SUPARED (descarga su único disco acá), se corta el pelo y comienza una nueva historia y en ese preciso momento, los fans de Helloween y los seguidores del metal le dan el espaldarazo definitivo que se traduce en un verdadero fracaso en su carrera.

El 2005 forma Place Vendome, otro proyecto de poco éxito, un poco más ligado al sonido de grupos como Foreigner, Journey y Boston que al heavy metal, sin dejar de hacer aportes a este género musical, en especial en todas las contribuciones hechas con artistas como Tobias Sammet en Edguy y Avantasia, con los brasileños Thalion y Tribuzy y con sus compatriotas Masterplan.

En la actualidad, Kiske sigue persistiendo en sus proyectos en solitario probablemente más por amor al arte que a la plata, porque Kiske sigue siendo aborrecido fuera del heavy metal y porque su amor por los Beatles y el rock más liviano es su verdad incomprendida.

Como sea, yo apoyo a Kiske, por su sinceridad y porque me demuestra que no todo en la vida se hace por plata.

GRANDE MICHAEL KISKE.

*código de descarga: HENADI*

Place Vendome - Cross The Fire

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive