sábado, 9 de agosto de 2008

To-Mera - Delusions (2008)

Con escuela en el prog-metal de Symphony X, Dream Theater y Threshold. To-Mera pasa a ser uno de los nuevos "chiches" del metal británico más elaborado.

Ya sorprendieron hace un par de años con un gran disco debút, pero desde entónces han madurado mucho su estílo, mezcla de metal modernoso, shred, toques de jazz-fusión, sesiones acústicas y una perceptible influencia de los Dream Theater de la etapa Metropolis.

Delusions es un trabajo perfeccionista, bien estructurado y de múltiples matices e instrumentaciones que dan por resultado temas extensos que bordean en los siete u ocho minutos, pero bien guiados y con un groovy constante, por lo que este disco se hace hasta corto y no aburre en ningún momento. Mención aparte merece la gran voz de Julie Kiss, embelezada, hipnótica, hechizante... esta vocalista naturalizada es originaria de Hungría y destacó medianamente en aquél país como frontwoman de bandas metaleras muy en la vena de Tristania, fórmula de la que To-Mera se alejan completamente. El hecho de que la banda tenga doble nacionalidad no deja de ser interesante, pero llama la atención también que en un país como Inglaterra se haya exportado una vocalista extrangera, quizás un síntoma más de que el metal en la Europa continental está viviendo su mejor momento, a tal punto que ya superó con creces a la escena de la propia isla.

Recomiendo esta descarga más que ninguna, temas como A Sorrow to Kill, The Glory of a New Day y Asylum con sus coqueteos jazzísticos te cautivan completamente. Y al cierre la belleza de Templations, una piano ballad que muta al progresivo, los riffs pesados y un juego de teclado bastante adok, logran que Delusions no sólo te termine por convencer, es un disco que de seguro te va a gustar y a la primera.

DESCARGALO AHORA

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive