domingo, 5 de septiembre de 2010

Una estrella que jamás se apagó

Hoy 5 de septiembre, uno de los mayores genios de la música contemporánea: Freddie Mercury, estaría cumpliendo 64 años. Lamentablemente la vida le pasó la cuenta mucho ántes, aprontándose a cumplir dos décadas de su triste deceso.
.
La voz de Mercury, sin embargo nunca se apagó, y Queen sigue siendo el emblema de una de las mejores eras del rock. Prácticamente no existen artistas que pasen por alto sus influencias, ya sea en el cada vez más patético mundo del pop (George Michael, Robbie Williams, Katy Perry, Mika), del rock (Ween, Radiohead, Jeff Buckley, Meat Loaf) o del metal (Helloween, Iron Maiden, Symphony X, Dream Theater, etc.), Queen son un referente inagotable.
.
Si estuviera vivo Freddie Mercury de seguro continuaría innovando, aunando géneros musicales distantes, haciendo dupla con nuevos artistas, amoldándose a los ritmos modernos, y ofreciendo multitudinarios conciertos a lo largo del globo, tal cual lo hizo durante treinta años con su banda. Todo un grande Mr. Bad Guy!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de esas personalidades q nacen cada cien años en el mundo del arte...lo arrecho de él y la banda era precisamente esa capacidad de mezclar géneros tan diferentes, y hacerlo bien!!! llevarlo hasta el siguiente nivel y hacer una verdadera obra de arte...nunca olvidaré lo q hizo en barcelona 92' con M. Caballé. Yo tenía 8 años y todavía me acuerdo...

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive