martes, 31 de julio de 2012

En streaming: nuevos temas de DOWN, Threshold y The Darkness


De cara al lanzamiento de un mini álbum, advance de su cuarta placa (la primero en cinco años), los pesadísimos DOWN adelantan una pequeña joyita titulada "Witchtripper", fiel al estilo sludgy-doom-sabbático de la banda. El nuevo EP, titulado DOWN IV Part I - The Purple EP saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre y constará de 6 nuevos temas, entre ellos el aludido y que puedes escuchar íntegramente bajo estas líneas.


Los prog-metaleros británicos Threshold, lanzaron hace un par de días en tierra europea su novena placa de estudio titulada March Of Progress (la cual debutará en territorio americano el día 11 de septiembre), el álbum está siendo promocionado actualmente por un single titulado "Ashes", que además de estar disponible en streaming bajo estas líneas, podrás descargar de forma gratuita en el siguiente link.


Por su parte, los también británicos The Darkness continúan promocionando su nuevo álbum Hot Cakes (a la venta en todo el mundo desde el 20 de este mes), por medio de un tercer single titulado "Street Spirit (Fade Out)", y que viste la particularidad de ser un viejo cover de Radiohead, interpretado -naturalmente- de la manera estrafalaria y glamorosa, que sólo los oriundos de Lowestoft conocen.

lunes, 30 de julio de 2012

RETROspectiva: Faster Pussycat - "City Has No Heart" (1987)

 

Cuando era niño (a fines de los años '80), tenía la convicción de que el heavy metal se trataba de un montón de tipos desquiciados y muy drogados, que vestían estrafalariamente con pilchas de mujer, usaban hombreras, se teñían el cabello (que usualmente era largo y aleonado), se pintaban los labios y hacían locuras incomprensibles a mi mente pueril, como era lanzar orina al público en plena función y otras que bordeaban lo satánico, como descogotar gallinas con los dientes. Naturalmente, mi pobre percepción del metal a la edad de cinco o seis años, estuvo harto condicionada por el glam metal y el mito de artistas como Twisted Sister, KISS, Lizzy Borden, Ratt o el mismísimo Ozzy Osbourne, quienes hoy en día parecen de la prehistoria. Lo que hace veinte años choqueaba a gentes conservadoras y gatillaba el miedo de los niños, hoy es objeto de un culto nostálgico y museificado del que los angelinos Faster Pussycat encarnan todos los clichés.

La banda, formada en los albores de 1986 por el excéntrico vocalista Taime Downe, los guitarristas Greg Steele y Brent Muscat, el bajista Kelly Nickels (remplazado al cabo de unos meses por Eric Stacy) y el batero Mark Michals, se inclinó desde un principio por un rock pomposo, sexual y agresivo, mezcla de glam, punk, metal y blues, combinación a la que años más tarde se dio el nombre de sleaze. Las influencias de los Pussycat, abarcaban desde bandas míticas del rock duro (Led Zeppelin, Rolling Stones y Aerosmith) a grupos pioneros del punk (The Ramones, Sex Pistols, New York Dolls) y estándares internacionales del glam como Hanoi Rocks, Mott The Hoople y Slade. Al año siguiente de su formación, debutan con el homónimo Faster Pussycat, que pese a ser ensombrecido por el vital Appetite For Destruction de Guns N' Roses (una banda de estilo muy similar), tuvo bastante éxito y logró instalar el clásico "Bathroom Wall" en las primeras listas de MTV y de los charts norteamericanos. En 1989 lanzan un segundo álbum titulado Wake Me When It's Over en medio de un escándalo protagonizado por el batería Mark Michals, quien fuera sorprendido con posesión de heroína y expulsado posteriormente por presiones del sello.

Tres años más tarde, en 1992, Faster Pussycat ponen en circulación un nuevo disco titulado Whipped!, pero a esas alturas algo ha cambiado inconmesurablemente en la escena musical nortamericana, engrosando el conjunto la lista (liderada por Guns N' Roses y Michael Jackson) de artistas despreciados por la Generación X de comienzos de los '90 y tras una campaña de publicidad fracasada para el disco, deciden separarse. El nuevo milenio traerá de vuelta a Faster Pussycat, pero en una versión de rock industrial, liderada por el frontman Taime Downe en compañía de otros mercenarios: una banda que continúa alardeando de excesos, ambigüedades y pornografía, con una fama bastante más reducida que en los '80 y varios números menos grafiteados en el muro del toilette de las orgías rockeras.

domingo, 29 de julio de 2012

ELfeR - Un Monstruo Más (2012) [Descarga Gratuita]


Desde la trasandina ciudad de Bariloche, Fernando Valeria nos hace llegar el segundo álbum de su banda: ELfeR. Se trata de un power trío de stoner rock con aires de improvisación espontánea, tempos psicodélicos y una estela de rock clásico y folk. Si fuera posible pintar su música se parecería probablemente a un cuadro de Thomas Daskam, con todos los elementos mágicos e introspectivos que encierran los parajes del sur del mundo.

Un Monstruo Más es la quintaesencia del stoner o hard rock patagónico, aquel rótulo musical que nació a fines de los '90 con los chilenos Hielo Negro y que en la actualidad posee una considerable base de representantes a ambos lados de la cordillera. Sonidos claramente influenciados por el rock clásico de los '70 y el alternativo de los '90, pero que a la par parecen emerger de la propia tierra, de los árboles, de la lluvia, la hierba, las tejas coloniales, las pintorescas plazas y hasta de las maderas de antiguas iglesias o de los libros de Coloane, Perez Morando y Urretabizkaya, leídos al son de una vela en una noche sin luna.
.
El álbum que hoy te damos posibilidad de descargar es una verdadera experiencia sónica, treinta minutos de buena música comprimidos en diez temas que van desde psicodélicas fondeadas instrumentales, tales como "Maruchito" "Minotauro" y "Anima" a jeroglíficas y alucinadas composiciones como "Circo" y "Luz Mala". Lo bello del stoner rock!

ELfeR son:
  • Fernando Valeria (voz y guitarra)
  • Lucas Mitchell (bajo)
  • Estéban Bróccoli (batería)

 
TRACKLIST:
(01) Maruchito - (02) Anima - (03) Ajuste de Cuentas - (04) Circo - (05) Un Monstruo Más - (06) Perspectiva - (07) Luz Mala - (08) Minotauro - (09) Media Tinta - (10) Tue Tue

sábado, 28 de julio de 2012

VIGILANCE: Metal clásico y ocultismo


Directo desde la hermosa y mítica Eslovenia, Katya, responsable del sello Metal Tank Records nos informa del próximo lanzamiento de uno de sus fichajes: la banda de speed metal VIGILANCE.

Se trata de un conjunto peculiar, que combina las formas y el virtuosismo propios del metal tradicional con temas esotéricos que exaltan el ancestral ocultismo ritualista, el cual como es evidente forma parte inherente del folclore y de las alegorías místicas de las sociedades centroeuropeas.

VIGILANCE se formó el año 2010 y a la fecha sólo han lanzado un mini álbum debut titulado Steeds Of Time. Los eslovenos dicen apostar por un "metal salvaje, veloz y oscuro", que en nuestra opinión, bien podría recordar los mejores años de conjuntos como Mercyful Fate y Iced Earth.  

Chas Park Music de Bs. Aires impartirá curso de grabación en agosto


El lunes 13 de agosto, Chaz Park Music dará inicio a un taller de grabación, edición y mezcla, que tiene por finalidad entregar las destrezas y conocimientos necesarios para que sus educandos puedan grabar y producir en el futuro sus propias creaciones con las herramientas de un home studio.

El curso que comenzará dentro de tres semanas, consiste en 10 clases que se impartirán en las dependencias del estudio los días lunes de 18:50 a 21:20 hrs y su costo total de es $ 850, con una matrícula de $ 450 en moneda argentina.

Chas Park Music está localizado en las inmediaciones del parque del mismo nombre, ubicado en el noreste de la ciudad de Bs. Aires. Para más informaciones visitar la página web, sitio en Facebook o digitar el siguiente número: 4523-9904

lunes, 23 de julio de 2012

RETROspectiva: Stryper -"Loving You" (1984)

 

Iconos de los '80 y completos fiduciarios de la música glamorosa de Def Leppard, Sweet, UFO y Van Halen, los californianos Stryper aparcaron en la escena del rock pesado hacia 1984, como principales estandartes del metal cristiano. La banda, conformada por los hermanos Sweet: Michael (voz/guitarra) y Robert (batería), junto al bajista Tim Gaines y el segundo guitarra, Oz Fox debutó en medio de una era dominada por los primeros singles de Bon Jovi, el estallido comercial de Van Halen y los escandalosos atuendos de Mötley Crüe. Aunque a primera vista, se trataba de un engendro más de la moda glam-metal, sus composiciones -caracterizadas por una clara intencionalidad evangelizadora- hicieron la diferencia y establecieron distancia con el público tradicional del hard rock y heavy metal, creándose un nuevo nicho de audiencia en el mercado. 

El mismo nombre Stryper, fue rescatado de uno de los capítulos del Libro de Isaías y hace referencia a las "llagas" o "rayas" que marcaron el cuerpo de Cristo en su acto de expiación por los pecados de la humanidad, de ahí también el clásico contraste entre rayas amarillas y negras, presentes en los atuendos de la banda y sobre el escenario. Entre 1985 y 1988, Stryper rebasaron el underground y tuvieron el mundo a sus pies, con cuantiosos seguidores y varias bandas de metal cristiano a la saga (Barren Cross, Whitecross, Bloodgood, Guardian, Vengeance Rising, Deliverance y un largo etcétera), singles como "Soldiers Under Command", "Surrender", "Honestly" y "To Hell With The Devil" escalaron posiciones en los charts y sumaron seguidores entre la fanaticada más conservadora del rock metálico, en una verdadera cruzada que junto con repartir buen rock, prometía devolver a los incautos metaleros al camino de la luz o al menos nutrirlos de un mensaje mucho más espiritual en comparación con el común de los grupos.

El auge del grunge y del rock alternativo a comienzos de los '90, afectó también la popularidad de la banda que se vio presionada a congelar su trayectoria en 1992. En los años siguientes,  los hermanos Sweet hicieron carrera por separado, lanzando álbumes en calidad de solistas, Robert Sweet (baterísta) y el bajista Tim Gaines formaron en 1993 el proyecto King James, una nueva banda de metal cristiano, en compañía del guitarrista de Whitecross: Rex Carroll, por su parte, el guitarrista Oz Fox da vida a SinDizzy, otra banda embebida en el cristianismo. Escindiendo del resto de integrantes, incluso de su hermano Robert, en el 2003 el vocalista Michael Sweet anuncia el retorno de Stryper y comienza a trabajar en nuevos temas para la banda, Oz Fox y Robert Sweet se sumaron sobre la marcha. Dos años más tarde Stryper estrenan su primer álbum en 15 años, al que titularon Reborn. Con el bajista Tim Gaines fuera de la banda, su lugar es ocupado durante cuatro años por el ex Guardian, Tracy Ferrie, pero en el 2010 Gaines regresa por fin a Stryper. Nuevamente reunida, la habitual y vitoreada formación grabó el año pasado un primer álbum de covers como celebración de un nuevo comienzo y tributo a sus grandes influencias de los '70 y '80.

miércoles, 18 de julio de 2012

Hasta siempre Jon Lord


Junto con lamentar la angustiante pérdida de otro grande, nos sumamos al pesar de millones de rockeros y amantes de Deep Purple a lo largo y ancho del planeta. 

Este lunes 16 de julio partió uno de los mejores tecladistas (sino el mejor) de todos los tiempos al reencuentro con los inmortales, manifiesta evidencia de que los años pasan y nos van restando. Aquellas leyendas de la música que tantas alegrías nos dieron y que tuvimos oportunidad de ver más de alguna vez sobre los escenarios, precipitadamente nos están abandonando y es nuestro deber homenajearlos en vida.

Desde aquí, despedimos al cuerpo y saludamos la memoria del gigante Jon Lord, con este humilde tributo:

Los Inmotales (Poema de Herman Hesse :.)

Hasta nosotros sube de los confines
del mundo el anhelo febril de la vida:
con el lujo la miseria confundida,
vaho sangriento de mil fúnebres festines,
espasmos de deleite, afanes, espantos,
manos de criminales, de usureros, de santos;
la humanidad con sus ansias y temores,
a la vez que sus cálidos y pútridos olores,
transpira santidades y pasiones groseras,
se devora ella misma y devuelve después lo tragado,
incuba nobles artes y bélicas quimeras,
y adorna de ilusión la casa en llamas del pecado;
se retuerce y consume y degrada
en los goces de feria de su mundo infantil,
a todos les resurge radiante y renovada,
y al final se les trueca en polvo vil.

Nosotros, en cambio, vivimos las frías
mansiones del éter cuajado de mil claridades,
sin horas ni días,
sin sexos ni edades.
Y vuestros pecados y vuestras pasiones
y hasta vuestros crímenes no son distracciones,
igual que el desfile de tantas estrellas por el firmamento.
Infinito y único es para nosotros el menor momento.
Viendo silencioso vuestras pobres vidas inquietas,
mirando en silencio girar los planetas,
gozamos del gélido invierno espacial.
Al dragón celeste nos une amistad perdurable;
es nuestra existencia serena, inmutable,
nuestra eterna risa, serena y astral.

lunes, 16 de julio de 2012

RETROspectiva: Def Leppard - "Answer to the Master" (1980)



Siempre que se hace mención de la Nueva Ola del Metal Británico (NWOBHM), se nos vienen a irremisiblemente a la cabeza los nombres de conjuntos como Iron Maiden, Saxon, Motörhead, Venom o en última instancia Mercyful Fate, grupos que en definitiva pulieron el heavy metal, influenciando y presionando hacia el otro lado del Atlántico la germinación de un subgénero mucho más corrosivo: el thrash, que asimiló de aquella ya vieja ola del metal británico, toda su destreza instrumental, los ritmos acelerados y la postura punk. La NWOBHM fue, sin embargo, mucho más que una progresión lógica del metal embrionario británico o la reacción natural del rock pesado al estallido y asenso comercial del punk rock, el fenómeno se alimentó también de las influencias del glam rock y concluyó su evolución, sumado a ello la gran impronta que ejercieron conjuntos de la era dorada del hard rock, tales como Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Thin Lizzy, AC/DC y The Who, influencias transversales en gran parte de las bandas asociadas a la NWOBHM.

Toda esta sumatoria de antecedentes e influencias, hizo de la NWOBHM una etiqueta musical demasiado heterogénea, hecho que nos resulta fundamental a la hora de explicar la enorme distancia manifiesta entre los grupos, algunos de los cuales inclinaron la balanza hacia el sonido punk (Warfare, Motörhead, Atomkraft, Robespierre), otros al hard melódico y glam (Stampede, Heretic, Def Leppard, Tygers Of Pang Tang, Heavy Pettin'), los menos hacia fórmulas art-rock (Golgotha, Omega, Agony Bag), mientras los restantes sembraron nuevos caminos de evolución para todo el género metálico: tal es el caso de Iron Maiden y Saxon que junto con Rainbow y Ronnie James Dio son artífices del llamado "epic metal" (preámbulo del power metal), así mismo -desde su particular movimiento- el ácido power trío de Newcastle: Venom, sentó las bases del black metal y de todo el metal extremo ulterior. Sin embargo, ninguna otra banda de la NWOBHM obtuvo igual fama y renombre que los ilustres hijos de Sheffield: Def Leppard, por lejos el conjunto más vendedor del circuito y quienes dieron impulso a todo el fenómeno del hair metal, estilo que capturó buena parte del mainstream ochentero (incluyendo a la primera generación MTV), tras haber influenciado a toda una gama de artistas glamorosos como Bon Jovi, Europe, Cinderella, Poison y Tesla, que proliferaron a ambos lados lados del Atlántico.


Pese a que los primeros dos álbumes de Def Leppard son una pasada del más puro heavy metal, con el paso del tiempo, las melodías corales, los tres acordes y los solos estridentes se fueron imponiendo en la estructura de sus canciones, al punto de hacerse más apropiadas comparaciones con sus influencias setenteras: Sweet, T. Rex y Queen que con cualquiera de sus pares de la NWOBHM. Como pocas también, la historia de Def Leppard ha sido un verdadero carrusel de eventos y un registro de triunfos, tragedias, pérdicas y reinvención constante que no viene al caso delinear en esta RETROspectiva. Hoy nos limitamos a recordar un clásico de sus metálicos comienzos: "Answer to the Master", penúltima pieza de On Through The Night de 1980; un álbum hecho a pulso y corazón por unos muy jóvenes, alocados y marginales Steve Clark, Joe Elliot, Rick Savage y Rick Allen, además del desterrado guitarrista Pete Willis. Por aquellos años otra banda del montón, aunque con mucha garra y fe depositada en el destino, que bien hicieron notar en su ambicioso single "Hello America" presagio de la futura conquista del mercado estadounidense y mundial.

lunes, 9 de julio de 2012

RETROspectiva: Toto - "I'll Supply The Love" (1978)


Toto es una de las pocas bandas que a lo largo de su extensa trayectoria ha colectado éxitos sostenidos en el Billboard, compuesto clásicos (como "Africa", "Hold The Line", "Caught In The Balance", "Rosanna", "Stop Loving You"...) célebres en más de una valoración estilística y que pasados los años siguen firmes en las radios, en la cultura pop y en el inconsciente colectivo. Es probable que la notoriedad de la banda la debamos a su mezcla de sensibilidad y sofisticación pop, con la estructura y complejidades propias de un grupo de rock progresivo, curtido además por las influencias del funk, la música disco, el reggae, la new wave, el hard rock y el AOR, géneros que eclipsaron el mundo de la música hacia fines de los '70 y comienzos de los '80.

La historia de Toto tiene sus inicios en la ruidosa y artística ciudad de Los Ángeles en el año '76, por entonces sólo eran un proyecto con inclinaciones musicales mixtas y un gran gusto compartido por estilos como el jazz fusión de Steely Dan y Jaco Pastorius, el pop de Bee Gees, Abba o Elton John y el rock más atronador de artistas como Jimi Hendrix y Led Zeppelin, cuyos riffs adoctrinaron el estilo virtuoso del tremendo Steve Lukather. En 1978, la banda debuta discográficamente con su álbum homónimo: Toto, un popurrí de estilos hilado por la transversalidad del sonido melódico y una clara inclinación hacia el AOR y el rock progresivo, aunque no destiñeron por cierto en la mezcla hitos hard rockeros como el mítico "Hold The Line", el hoy revisitado "I'll Supply The Love" o la más cachonda "Georgy Porgy", fiduciaria de la música disco y de la gran influencia ejercida por la banda de los hermanos Gibb (Bee Gees).

Además de las tremendas guitarras de Steve Lukather, la magia de Toto estuvo tejida por la voz llena de armonía, fuerza y soul de Bobby Kimball, el doble juego de teclados de Steve Porcaro y David Paish y toda la rítmica de David Hungate y Jeff Porcaro, caciques del bajo y de la batería respectivamente. Aquella es la formación clásica de Toto, misma que dio vida a sus mejores clásicos pero que fue amainando hacia la década de los '80, dando espacios en el camino a otros espléndidos músicos como Dennis Frederiksen (voz), el tercer hermano Porcaro, Mike (bajo) y el célebre batero Simon Phillips, entre muchos otros. Hoy Toto es sin lugar a dudas uno de los mayores clásicos (vigentes) del rock y una de las pocas bandas que congrega en su fanaticada a gente muy acérrima del pop con rockeros y hasta metaleros de tomo y lomo, entre los que es digno mencionar a Jon Oliva y Al Pitrelli de Savatage.

domingo, 8 de julio de 2012

Queen o Queer?


Pese a que Queen ha sido desde siempre mi conjunto favorito, me resultan incomprensibles ciertos giros que Brian May y Roger Taylor han suministrado al legado de esta gran banda en los últimos diez años. No es de extrañar que John Deacon se negara a formar parte en tales sacrilegios, que acribillan la imagen del grupo y a la memoria de Freddie Mercury, en una primera oportunidad sucedido por un vocalista que poco o nada tenía que ver con la pomposidad del glam (Paul Rodgers) y en la actualidad por un "mocito" que rockea menos que mi abuela!, un esperpento llamado Adam Lambert, pseudo-talento rescatado de una de las tantas versiones norteamericanas del reality show Operación Triunfo.

.
Live In Kiev, 30/06/2012
.
Por más que lo he buscado, aún no le encuentro encanto alguno a este judío fleto que más bien parece un imitador barato de Boy George. Su patética voz afeminada y su poco desplante sobre el escenario (no lo llena para nada), me hacen temer que una senilidad prematura afectó el juicio de los músicos fundadores de Queen, pues deben existir por lo menos otros 100.000.000 músicos que podrían hacerlo mejor, y lo que es más claro aún, muchos grandes se han candidateado para el puesto, entre ellos: Valencia Clarkson (un clon exacto de Freddie Mercury), Justin Hawkins de The Darkness, Jeff Scott Soto, Tobias Sammet, Matthew Bellamy de Muse e incluso los nombres de Elton John, George Michael o Robbie Williams me parecen ahora menos inoportunos que el tal Adam Lambert, quien en la actualidad se encuentra girando con la banda.  

De pequeño siempre soñé con una reunificación de Queen, hoy por hoy preferiría que se jubilaran. Tanto el repugnante musical We Will Rock You como este nuevo desacierto con Lambert son envites para el olvido, ¡no hay que olvidar que Queen es ante todo una banda de rock y no un mero espectáculo al estilo Broadway!

martes, 3 de julio de 2012

Santiaguinos Crisalida estrenaron videoclip

Los metaleros progresivos CRISALIDA estrenaron recientemente su tercera placa de estudio titulada Solar, en referencia a las fiestas solsticiales de invierno que los pueblos originarios celebran por estas fechas en nuestro hemisferio.

La nueva placa viene acompañada del primer videoclip filmado por la banda, correspondiente al tema "Araucana": compacto de buenos ingredientes musicales y una vívida protesta en favor de los derechos, libertades y reivindicaciones del pueblo mapuche, vulneradas históricamente por el Estado y en la actualidad por el poder de los privados.

Scorpions - "Across The Universe" [The Beatles] (2011)

Anthrophia - "Africa" [Toto] (2009)

Quiet Riot - "My Generation" [The Who] (2003)

lunes, 2 de julio de 2012

RETROspectiva: Quiet Riot - "It's Not So Funny" (1977)


Imprescindibles por excelencia, pero más deslucidos en cuanto a fama que muchos de sus contemporáneos y seguidores, Quiet Riot fueron una de las primeras encarnaciones comerciales del heavy metal, una banda muy semejante en algunos aspectos a Van Halen y Aerosmith, con varias cuotas de carisma, virtuosismo instrumental, actitud "fashion" y letras llamativas al mainstream, que tratan sobre sexo, mujeres, fiestas, juventud eterna, culto al ruido, miserias del mundo moderno, sentimientos, amor/desamor, etcétera. Quizás por esa razón sean considerados unos pioneros del hair metal: ese "algo" a medio camino entre el glamour de Mott The Hoople y lo aciago de Black Sabbath.

Estos fieles representantes del sonido de Los Ángeles (mucho antes de que existieran grupos como  Mötley Crüe y Guns N' Roses, a quienes iluminaron el camino), comenzaron sus andanzas en los circuitos suburbanos hacia el año '73, a punta del liderazgo de los legendarios Kelly Garni (bajo) y Randy Rhoads (guitarrista). Poco después se les unirían los dos miembros restantes: el vocalista Kevin DuBrow y el batero Drew Forsyth. Entre 1975 y 1976 el conjunto da vida a las primeras pistas y demos que terminarán recluidas en sus dos primeros álbumes: Quiet Riot (1977) y Quiet Riot II (1978), discos que congregan algunos clásicos destacados como los covers de Small Faces: "Tin Soldier" y "Afterglow", además de temazos que ensalzan la dupla compositora conformada por Rhoads y Dubrow, tales como "Slick Black Cadillac", "Mama's Little Angels" e "It's Not So Funny", revisitado por esta RETROspectiva.

A comienzos de los '80, tres miembros fundadores parten de la banda: Randy Rhoads se incorpora al proyecto solista de Ozzy Osbourne (literalmente expulsado de Black Sabbath en 1979), y pierde la vida en un triste accidente aéreo el año '82, Kelly Garni grabó algunos temas con el hermano de Randy en el '85 y no volvió a hacer noticia en la música hasta hace un par de años, por su parte Drew Forsyth formó algunos grupos menores y dedicó su vida a otros proyectos dentro y fuera de la música. Sólo Kevin DuBrow continuó dando el 100% de sí en Quiet Riot al menos hasta 1987, año en que se vio fuera de la banda y remplazado por otro excelso vocalista del hard rock americano: Paul Shortino (Rough Cutt), pese a todo retomaría su puesto tres años más tarde y no lo abandonará hasta el día de su prematura muerte en 2007. No cabe duda de que los mejores años de Quiet Riot fueron los de su Mark II, conformada por DuBrow en voces, Carlos Cavazo en guitarras, Rudy Sarzo en el bajo y Frankie Banali en batería, una banda comprometida y de lujo que dio vida a grandes himnos como "Metal Health", "Sign Of The Times" y "Condition Critical" y que repopularizó otros como "Cum On Feel The Noize" y "Mama Weer All Crazee Now", que pese a ser versiones de Slade, son casi más amadas y aclamadas en la voz del inmortal Kevin DuBrow.

domingo, 1 de julio de 2012

Nuevos videos: Whitechapel, Shinedown y Halestorm


Directo desde el inframundo nos llega "I Dementia", el más reciente videoclip de los metalcorianos Whitechapel, correspondiente a su cuarta placa de estudio, homónima, estrenada el pasado 19 de junio.



Rebosante de melodía post-grunge, "Unity" fue el tema elegido por los floridanos Shinedown para ambientar un nuevo videoclip, promoción de su última placa: Amaryllis, a la venta desde marzo.



Cerramos este espacio con un nuevo videoclip de Halestorm, titulado "I Miss The Misery", claro guiño a la taquilla y a la audiencia de bandas como Paramore y The Pretty Reckless.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive