miércoles, 7 de enero de 2015

En el límite entre el metal y lo surreal: Una curiosa colaboración


No es un misterio para nadie que el rock metálico -al menos desde los últimos diez años- pasa por una alarmente sequía de creatividad, lo que es igual de cuantificable en Occidente que en el excéntrico Japón, donde la existencia de agrupaciones como Maximum The Hormone o el trío de niñas BABYMETAL, exaspera a los puristas y encarna una señal apocalíptica para los más ortodoxos seguidores del género.

A comienzos de 2014, este producto de mercadotecnia llamado BABYMETAL lanzó su debút homónimo, donde se  une un soporte instrumental que mezcla distintos géneros del metal contemporáneo con en el encanto popero de tres bonitas niponas que aún arrastran la bolsa del pan. Desde luego el disco fue recibido con duras críticas por parte de los medios "serios" y unas pocas benevolencias por aquellos que lo no lo tomaron muy en cuenta o lo vieron -como en su tiempo a Spinal Tap, GWAR o Lordi-  como una especie de humorada.

A un año del debút discográfico, las BABYMETAL ya son toda una celebridad en el manoseado mundo del metal, participan de giras, comparten escena con bandas de las ligas mayores e inclúso se las arreglan para generar extrañas cruzas con algunas de ellas, como es el caso de este nuevo tema: "Road Of Resistence", grabado en estudio junto a los ingleses de DRAGONFORCE, banda liderada por el virtuoso guitarrista chino Herman Li. Esto viene a ser una oda a la globalización y a la decadencia de ideas en la música.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive