domingo, 5 de octubre de 2008

Grandes éxitos de David Neil Cline

The DNC Band (David Neil, el segundo de izquierda a derecha)

Hablar de la música de David Neil Cline es hacer un poco de historia y una retrospectiva a la escena del true metal que se desarrolló en Detroit durante los tempranos ochenta. Por aquellos años existían dos castas de guitarristas en el rock: el mediocre pero lanzado a la vida (por lo general en el punk, pop/rock y new wave) y el virtuoso (en el metal, thrash, shred y rock progresivo). Claramente David Neil estaba entre los segundos, basta escuchar su música para percatarse de claras influencias como las de Deep Purple, Black Sabbath, Rainbow, Queen, Alcatrazz, Steeler, Rising Force, etcétera que en general sintetizan su escuela en los acordes de Ritchie Blackmore, Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Yngwie Malmsteen y Steve Vai... sin embargo a la creación eléctrica de unos dedos rápidos y a épica metalera más común, David Neil Cline agregó un elemento que por lo general no está muy interiorizado en el heavy metal: la política.

Todo un abanderado del "liberalismo responsable", en algunas de sus composiciones David Neil Cline disparó sus dardos contra los republicanos y la muy conservadora administración Reagan. Una pancarta evidente en temas como Gubernamental Brainwash y Fate of Pain.

El compilado que dejo a continuación es un recorrido histórico por la música de este gran guitarrista under, los temas que mejor sonaron en sus pocos álbumes de estudio, todo en un periodo de quince años y en los que reestructuró más de alguna vez la banda.

DESCARGA AHORA

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive