domingo, 5 de octubre de 2014

El adiós de Jimi Jamison

El pasado 31 de agosto, un fallo cardíaco apagó la vida del genial Jimi Jamison, ex vocalista de Survivor: aquel combo de hard rock melódico americano que legó grandes éxitos ochenteros como "Eye of the Tiger", "Burning Heart", "I Can't Hold Back" y la hermosa "The Search Is Over", entre muchos otros.

Hace tan sólo un año la banda había realizado una peculiar gira por Estados Unidos y Europa junto a sus dos vocalistas históricos, el carismático Jamison y el intérprete original de "Eye Of The Tiger": Dave Bickler, sumada la versátil guitarra de Frankie Sullivan, único miembro permamente del grupo.

A pesar de que sus inmortales hits siguen activos en la memoria de todo mundo (desde luego, gracias las películas Rocky III y IV), muchos coinciden en que la fama fue un tanto esquiva a Survivor en comparación a otros conjuntos de la época. Por su parte Jimi Jamison tuvo también una carrera fructífera como solista, inmortalizando en los '90 el clásico "I'm Always Here", canción de pop-rock con tíntes cristianos, convertida en banda sonora de la serie "Guardianes de la Bahía", en 2011 se unió a otro grande de la música: Bobby Kimball (ex Toto) lanzando un álbum que fusiona los matices de ambas voces icónicas de la década de los '80. El talento de Jamison tampoco fue privativo de las grandes urbes y  escenarios, prueba de ello es la gira mundial del 2008 que lo tuvo girando por Sudamérica y por pequeñas ciudades como Rancagua, donde tuvimos oportunidad de verlo desplegar su gran voz y carisma en el mítico Bakana.

Las enérgicas melodías y apasionadas composiciones de Jamison, lo decretan inmortal en la escena del hard rock/AOR y es así como lo recordaremos siempre: como una voz sin par, en la misma línea de Graham Bonett y Joe Lynn Turner, un placer para los amantes del hard rock elegante y contundente.


No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive