lunes, 27 de junio de 2011

LRDRP presenta a STRANGER

Stranger es un proyecto emprendido por un grupo de jovenes músicos a mediados de 2009 en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina. Constituído como cuarteto, con voz femenina al frente, la banda se mueve en el espectro del hard rock, con un sonido muy influenciado por bandas del género de la década de los '80 y principio de los '90.

En la actualidad Stranger se encuentran difundiendo su primer demo de 4 canciones, realizado bajo la producción del músico amigo Sergio March, como así mismo preparando el camino para la grabación de su primer álbum de estudio.

Estuvimos en contacto con la banda y le extendimos algunas preguntas de rigor que podrás revisar a continuación:


LRDRP: Háblennos un poco sobre sus orígenes, ¿Bajo qué contexto se formó Stranger y cómo llegaron a la excelente determinación de sumar una voz femenina?

Stranger se inicio en junio de 2009, en la ciudad de Posadas (noreste de Argentina). La idea principal fue aportarle a la cultura rockera local un eslabón al que no se le daba mucha importancia, pero que a nosotros nos parece fundamental: esto es el Hard Rock. Los cuatro veniamos tocando en bandas distintas y haciendo estilos distintos, pero sobre todo habia convergencia en el gusto por el heavy metal y el hard rock melódico de los 80's, quisimos hacer incapié en esa faceta, pulirla, sacar ideas, dejar de lado inhibiciones y soltar todo lo que sentiamos que teniamos para ofrecer, fue así como formamos la banda con la idea fija de aportar nuestro grano de hard rock, esta vez ya no solo a nivel local, sino para todo el mundo! y dar lo mejor de nosotros en ello.

El hecho de que la banda tenga voz femenina fue mas simple de lo que parece, bastó con escuchar cantar a Emilia para saber que la banda debía orientarse al hard rock y que era ella la indicada para ocupar ese puesto, fue una decision crucial, pero funcionó instantaneamente! Además nuestra relacion como banda es excelente, tanto a nivel musical como personal.


¿Por qué decidieron escudriñar en los elementos del hard rock clásico?, ¿Qué ventajas encuentran a este espectro musical en particular por sobre otros subgéneros del rock?.

Nuestras influencias vinieron siempre por el lado del rock clásico, y sobre todo del heavy metal de la decada de los 80's que explotó en su más puro estado. Tratamos de tomar por un lado la dureza del rock pesado y por otro las melodias pegadizas, típicas de los denominados "himnos" del rock o del AOR, tratando de brindar a la gente una mezcla exacta entre fuerza y melodía, sin caer demasiado en uno o en otro, siempre pensamos que trabajando bien en esa fórmula y sumándole la expresiva voz de Emilia, lograríamos un resultado de buen gusto, y eso, es una gran ventaja de este género.

¿Qué grupos (clásicos y/o modernos) consideran sus principales influencias?

Todos en la banda escuchamos mucha música, tratamos de ser abiertos ya que de todo se aprende y siempre uno puede llevarse algo, tanto bueno como malo, lo importante es conocer. Pero si tenemos que nombrar bandas del género que nos marcaron, resultaría imprescindible hablar de Whitesnake, Dokken, Skid Row, Def Leppard, Vixen, Lita... o por el lado mas heavy Judas Priest, Maiden, Saxon, Dio, Motörhead, sin olvidarnos de las clásicas como Deep Purple, Zeppelin o Sabbath, las cuales crecimos escuchando la mayoría de los que estamos metidos en el rock.

¿Qué opinan sobre la actual escena del rock/metal argentino, cómo aprecian el actual desarrollo y difusión de las nuevas bandas, tanto en la escena nacional como provincial?

Creemos que en un punto, la escena rockera nacional ha cambiado drásticamente, y esto gracias a la revolucion informática y a la masificación de las redes sociales, por medio de las cuales los músicos tenemos muchísimos medios de difusión. Gracias a ello, hemos hecho llegar nuestra música a otras partes del planeta, las cuales jamás pisamos, ni sabemos si pisaremos algun dia! jajaja.

Es bueno que gracias a medios como YouTube,
quienes no vivimos aquellas épocas doradas del rock podamos conocer un poco más e inspirarnos o rescatar de ellas lo que más nos guste. En ese punto, tenemos un pensamiento muy positivo, ya que en la escena nacional actual se han formado muchas bandas nuevas de hard rock. Se respira un sentimiento de nostalgia y gracias a ello presenciamos un "revival". Nos parece fundamental y muy importante este resurgimiento del hard rock, y que las nuevas formaciones sean apoyadas y escuchadas, ya que dentro de 15 o 20 años la mayoría de los íconos de este género, lamentablemente no estarán más en los escenarios y seremos nosotros quienes tendremos la misión de mantenerlo vivo!

Cuéntennos sobre el LP en que se encuentran trabajando, ¿Cuántos temas tienen contemplados?, ¿Irá en la misma dirección de los temas de la demo? y finalmente ¿Saldrá a la luz este mismo año?

El primer álbum de Stranger tiene prevista su salida para la segunda mitad de 2011. Estará constituido por 9 temas, entre ellos, nuevas versiones de los 4 temas del demo, el cual fue un anticipo del LP, por ende las canciones van a estar en la misma línea de hard rock potente y a la vez melódico, con algunos golpes de fuerza y otros momentos de calma de la mano de alguna que otra balada, siempre esforzándonos en no aburrir y dejar algo en aquellos que tengan oportunidad de escucharnos. La idea es esa, poder compartir humildemente lo que tanto nos gusta hacer con ustedes, esperamos que puedan identificarse y rockear!



RESEÑA DEMO 2010

Discográfica: Independiente

Alineación: . Emilia Kurday (voz)
............... Gastón Véliz (guitarra)
............... Gustavo Fernández (bajo)
............... Guido Jara (batería)

TRACKLIST

1. "Stranger"
2. "Hide Your
Face"
3. "Playing Loud"
4. "Running Out"

Admito ser gran fanático del AOR o hard melódico como prefiero llamarlo. Hasta es probable que por lo mismo, sea uno de los pocos que prefieren a Michael Kiske en su faceta solista que en Helloween y aunque hoy en día mis inclinaciones musicales apuntan en varias direcciones, todavía decanto por la voz e impronta escénica de artistas como Jeff Scott Soto, Lou Gramm, John Waite (The Babys, Bad English), Bob Catley y Jon Bon Jovi, que representan a mi parecer la quintaesencia de este subgénero musical.

Ayer domingo tuve oportunidad de escuchar por primera vez la tremenda demo de Stranger que - agradeciendo el privilegio - me fascilitara la propia banda y desde luego decidí analizarla y compartirla ipso facto con los lectores de La Religión del Rock Pesado, sumándole además la pequeña entrevista que antecede esta reseña, para dilucidar más detalles sobre la banda.

Stranger es un nombre a recordar, tal vez el mejor revival de hard melódico que haya escuchado en mucho tiempo y vaya parabién: es una banda sudamericana! Un combo muy completo que reúne de sobra elementos para destacar: melodías maravillosas, guitarras e instrumentación poderosa y una vocalista (Emilia) que canta y luce como una diosa!

Sería injusto destacar temas en una muestra tan sublime, aunque asumo que quedé marcando ocupado con "Hide Your Face" y "Running Out" que refrescaron en mi memoria el viejo gusto por bandas como Phantom Blue, Lee Aaron, Saraya o las Vixen. Naturalmente serán revivalistas de este calibre los llamados a conservar el espíritu de la buena música de antaño en esta y en las próximas décadas, evidencia a la que sólo me queda agregar: a Dios gracias!

Alice Cooper + Johnny Depp

.

Mucho antes de dedicarse a la actuación, Johnny Depp trató de ganarse la vida como rockstar, negocio que no marchó del todo bien, aunque la pasión sigue a flor de piel y en la actualidad algo más hace por remediar aquel sueño perdido. Sin ir más lejos ayer domingo se dió un gustito en Lóndres tocando junto al insuperable Alice Cooper, ídolo de otros tantos miembros de la élite hollywoodense, entre ellos las exquisitas Juliete Lewis y Angelina Jolie.

Sebastian Bach + Children Of Bodom

.

Aunque a juicio de muchos desarrollan estílos incompatibles dentro de la gran telaraña del rock metálico, nada impidió que el pasado viernes el ex Skid Row se subiera al escenario con los fineses en su paso por California. Podemos darnos una leve y lejana impresión del resultado, revisando este y otros videos registrados por un fan.

En streaming nuevo tema de Earth Crisis

Sobre estas líneas: el artwork de la tapa de Neutralize The Threat, sexta placa de los metaleros extremos, con lanzamiento fechado para el próximo 12 de julio. Abajo te disponemos un nuevo avance en streaming, correspondiente al tercer track: "Total War".

domingo, 26 de junio de 2011

Descarga el nuevo tema de Anthrax

La eterna banda del thrash que visitó Sudamérica a fines del año pasado, ofrece desde su website la descarga gratuita de "Fight 'em 'til You Can't", primer track del álbum que lanzarán en el mes de septiembre y que llevará por título Worship Music. Abajo, el tema en stream.

Nuevo video de Black Tide

.

Recordando en algo a los Linkin Park de la era Hybrid Theory, la que fuera una jóven promesa neoyorkina acaba de lanzar su segundo video-clip correspondiente al tema "That Fire", adelanto del álbum Post Mortem, que terminaremos de descubrir en agosto.

T. Iommi da esperanzas sobre futura reunión de Black Sabbath

En una reciente entrevista con el medio británico The Quietus, Tony Iommi señaló estar en contacto tres veces por semana con Ozzy y que volverán a grabar juntos cuando encuentren el "momento adecuado", eso si aún siguen vivos.

Actualmente Iommi se encuentra abocado a la realización de una autobiografía (común inclinación por estos días entre los veteranos del hard rock/metal) como así mismo a la grabación de temas para Who Cares? junto al también icónico vocalista del rock duro Ian Gillan.

Las raíces árabes del Jazz y el Blues (Gunnar Lindgren)

Post compartido con La Bitácora Liberal

La música es mucho más que ritmo, compactación de sonidos y coherencia harmónica, es una expresión sociológica y cultural como cualquier otra manifestación del arte, ligada desde luego a la historia, las costumbres de una época, visión del mundo de un colectivo determinado y un delimitado espacio físico-temporal. Carga también un discurso que corre tanto por dentro como fuera de ella y que desde luego es importante analizar, ya que como expresión subversiva la música constituye también una vehiculización importante de los sentimientos, las angustias y de los ideales.

Desde tiempos inmemoriales la evolución de las expresiones musicales en el mundo han estado sujetas al proceso de globalización, el cual desde luego no es nada reciente. No me es difícil imaginar por ejemplo que la banda de guerra de las tropas romanas fuera replicada con exactitud rigurosa en cada una de las comarcas dominadas por el imperio, desde las Galias al antiguo Egipto, así mismo los ritmos que heredaran las culturas "hispanizadas" del continente latinoamericano están provistos de aportaciones europeas de la más ignota tradición a la par de una extensiva influencia árabe (o más bien morisca) bastante fuerte en el sur de España de donde provino la gran masa de nuestros conquistadores.

España
es parte del micromundo Mediterráneo y por tanto no es de extrañar aquel vínculo cultural/musical, de igual manera que la Tarantela en el sur de Italia o la música folclórica de Grecia y los Balcanes reflejan bastante semejanza a ritmos como el Chabi de Noráfrica o el Dabke de Medio Oriente.


Hoy no es un misterio para nadie que la Cueca, la Zamacueca y hasta en algo también la Samba carioca están provistos de una extravagante mezcla de influencias hispano-árabe (el Flamenco), indigena americana y africana. De lo que no muchos estabamos al tanto, sin embargo, es de una posíble conexión árabe en las raíces de la música afro-norteamericana; teoría que sin duda revoluciona completamente el actual estadio de conocimiento, dado que la música popular afroamericana (jazz y blues) es la base de toda la música contemporánea, el Blues por ejemplo fue padre de todas las vertientes del Rock, los improves del Jazz evolucionaron hacia estílos tan diversos como el Funk, el Reggae o el Ska y la constante generación o busqueda de nuevos sonidos en muchos casos consiste en revisitar las bases del jazz y el blues.

De dar crédito a este bien detallado argumento del músico y musicólogo sueco Gunnar Lidgren, nada menos que un siglo completo de música occidental tendría su razón de ser (como otras muchas materias ligadas a la cultura y a la ciencia) en los avanzados aportes del Mundo Árabe Medieval, una realidad que desde luego el actual historicismo y determinismo occidental pretende hacernos olvidar.


Las culturas islámica y árabe han tenido mucha más importancia en África de lo que la mayoría de la gente imagina. Los esclavos originarios de África Occidental provienen de países con distintos patrones de cultura árabe. La tercera descendente, característica tanto de las canciones de África occidental como de los blues, debe vincularse a la tradición musical árabe.


Gunnar Lindgren

jueves, 23 de junio de 2011

27 de julio, Teatro Caupolicán

Que gran noticia!, al fin los neoyorkinos Helmet se aventuran a visitar nuestro terruño. En mi opinión una de las mejores bandas de la escena alternativa, potente e inusual cruza entre los muros de riffs de la generación post-Metallica, las influencias setenteras de Black Sabbath, Zeppelin y The Stooges, la furia de Black Flag, las atmósferas de Killing Joke, el ruido de Sonic Youth y algunos matices jazzísticos adjudicables al gusto de Page Hamilton por artistas como Jaco Pastorius y el gran Miles Davis.

Ninguna escusa esgrimible es justificación suficiente para faltar a uno de los eventos más esperados por décadas, tanto por la camada alternativa, como por los más desaforados amantes del rock pesado (grupo al que me incluyo). Helmet verdaderos y radicales renovadores de la escena musical de principio de los noventa.

Nuevo video de King Kobra

.

Correspondiente a un tema de su placa homónima lanzada el mes de abril, "Turn Up The Good (Times)" reluce los mejores sonidos del hard rock/glam metal ochentero.

En la actualidad la banda reune a casi todos los miembros originales: el grandioso batero Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Ozzy, Beck, Bogert & Appice, etc., etc.), los guitarristas Dave Henzerling (Lizzy Borden, Keel) y Mike Sweda (BulletBoys), el bajista Johnny Rod (W.A.S.P.) y como nuevo integrante al gran Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot) en el lugar que correspondiera al trasexual vocalista Mark/Marcie Free, quien continúa militando (como mujer) en Unruly Child.

Fin de las hostilidades entre la familia Osbourne y Gene Simmons

Años atrás cuando el reality show Gene Simmons Family Jewels llegó a la televisión de consumo como natural sucesor de The Osbournes, el veterano bajista de KISS hizo alarde de todo su conservadurismo elevando destructivos comentarios sobre la drogadicción de Ozzy y de sus retoños Jack y Kelly. Desde luego la matriarca de los Osbourne no se dejó atropellar por el neoyorkino y haciendo caso omiso de la solidaridad de raza (pues tanto ella como Simmons son de orígen judío), lo dilapidó de vuelta.

Esta prolongada y mediática rivalidad entre las dos familias más vendedoras en la historia del rock tocó su fin hace muy poco, a partir de unas disculpas públicas expresadas por Simmons.

Cosas del rock 'n' roll.

4° aniversario de La Religión del Rock Pesado

Hoy jueves 23 de junio, se cumplen 1460 días de vida de este proyecto llamado La Religión del Rock Pesado y que nació como una simple iniciativa personal de honrar a mis amados géneros musicales, como así mismo perpetuar esa chispa de alegría que en la temprana adolescencia nos provee el rock 'n' roll. Ya estoy al borde de los 30, pero en La Religión del Rock Pesado encuentro siempre una atemporal conexión con mi espíritu más pueril de los 14 o 15 años, el incondicional amor por el metal y las ganas de llevar a cabo un proyecto en el cual converjan lo clásico con lo moderno, lo masivo y lo underground. Humildemente, pienso que tal fin se ha cumplido de óptima manera a lo largo de los 798 posts publicados desde el 23 de junio del 2007 a la fecha.

Esta Religión del Rock Pesado la hemos cultivado entre todos: lectores, las bandas que proveen su material y anuncian fechas de tocatas, amigos personales que de vez en cuando me ayudan a pulir y llevar a cabo iniciativas como la de "Estruendo Hispano", la gente que me datea y los sitios, blogs, foros o linkers de Facebook que amable y desinteresadamente nos promueven y hacen publicidad de estas páginas.

Cuatro años rockeando intermitentemente, cuatro años apoyando al metal y al rock duro de todas las escenas imaginables, en todas sus manifestaciones y en todos sus estratos de popularidad. Esta ya no es la apuesta personal de STONERESK, es más bien un proyecto masivo y que nos congrega a todos: seguidores del rock/metal, músicos, productoras e inclúso sellos. De mi parte, sólo queda prometer que LRDRP seguirá aquí por mucho tiempo más e invitar a unirse a quienes aún no nos conocen, pues a menos que pretendan auspiciarnos, esta (efectiva) vitrina seguirá siendo gratuita para todo aquel que la solicite y quiera comunicar algo.

martes, 21 de junio de 2011

Leslie West fue amputado de una pierna

El músico de 65 años, hippie de alma, bluesman de corazón y leyenda fundante del heavy metal junto al malogrado Felix Pappalardi en Mountain - banda que destacó en el memorable festival de Woodstock de 1969 - fue intervenido de urgencia en la ciudad de Mississippi (a la que curiosamente la banda dedicó su más famoso e hímnico clásico "Mississippi Queen") debido a un repentino agravamiento de su pierna derecha, complicada por un cuadro de diabetes crónica.

Esperamos que el veterano guitarrista y compositor se recupere prontamente de tan traumática cirugía y nos regale en el futuro más buenos momentos de blues, hard rock, metal y en general: buen rock clásico.

lunes, 20 de junio de 2011

Descarga gratis XTREME Compilation 2011

La webzine indonesa Xtreme ha puesto a disposición varios compilados de metal radical que pueden ser descargados de manera gratuita en la red y entre los que destaco esta muestra de 41 bandas provenientes de todas las escenas imaginables: Perú (Raped By Pigs), Italia (Blood Stained Host, Zora, Escape Through Decades...), Turquía (Satanized, Vortex Of Clutter), Estados Unidos (Descend The Gods, Havenside, Define Our Fate...), India (Phlegmatic, Shock Therapy), Australia (The Last Outlaw, TrophyKnife), Gran Bretaña (Death Remains, Hollow Demise), etc.

Un material
interesante que pone en vitrina lo más recóndito del underground extremo y a sólo un click de distancia.

En streaming los dos nuevos discos de Devin Townsend

Bajo la firma de Devin Townsend Project, el ex Strapping Young Lad hizo estrenar hoy sus dos nuevas placas: Desconstruction y Ghost, autorizando además un streaming gratuito por medio de AOL Music. Se trata de dos discos completamente diferentes, cada uno consituído por más de 10 temas, en el caso de Desconstruction, basado en los ya comunes tópicos de complejidad instrumental y radicalidad metálica. Por su parte Ghost es un trabajo mucho más meloso y cercano al neo-prog.

El haber dejado de lado el consumo de alcohol y drogas - con toda una liberación de energía creativa como corolario - es la razón que explicaría este lanzamiento doble según declaraciones del propio artista quien además aseguró que muy pronto (tal vez este mismo año) sumará nuevos lanzamientos.

Escucha aquí y aquí

Kim Thayil comenta: "Los nuevos temas de Soundgarden suenan bastante heavys"

En una reciente entrevista con STEREOGUM, el morocho lead guitar de Soundgarden (en la foto, con un look clonado a Juan Luis Guerra) adelantó que los históricos de Seattle ya tienen grabados 14 temas de su nueva placa, audicionada en un proceso interrumpido por los compromisos de Chris Cornell solista y de Matt Cameron con Pearl Pearl.

"Las nuevas canciones son sin duda muy heavys. Siempre hemos intentado lograr esta fórmula pesada y agresiva sin sonar como un montón de cavernícolas".

En la entrevista Thayil también comentó su mentada colaboración con Boris y Sun O))) en el 2006.

"Me encantan todos ellos. Boris, Sun O))), Earth. La experimentación a la que han llevado el metal ambiental, me parece simplemente fascinante. Siempre existe aquel énfasis en gran parte de la música heavy metal - ya sea hardcore, algo más cercano a Metallica o lo que sea - el enfocarse en el aspecto visceral de la música, aunque es más que sólo eso. Realmente me gustan los sonidos densos y psicodélicos. Bandas como Boris llegan a ser realmente buenas cuando exploran los diversos aspectos de la música guitarrera. Amplifier Worship es simplemente un disco hermoso y sorprendente. No soy muy fanático de los growls en el aspecto vocal, pero me encanta cuando las bandas exploran ambientes, me emociona bastante. OM es también otra banda que me gusta mucho".

miércoles, 15 de junio de 2011

Metallica grabó con Lou Reed?

Ya había dado por cerrado el boletín informativo de hoy en La Religión del Rock Pesado, hasta que me llegó este notición de última hora que seguro mañana saldrá publicado en todos los medios importantes.

Así es, no leen mal, todo indica que después de haber tocado juntos el 2009 en el aniversario 25° del Salón de la Fama del Rock 'n' Roll a la gente de Metallica y al dinosaurio del rock Lou Reed se les prendió el foco y decidieron aunar fuerzas para registrar un LP completo, gestión que al parecer está bastante avanzada pues se habla de 10 temas ya finalizados y de varios meses de trabajo en el area metropolitana de San Francisco, un entorno radicalmente distinto a la sombría Brooklyn de Reed.

Es de esperar que esta noticia no contente para nada a los más sesgados fans de Metallica, aquellos talibanes del metal que no han llegado a comprender que la música es un impulso libre de todo cerco e intransigencia conceptual. En lo que a mí concierne, estos experimentos la verdad me agradan bastante y siento además que confortan mucho más a Metallica que verse en la obligación de escudriñar en su pasado para dar en el gusto a la fanaticada más ortodoxa que los sigue desde los '80, suprimiendo la evolución de las últimas dos décadas y condensando sus esfuerzos en un predecible revival como fue Death Magnetic.

Metallica se abrieron hace mucho a todo el espectro rockero y hasta fueron varios pasos adelante cuando retomaron el ejemplo a Deep Purple y se decidieron por registrar un disco completo junto a la Sinfónica de San Francisco, tampoco tuvieron reparos en tributar en su momento a grupos como Queen o The Ramones que orbitan fuera del heavy metal o de mencionar como eternos referentes a The Misfits o a los propios Alice In Chains precisamente en la era en que el grunge estuvo en lo más alto y el metal vivió su peor crisis de identidad, declarando la guerra a todos los demás géneros.


Respecto a Lou Reed no puedo expresar demasiado, pues la verdad desconozco bastante su carrera, no así su legado que ha sido replicado por otras muchas bandas y artistas en el mundo del post-punk y del rock alternativo. Lo que sí es seguro es que este nuevo trabajo conjunto ya es todo un suceso, siendo que aún no hemos escuchado ningún tema, ni imaginamos como sonará y lo mejor de todo: nadie se lo esperaba.

NUEVO SUPERGRUPO?

Con muchas intenciones de trabajar juntos, pero con tiempo y distancia en contra, el frontman, vocalista y guitarrista de MASTODON: Brent Hinds junto al guitarrista de The Dillinger Scape Plan: Ben Weinman, el ex batero de The Mars Volta: Thomas Pridgen y el ex bajista de Jane's Addiction: Eric Avery piensan en grabar "cosas locas", música de seguro extraordinaria que escaparía a todos los estándares habituales.

Roguemos que este "super combo" encuentre tiempo suficiente para unir sus virtudes y hacer volar la imaginación a niveles insospechados de técnica y groove.

Sandra Schleret fuera de Elis

La bella vocalista austriaca que llegó a Elis en el 2006 como remplazo de la difunta Sabine Dünser, ya no forma parte de la banda según un comunicado trascendido hace muy poco por los integrantes, quienes exhiben como razón "diferencias musicales".

La banda anunció además que ha encontrado nueva vocalista (aunque no hizo público el nombre) y que ya se encontrarían componiendo canciones para un próximo disco, del cual podrían iniciar las grabaciones a fines de este año.

Respecto al futuro de Sandra tras la salida de Elis, es prematuro conjeturar, aunque en el comunicado el grupo agradece los buenos momentos, por el disco grabado (Catharsis, 2009) y le desea la mejor de las suertes.

Escucha el nuevo sencillo de Black Tide

La jóven promesa de Miami acaba de lanzar "Walking Dead Man", primer single de su segundo álbum Post Mortem (23 de agosto). A juzgar simplemente por el tema, parece ser que la banda ha optado por seguir el estílo agotadoramente modernoso de grupos como Shadows Fall y Avenged Sevenfold en lugar de la versión revivalista del heavy metal con que se dieron a conocer en el estupendo debút Light From Above del 2008.

lunes, 13 de junio de 2011

X Japan, una de las bandas más trascendentes del rock japonés, padres del visual kei y collage de una amplia gama de estílos, tales como thrash/speed metal, rock progresivo, sinfónico, balada pop, hair metal, rock alternativo, electrónica, etcétera, etcétera, arribarán por primera vez a Chile y en el mes patrio!

La banda que cuenta en sus filas a uno de los músicos más virtuosos y versátiles en la historia del rock universal: el multiintrumentista Yoshiki, ha pasado por varias vicisitudes a lo largo de su historia, la más dura sin duda, el inesperado suicidio de su frontman y guitarrista: Hide, a fines de los '90, lo cual trajo como consecuencia una prolongada disolución.

Diez años después sus integrantes deciden volver al ruedo, preparando en la actualidad el lanzamiento de su sexta placa y girando una vez más por el mundo, dejando demostrado que el buen rock no es monopolio ni de yankees ni de europeos. Poquísimas bandas tienen la particularidad de hacer puente entre las influencias de la música docta o clásica con el metal más desaforado y que pese a lo bizarro, resulte en una propuesta atractiva y equilibrada, tal cual lo logra X Japan con toda una gradación de sonidos rockeros y no tan rockeros de por medio.

Este jueves, ¡¡Tokata Gratis!!

Si eres seguidor de la pujante escena del hard rock criollo, este jueves 16 no debes perderte la gran tokata que nuestros amigos Infusimia (EH4) concederán en Rock Addiction Bar de Irarrázabal 1820, esquina Manuel Montt, a partir de las 21:30 hrs.

Quienes quieran liberar su entrada, sólo deben enviar nombre, apellido y número de rut a infusimia@gmail.com o en un inbox al Facebook de la banda.

NO SE OLVIDE!

Este sábado 18 de junio está agendado el lanzamiento oficial del álbum debút de VuLkeChË (banda de hard rock a todo volumen!) en una tokata de aquellas junto a Motoroil.

Lugar: ROAD HOUSE BLUES, calle Pio Nono 215 en Barrio Bellavista
Hora: 22:30
Entrada: Liberada!

Descarga gratis el EP promocional de la banda

domingo, 12 de junio de 2011

Falleció el frontman de Anal Cunt

Víctima de un ataque cardiaco a la edad de 43 años, falleció ayer sábado Seth Putnam, ruidoso, agresivo e impúdico vocalista de la banda de grindcore Anal Cunt, despreciado de muchos y valorado sólo por unos cuantos. Putnam, un adicto a los sonmníferos, el alcohol y las drogas duras, escapó un par de veces de la muerte, la última en el 2004 con un intento de suicidio que terminó en un coma de dos meses.

Además de su música: incomulgable para la mayoría de los mortales, se le recordará también por su abierta aclamación del sadismo, la violencia doméstica, la figura de Adolph Hitler y otras turbias y demenciales historias que llegaron a motivar su composición. Q.E.P.D.?


Fechas de Jørn en Sudamérica, Chile no fue incluído en la gira

El virtuoso lead vocal noruego Jørn Lande, mercenario en varias de las principales bandas del heavy metal mundial, estará rotando en un par de semanas por Sudamérica, aunque curiosa y desafortundamente nuestro país y toda la costa Pacífico fueron pasados por alto en la agenda.

El repertorio en directo de Jørn contempla temas de sus siete discos y pasadas por otros memorables de Yngwie Malmsteen y Masterplan. Su más reciente lanzamiento como solista es un impecable tributo a Ronnie James Dio lanzado en esta misma fecha del 2010.

FECHAS

09/07/2011 - HSBC, Sao Paulo, Brasil
10/07/2011 - Carioca Club, Sao Paulo, Brasil
12/07/2011 - Trastienda, Montevideo, Uruguay
13/07/2011 - Teatro el Ateneo, Buenos Aires, Argentina

Glenn Danzig lanzará álbum de versiones de Elvis Presley y Black Sabbath

The "Evil Elvis" ha anunciado que se encuentra grabando pistas para un próximo lanzamiento de covers, en el cual figuran clásicos de sus artistas predilectos: Black Sabbath y Elvis Presley. A lo menos siete versiones ya estarían completadas, aunque no está claro si serán firmadas bajo el nombre del artista en un proyecto paralelo o presentadas como nuevo trabajo de la banda Danzig.

A la par de estas versiones, Glenn se encuenta grabando también el soundtrack de una película basada en la biografía de un famoso motociclista, y como al parecer es de época, se remontará en el sonido a sus orígenes en el punk rock.

Danzig tocarán en Chile el próximo 21 de julio.

Baterísta de Saigon Kick ahora es estrella porno

Phil Varone, baterísta ligado a las bandas de hard ochentero Saigon Kick y Skid Row (titular en su álbum Thickskin) y a quien todavía es posíble divisarlo en los primeros capítulos de Sex Rehab With Dr. Drew - reality show televisado por VH1 y que trataba de un grupo de adictos al sexo - sucumbió finalmente a sus impulsos y les sacó partido, estelarizando un video para adultos en el cual reparte amor a varias mujeres.

Phil Varone’s Secret Sex Stash ya se encuentra disponíble en Vivid Entertainment para todos aquellos voyeristas, amantes de la pornografía dura. Literalmente COCK ROCK!

viernes, 10 de junio de 2011

Nuevo video de Saxon

.


Los clásicos del metal británico adelantan el video/single de "Hammer Of The Gods", pieza de su nuevo álbum Call To Arms, que tendremos a la mano el próx 14 de junio.

Otro adelanto de Sepultura

La semptiterna banda de thrash/death adelanta "Mask", 7° track de Kairos, la muy anunciada doceava placa que estrenará oficialmente el próximo 24 de junio.

Vocalista de Eyes Of Noctum envuelto en altercado en Hollywood

Eyes Of Noctum es una banda de black metal sinfónico (a lo Craddle Of Filth) con un sólo disco a su haber títulado Inceptum del 2009. La noche del pasado martes, su vocalista Weston Cage, de apenas 20 años de edad, se vió envuelto en una pelea callejera con otro individuo, la que terminó con ambos internados en el hospital.

Desde luego, si el aludido no tuviera la particularidad de ser hijo del afamado actor Nicolas Cage, como así mismo sobrino nieto del muy reconocido director Francis Ford Coppola, esta noticia simplemente no tendría relevancia alguna.

Fechas sudamericanas de Cannibal Corpse + The Black Dahlia Murder

El metal más brutal retornará a Sudamérica a comienzos de diciembre, en un evento de dimensiones apocalítpicas. En un mismo escenario tocarán los popes del gore: Cannibal Corpse junto a sus aventajados alumnos: The Black Dahlia Murder y los igualmente grotescos: Suicide Silence.

La gira contempla seis países de nuestro continente, comenzando por Brasil y terminado en Venezuela, de ahí una última presentación en Ciudad de México, para retornar finalmente al país de orígen. Consultado sobre las espectativas de esta nueva gira, el vocalista de Cannibal Corpse (George Fisher) respondió que Sudamérica es uno de los mejores escenarios a nivel mundial y de los pocos donde es posíble divisar a niños eufóricos por su música en las primeras filas.

FECHAS

03/12/2011 - Sao Paulo, Brasil
04/12/2011 - Curitiba, Brasil
06/12/2011 - Buenos Aires, Argentina
07/12/2011 - Santiago, Chile
08/12/2011 - Quito, Ecuador
10/12/2011 - Bogotá, Colombia
11/12/2011 - Caracas, Venezuela
.

miércoles, 8 de junio de 2011

Bruce Dickinson sentencia: "Iron Maiden es mejor que Metallica"

En una reciente entrevista con Metal Hammer, el veterano pope del heavy metal declaró lo siguiente:

"Me meteré en problemas por decir que somos mejor que Metallica… pero es verdad! Puede que ellos sean más exitosos que nosotros y que vendan muchas más entradas que nosotros y puede que a sus conciertos asistan también más burgueses de clase media-alta que a los nuestros, pero ellos no son Maiden. Podríamos seguirle la corriente y convertirnos en otra #fgdkdfi2, podría ser que sí, ya sabes a que me refiero.

Si hubiera tenido un trago en la boca la vez que leí sobre el nivel de precios en la presentación de los 4 Grandes (del thrash metal) en Nueva York, seguro lo habría escupido del espanto, sólo la clase burguesa más privilegiada tuvo acceso a los mejores asientos. Y, aquella noticia reciente de Metallica en un juego de Monopoly, seguramente tampoco ayudará en nada a su imágen. Dime entónces a tus ojos, ¿Cuál banda es mejor?".

Evan Seinfeld abandona Biohazard

Curiosamente a sólo un par de meses del lanzamiento de la esperada novena placa de los de Brooklyn, su frontman, bajista y vocalista: Evan Seinfeld ha decidido emigrar y tomar nuevos rumbos.

Uno de los guitarristas de la banda: Scott Roberts, suplirá a Seinfeld en las presentaciones programadas para Gran Bretaña el mes de junio y al regreso a los EE.UU, comenzará la tediosa búsqueda de un reemplazante definitivo.

Exhumed adelantan tema de su nuevo disco

El próximo 5 de julio, los célebres death metaleros del sur de California lanzarán su sexta placa: All Guts, No Glory tras cuatro años de distanciamiento y seis de cese compositivo. Recientemente adelantaron uno de los tracks titulado "As Hammer To Anvil" y ahora el segundo: "Necrotized", que desde luego podrás escuchar íntegramente al final del post.

Exhumed - Necrotized

lunes, 6 de junio de 2011

Brian Johnson dice que la religión es una "pérdida de tiempo"

El sextagenario frontman de AC/DC hizo las siguientes declaraciones al medio PopEater.com:

"Bueno, digamos que yo no creo en la religión. Pienso que todas las religiones son malas y una pérdida de tiempo. Jesús era un hombre inteligente, no el hijo de Dios".

Meses antes Johnson arremetió también contra las iniciativas "solidarias" en la música, tales como Live Aid, de las cuales han sacado partido a lo largo de toda su carrera, músicos con los que aquí no comulgamos, el más emblemático y patético: Bono de U2.

El maestro no tiene pelos en la lengua al manifestar sus pensamientos y en esta Religión del Rock Pesado (la única que nos permitimos) nos hacemos eco también de sus acersiones. Y si acaso tuvieran algo de veracidad aquellos rumores sobre que Brian Johnson estaría pensando en retirarse debido a un peligroso desgaste de las cuerdas vocales, abajo postiamos el video de un potencial reemplazante chileno que llegó a ser finalista en un programa de talentos, su nombre es Iván Gac y rockea como los dioses.

Escucha el nuevo single de Queensrÿche

La banda del excelso vocalista Geoff Tate tiene previsto el lanzamiento de su onceva placa de estudio: Dedicated to Chaos para fines de este mes, mientras tanto nos adelantan un primer single "Arount The World" (4° track) que podrás escuchar en streaming bajo estas líneas o descargar de manera gratuita ingresando al grupo en Facebook y clickeando en "me gusta".

Experimentalistas Cynic se encuentran componiendo

Paul Masvidal, guitarrista/vocalista de este excelente y complejo combo norteamericano de rock progresivo, metal, toques jazzísticos y otrora death metal, ha extendido el siguiente comunicado a los fans:

"He estado trabajando en la casa-estudio, componiendo un montón de nuevas canciones y tratando de enfocarme creativamente. Me disculpo por haber sido un tanto discreto en esta era digital donde la información abunda, pero les puedo asegurar que Cynic tiene bastante material para un nuevo disco y continúa latente la inspiración de escribir más. Me siento como en un viaje, viendo cómo se van dando los resultados de una sesión en el tren, mirando por la ventana. A medida que avanzamos hacia destino, el disco irá tomando forma y sabremos elegir las canciones adecuadas. Creemos que a fines del verano o principios de otoño ingresaremos al estudio. Por el momento, no puedo adelantar cuando tendremos listo el registro, tal vez a fines de este año o principios del próximo".
.

Khaos Legions de Arch Enemy disponible en streaming

La nueva placa de los europeos fue lanzada oficialmente el pasado 30 de mayo y hoy se encuentra íntegramente disponíble para escucha gratuita en su Myspace. 14 temas de puro death metal, incluye como bonus track en la entrega japonesa, una excelente versión de "The Zoo", el clásico de Scorpions que La Religión del Rock Pesado te dispone amablemente bajo estas líneas:

domingo, 5 de junio de 2011

Nuevos discos: Survival Is Suicide - …Just Like Spiders Eat Flies (2011) [EP]

Discográfica: Independiente

Alineación: . Zaratozom (bajo, bajo sintetizado, voces)
...................... Epojè (batería)
...................... Isaac González (teclados)


TRACKLIST

PARTE 1: The Skorpion

1. Implicated Goverment
2. Perception As Default
3. The Fatal Wrong

PARTE 2: The POD

4. Iugula
5. Tropos
6. Staphylococcus


El amigo Jesús Melcón (Viva Puluba!!) nos hizo llegar este excelente material de una de las agrupaciones catalanas fichadas por su emergente productora Brutal Assault. ...Just Like Spiders Eat Flies es el increíble debút discográfico de Survival Is Suicide, banda de metal extremo creada el 2007 y constituída por los hermanos de Gavà, quienes explotan un fascinante concepto minimalista y experimental del death metal: ¡a puro bajo y batería!, lo que es de por sí muy interesante, al ser el metal un género en que las guitarras cumplen el rol fundamental, sin embargo aquí el bajo las remplaza por completo y es el sonido principal de la propuesta (al menos en los primeros tres temas) con efectos añadidos de distorción y sintetizador.

El álbum está dividido en dos partes, la primera consistente en tres temas de puro y poderoso death metal (piénsese en bandas como Broken Hope, Malevolent Creation o Carcass) y la segunda; tres restantes experimentaciones que condensan matices atmosféricos y alguno que otro toque sinfónico, en esta parte del EP colabora el tecladista Isaac González, generando sonidos y una propuesta de otra dimensión.

En general, ...Just Like Spiders Eat Flies es un trabajo que hace justicia al título, y tal cual la araña teje su red para dejar sin escapatoria a la presa, este disco logrará atraparte independiente de cuales sean tus inclinaciones musicales, apunta por igual al tradicional seguidor del death metal como al más progresista de los auditores (entre los que me incluyo). La naturaleza dual en los sonidos de JLSEF es algo que rompe completamente con la ortodoxia del metal extremo, una apuesta jugada y que hoy en día, desde distintas aristas experimentales y cada vez con mayor frecuencia están desarrollando grupos de toda la escena mundial, entre los que se podría destacar a los canadienses minimalistas Menace Ruine y los black metaleros chilenos Hydra.

Yo en lo personal los exhorto a comprar ...Just Like Spiders Eat Flies, gran producción de una banda independiente que de similar manera a los pioneros europeos Bathory o Celtic Frost, llegó para prescribir las pautas a una nueva generación del metal radical y lóbrego.

…Just Like Spiders Eat Flies está disponible en:
Próximas fechas de Survival Is Suicide
  • 11.06.2011 - Ultimatum (Zaragoza) con Decapitated Christ y Desecration
  • 25.06.2011 - Phonofestival Gavà (Barcelona)

sábado, 4 de junio de 2011

Nuevos discos: CachoeCabra - Crudo (2011) [EP]

Discográfica: Independiente

Alineación: . Benjamín Verdugo Valenzuela (voz)
...................... Tomás Pérez Massad (guitarra, ruidos)
...................... Álvaro Delgado Liu (bajo)
...................... Juan Gili Hanisch (batería)

TRACKLIST

1. "Paragua"
2. "Sin Cura"
3. "No más Circo"
4. "Pescador"
5. "Señor Tradicional"


Primer EP de los santiaguinos CachoeCabra y que ya desde el título nos alumbra su poderosa propuesta de rock nacional puro, duro y provisto con letras llenas de sentido, que a diferencia de otras muuuuchas bandas nacionales y extranjeras, no sólo están ahí para acompañar el ruido, son de por sí un aporte y van al hueso! con una cuota de humor agridulce, simplemente perfecto... debieramos sentir orgullo por tener en el país bandas del calibre de CachoeCabra.

Crudo contiene 5 potentes temas que son la expresión más auténtica del metal chileno, ¡deja de pensar en las tristes imitaciones locales de Metallica o Maiden que hasta se esfuerzan por componer en inglés y llevar sus propuestas a otros mercados pffff!!... Como expresé hace ya varios meses en la entrevista hecha al guitarrista Tomás Pérez, CachoeCabra recuerda un buen resto a Weichafe, porque escudriña en elementos propios de nuestra identidad y los lleva a la música en bombásticos temas cargados de sarcasmo y excelencia instrumental.

El doble sentido de "Paragua", la solazada crítica de "Sr. Tradicional" y "No más Circo" (mi tema favorito) o una radiografía a la cotidianidad en "Pescador" y "Sin Cura", son tremendamente valorables porque aterrizan el concepto tras la música y dan mayor credibilidad y atractivo a este combo de energías, guitarras amplificadas al máximo, voz rasgada y sólido toque de batería. Lo que hace interesante además este trabajo, es que cada tema sigue un esquema diferenciado dentro de la transversal intensidad que nos ofrecen, muy plausibles también los solos de Tomás, capaces de volarte la cabeza y que en "Sin Cura" traen al recuerdo el singular estílo de Tom Morello.

La banda ha dispuesto la descarga gratuita del EP en su sitio oficial, pero si además de gustarte (como de seguro ocurrirá a muchos) eres también agradecido, podrás aportar una coperación voluntaria contactándote al mail: cachoecabraoficial@gmail.com


LARGA VIDA AL ROCK CHILENO!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive