viernes, 25 de marzo de 2011

Hoy toca Bono, el filántropo más falso de la historia

No está tan de más que exponga las razones por las cuales detesto la música de U2 y muy particularmente a su frontman Bono Box, en mi humilde opinión: el tipo más SOBREVALORADO del rock, tanto como músico como en calidad humana.
.
¿No es acaso U2 la banda más aburrida sobre la faz del planeta?; como un consumidor compulsivo de música rock, yo al menos así lo asumo, una banda que ciertamente encierra en el más sofisticado pop-rock todo lo que podríamos considerar su "particular encanto", pero que sin embargo, se distinguió de otras por su supuesto espíritu punk y su crítica social, que una década más tarde ya se habían vendido descaradamente al sistema, para producir discos cada vez más mediocres, que como es natural en estos casos: continuaron vendiéndose como pan caliente.
.
Sin embargo, no es tanto en lo musical que me enferman U2, hay muchos otros artistas que "por oreja" me son más difíciles de digerir: Phil Collins, Elvis Costello, Sting, INXS, Coldplay, Blur, Green Day, etc, etc... Lo que realmente me patea es la postura del cantante, y su "sensibilería" entre pseudo-hippie y punky consciente, pero cuyas riquezas y estílo de vida se contrarían con todo su discurso, aunque eso es lo de menos, lo peor es que como todo gran "altruista" es también un estafador de primera, que entre sus numerosas empresas y acciones (contando el 1% de Facebook), posee una millonaria "institución fachada" que nació como asistencia a los países africanos, pero de la que se sabe, apenas destina un miserable porcentaje a los mismos, entrando todo lo demás al propio bolsillo.
.
Bono no es más que una triste y frustrante reminiscencia de John Lennon, un ídolo sin credibilidad alguna, pero que a pesar de todo, perdonando la expresión: "se lo manda a guardar" igual a sus numerosos fans en el mundo y para muestra está el concierto de hoy en Santiago, el cual congregará más de 600.000 personas en el Estadio Nacional. Es mi deseo que esta noche, en lugar pronunciar lindos discursos armados y baratos, regale uno sólo de sus exóticos y carísimos anteojos (que según leí una vez en una Rolling Stone, pueden llegar a costar millones de dólares) a alguna institución de beneficencia nacional y sin exposición mediática alguna, como hace la gente honesta.
.
Me alegro de no engrosar la lista de que quienes rinden culto a un músico tan patético y a una banda tan del montón, jamás destinaría un peso mío a la economía de aquellas ratas. Lo que es yo, este lunes 28 estaré en primera fila del Movistar Arena esperando por un rockero en toda su expresión, un músico que no necesita blindarse de discursos ni panfletos, pues su actitud y buena música lo trasciende todo, un tipo de verdad: Ozzy Osbourne.
.
"Cuando conocí a Bono me entraron ganas de odiar el rock"
(Dave Grohl)

1 comentario:

Anónimo dijo...

bono es,sin duda,un asqueroso hipócrita,no se acerca ni de lejos a la estela de John Lennon....

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive