
.
La voz de Mercury, sin embargo nunca se apagó, y Queen sigue siendo el emblema de una de las mejores eras del rock. Prácticamente no existen artistas que pasen por alto sus influencias, ya sea en el cada vez más patético mundo del pop (George Michael, Robbie Williams, Katy Perry, Mika), del rock (Ween, Radiohead, Jeff Buckley, Meat Loaf) o del metal (Helloween, Iron Maiden, Symphony X, Dream Theater, etc.), Queen son un referente inagotable.
.
Si estuviera vivo Freddie Mercury de seguro continuaría innovando, aunando géneros musicales distantes, haciendo dupla con nuevos artistas, amoldándose a los ritmos modernos, y ofreciendo multitudinarios conciertos a lo largo del globo, tal cual lo hizo durante treinta años con su banda. Todo un grande Mr. Bad Guy!
1 comentario:
Una de esas personalidades q nacen cada cien años en el mundo del arte...lo arrecho de él y la banda era precisamente esa capacidad de mezclar géneros tan diferentes, y hacerlo bien!!! llevarlo hasta el siguiente nivel y hacer una verdadera obra de arte...nunca olvidaré lo q hizo en barcelona 92' con M. Caballé. Yo tenía 8 años y todavía me acuerdo...
Publicar un comentario