miércoles, 24 de junio de 2009

2 años y contando...

Es impresionante como vuela el tiempo, me parece que sólo hubiesen pasado un par de meses desde el primer post que subí al blog en su anterior hosting de Aziroet como una simple prueba, y sin embargo desde ese primer momento no paré de escribir.

Dos años no son pocos, en dos años pueden pasar muchas cosas, y creo que en este blog también ha ocurrido algo de eso. 308 posts, 121 discos subidos, 12 compilados propios (8 Metal From The Middle East) y múltiples análisis sobre bandas, álbumes, demos, tocatas, conciertos, etcétera.

La motivación trás La Relígión del Rock Pesado logró sus fines y con creces, fanático del metal y del hard rock como de todas sus variantes, mucho ántes de la existencia de los blogs o de tomarle si quiera asunto, comentar música era ya una pasión que tenía a flor de piel, inspirado por supuesto en gente que ha sabido llevar léjos la batuta del rock y se ha inmerso en su mundo de manera ventajosa: comentaristas como el ex-VJ de MTV, Alfredo Lewin, el maestro Sergio "Pirincho" Cárcamo (principal conocedor del rock clásico) y sobretodo Joan Singla de Metal Hammer.

Más que comentar siempre me gustó analizar, sólo que jamás pensé que terminaría haciéndolo en un blog, y lo que es más; mantenerlo en el tiempo. Razones para continuar hay muchas, pero ninguna más fuerte ni razonable que la propia motivación. El día que esta merme el blog quedará en ascuas, como las tantas veces que ha quedado stand-by, sólo porque no he podido dedicarle el tiempo que merece o nada nuevo en términos musicales me ha encendido la llama de la pasión. Esto es como la poesía, se escribe cuando y lo que se siente y no en cualquier momento, ni mucho menos por cumplir.

Los comments y el apoyo, como toda retroalimentación, desde luego, son muy bienvenidos también porque ayudan a construír este espacio que no es más que la suma de todas las tendencias detalladas en el cuadro de abajo, algo que pretendo continuar hasta el día que el blog expire. Mientras tanto rock, rarezas, vueltas de tuerca, literatura, análisis, recuentos y demás quedan para rato y espero seguir contando con su beneplácito.

Grupo en Facebook

MySpace

Last.fm

4 comentarios:

metalgirl dijo...

Mas de dos años de conocerte, yo sabia que tu estilo de analisis era de lo mejor, charlas de horas y casi amanecernos hablando de musica, a pocas personas le he visto esa pasion por la musica, siempre ando por aqui, ya no son charlas exclusivas en las que me impresionabas con tus analisis, ahora es publico y eso es genial, felicidades mi querido amigo, extrañandote como siempre, un abrazo y un beso desde Mexico

Zamir Resk Facco dijo...

Muchas gracias por tu comentario amiga, es muy positivo recibir los comentarios y el apoyo de gente que uno valora de verdad... nuestras charlas, como olvidarlas jeje fue uno de los impulsos que me movió a escribir y crear este blog, porque si mal no recuerdo fuiste tu Nancy una de las personas que me lo sugerió en su momento. La ventaja de tener buenos amigos.

SAlu2 y un abrazo fuerte!!

Apocalypso Facto dijo...

Felicitaciones por mantenerte constante durante estos 24 meses, y que sean muchos más. Son pocos los blogs "de rock" donde se puede leer algo interesante y con esencia acerca del género, la mayoría lo que hacen es copiar y pegar vainas que leen en Blabbermouth, sin citar las fuentes, y los que más, pues simplemente pegar un link para descargar tal o cual disco desde Rapidshare y similares.

¡Rock on! \m/

Zamir Resk Facco dijo...

Gracias Apo, yo también espero poder mantenerme vigente. A pesar de que algunos han sugerido o querido predecir el fin de los blogs, yo pienso que eso a la larga sólo les va a ocurrir a todos esas bitácoras que como tu bien has dicho, sólo se dedican a copiar links o info de otros sitios/blogs sin citar siquiera las fuentes.

Son espacios como los nuestros los que se han podido mantener en el tiempo porque ajenos a la moda de los blogs, exhiben sólo lo que nos nace escribir y cuando nos nace hacerlo... sin seguir pautas y sin copiar a nadie, esa es la gracia que debe tener todo buen blog y afortunadamente en el blog ring Mamarracho, tu blog, el de slave, metalgirl y otros más han sido referencia de ello. Sólo espero que La Religión del Rock Pesado en estos dos años, haya logrado continuar el mismo camino.

Salu2 amigo.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive