lunes, 5 de diciembre de 2011

Timo Tolkki se retira del heavy metal. Su último paso por Chile fue una revelación

Hace un par de días Timo Tolkki escribió un extenso comunicado en Facebook, anunciando su decisión de retirarse de la música. ¿Razones?; fracasos contractuales de su actual banda SYMFONIA, diferencias de visión con el vocalista André Matos y el batero Uli Kush, más de veinte años en el negocio (sin el reconocimiento correspondiente) y por último, lo que no es menor: un transtorno bipolar que tiende a agravarse con el estrés, los viajes y las presentaciones poco concurridas.

Lo curioso de este comunicado es que el finés hace mención de su último paso por Santiago como una revelación de que las cosas estaban marchando muy mal, al verse durmiendo tres noches "en un frío motel barato con muros grises de hormigón que más parecía una cárcel".

No sé que quedó de aquel Timo Tolkki, empecinado en convertirse en el nuevo Ritchie Blackmore y que alcanzó un nivel de virtuosismo y técnica poco convencional y hasta sobrehumano en opinión de muchos. Nada peor que la frustración, y no sé ustedes pero para mí esta noticia es lamentable, lo mismo que me cuesta imaginar a un artistazo de su nivel durmiendo en un pulguerío de mala muerte de la capital... anecdótico.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive