martes, 16 de noviembre de 2010

Confirmado: Van Halen vuelven al estudio y lanzarán nuevo álbum el 2011

Desde su retorno a los escenarios con el legendario vocalista David Lee Roth el año 2006, mucho se ha especulado sobre la salida de un nuevo disco de los americanos. El pasado mes de agosto ya algo se había anunciado y hoy es una noticia oficial a nivel mundial: Van Halen están grabando nuevamente, por fin se vislumbra la doceava placa en su discografía.
.
La alineación, recordemos, es casi la misma de los inicios: Con los hermanos Eddie y Alex en guitarra y batería sucesivamente, David Lee Roth al frente y el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen en bajo, lugar que antes perteneciera al "gordo" Michael Anthony, actual compañero de Sammy Hagar en la banda que constituye una "versión pobre" de Van Halen: Chickenfoot.
.
La época dorada de VH, fue sin duda los años '80, década en que florecieron como una de las bandas más influyentes y populares del heavy metal, a la par de Iron Maiden y Black Sabbath (era Dio), luego el distanciamiento de Lee Roth y la llegada de Sammy Hagar, propició que se fueran desprendiendo un poco más de la carretera del metal para abrazar los accesibles sonidos del pop/rock y AOR, sin dejar de ser una banda de hard rock, probablemente la más transmitida en las radios ochenteras de todo el mundo junto con Bon Jovi, Def Leppard, Queen, Foreigner, Journey y otros por el estílo.
.
El gran plus que los hizo únicos, fue contar con dos de los mejores vocalistas del mundo, el guitarrista más virtuoso y veloz de su generación, como así mismo componer varios de los singles más gancheros, top y memorables del rock comercial como "Panama", "Runnin' With The Devil", "Hot For Teacher", "Dreams" o el clásico de clásicos que suena abajo: "Jump".
.

.
Adjunto a la grabación del disco, Van Halen tendría agendada una gira mundial para el próximo año. A tener "ojo" por si Chile llega a figurar en el trayecto sudamericano.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive