jueves, 17 de marzo de 2016

Nuevo videoclip de las niponas BABYMETAL


Pareciera ser que pasaron mil años desde los tiempos en que el metal era una música displicente para adolescentes atormentados, personajes suburbanos o quienes optábamos por un "estatus macarra" mitigando el estilo, pirateando y coleccionando discos, saturándonos los oídos con los auriculares del Walkman, masticando nuestro odio al mundo escuchando furibundos clásicos como el Rust In Peace de Megadeth o el Display Of Power de Pantera.
 
Hoy el metal en muchos sentidos es una parodia de sí mismo, ejemplificada en multitud de bandas modernas mucho más caricaturescas aún que los propios Spinal Tap, Bad News o GWAR. El trío de niñitas japonesas: BABYMETAL es por antonomasia un signo de la decadencia y de la pérdida de sentido de nuestro tan amado estilo musical.

Mezcla de teen pop nipón y metal de diferentes valoraciones, BABYMETAL no sólo son grito y plata en su natal Japón donde en 2014 lograron llenar el mítico estadio Budokan de Tokio, también han participado con éxito en festivales metaleros de todo el mundo. A seis años del debut y ad portas de lanzar su segunda placa titulada Metal Resistance, las niñitas más ruidosas del Oriente nos ofrecen como adelanto el videoclip de "Karate", ¿interesante extravagancia o una patada en el hígado?, depende de cómo lo mires.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive