
.
El despido de Ozzy ad portas de los '80, favoreció al propio Ozzy y a la banda que conoció una nueva era de gloria de la mano de Ronnie James Dio y al retirarse este, vinieron a reemplazarlo sucesivamente Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen, Tony Martin y hasta el propio Ozzy, en la reunión de los Sabbath originales en los '90. En la era reciente, el reencuentro con Dio dió pie a la creación de Heaven and Hell, que no es más que Black Sabbath adoptando otro nombre por conflictos legales pendientes con Ozzy.
.
La fulminante enfermedad de Dio y su irremisible muerte a principios de este año, fueron dos tremendos golpes para la banda que iba viento en popa, reconquistando viejas glorias del metal. Sin embargo, en honor a la fructífera historia de Black Sabbath, sabemos que nada ha de detener el hambre por componer y hacer música de Tony Iommi, quien ha declarado recientemente en su página web que está sacando riffs como loco en compañía de su colega, el bajista Geezer Butler.
.
¿Será que reformarán Heaven And Hell?, y de ser así ¿A quién barajarían esta vez como vocalista?. A mí se me ocurre uno: Jørn Lande, un tipo cercano a Dio, probablemente su más grande emisario, como así mismo un frontman a la medida de Tony Iommi. Es probable que por ahí vaya la mano, aunque en lo personal y esto es más bien una utopía: me encantaría que rescataran de las sombras a Tony Martin, después de Dio, el mejor vocalista netamente metalero que pasó alguna vez por las filas de Black Sabbath.