miércoles, 8 de febrero de 2012

Adiós flaco

En este mundo copado de negatividad y tristeza, pocas cosas, como el cantar de un poeta, son una verdadera chispa de luz y alegría que energizan el alma y nos devuelven a nuestra auténtica simpleza.

Luis Alberto Spinetta, "el flaco", fue en muchos sentidos el Bob Dylan argentino y sudamericano... un hombre del rock cuyo espíritu calzó perfectamente los zapatos del hippie, evolucionando en varias líneas musicales que lo llevaron desde el folk, la psicodelia y el blues (Almendra) al jazz/prog (Invisible) y las semillas del hard rock (Pescado Rabioso) en los '70. Luego condensaría todos aquellos matices en su faceta más bien solista, iniciada desde los '80 a la fecha, de la mano de Spinetta Jade, Socios del Desierto y otras bandas de apoyo.

Mucho más que las vetas de cantante o de guitarrista, a Spinetta lo definen su lúcida comprensión de la vida y de la naturaleza humana (bajo la triple lupa: psicoanálisis, filosofía y gnósis) en poéticas composiciones que esconden los más ricos simbolismos y sentimientos. No por nada se le reconoce como uno de los grandes fundadores del rock argentino y en esta humilde dedicatoria, más que llorarlo, queremos celebrar su enorme legado.



Esta no es quizás su mejor canción, pero sí la conocida de todos. "Muchacha Ojos de Papel", un oscuro e indescifrado poema en clave psicodélica.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive