domingo, 8 de julio de 2012

Queen o Queer?


Pese a que Queen ha sido desde siempre mi conjunto favorito, me resultan incomprensibles ciertos giros que Brian May y Roger Taylor han suministrado al legado de esta gran banda en los últimos diez años. No es de extrañar que John Deacon se negara a formar parte en tales sacrilegios, que acribillan la imagen del grupo y a la memoria de Freddie Mercury, en una primera oportunidad sucedido por un vocalista que poco o nada tenía que ver con la pomposidad del glam (Paul Rodgers) y en la actualidad por un "mocito" que rockea menos que mi abuela!, un esperpento llamado Adam Lambert, pseudo-talento rescatado de una de las tantas versiones norteamericanas del reality show Operación Triunfo.

.
Live In Kiev, 30/06/2012
.
Por más que lo he buscado, aún no le encuentro encanto alguno a este judío fleto que más bien parece un imitador barato de Boy George. Su patética voz afeminada y su poco desplante sobre el escenario (no lo llena para nada), me hacen temer que una senilidad prematura afectó el juicio de los músicos fundadores de Queen, pues deben existir por lo menos otros 100.000.000 músicos que podrían hacerlo mejor, y lo que es más claro aún, muchos grandes se han candidateado para el puesto, entre ellos: Valencia Clarkson (un clon exacto de Freddie Mercury), Justin Hawkins de The Darkness, Jeff Scott Soto, Tobias Sammet, Matthew Bellamy de Muse e incluso los nombres de Elton John, George Michael o Robbie Williams me parecen ahora menos inoportunos que el tal Adam Lambert, quien en la actualidad se encuentra girando con la banda.  

De pequeño siempre soñé con una reunificación de Queen, hoy por hoy preferiría que se jubilaran. Tanto el repugnante musical We Will Rock You como este nuevo desacierto con Lambert son envites para el olvido, ¡no hay que olvidar que Queen es ante todo una banda de rock y no un mero espectáculo al estilo Broadway!

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive