martes, 26 de abril de 2011

Timo Tolkki reforma a los antiguos Stratovarius y fija horizonte del nuevo disco para el 2012

Según informaron varios medios escritos, el extravagante guitarrista finés, otrora lider de Stratovarius se habría reunido con miembros de la formación noventera que figuraron en el disco Dream Space, ellos son: Jari Kainulainen (bajista), Anti Ikonen (tecladista) y Tuomo Lassila (baterísta). El objetivo es dar vida a una nueva banda bautizada como Proyect Strato que competirá en legado con los Stratovarius actuales, y de paso grabar nuevos temas, en los que Tolkki volverá a la doble labor de tocar la guitarra y cantar.

Tras varias polémicas protagonizadas por él mismo, Timo Tolkki se distanció de Stratovarius el 2008, siendo reemplazado por un jóven Matias Kupiainen, desde entónces ha figurado en los nuevos proyectos Revolution Renaissance (junto a Magnus Rosen de Hammerfall) y Symfonia, con quienes lanzó en marzo del presente año el álbum debút In Paradisum.

Será interesante ver activas dos versiones de una misma banda, por un lado Stratovarius que cuenta en su fila al mejor vocalista del género: Timo Kotipelto y por el otro, Proyect Strato, pildorita para los más nostáligos, liderada por un genio loco, que a pesar de sus desvaríos, no deja de ser uno de los guitarristas emblemáticos y más virtuosos del metal europeo. Abajo un video del recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quedo con kotipelto 100 %

Anónimo dijo...

Yo con timo tolkki 100 %

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive