sábado, 6 de febrero de 2010

¿Y el futuro de Aerosmith?

Aerosmith como AC/DC, The Rolling Stones y The Who, es una de las pocas y emblemáticas bandas que uno asocia o más bien dicho: asociaba hasta hace poco tiempo con "inmortalidad rockera", tipos que han ido envejeciendo en el escenario, viendo pasar las distintas generaciones, desde los post hippientos rockeros de los años setenta, al público más mainstream de los noventa y del nuevo milenio, pasando por los glamorosos hard rockers de los años ochenta. No era extraño pensar que la alineación original continuarían tocando juntos e invariablemente por una o hasta inclúso dos décadas más.
.
Sin embargo desde hace unos cuantos meses a la fecha, Joe Perry, guitarrista principal de la banda, ha lanzado todos los dardos mediáticos contra Steven Tyler, acrecentando de esta manera los múltiples rumores que partieron hablando desde el cese definitivo de la banda a la ya más determinante expulsión y reemplazo de su magistral vocalista que prácticamente desde su penosa caída del escenario en Dakkota del Sur a mediados del 2009, se ha visto rodeado de toda una suerte de negatividad en el aspecto noticioso.
.
Recientemente Joe Perry confesó que el quiebre Aerosmith/Tyler viene agudizándose desde el 2008, año en que Robert Plant liquidó toda posibilidad de volver a hacer música con Led Zeppelin y se habló de que la legendaria banda británica (reducida a Jimmy Page y John Paul Jones) habría barajado en su reemplazo a músicos como Jack White de The White Stripes y Andrew Stockdale de Wolfmother. Perry aseguró que Steven Tyler audicionó también ese año con Zeppelin, en secreto, y eso habría gatillado el principio de todos los descontentos.
.
Finalmente John Paul Jones se fue a formar parte de Them Crooked Vultures el 2009, y hasta ahí quedó congelada una vez más la historia de Led Zeppelin, y lo mismo parece estar ocurriendo con Aerosmith, uno de sus más exitosos discipulos al otro lado del charco. En sus constantes adelantos a la prensa, Perry no ha desmentido ni reafirmado los rumores que existen en torno al futuro de la banda, se ha hablado de todo en cuanto al potencial reemplazante de Steven Tyler, desde Josh Todd de Buckcherry (otro bocón que canta parecido y tiene el estílo) al mismismo Paul Rodgers, actual frontman del combo Queen + Paul Rodgers. Pero los rumores no se detienen ahí, se ha hablado inclúso de vocalistas femeninas de pop/rock y r&b como Fergie de Black Eyed Peas o la enérgica Pink.
.
A juzgar por como funcionan las cosas en el mundo de la música, no me extrañaría nada que sigan brotando un buen tiempo los rumores y al final del día Steven Tyler termine amistándose con sus compañeros de banda, volviendo todo a la normalidad, sacando nuevo disco (más de lo mismo desde luego), disparándose sus ventas como espuma en una disco, girando por el mundo nuevamente y como dije al partir este post, se cumpla la sentencia de continuar envejeciendo con ellos, tal como una, dos y hasta tres generaciones anteriores.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive