lunes, 31 de octubre de 2011

RETROspectiva: Heavy Pettin' - "Shout It Out" (1983)



Formados el año 1981 en Glasgow, Escocia, Heavy Pettin' fueron una de tantas bandas británicas que pulularon en la escena de la NWOBHM, orientándose posteriormente al hair metal, replicando el giro de Def Leppard y pretendiendo entrar de lleno -al igual que ellos- en el mercado americano. Brian May (guitarrista de Queen), apostó por el potencial de la banda, asumiendo la producción de su primer LP: Lettin' Loose de 1983.

El debút discográfico de Heavy Pettin' se inscribe en los parámetros del heavy metal clásico: con piezas tan emblemáticas como la referida en este post, además de "Hell Is Beautiful", "Victims Of The Night" (de la cual se registró un videoclip) y las más balladry "Love Times Love" y "Devil In Her Eyes". Un año más tarde del lanzamiento, tuvieron oportunidad de telonear a grandes como KISS y Ozzy, y tras el segundo LP: Rock Ain't Dead (1985) -de la mano de un nuevo productor- participaron en el concierto anual de Metal Hammer (celebrado en Alemania), compartiendo escenario junto a bandas tan consolidadas como Nazareth, Wisbone Ash, Pretty Maids, Warlock, Runnig Wild, Savage Grace, Metallica y Venom.

Consechan exitos menores en los años venideros y no es hasta 1989 que lanzan su tercer y último disco: Big Bang, con un mayor enfoque en las sonoridades del hard melódico o AOR, aunque tampoco logran a través de este, sentar presencia en el mainstream y declinan inexorablemente. Debió pasar cerca de una década hasta que decidieran retomar la trayectoria, y en la actualidad -si bien no son una banda muy activa- Heavy Pettin' sigue haciendo acto de presencia y recordándonos desde el aguante, el vasto legado musical de la década de los '80.

domingo, 30 de octubre de 2011

Productora española Brutal Assault efectuará tributo a Chuck Schuldiner en diciembre

Este 13 de diciembre se cumplen 10 años desde la partida del gran Chuck, excelso guitarrista de Death y uno de los músicos más emblemáticos en la historia del metal. En honor a su legado, nuestros amigos barceloneses de Brutal Assault preparan un mega-evento a celebrarse el próximo 9 de diciembre en Can Xic de Viladecans (Barcelona) para el que ya han confirmado su asistencia las siguientes 8 bandas:
La productora anima a participar también a todo metalero que quiera congratular al malogrado músico, ya sea enviando algún dibujo o fotografía, un saludo videograbado (de entre 15 y 45 segundos), un fragmento de audio, e inclúso ideas o propuestas para el gran tributo. El mail de receptación es el siguiente: schuldiner.tribute@brutalassault.es

Seguiremos informando más adelante.

Noviembre - VuLkeChË

Nuestros amigos de Santiago, ya tienen agendadas algunas fechas para el próximo mes. He aquí el itinerario.



BABY METAL: Nuevo fenómeno del metal japonés

Personalmente, me cautiva el pueblo japonés. No sólo son un país y cultura milenaria, llena de códigos y legados históricos, también son la nación que más provecho ha sabido sacar a las disposiciones de un mundo globalizado, compitiendo de igual a igual con los monstruos de occidente y hasta superándolos ampliamente en lo tocante al vanguardismo y la tecnología.

Dentro de la música, si bien sus estílos modernos siguen patrones occidentales, tanto el pop, como el rock y el metal japonés son un universo aparte, poco conocido realmente por quienes vivimos de este lado del planeta. A veces sus músicos nos parecen demasiados excelsos (piénsese en un Yoshiki, Akira Takasaki, Mari Hamada, etcétera) o sus bandas nos generan una impresión que va de lo "bizarro" a lo "grotesco", especialmente al escuchar grupos como AniMetal, X Japan, Sound Horizon o Maximum The Hormone que junto con parodiar o relajar los principios estilísticos, llevan la música a confines insospechados, pudiendo aunar -como si nada- el metal más duro con el pop más suave.

No existe limites para la creatividad de los músicos japoneses y bajo tal formulismo es que ha nacido una nueva banda bautizada como BABY METAL, un combo formado por tres cantantes femeninas de entre apenas 12 y 13 años (Su-Metal, MoaMetal y YuiMetal) y la banda soporte Sakura Gakuin. Es como poner a un grupo de porristas del colegio a versionar una canción de Metallica, ¡muy freak! como todo lo nipón parece orientado a ser.


jueves, 27 de octubre de 2011

HOY

Puntual, a las 22:00 hrs de hoy jueves se estarán presentando en Bar MÍSTICA (Antonia López de Bello #42, Barrio Bellavista - Santiago) dos buenos exponentes del hard rock nacional: Sobre Piedras e Infusimia.

ENTRADA LIBERADA!!!!

Un evento que promete buena música, regalos y más
hasta las 4:00 am del viernes

miércoles, 26 de octubre de 2011

ACERO NACIONAL, pisando fuerte en las arenas del METAL

CHILE ES UN PAÍS METALERO, lo sentenció hace algunos años Alfredo Lewin en el imprescindible documental METAL GATE y tras cuatro años de intenso y apasionante trabajo en La Religión del Rock Pesado, nosotros también podemos aseverarlo.

Entre las muchas bandas metálicas que están ganando renombre en el circuito local, ACERO NACIONAL es una de las más célebres y pese a que apenas llevan un año de trayectoria, son una marca recurrente en varias tocatas capitalinas, al punto de si vives o circulas por Santiago te habrás topado en más de una oportunidad -seguro- con su nombre en algunos flyers.

Hace algunos días el vocalista Andrés Fuentes nos hizo llegar la historia de la banda y el tema homónimo ACERO NACIONAL, que hace las vece
s de himno y que al final del post, hemos dispuesto para ustedes.

INTEGRANTES

Andrés Fuentes (Voz)
Hannibal War (Guitarra)

Simón Olea (Bajo)

Javier Sepúlveda (Batería)



BIOGRAFIA

ACERO NACIONAL nace de la idea del vocalista Andrés Fuentes Farías (ex Sangre de Acero, ex Óxido) un dia 30 de mayo de 2010, quien al ser cesado como cantante en la banda Óxido le pide a su amigo el baterista Javier Sepulveda (ex Diessel y ex Óxido) que comiencen con el proyecto. Contactan luego al guitarrista e ingeniero en sonidos Aníbal Guerra (ex Lugosi) quien a su vez invita a su compañero de actividades Simón Olea (ex Desquicio, Nomade) para que se haga cargo del bajo y así completan la formación en agosto de 2010.

Con la intención de que sus letras tengan un mensaje directo, describen lo cotidiano y grafican el esfuerzo que hacen como músicos y trabajadores como una bandera de lucha, además de tener como base un heavy metal clásico lleno de poder. Tratan de relatar -humildemente- como es ser METALERO en Chile, ademas de estar atentos a las raíces como buenos adictos a la música.

Actualmenten se encuentran en proceso de elaboración y puesta en marcha del que será su primer álbum de estudio, que vera la luz -si todo sale bien- en marzo del 2012.

Resumiendo, esto es Rock y Metal, Nacional y Original, esto es ACERO NACIONAL!!!

Paco Yescas presenta su nuevo disco de metal neo-clásico

El ex guitarrista de Luzbel nos notificó el lanzamiento de su nueva placa titulada Ángeles.

Se trata de un disco de metal neo-clásico, donde el experimentado Paco nos expone sus diversas y avanzadas técnicas sobre las seis cuerdas, con grandes pasajes instrumentales, además de melodías creativas y potentes.

Recordemos que a la par de Luzbel (banda mítica del metal mexicano), Paco ha integrado filas en bandas de rock más tradicionales como Haragán y Cia, Vantroi y Coraza, junto con ser un gran amante del jazz y el blues, elementos e influencias que son de esperar, se vean reflejadas -en parte- en esta nueva entrega.

Los interesados en adquirir Ángeles, pueden hacer desde ya
su pedido en el portal CD Baby. Bajo estas líneas, suena el tema "Renacimiento".


lunes, 24 de octubre de 2011

RETROspectiva: Angel - "Feelings" (1976)




Sin lugar a dudas KISS, Aerosmith, Queen, Slade, Sweet y por sobretodo Angel y Quiet Riot son forjadores del llamado glam-metal. Con fórmulas que derivan de un hard rock mucho más ampuloso, melódico y comercial, y en el caso de esta banda formada en Washington D.C. el año 1974, una magnífica conjunción entre los poderosos riffs de Punky Meadows, los teclados y el toque prog de Greg Giuffria (célebre en varias formaciones de los años '80) y la estupenda voz de Frank DiMino, adiestrada en los matices típicos del cantante AOR.

En su faceta más rockera, la música de Angel similaba a los conjuntos más aguerridos del heavy metal (de la época), mientras que por el lado más amable y sentimentaloide, la conjunción DiMino-Giuffria-Meadows podía ser tan efectiva y elevarte o calar en las profundidades del alma como hacen las míticas baladas del Journey clásico. Sin ir más lejos, el tema de esta RETROspectiva: "Feelings", es una de tantas power ballads que se compusieron en los '70, y que pese a su sublimidad no muchos conocen.

Con un puñado de entre sólo cinco o seis discos de estudio a su haber, Angel es una banda muy digna de ser rescatada del abismo del olvido. Grupo pionero del hair metal, música que nos recuerda excesos, vestimentas escandalosas, laca, melenas, lentejuelas, hard rock de difusión radial y lo que hoy por hoy lamentablemente no abunda en el rock: sentimientos y apología al amor.

domingo, 23 de octubre de 2011

Así fueron recibidos Saxon en Santiago

.


El pasado 18 de octubre, los históricos legionarios de la NWOBHM pisaron por primera vez la losa nacional, presentándose en el Teatro Caupolicán. Probablemente -como otras muchas bandas clásicas que nos visitan regularmente- quedaron sorprendidos del gran nivel de compenetración del público chileno con la subcultura del metal. Lo cierto es que registraron parte de esa experiencia y la resumieron en el presente video.

Iommi confirma la reunión de 70's Black Sabbath

Tras tantos rumores y desmentidos, AL FIN Tony Iommi reconoció la evidencia de una mayor proximidad con el resto de los miembros fundadores de Black Sabbath. Esto fue lo que declaró hace unos días a Terrorizer Magazine:
Tuvimos un ensayo y tocamos viejos temas, pero fue genial volver a estar juntos. Todos estamos en muy buenos términos y preparados para tocar nuevamente. Sería bueno que pudiéramos, y supongo que es lo más cerca que hemos estado de lograrlo en mucho tiempo. Podría ocurrir! "

LULU en streaming, ¿Convence?

Si bien su lanzamiento fue fechado para el 1 de noviembre, desde hace tres días se puede escuchar LULU al completo en la página oficial loureedmetallica.com. Desde entónces he leído comentarios repartidos entre la crítica y los halagos. No es una entrega 100% Metallica, claro está y el mismo James Hetfield nos preparó el terreno anunciando que no la recibiéramos como tal, por tanto sobra reconocer que el registro es jugado y respetable: un disco con abundantes elementos "arty", característicos del vanguardismo rockero y de las formas compositivas de Reed, más todo lo que un headbanger esperaría recibir de una de sus bandas predilectas: contundencia riffera, temas y pasajes que contemplan el buen mosh.

Con toda honestidad, LULU nos parece un muy buen disco, aunque ni tan extraordinario como para incluírlo en la lista de los diez mejores álbumes del 2011, a fin de año. Es simplemente un trabajo correcto, 50% Reed, 50% Metallica y algunos temas bastante destacables como "Mistress Dead", "Cheat on Me" o "Pumping Blood". Tómenlo por lo que es: algo único y fuera de lo común en la historia del rock.

miércoles, 19 de octubre de 2011

En streaming: Nuevos temas de Megadeth y Venom

El 1 de noviembre, Megadeth pondrán a la venta su nueva placa: TH1RT3EN, de la cual ya avanzaron hace un tiempo el tema "Never Dead" (repasar streaming). Ahora nos adelantan "Whose Life (Is It Anyways?)" tema que al menos hasta ayer estuvo disponíble como descarga gratuita en su página de Facebook.


Los británicos Venom, son otros que se aprontan a lanzar su treceava placa de estudio. Fallen Angels es el nombre del nuevo disco y estará disponíble el próximo 28 de noviembre. Como single promocional, los padres del black metal adelantaron un tema de nombre muy sugerente: "Punk's Not Dead".

martes, 18 de octubre de 2011

Entrevista a VuLkeChË: "Las bandas de ahora actúan y piensan sobre la base de la autonomía"

VuLkeChË son nuestros cercanos desde el lanzamiento de Estruendo Hispano IV, a comienzos del presente año, una amistad germinada en el común amor por la música y que se ha ido consolidando con el paso de los meses. El hecho de que en su primer LP vaya incluída una dedicatoria a estas páginas y a su principal gestor: Zamir (STONERESK), habla mucho de dicha cercanía y del respeto mutuo por nuestros proyectos.

Definitivamente, avanzar por la compleja senda del rock, requiere de una pasión y voluntad que pesen más que el propio oro. Y tal como sostuvo aquel trasandino poeta del aguante: Ricardo Iorio, en la música son intrascendentes las formas (se trate de rock, de metal, etc.), el gran potencial de un artista no es otro sino su amor... amor capaz de conquistar voluntades, de volcar lo imposíble en lo posíble y de ganarle la partida a todo lo comerciable, transitorio y falso. Con ese orden de ideas en la mente, les invitamos a leer atentamente esta nueva entrevista, a apagar la radio y buscar el buen rock donde suele estar: pujando por sonar en los bares de tu ciudad, entre el humo, la algarabía y las luces de neón.

VuLkeChË son:

Felipe "NegroShiko" Alegría (bajo y voz)
Moisés "Moize" Alegría (guitarras)
Pablo "Bonjam" Portolés (batería)


¿Qué significa VuLkeChË?


VuLkeChË significa “Hermandad”, esa es nuestra bandera de lucha.

Coméntennos sus comienzos, cuanto tiempo llevan en la escena y qué los motivó a hacer música juntos

Llevamos en la escena under alrededor de 6 años. "Negroshiko" y el "Moize" somos Hermanos, asi que desde pendejos improvisamos con guitarras acústicas toda una tarde. Con el "Bonjam" también mantenemos una relación de hermandad y es como si nos conociéramos de pendejos!!!; la música es una expresión que llena nuestra alma y nos permite volar y ser felices, esa es nuestra motivación.

¿A qué grupos sindicarían como sus principales influencias?

Las influencias nuestras pasan por un rock más sencillo y sonido crudo de las bandas de los ´70, principalmente de Black Sabbath y Motörhead; por la sonoridad que estos maestros lograron en todos sus trabajos, pero también bandas mas contemporáneas, áridas, pesadas y densas como Kyuss, Grand Magus, Orchid, High on Fire, Hermano...

Relativo al espectro musical que desarrollan, qué opinión tienen sobre las siguientes bandas nacionales:

1. The Ganjas
2. Yajaira
3. Devil Presley
4. Hielo Negro
5. Weichafe

Todas esas bandas tienen una trayectoria increíble, más de 10 años en la escena, todas son ejemplo de perseverancia; y hoy si una banda tiene perseverancia puede forjarse un camino.

Hasta hace no muchos años, la escena stoner en Chile estaba completamente en pañales. Ustedes que son parte de ella: ¿A qué factores adjurarían el actual boom que estamos presenciando?

Pasa que ahora las bandas (nos incluimos), actúan y piensan sobre la base de la independencia y autonomía, sin productores ni personajes que nos digan hacia donde y cómo debemos movernos en la escena. Hay muy buenas bandas acá en el cemento y también las hay en regiones y la mayoría de estas estamos aburridos del virtuosismo de 1.000 notas en un segundo, el rock y la música es mucho más sencillo que eso, hay que dejar que fluya, y te aseguro que nos llevará a lugares impensados, estamos todos en la misma.

En general ustedes son bastante activos o dinámicos a la hora de organizar tocatas, las que vemos anunciadas de manera frecuente en Facebook e incluso en nuestro blog algunas.- Qué consejo podrían dejarle a todas aquellas bandas que se están recien iniciando en el arduo camino del rock, ¿Cómo han logrado ustedes mismos romper barreras, aunar fuerzas con otras bandas y llevar adelante el producto VuLkeChË?

Amigos la perseverancia es la clave, nos gusta lo que hacemos, después de cada ensayo nos vamos con la mansa sonrisa pa' la casa. A parte de ser compañeros de banda, somos amigos y hermanos, nos respetamos por sobre todas las cosas, nunca vamos a ponernos malas caras o discutir por quien suene más o menos, o tonteras de ese tipo, dejamos que la música fluya y surfeamos en las olas de riffs.

En el camino hemos conocido muchas bandas con las que mantenemos siempre contacto, tanto cuando organizamos o nos invitan a tocar, vamos a donde sea. Asi que cabros póngale weno nomás, harto ensayo, respeto, humildad y grabar material.

Durante su trayectoria –o tal vez al comienzo- sintieron alguna vez el peso de una competencia desleal por parte de las llamadas “bandas tributo” que en opinión de muchos grupos, quitan espacio a las bandas que se la juegan por un material original o propio. ¿Es una gestión compleja encontrar locales donde tocar en Santiago?

Los tributos son un asco, hay varios por ahí que tienen hasta “trayectoria” jajajajaja asi que donde hay tributos VuLkeChË no comparte escenario con ellos, así de simple. Cada vez hay menos locales en donde tocar o las sanguijuelas del rock quieren ganar pura plata sin importarles absolutamente nada y ni hablar por el respeto hacia los músicos. También hay varios sin los permisos necesarios para tocar y los terminan cerrando, es una lástima, se han perdido varios bares de muy buena calidad por la persecución de los alcaldes que prefieren lugares donde no haya rock.

El pasado mes de junio, comentamos aquí su primer LP homónimo. Cuéntennos algunos pormenores de la grabación, ¿Cuántos meses les tomó?, ¿En qué basaron el contenido de las letras?, etcétera.

Ufffff fue un trabajo arduo pero muy gratificante, lo grabamos en nuestra propia sala de ensayo (que es un estudio también) entre marzo y noviembre del 2010, llegábamos a la sala y montábamos todo. Recibimos ayuda de muchos amigos (micrófonos, gestión para llevar el material a la imprenta donde realizamos el cd) y todo lo hicimos muy tranquilos, dejamos que todo fluyera naturalmente. Las letras hablan de lo cotidiano de la vida: el amor a tus hijos, a tus padres, homenajeamos a los obreros (nos incluímos) que se sacan la mierda cada día por llevar el sustento a sus casas, soportando abusos de poder, siendo que sólo los ven como números para llenarse los bolsillos de plata!!!, le cantamos y agradecemos a la música por hacernos felices, a la Madre Tierra y a la yerba que también nos inspira…

Tienen planes de grabar nuevo material pronto

Sí claro, ya estamos trabajando en maquetas para nuestro segundo larga duración y además muy pronto vamos a lanzar un EP, grabado en vivo en el lanzamiento de nuestro disco en el Road House Blues, lo vamos a disponer en la red como descarga y en las tocatas regalarlo a la gente que nos vaya a ver, en agradecimiento por todo el apoyo que nos brindan siempre.

Finalmente, para que nuestros lectores lo tengan presente: ¿Qué fechas tienen previstas en los próximos días? y algún mensaje, reflexión o recordatorio que quieran dejarnos?

Bueno, las fechas que vienen son: el 28 de octubre junto a Camotazo en Bar San Enrique de San Joaquín, el 4 de noviembre en Bar La Tinaja de Vicuña Mackenna en Santiago Centro junto a Diessel, el 18 de Noviembre en Rockaddiction Bar de Ñuñoa con los cabros de Hard Lager, el 3 de diciembre en el Bike Show que organizan los muchachos de Black Demon M.C. o HAMC NOMADS Chile y el lugar queda por confirmar, aunque el año pasado se realizó en Chitaquelindo en un evento espectacular, con motocicletas por doquier... ufff increíble.

Pensamos cerrar el año con otra fechita por ahí, que prontamente anunciaremos. Por último, agradecerle al Zamir y al equipo de La Religión del Rock Pesado por el soporte y la difusión, a toda la gente que con esfuerzo saca sus proyectos adelante sin importar las dificultades y que siempre saca fortaleza y aprendizaje. Un saludo especial a todas la bandas amigas: Chaicura, Acero Nacional, Oxido, Perro Perdío, Chinaski, Leticia Soma (Argentina), Motoroil, Testigo, Dark Horus, A la Vena, y un saludo especial a nuestro hermano Jorge Galleguillos: el verdadero "mostro" del soporte, sin su apoyo el camino se haría mucho más difícil, a Gilo, Guillermo, Robert, Pablete, la mafia de Peñalolen y a la familia de todos nosotros que comprende que nunca dejaremos de hacer lo que amamos… y wena onda pa' todos los lectores de STONERESK, La Religión del Rock Pesado…. Saludos Infernales. VuLkeChË.

CHINASKI - La Gran Mentira (2011) [EP]

Discográfica: Independiente

Alineación: . Vitoco (Guitarra/voz)
...................... Danilo (Bajo)
...................... Patán (Batería)

TRACKLIST

1. "Intro"
2. "Entre el Cielo y el Infierno"
3. "La Gran Mentira"
4. "Crisálida"
5. "Bajo el Sol"
6. "La Sanación"
7. "Sanguineo"

Extras

8. "El Viaje"
9. "Cambios"

Es un hecho irrefutable que en Chile, la escena del rock pesado pasa por su mejor momento: con una creciente cantidad de nuevas bandas, excelentes registros, gran potencial en vivo, proyección, ganas y actitud de sobra. Sólo este año he tenido el privilegio de comentar cinco estupendas entregas cuadradas en el género, tres de las cuales -incluída esta- guardan relación con la música stoner, principiada hace más de una década en el país, por bandas como Devil Presley y Yajaira.

El disco que ahora nos congrega pertenece a los curicanos CHINASKI, banda cuyo nombre refiere al apodo del gran escritor suburbano Charles Bukowski, conocido por sus obras autobiográficas (contestatarias y poco decorosas) "El Cartero", "La Senda del Perdedor", "Escritos de un Viejo Indecente" y "La Máquina de Follar", entre muchas otras.

De la misma manera en que los libros de Bukowski nos trasladan a escenarios marginales, pero de sugerente colorido, adornados por la resaca, la genitalidad y el hedor a orina en los callejones nocturnos. La música de CHINASKI nos invita a galopar sobre poderosos riffs de guitarra, agudas lineas de bajo y psicodelia pesada. Para el buen rockero, La Gran Mentira de CHINASKI será el equivalente de un "buen viaje", en cambio para los no avesados en las experiencias sónicas de Kyuss, Monster Magnet o Black Sabbath, tanto ruido y esquizofrénica densidad instrumental podría desatarles "la pálida".

De mi parte, un buen visto y la máxima puntuación para esta nueva placa, pese a que aquí no comulgamos con artificiosas evaluaciones. Y si he de destacar temas, cómo disimular el regocijo que me produjo escuchar "Crisálida", "Entre el Cielo y el Infierno", "La Sanación" y hasta la propia "Intro". Esto es y de esto se trata -en términos absolutos- el stoner rock.

lunes, 17 de octubre de 2011

El regreso de CRITERIOS

CRITERIOS, banda venezolana de death metal forjada en los años '90 y liderada por el amigo de esta casa: Carlos Álvarez, se ha vuelto a reunir luego de tantos años, de proyectos de vida paralelos y hasta de una prolongada estadía en España por parte de nuestro amigo Carlos, quien dirigió sus últimos proyectos personales (entre ellos un programa radial de metal y rock) desde la Madre Patria.

CRITERIOS lanzaron en 1996 su primera demo titulada Antropofagia*, siendo comentados por aquellos años en medios tan especializados como Kerrang!, Heavy Rock de España y hasta en el mítico programa Headbangers de MTV, dirigido entónces por el VJ Alfredo Lewin (ver).

Actualmente, CRITERIOS se encuentra gestionando con todo su regreso. Verdaderas leyendas de la escena venezolana, con ganas de girar por todo el país y de tocar con las nuevas generaciones de músicos metaleros.- Organizadores de eventos rockeros y empresarios de la música, he aquí una oportunidad de oro para ustedes!

Y por si las dudas, así de sólidos suenan CRITERIOS hoy en día

AGRADECIMIENTO

.
Qué hermoso es revisar cada día nuestro mail: stoneresk@gmail.com y recibir decenas de noticias, info de tocatas, demos y demás proyectos de tantas y tantas bandas emergentes. Nos sentimos muy orgullosos de edificar escena junto a ustedes, y aunque no nos dé tiempo de lanzar día a día todo el material del que disponemos, certifico que lo iremos haciendo en el curso de las semanas, exhortándolos a seguir interactuando en todo momento con nuestro espacio.

Sin más, este sincero agradecimiento va para ustedes: bandas amigas, lectores y feligreces de La Religión... con afecto, determinación y su indispensable apoyo es que nos encaminamos ya a los 5 años!!

STONERESK


RETROspectiva: Vanilla Fudge - "Where Is Happiness?" (1969)



Pese a ser una banda cuadrada en la psicodelia norteamericana, Vanilla Fudge aglutinan los genes del heavy metal y del rock progresivo, antesala e influencia capital en los sonidos de King Crimson, Black Sabbath, Deep Purple, Rush y Emerson, Lake & Palmer.

No por mera coincidencia, grandes hombres del metal y del rock duro como Carmine Appice (posterior batero de Cactus, Ted Nugent, Ozzy y Blue Murder, entre muchos otros), el mítico bajista Tim Bogert (Cactus, Beck, Bogert & Appice), el guitarrista Vince Martell y el virtuoso del hammond: Mark Stein (gran influencia en Jon Lord) constituyen la formación original, que con el paso de los años -y habiendo probado con distintos integrantes- se instituyó como la más mítica.

Acutalmente Vanilla Fudge siguen pisando fuerte en la carretera del rock, rotando por distintos escenarios y hasta lanzando discos de estudio (el más reciente: Out Through the In Door del 2007), con una apuesta a la nostalgia y a la conservación del estatus de "banda pionera del heavy metal" -a la par de Iron Butterly, Cream, Blue Cheer o Steppenwolf- y efectivamente, algo de eso ya nos aportaban a fines de los sesenta en su vital álbum homónimo, del cual destacamos como pieza particular a "Where Is Happiness?", ¿el orígen del doom metal?.-

domingo, 16 de octubre de 2011

Candlemass firmaron contrato con Napalm Records y preparan camino para su despedida

Los más fieros discípulos de Sabbath y de las bandas post-psicodélicas y proto-metálicas de comienzos de los años '70, decidieron poner fin a su carrera el 2012.

Tras cerrar su contrato con Nuclear Blast, los popes del doom metal acordaron registrar un último disco con el sello austríaco Napalm Records (casa de bandas como Monster Magnet, Stream Of Passion, Korpiklaani, Elis y Karma To Burn). El onceavo y último álbum de estudio de los suecos estaría disponíble los primeros meses del próximo año.

Viernes 21 de octubre (Valencia, España): The Steepwater band + Kaiser Sozé

Una noche de buen rock clásico y bluesero es la que deparan para el próximo viernes, nuestros amigos de Albacete: Kayser Sozé, en compañía de los norteamericanos -provenientes de Chicago- The Steepwater Band, dueños de una frondosa discografía que combina guiños al rock sureño de Lynryd Skynryd, al blues y el blues-rock en su más pura tradición de los '60 y '70.

The Steepwater Band han cruzado el charco para promocionar su nuev
o disco: Clava, mientras Kaiser Sozé preparan por estos días el lanzamiento de su tercera placa.

Ambos monstruos del sonido "retro" se darán cita a las 23:00 hrs en Durango Club de la ciudad de Valencia. Valor entradas: 15€ (Anticipada), 18€ (Taquilla).

CachoeCabra, Gira Crudo 2011

Nuestros amigos CachoeCabra -banda revelación del 2011- se estarán presentando este 30 de octubre a las 22:30 hrs en ANTROS Rock Bar de la ciudad de Osorno.

Tan sólo en este año, CachoeCabra han tocado junto a artistas nacionales tan destacados como Florcita Motuda, Devil Presley, Pedro Piedra, Hielo Negro, Tabernarios, Delta, Aguaturbia, The Ganjas, CarroBomba (Brasil), además de haber sido seleccionados semifinalistas en el Festival de Bandas Escudo.

La fecha de Osorno se enmarca en una mini gira promocional del EP "CRUDO" (disponíble en su sitio web). la que seguirá el 31 de octubre en Pto Montt y finalizará el 5 de noviembre en el popular Rock & Guitarras de la capital, con un imperdible show en compañía de Los Mox! y Sinergia.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Candidatas LRDRP: #1 Jenny Quiroga

A tan sólo una semana de anunciar nuestra búsqueda de una diva para La Religión del Rock Pesado, nos llegaron los datos de esta belleza colombiana: metalera desde la infancia y acérrima de James Hetfield. Abajo más detalles.


Fecha de nacimiento: 16/07/1990
Ciudad/País: Cali, Colombia
Email: Reservado

"Soy una chica apasionada que vive todo muy intensamente, me gustan los conciertos, las fiestas, las motocicletas, y por sobretodo amo el rock y el metal. Mi banda favorita es Metallica (Hetfield es mi gran amor) y mi cd favorito es el ...And Justice For All, me gustan también Iron Maiden, Dio, Slayer, Nightwish (con Tarja) y muchas bandas más, pero ninguna como Metallica, que escucho desde que tenía 10 (años) y vi por vez primera en Bogotá el año pasado (¡¡Tengo una púa de Hetfield!!!!). Mi principal virtud es el canto y sigo también lecciones de guitarra, ensayo dos veces por semana con mi banda."

:::

Ya lo saben; bellezas de Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Perú y demás países del continente, ESPERAMOS POR USTEDES!! Finalizado un ciclo, serán nuestros lectores quienes decidan a la Diva del Blog por medio de una gran encuesta.

martes, 11 de octubre de 2011

Pelican estrenan nuevo tema (en vivo)

.

Cynic - "Carbon-Based Anatomy" (Descarga gratuita)

Los complejos y virtuosos Cynic lanzaron hoy su nueva placa: un EP de seis temas titulado Carbon-Based Anatomy, del cual dispusieron la descarga gratuita del tema homónimo. "Carbon-Based Anatomy" es una estupenda pieza de seis minutos, adornada por diversos elementos, que van de lo atmosférico al neo-prog.

Symphorce anuncian el fin

Tras 12 años de intensa y extraordinaria trayectoria en las arenas del power metal, los alemanes han decidido separarse. ¿Razones?: falta de inspiración y compromisos tanto dentro como fuera de la música; según declaran en un comunicado.

Nos dejan la cantidad nada despreciable de siete discos -el último lanzado el año pasado- y la certeza de haber sido junto con los norteamericanos Nevermore, una de las bandas más innovadoras del power metal: menos épicos y más agresores, con mucho más heavy metal que "happy metal" e inclúso un tanto experimentales; casi más cercanos a Tool que a Stratovarius.

lunes, 10 de octubre de 2011

RETROspectiva: Mahogany Rush - "Talkin' Bout A Feeling" (1972)




Como otros tantos guitarristas de su generación, Frank Marino alucinaba con tocar como Jimi Hendrix y fue tal vez el mejor encaminado a lograrlo. Nacido en Montreal (Canadá) en 1954, su contacto con las seis cuerdas fue a muy temprana edad, inducido por su padre: un inmigrante italiano. Más tarde descubriría el jazz, el blues y el rock, unificándolos bajo su particular toque que además de replicar las influencias duras de Hendrix, articulaba nuevas improvizaciones, matizando con extendidísimos e intrincados solos, cercanos al estílo jazz/fusión.

Desde su fundación en 1969, una extensa lista de músicos formaron parte de Mahogany Rush, que en términos pragmáticos no es mucho más que la banda soporte de Marino. Sin embargo una de las formaciones más gloriosas fue la conformada en los primeros '70 por Paul Harwood (Bajo), Jimmy Ayoub (Batería) y el virtuoso Marino en guitarra y voz; un power trío de aquellos, que abarcaba desde el metal al progresivo, pasando por sonoridades boogie y funk y que nos legó varios directos y algunos de los mejores registros en estudio de la banda, como son Strange Universe, What's Next, Child Of The Novelty y el debút discográfico de 1972: Maxoom, de donde extrajimos el stream de esta RETRO.

Pese a que la fama, el reconocimiento e inclúso los peculios, fueron un tanto esquivos a la figura de Frank Marino y su sempiterno grupo Mahogany Rush, no podemos desconocer el tremendo potencial y calidad que irradia su discografía, complacencia absoluta para los amantes del legado hendrixiano y de las viejas glorias del hard rock de los '70.

domingo, 9 de octubre de 2011

Nuevos videos: Astral Doors, Stream Of Passion y Trash Talk

.


"Child Of Rock 'N' Roll" es el nombre del primer videoclip y tema de enganche de Jerusalem, la sexta placa de estudio de los heavy metaleros suecos Astral Doors, banda cuyo lead vocal: Nils Patrick Johansson, nos recuerda poderosamente a Dio. Jerusalem estará en las calles el 21 de este mes.



El pasado mes de julio, los holandeses liderados por Marcela Bovio lanzaron su tercera placa: Darker Days, un álbum casi más virtuoso, complejo y perfeccionista que los anteriores. Destaca entre sus piezas "Collide", tema que da vida al presente videoclip.





Más caótico y hardcoriano, el reciente videoclip de los americanos Trash Talk, titulado "Burn Alive", condensa la energía de su nuevo EP: Awake, a la venta en este sitio.

Avance de Beavis & Butthead

.


Como informamos hace un mes y medio; dentro de muy poco la histórica e idiota dúpla del MTV noventero: Beavis & Butthead volverán con todo a la menoscabada señal. El 27 de este mes será el estreno del primer capítulo de la nueva temporada, resumida en las imágenes que podrás ver a continuación. Las mismas estupideces y la sátira de siempre, pero en un contexto y formato más moderno. \m/

Tema adelanto de D:A:D

Los rockeros daneses Disneyland After Dark, mejor conocidos por las iniciales de D:A:D (o D-A-D), lanzarán en noviembre su onceava placa titulada: Monster Philosophy, de la cual nos regalan la escucha gratuita del tema: "I Want What She's Got ".


D:A:D podría definirse como el primer grupo vanguardista de hard rock proveniente del norte de Europa, habiendo comenzado su travesía a mediado de los '80, con una propuesta que combinaba actitud y energía punk, con estética glamera, el desplante escénico de AC/DC e influencias tomadas del rock sureño. Todos unos referentes para sus paisanos Volbeat, que hoy por hoy la rompen en todas partes.

jueves, 6 de octubre de 2011

En streaming el nuevo álbum de Black Cobra

Este 11 de octubre, los doom metaleros californianos lanzarán su cuarta placa de estudio, cuyo streaming ya han dispuesto de manera íntegra en el presente link.

Kat Von D prepara su álbum debút

La belleza tatuadora Kat Von D, amor platónico de muchos metaleros y estrella del reality show LA Ink, se ha decidido por ingresar al mundo de la música, grabando en la actualidad material del que será su primer álbum de estudio.

Viene al caso preguntarse, ¿cómo podría sonar?... y la respuesta tal vez venga por el lado de las que confiesa son sus bandas favoritas: Mötley Crüe, Fireball Ministry, H.I.M., KMFDM, etcétera.

Hagas lo que hagas, te seguiremos venerando!!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive