jueves, 28 de agosto de 2008

Shinedown - The Sound of Madness (Disco del año!)

Concederle a The Sound Of Madness la posición de "disco del año", tal vez sea demasiado apresurado, más aún considerando lo que viene en camino: Death Magnetic de Metallica, Black Ice de AC/DC (seguro más de lo mismo), The Cosmos Rocks de Queen y el cuarto de estudio de Alice In Chains con William DuVall reemplazando al caído Layne Staley.

Todavía queda un buen tramo de este 2008, pero The Sound Of Madness deja la vara bien alta a cualquier exponente del hard rock/metal que se lance a la conquista este año. El cuarteto de Florida escala muy alto en su tercer disco de estudio, compactando mucho mejor que en anteriores registros, esa mezcla de post-grunge con heavy rock de inspiración sureña, setentera y fundado también en la influencia de unos Metallica más accesibles.

The Sound Of Madness tiene todos los elementos que se pretendan encontrar en un buen disco de rock (duro) actual; guitarras filosas, distintos tempos por cada tema y poderosas melodías, que son finalmente lo más destacable en cualquier banda de tradición grungeosa.

Y aunque Shinedown suenen en la misma frecuencia que grupos como Nickelback, 3 Doors Down y Puddle Of Mudd, se agradece una vez más que en TSOM, vuelvan apuntar con más intencidad a los verdaderos seguidores del hard en lugar del populoso mainstream, ya que claramente hasta el más comercial de sus temas es menos "radiable" que muchos singles de los grupos mencionados.

Destacable como siempre la grandiosa voz de Brent Smith, entre los tonos de Ronnie Van Zant y la resurrección de Kurt Cobain.

DESCARGA AHORA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brilliant site, I hadn't come across stoneresk.blogspot.com earlier in my searches!
Carry on the fantastic work!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive