martes, 29 de marzo de 2011

Ozzy y Sepultura estremecieron ayer el Movistar Arena

Un conciertazo! fue el que oficiaron el día de ayer en el Estadio Movistar del Parque O'Higgins dos colosos del metal como son Sepultura y el siempre vigente maestro Ozzy Osbourne.
.
A nuestra llegada al recinto a las cinco menos veinte, supuse que muy poca gente asistiría a la gran presentación que comenzó un par de horas más tarde: sólo unas 200 personas se encontraban agolpadas frente las rejas del estadio a la hora indicada, y cuando estas fueron abiertas, la cantidad aumentó en apenas otro centenar quizás.

El estadio se fue llenando paultinamente. Un cuarto para las ocho, Sepultura ya estaban asentados sobre el escenario y el Movistar a la mitad de su capacidad. Los brasilero-norteamericanos arrancaron duro con "Arise", para luego regalarnos otros varios clásicos de sus mejores años con Max Cavalera, de la actual formación y del nuevo disco que se disponen a lanzar este año.
.
El mosh pit no enardeció en la cancha, sino hasta los veinte minutos finales de la presentación de Sepultura, cuando terminó de repletarse el estadio y quedaron condensados los principales temas de la banda: "Troops Of Doom" y el cierre con "Territory" y "Roots Bloody Roots". Una presentación impecable, que de no haber sido número de apertura a otro gran artista, habría dejado gusto a poco. De Sepultura no hay mucho más que agregar, sin duda la mejor banda extrema que ha salido de este patio de mundo y uno de los principales conjuntos en la escena thrash y del metal en general. He tenido el privilegio de verlos tocar un par de veces y todas las recuerdo como grandes presentaciones.
.
Tras la retirada de Sepultura, al unísono se clamó por la presencia de Ozzy, la cual se dió varios minutos más tade. El dios padre del metal se presentó primero ante el público, saludandolo con su natural carisma y afecto, para luego dar paso al resto de los músicos que aparecieron sobre el escenario destilando el clásico de clásicos: "Bark At The Moon". A estas alturas el estadio se vino abajo y no sirvió para aplacar la locura el siguiente tema: "Let Me Hear You Scream", segundo track del álbum lanzado el año pasado.
.
Siguiendo la lógica, era de esperar que lo que viniera fueran más temas de Scream, sin embargo no fue así, el setlist hizo mayor ahínco sobre lo clásico, con bastantes temas del Blizzard Of Ozz y cinco clásicos de Black Sabbath. La actual formación, es sin duda tremenda, muy por sobre las espectativas de quienes suponíamos que Zakk Wylde y Mike Bordin eran dos irremplazables, el nivel que destallaron en sinergia y por separado el batero Tommy Clufetos y el jóven guitarra griego Gus G (ex Dream Evil) fue impresionante, lo mismo Ozzy que parece no envejecer sobre los escenarios, derrochando más energía de lo que podría cualquier otro músico con menos de la mitad de su edad.

A ratos las cosas se pusieron bastante peligrosas en cancha, donde suelen vivirse con mayor intensidad los conciertos de heavy metal. Desde el momento que se alternaron uno tras otro clásicos como "Mr Crowley", "I Don't Know", "Fairies Wear Boots" de Black Sabbath, "Suicide Solution" y por sobretodo "War Pigs", "Iron Man" y "Crazy Train", los presentes comenzaron a exparsirse entre empujones y patadas, volaron algunas camisetas metaleras, muchos se infiltraron desde la cancha general a la VIP y todo se tornó caótico.

Ya cerca del cierre "Mamma I'm Coming Home" calmó un poco los animos y la agitación de brazos y encendedores remplazó por unos minutos el caos, luego vino "Paranoid" y le saltó por última vez la tapa a la olla. Tres potentes horas de heavy metal habían llegado a su término y tal como Sepultura, Ozzy dejó demostrado que su sello puede trascender cualquier formación, la actual de todas maneras deja muy conforme y Gus G en particular me recuerda en algo a Randy Rhoads. Una banda que funciona en todos los niveles y que registró su buen groove en una versión del "Rat Salad" de Black Sabbath (abajo), deleitándolos con sendos solos de guitarra y batería.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive