jueves, 21 de abril de 2016

Falleció Prince, el Jimi Hendrix de los '80

Y el rock continúa sumando pérdidas importantes. Hace unas horas se extendió la noticia sobre la muerte de Prince, el genial y extravagante músico de pop/rock afroamericano que fue émulo de Michael Jackson en los '80, desarrollando un estílo híbrido, mezcla de funk, soul, r&b, música disco, new wave, synthpop, jazz fusión, hard rock e influencias psicodélicas de los '60, que amalgamó la inspiración de sus ídolos Little Richard, George Clinton, Eddie Hazel, Ohio Players, Jimi Hendrix, Santana y Jimmy Page, entre otros.

Probablemente uno de los mejores guitarristas en la historia del rock y del pop, Prince destaca por su discografía irregular y siempre sorprendente, abierto a experimentar nuevos sonidos, por haber compuesto tremendos clásicos como "Purple Rain", "Let's Got Crazy" y "Controversy", pero también algunos considerables desaciertos como el álbum Batman de 1989: un soundtrack tan extravagante como su propio personaje en la música, andrógino pese a ser heterosexual y extremadamente rupturista e innovador en cuanto a cánones de la moda.

Se desconocen aún las causas de su muerte, pero lo cierto es que el músico, compositor y multiinstrumentista de 57 años cruzó hoy la escalera al cielo con rumbo al firmamento del rock 'n' roll, donde moran las grandes leyendas. Su música vivirá por siempre.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive