domingo, 24 de junio de 2007

Gary Moore

El viejo Gary Moore sigue sorprendiendo, hace poco más de un mes fue lanzado Close As You Get, el que vendría a ser su disco de estudio número 30 désde que iniciara su carrera en solitario a principio de los setenta.

Y es que Gary Moore es una máquina incanzable de lanzar discos, haciendo una carrera siempre continua durante 3 décadas el virtuoso guitarrista ha mantenido vivo el espíritu del blues, demostrando que es el blues el orígen de toda forma de hard rock. Pero GM no agota sólo los sonidos del blues y del hard rock; A lo largo de su carrera se ha dedicado a experimentar con múltiples influencias: heavy metal en Run For Cover (1985) y algunos elementos dance en Dark Days In Paradise (1997), incursionando también en el folk, lo progresivo y el pop/rock.

Sin embargo de alguna manera u otra, este gran guitarrista irlandés partner de Phil Lynott en Thin Lizzy siempre termina volviendo al blues y este parece haber sido el camino retomado en Back To The Blues (2001).

El más blusero de los rockeros como fue llamado y además quien se dio el lujo de tocar hombro con hombro con maestros como BB King, Albert Collins y Albert King, no puede ofrecernos menos que un nuevo repertorio de nostálgico sonido blues. De esta manera lo que encontrarás en Close As You Get es sobre todo mucho del tradicional y nunca mal venido blues-rock, el afilado sonido de las 6 cuerdas que sólo los grandes guitarristas que iniciaron su carrera en los sesenta y setenta nos pueden entregar y este es el gran logro de Gary Moore; destacar entre todos ellos.



Out In The Fields (clásico con Phil Lynott)

Since I Meet You Baby (con BB King)

Still Got The Blues

Descargar Close As You Get (2007)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive