sábado, 11 de diciembre de 2010

El 2010 comienza a despedirse: Balance y recuentos en La Religión del Rock Pesado

Al cabo de tres semanas, estaremos diciendo adiós al 2010 y La Religión del Rock Pesado ha querido anticiparse en el balance, analizando y repasando algunos de los eventos que hicieron noticia este año en el mundo del rock/metal.
.
¿Por dónde comenzar?, pues lo primero es decir
que este ha sido un año de grandes sobresaltos. Dificil deducir que pesa más en la balanza, si las complacencias o los menoscabos, ya que fue un año muy fructífero en lo musical, superando la tónica de los últimos años (al menos en Chile) en materia de eventos. 2010 más que ningun año anterior, fue bombardeado por conciertos impresionantes, el arribo de varias de las mejores bandas de todos los tiempos tales como Metallica, Anthrax, Rush, Scorpions, Smashing Pumpkins, STP, Aerosmith, Europe, Bon Jovi, Twisted Sister, ZZ Top, Incubus, Primus y Faith No More, presentándose por segunda vez en menos de un año y hasta con flashazo incluído en la tv abierta.
.
Desde luego, complacen los conciertos asistidos, pero queda una espina tremenda por aquellos a los que no se pudo ir. Así mismo, muchísimos lanzamientos disco
gráficos sorprendieron este año, quedando en evidencia que la escena under, goza de mejor salud que nunca y que al día de hoy deleita mucho más al buen amante del metal, que todo aquello en lo que la industria ha metido mano.
.
Desafortunadamente, a la par de las buenas nuevas y cosas interesantes que nos trajo este 2010, lo hemos llorado también, especialmente a mediados del mes de mayo, cuando el insuperable Ronnie James Dio, perdió su batalla contra el cáncer. Un verdadero golpe en los genitales a todos quienes veneramos la música dura y que puso al descubierto la gran trascendencia de los clásicos del género y cómo los asiduos al metal, seguimos siendo ante todo una gran familia de la que forman parte personas de todos los estratos, edades y razas. Todo metalhead lamentó en su metro cuadrado la muerte de Dio, multiplicó sus escuchas este año de los discos de Sabbath, Dio y H&H y quienes apenas lo conocían, tuvieron oportunidad de deleitarse por primera vez con la voz del pequeño gigante que colmó de buena música al mundo durante más de cuatro décadas.
.
Luego estuvo la gira final de Scorpions, que por fortuna también consideró a nuestro país, una presentación emotiva y virtuosa que significó en lo personal cumplir un sueño y a la vez, poder despedir a una de las mejores bandas del mundo. Su último disco: Sting In The Tail también nos portó buena música este año, factores que se suman al tremendo agradecimiento que se les tiene a los germanos, una banda que como pocas combinó rudeza con sentimiento, elegancia y buen gusto a lo largo de una extendida y prolija carrera.
.
Otras pérdidas que lamentamos en el año: la de Peter
Steele, frontman y compositor de Type O' Negative, Steve Lee: vocalista de Gotthard, quien perdió la vida en un accidente carretero en los EEUU, Paul Gray, bajista de Slipknot y Armando Acosta, baterista de Saint Vitus, entre otros. Y en los días recientes, la noticia de un punto final a la carrera de Judas Priest, fue recibida con lógica congoja entre los metaleros de toda una vida.
.
Así ha sido en parte el 2010, un año de contrastes, pero que marchó siempre a pulso de las espectativas. No tendré el absolutismo de enjuiciar si fue un buen o un mal año, creo que los días no se suman ni se restan, es nuestra obligación disfrutar cada uno al máximo, ya que desgraciadamente nadie tiene la vida resuelta ni comprada, todo es un vaivén infinito al son de una canción de rock 'n' roll. Espero continuar viéndolos el próximo año y que el 2011 sea un mejor año para todos.
.
Mis discos favoritos del 2010
.
Accept - Blood Of The Nations
Apocalyptica - 7th Symphony
Atheist - Jupiter
As I Lay Dying - The Powerless Rise
Black Country Communion - Homónimo
Circle II Circle - Consequence Of Power
Danzig - Death Red Sabaoth
Early Man - Death Portion
Godsmack - The Oracle
GWAR - Bloody Pit Of Horror
Helmet - Seeing Eye God
Hydrogyn - Judgment
In This Moment - A Star-Crossed Wasteland
Iron Maiden - The Final Frontier
James LaBrie - Static Impulse
Joe Satriani - Black Swans and Wormhole Wizards
Julie Christmas - The Bad Wife
Kylesa - Spiral Shadow
Mark Rizzo - Legionnaire
Melechesh - The Epicgenesis
Motörhead - The World Is Yours (ADVANCE)
Nevermore - The Obsidian Conspiracy
Orphaned Land - The Never Ending Way of ORWarriOR
Ozzy Osbourne - Scream
Paul Gilbert - Fuzz Universe
PRO-PAIN - Absolute Power
Rolo Tomassi - Cosmology
Scorpions - Sting In The Tail
Serj Tankian - Imperfect Harmonies
Skunk Anansie - Wonderlustre
Spiritual Beggars - Return To Zero
The Dillinger Scape Plan - Option Paralyisis
Therapy? - We're Here to the End
Vandenplas - The Seraphic Clockwork
Volbeat - Beyond Hell/Above Heaven
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo recuento, lo mismo la lista de discos aunque yo agregaria a esos el segundo hellbilly deluxe de rob zombie

Anónimo dijo...

dio habria dicho long live rock and roollll!!! y es la imagen con la que voy a quedarme este año de un dio qu e es inmortal como su musica

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive