viernes, 22 de julio de 2016

Músicos de rock, punk y metal versionaron juntos el "Ace Of Spades" de Motörhead


A siete meses de la muerte del maestro Lemmy Kilmister, las muestras de afecto y tributos continúan germinando en el mundo del rock, esta vez la iniciativa viene desde Francia en ocasión del Hellfest que congregó bandas locales y conjuntos de notoriedad internacional, algunos de los cuales se unieron para versionar el clásico de 1980 en electro-acústico.

Entre los artistas de renombre que aparecen en el clip destacan miembros de Halestorm, Nashville Pussy, Atreyu, Amon Amarth, Shinedown, Sick Of It All y Dragonforce.

Live to win, Born to lose!

jueves, 21 de julio de 2016

Españoles DELAFURIA anuncian el lanzamiento de su primer LP


Provenientes de Barcelona, el grupo DELAFURIA se autodefine como un delirante proyecto. Tienen un primer EP a cuestas lanzado el 2014 y conformado por cuatro excéntricas versiones de los clásicos "Quizás, Quizás, Quizás", "Pa ti No Estoy" (Rosana), "A quién le Importa" (Thalía) y "Un Beso y Una Flor" (Nino Bravo), interpretados con una buena cuota de humor y grandes dosis de rock pesado.

Actualmente se encuentran finalizando la mezcla de su primer larga duración con temas propios, que proyectan lanzar a fines de este año y del que nos mantendrán al tanto aquí en La Religión del Rock Pesado.

martes, 12 de julio de 2016

Bootlegs: Dio - Holy Evil (Live in Fresno 1983)


El pasado 10 de julio se cumplieron 74 años del nacimiento de nuestro venerado Ronnie James Dio y La Religión del Rock Pesado quiere celebrar su memoria ofrendando este sabroso bootleg de un concierto de 1983, repaso de sus primeras composiciones con la signatura Dio junto con algunos clásicos que le consagraron de la mano de Rainbow y Black Sabbath.

Disfrútalo, compártelo

lunes, 11 de julio de 2016

Cactus Rojo: Stoner con olor a mota


Desde Jalisco, Mexico (territorio del tequila) se nos presenta esta interesante banda, artífices del rock que más nos gusta: estridente, sabbático y con distorsión a tope!

Cactus Rojo recuerdan un montón a grupos locales como Engranaje, Mal de Pampa o a los consolidadísimos Devil Presley, expresión de un stoner rock rabioso y con olor a cáñamo latino (algo más fuerte que la ganja del desierto de California) tejido de historias turbulentas que surgen de la imaginería de nuestras propias ciudades.

sábado, 2 de julio de 2016

"Night On Bald Mountain", sensacional videclip del nuevo álbum de Wolf Hoffmann


El alemán Wolf Hoffmann, miembro fundador de ACCEPT, es con toda seguridad uno de los mejores guitarristas del mundo. Su destreza con los modelos Flying V de Gibson y King V de Jackson sólo es comparable a las virtudes renacentistas de un Randy Rhoads (patrón con el que deben medirse los shreders) y están muy por sobre la media del común de guitarristas old school del heavy metal.

En 40 años de trayectoria junto a ACCEPT, Hoffmann sólo se aventuró una vez en solitario con un álbum instrumental titulado Classical (1997) y este año lo hace con Headbangers Symphony, otro disco instrumental que explora en la veta neo-clásica de un Yngwie Malmsteen más que en el espíritu guitar hero de un Joe Satriani o Steve Vai. 

Guitarras, bajo, teclados, violines y cellos, Headbangers Symphony condensa en 50 minutos toda la emotividad y perfección de la maquinaria alemana: música de cámara y rock pesado, una vez más de la mano.

He aquí la primera gran muestra:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive