domingo, 16 de agosto de 2009

Stormy Atmosphere - ColorBlind (2009)

1. Awaken
2. The EarthWorker
4. Bridge
5. Fifth Season
6. Conspiracy I - Unexpected
7. Conspiracy II - Unexpected Still
8. Hand Colored (.mp3)
9. Last...
10. ...Chance
.
No temo caer en exageración al asegurar que estamos aquí frente a un nuevo hito del metal israelí, probablemente ante los más dignos sucesores de Orphaned Land. Y es que si lo tuyo es el metal más elaborado o progresivo, pero a la vez dark y con cierta aura folk, ColorBlind de Stormy Atmosphere es un disco que debe figurar sí o sí en tu colección.
.
Al escuchar por primera vez el disco, sorprende su increíble nivel y equilibrio musical que roza en la perfección y es que nadie que desconozca la banda podría llegar a apostar que se trata de un debút discográfico, ántes no antecedido por EP ni demo alguna.
.
Las comparaciones son siempre odiosas, pero contrastando con los ya citados y más manoseados Orphaned Land, es evidente que para que estos llegaran a ser la banda de hoy en día o alcanzaran su óptimo en Mabool, la evolución fue bastante lenta, con producciones anteriores, definitivamente menos buenas. Stormy Atmosphere en este sentido, superaron con creces el umbral de "promesa", siendo desde ya una banda convincente, a la que inclúso es posíble imaginar dentro de unos años girando por el mundo, lanzando o relanzando discos y con varios conciertos memorables en el cuerpo.
.
Pero como dije anteriormente; las comparaciones son odiosas y quienes lean estas líneas no sólo deben quedarse con la relación hecha entre Stormy Atmosphere y Orphaned Land, ya que si los últimos son ante todo una banda de doom/death metal (con aportes progresivos), Stormy Atmosphere se alejan radicalmente del polo extremo, tejiendo su música principalmente de elementos sinfónicos, líneas operísticas, teclados amables y guitarras sólidas.
.
De manera similar a sus más obvios referentes de la escena israelí, Stormy Atmosphere logran encarnar también una pequeña orquesta a dos voces (masculina y femenina). La principal salvedad está en que el resultado general es mucho más melódico y cuidado a lo que estamos habituados escuchar los amantes del dark metal progresivo.
.
Lo anterior, sin embargo, es tan sólo mi apreciación, dejo a ustedes la tarea de conseguir el disco, escucharlo y hacerse sus propias impresiones.
.
Stormy Atmosphere son:
.
Teddy Shvets (Voces y flauta)
Dina Shulman (Voces y violín)
Artiom Lichtstein (Guitarra)
Eduard Krakov (Teclados)
Rami Peri (Bajo)
Matan Cohen (Batería)
.

3 comentarios:

Joâo dijo...

Olá amigo eu te dar parabéns por este blog, acredita em mim é muito boa. Extraordinário para encontrar música aqui. Por favor, vá em frente, este site é exemplar.
saudações de juazeiro - Brasil

Zamir Resk Facco dijo...

muito obrigado joao
para mim é uma verdadeira honra seu comentário
ROCK ON!

Anónimo dijo...

HARTO BNA BANDA SON HASTA MEJORES QUE ORPHAND LAND
SALUDOS MAN - ELIOJO

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive