sábado, 21 de marzo de 2009

Medina Azahara - Tierra de Libertad

Hoy 21 de marzo, Día Mundial contra el Racismo, es una instancia propicia para reflexionar en que posición está nuestra sociedad o nosotros mismos frente a la descriminación de cualquier tipo y la xenofobia.

El racismo, lamentablemente, jamás ha mermado en el mundo y a pesar de lo que algunos puedan sostener todavía: "no es cosa sólo de nazis", tampoco exclusiva de nordicistas o de supremacistas blancos. El racismo está en todas partes, en todos los países del globo, muy inmerso en el statu quo de las sociedades. Sinónimo de hermetismo y estratificación social, síntoma de fallidas políticas migratorias (carentes de integración) y sobretodo sinónimo de gran ignorancia e imposición de todos los prejuicios, ántes de darse el trabajo de conocer y aprender mutuamente de otros.

Los andaluces Medina Azahara ya reflexionaron sobre este tema en su álbum del 2001, Tierra de Libertad, en especial atención a la gran inmigración ilegal norafricana y subsahariana que afecta el sur de España. Sin duda, el tipo de canción que debieran procurar componer más y más bandas de heavy metal.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive