
Debutaron el año pasado con un doble álbum titulado: Long Time Comin'/Heavy Effin' Blues, que como define el mismo Jeffrey David (o BigJD), está compuesto por temas que responden a la necesidad de tocar, componer y cantar todo aquello que realmente le nacía expresar, escapando por ende de la monotonía del metal o del rock, como de todas las reglas musicales preestablecidas.
.Pero Long Time Comin'/Heavy Effin' Blues, desde luego, no es nada ajeno a la veta del hard rock, haciéndose evidentes las influencias de Zakk Wylde y Black Label Society, así como también algo de Zeppelin, Black Sabbath, Gary Moore y toda la hilada de los grupos más pesados de los setenta, esos que necesariamente debían tener cierta pasantía por el blues. Además de las influencias más obvias, BigJD cita también a músicos como Kenny Wayne Shepherd, Savoy Brown, Jimi Hendrix, Willie Dixon, Howlin' Wolf y BB King como algunos de sus principales referentes.
.
.

Resultado de lo anterior, la música de JD' Blues Connection, es un compendio de lúdicos riffs e imperfectible instrumentación, con algo de jam (improvización), soul y virtuosismo, todo matizado con grandes dósis de actitud, emoción y groove.
.
Las palabras, sin embargo, no bastan para definir todo el alcance de los canadienses. Mejor evalúenlos ustedes mismos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario