viernes, 30 de diciembre de 2011

Lee Dorrian: "El último disco de Cathedral será mucho más pesado y más doom que cualquier otra cosa que hayamos grabado en los últimos años"

El pasado mes de mayo, los británicos Cathedral anunciaron la decisión de poner fin a su carrera en el 2012, tras una última gira y un disco de cierre. La décima placa de estudio tendrá por nombre The Last Spire y pese a que aún no han iniciado sus grabaciones, el frontman y vocalista Lee Dorrian ya adelantó algunos detalles de la misma, que hemos traducido bajo estas líneas:
"Tenemos planeando comenzar a grabar en abril, queremos lanzar The Last Spire el próximo año, ya que en el 2012 la banda no irá más. Actualmente estamos trabajando sobre el material y en cuanto regrese de Australia, tendremos todo un mes para afinar las canciones. Espero que lo tengamos publicado entre septiembre y octubre de 2012. Iré a ver a nuestro artista gráfico Dave Patchett este fin de semana - es quien ha hecho todas las portadas de nuestros discos - y me sentaré con él a repasar los conceptos que queremos plasmar en la portada del álbum. Musicalmente, diría que The Guessing Game (2010) fue como una especie de compendio de todo lo que hemos hecho hasta la fecha, The Last Spire, en cambio, será nuestro sello final de verdad. Creo que será un disco mucho más pesado y más doom que cualquier otra cosa que hayamos grabado en los últimos años, pero también habrá teclados y es de esperar que sea un registro cercano al doom progresivo. No quiero revelar mucho, pero probablemente será un poco más pesado y seremos más rigurosos en la producción, ya que este es nuestro último trabajo y queremos salir airosos y demostrarnos a nosotros mismos lo mucho que podemos lograr".

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive