sábado, 29 de septiembre de 2007

Bitchin': Lo último de The Donnas

Todos los que quedaron con la bala pasada luego de comprar o descargar el Gold Medal del 2004, ya tienen la oportunidad de volver a escuchar a las Donnas tal cual son.

Bitchin' (descárgalo ya) es un retorno al sonido más punketa que el cuarteto californiano había dejado de lado en el anterior disco, una clara muestra de que su hard rock daba para todo, inclúso para experimentar influencias de The Cult o Thin Lizzy, lamentablemente esto que suponía ponerle un acento más stoner a la música, significaba también bajar un poco las revoluciones, lo que no es nada habitual y perdonable en un grupo tan veloz como este.

Hace 10 días que anda circulando el nuevo disco y como tal debo decir que de nuevo no tiene casi nada, de hecho cada vez que escucho a The Donnas pienso que debieran indemnizar a AC/DC por tan palpables influencias, aún si esto es algo que apunta al público punk, pero de nuevo poquísimo, los mismos riffs, la misma actitud y encanto de las Runaways de Lita Ford y Joan Jett, pero con sángre jóven en el cuerpo.

No suelo comentar los temas de ningún álbum en el blog, pero esta vez haré la excepción: El disco parte con Bitchin', una intro bastante a lo L7 que te hace creer que porfin vas a escuchar algo fresco y diferente, pero todo queda hasta ahí, lo que viene en adelante es Don't Wait Up For Me, Wasted y What Do I Have To Do, temas que podrían estar en cualquiera de los primeros discos de la banda, no se nota cambio alguno, un riff muy interesante abre luego Save Me, uno de los temas más cañeros sin duda, prototípica balada punk, con un pegajoso coro que recuerda los tiempos del glam y a grupos como Vixen, para luego volver a lo mismo en los nueve temas restantes que como dije podrían haber estado en cualquier disco anterior de la banda.

Aunque claramente ningún tema impresiona demasiado, si tuviera que salvar algunos de la capilla, elegiría Bitchin', Save Me, Girl Talk, Here For The Party y Smoke You Out, este último me recuerda a un tema de Joan Jett, creo que el I Hate Long Goodbyes.

En fin, Bitchin' es un disco más que monótono, como sería usual en cualquiera que agote hasta el cansancio la fórmula AC/DC, aunque de todas maneras, a los desencantados con el Gold Medal, esta nueva entrega de las Donnas les va a venir bastante bien.

Lo bueno de todo es que a esto sí le pueden llamar rock & roll.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo. Pienso que este nuevo disco es mucho mas maduro y, aunque sacado de sus antiguas raices, tiene un nuevo sonido genial. Pero bueno que ,al fin y al cabo, es solo una opinion.

Mr. Speed dijo...

Coincido en que Gold Medal me decepcionó bastante, este me gusta mucho más.
De todas formas para mi el mejor es Spend The Night.
Con respecto a que no hacen nada nuevo, es verdad pero....¿que hay de nuevo hoy por hoy?. Creo que rendir tributo a bandas como AC/DC, KISS, Thin Lizzy, entre otros y hacerlo como lo hacen ellas, es algo digno.
Muy bueno el blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

bueno gracias por el link empezando
segundo me gustan the donnas, escuche algunos temas en su myspace y he quedado completamente loca pues las canciones son muy pegajosas.
En especial smoke you out

los riffs y la guitarra se lucen al maximo...

angelastrummer.blogspot.com

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive