martes, 7 de diciembre de 2010

Judas Priest dirán adiós el 2011

Hace unos meses fue Scorpions, ahora son Judas quienes anuncian el cese de actividades a partir del próximo año. Para algunos, una "jubilación prematura", para otros, la consumación legítima de una carrera intachable. Lo cierto es que no todas las bandas tienen la duracell de los Rolling Stones, y estos naturales de Birmigham (la metropolis británica del metal, de donde también provienen Black Sabbath), están a un paso de abrazar cada uno, las seis décadas.
.
Hay mucho que agradecerle a Judas Priest en su paso por el planeta del rock, sin competidores directos: la banda que definió musical y culturalmente el heavy metal, que a partir de ellos dejó de ser simplemente un sonido o un particular acorde (pesado) de guitarra, para convertirse en toda una insitutución formulada sobre la imágen, imaginería, íconos y demás entelequias contraculturales.
.
La despedida se dará en una gira final, ya anunciada para Europa: el "Epitaph Tour 2011" , el cual tiene fechas convenidas hasta agosto del próximo año. Y aunque no es nada seguro, ojalá se den un salto consecutivo a estas tierras y que nosotros también podamos cantar por última vez los himnos: "Breaking The Law" y "Live After Midnight".
.

1 comentario:

CARPERMC dijo...

Juas y Sabbath, las mejores bandas del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive