jueves, 30 de junio de 2016

Bill Ward y su Día de Errores


Nada puede reprochársele al mítico tamborillero de Black Sabbath, ni siquiera el hecho de haberse negado en el 2013 a tocar nuevamente con el conjunto de Birmigham que a fines este año se despide para siempre de los escenarios. 

Su personal interpretación del blues y el jazz fue tan decidora como el corte en los dedos de Tony Iommi o la fascinación de Ozzy por las historias sórdidas y las novelas góticas, a la hora de dar vida a las canciones de Sabbath y de paso fundar los sonidos y atmósferas del heavy metal.

A diferencia de sus viejos cofrades, Bill Ward no tiene pensado jubilar aún las baquetas y hasta ha formado una nueva banda: Day Of Errors, un power trío de rock denso y pesado tan sabbático como los propios Black Sabbath.

Le acompañan en esta aventura: Nick Diltz (voz y bajo) y Joe Amodea (guitarra y coros). Por el momento no se vislumbra el lanzamiento de un disco, pero gracias al reporteo en las redes sociales sabemos que Day Of Errors suenan así:

martes, 28 de junio de 2016

Conoce a: Grim Comet


Originarios de Madrid, Grim Comet son un joven y muy prometedor conjunto de rock pesado que en apenas dos años de trayectoria tienen a su haber dos poderosos elepé que acoplan los sonidos del metal clásico con el stoner rock + matices de metal industrial y doom, en un macizo que evoca referencias a conjuntos como Megadeth, Down, Godsmack y Prong por sólo mencionar algunos.

Grim Comet (2014) y God Is Dead, Let's Eat Him (2016) conforman la discografía de estos madrileños, consistentes en Willy de Moya (guitarra/voces), Álvaro Arias (bajo) y Jorge Mánver (batería) quienes desde la potente escena del heavy español comparten su vigor y sus riffs con todos los lectores de La Religión del Rock Pesado.

Larga vida al metal!

martes, 21 de junio de 2016

Los nuevos Rainbow hicieron su debut en el Monsters Of Rock de Alemania

Jens Johansson (Teclados), Robert Curiano (Bajo), Ritchie Blackmore (Guitarra), David Keith (Batería) y Ronnie Romero (Voz)

Las presentaciones de Rainbow los días 16 y 18 de junio en Alemania, no sólo deben ser consideradas como el regreso de esta mítica banda a los grandes escenarios tras 19 años de receso, es también el regreso de Ritchie Blackmore al rock, interpretando una vez más aquellos potentes clásicos con los que hizo historia en la década de los '70 y '80 y es también -porque no decirlo- un motivo de orgullo chauvinista para la camada metalera chilena, pues quien está hoy al frente de la banda es nada menos que uno de nosotros: Ronnie Romero, joven músico que en 2009 exportó su calidad vocal a Europa.

14 fueron los temas tocados por la banda en las locaciones de Lorelei y Stuttgart. Un compendio de clásicos como "Stargazer", "Man On The Silver Mountain", "Mis Mistread" y "Since You Been Gone" interpretados a la par con piezas de Deep Purple: Highway Star", "Perfect Strangers", "Child In Time", "Black Night" y "Smoke On The Water".

Si Ronnie Romero es realmente una combinación entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury (al decir de Ritchie Blackmore) podrás constatarlo analizando alguno de los siguientes videos, captados por los asistentes al MOR.

lunes, 20 de junio de 2016

Thin Lizzy: Así fue la celebración de los 40 años de Jailbreak en el Monsters Of Rock de Alemania


Monsters Of Rock: el más clásico de los festivales metaleros, tuvo una edición de oro de este año en Europa, pues a su ya habitual potente cartelera se agregó el resurgimiento de dos míticos conjuntos de los años '70: Rainbow y Thin Lizzy.

A treinta años de la muerte de Phil Lynott y 40 desde el lanzamiento del álbum Jailbreak (que les abrió las puertas en EE.UU.), una nueva versión de la banda -que incluye al batero Scott Travis (Judas Priest) y al bajista Tom Hamilton (Aerosmith)- revive gloriosas composiciones que hablan de fugas de la cárcel, desamor, peleas de bar, amistades peligrosas, lucha diaria, juventud y libertad, todos los tópicos que hacen de esta una de nuestras bandas favoritas.

sábado, 18 de junio de 2016

Así suena Mundo Hostil, el nuevo álbum de Weichafe

Lo esperamos durante diez largos años y la espera cosechó buenos frutos.

Mundo Hostil: el quinto elepé de Weichafe, resume en 40 minutos de grandiosa música los veinte años de la banda y su evolución desde un embrión de metal sabbatesco, grungeoso y psicodélico a lo Tierra Oscura del Sol (1999) al hard rock con matices folk de Harto de Todo (2006), reposando más sobre los sonidos de este último.

La cuña compositiva de Angelo Pierattini (guitarrista y voz principal) se empodera en la mayor parte de los temas del disco, recordando -como en su carrera solista- el legado de los grandes compositores de la trova chilena. Es así como melodías vocales, canción protesta y resquemor urbano compaginan bastante bien con riffs disonantes, solos de guitarra que remecen fibras internas y las cada vez más pinceladas irrupciones vocales de Marcelo Da Venezia (bajo y voz) poseído por las influencias de grupos como Unblessed, Death o Cannibal Corpse.

Muchas y agradables son las sorpresas que trae este nuevo disco, destacando las colaboraciones de consagrados músicos como Paco Ayala (Molotov) en la heavy rockeraza "Fe Maldita", las del argentino Ricardo Mollo (Divididos) en el solo de guitarra de "(SW) Soy Weichafe" y en una dupla con Pierattini para la bella folk "No dispares". Los spoken word reflexivos de "Me estai Weviando" en la voz de Walter Contreras y "Me cambiaron todo", recitado por la veterana actriz nacional Bélgica Castro son -a mi parecer- las dos composiciones más geniales del disco junto con "La fuerza viene de la tierra", con coros aportados por seguidores de la banda.                                                                                                                                                                                         Mundo Hostil, disco producido por Paco Ayala en Ciudad de México y que será mezclado por Howie Weinberg (ingeniero responsable de la masterización de álbumes de The Ramones, Van Halen, Nirvana, Soundgarden y Pantera, entre otros) fue dispuesto días atrás por la banda como pre-descarga gratuita (durante 24 horas) y puedes escucharlo completo a través de su cuenta de Youtube.

"La historia se re-escribe en la calle y con bandas de verdad".

viernes, 17 de junio de 2016

Heart + James Hetfield


Por estos días, las imprescindibles hermanas Wilson se aprestan a lanzar su décima sexta placa de estudio titulada Beautiful Broken: compendio de viejas composiciones y material inédito. 

Single promocional del nuevo álbum es la canción del mismo nombre -que apareció en la versión deluxe de su anterior disco: Fanatic (2012)- sumando una pequeña pero significativa contribución de James Hetfield quien por estos días prepara también el lanzamiento de un nuevo álbum de Metallica.

Beautiful Broken es una concisa y poderosa canción de hard rock con la que puedes deleitarte bajo estas líneas.

martes, 14 de junio de 2016

Megadeth y Nikki Sixx tributaron a los Sex Pistols en Inglaterra


"Anarchy In The U.K." es un clásico de los Sex Pistols que Megadeth ha venido versionando durante muchos años y que en algún momento el pelirrojo Dave Mustaine prometió no volver a tocar en avenencia con su conversión al cristianismo, sólo por aquella línea que sostiene: "I'm an Antichrist".

Tan curioso como el hecho de que la vuelvan a tocar en vivo, es que lo hayan hecho sumando como músico invitado a Nikki Sixx, el mítico bajista de Mötley Crüe que en la ocasión (el Download Festival 2016) se presentó junto a su banda SIXX: A.M. Curioso porque hace menos de un año Sixx tildó de puto idiota a Mustaine en su cuenta de Twitter como réplica a un comentario del guitarrista que insinuó un potencial montaje de parte del gobierno de Barack Obama en la balacera de Colorado Springs.

Los rockeros a lo suyo...

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive