sábado, 30 de abril de 2011

Discos memorables: Black Flag - My War (1984)

Discográfica: SST Records (Propiedad del guitarrista
Greg Ginn)

Lanzamiento: 11 de Marzo de 1984
LineUp: . Henry Rollins (Voz)
............ Greg Ginn (Guitarra)
............ Dale Nixon (Bajo)
............ Bill Stevenson (Batería)


TRACKLIST

1. "My War"

2. "Can't Decide"
3. "Beat My Head Against the Wall"
4. "I Love You"
5. "Forever Time"
6. "The Swinging Man"
7. "Nothing Left Inside"
8. "Three Nights"
9. "Scream"

Black Flag fué una más entre aquellas bandas consideradas "de culto" en su época y a posteriori, pero que por su esencia netamente underground y por ser manifestación de todas las actitudes anti-rockstar (como todo lo verdaderamente punk) nunca podrán figurar siquiera como candidatos al Hall Of Fame, aunque su influencia en la música de hoy esté más presente que la de unos cuantos grupitos que lograron escalar hasta ese cetro.

Fiel reflejo de la actitud, gustos y convicciones del guitarrista Greg Ginn y de su frontman: el gigante Henry Rollins, Black Flag inició su paso por los circuitos el año '77, inmersos en toda la onda del punk rock, aunque con más matices e influencias de la música heavy de la era anterior. No extraña entónces que a lo largo de su discografía retomaran las atmósferas y densidad riffera de Black Sabbath (era Ozzy) y algo del espíritu compositivo de Phil Lynott (Thin Lizzy), además de la furia de MC5, la adrenalina narcótica de los Stooges y de la esencia experimental de Velvet Underground.

La música que años más tarde desarrollaron grupos como The Melvins, Corrosion Of Conformity, Mike Patton en Faith No More/Mr Bungle, Soundgarden y por sobretodo Nirvana, posee una excesiva - y a veces descarada - influencia de Black Flag, la banda americana que llevó los conceptos de punk rock y hardcore a nuevos niveles de agresividad y dureza y que sembró el camino al stoner y el sludge metal justamente en My War, como analizaré más adelante, pero cuyo legado va mucho más allá de la música, vistiendo en la figura de Henry Rollins matices políticos y libertarios que nos hablan de una lucha por el respeto hacia las minorías sexuales y étnicas, el feminismo, los derechos humanos y el anti-belicismo. Una guerra que Rollins viene liberando hace décas, mediante charlas, escribiendo en blogs, hablando en la radio, contraviniendo la figura de George Bush, etcétera...

My War es el segundo de seis discos que grabó en sus nueve años de existencia Black Flag, es también junto a Loose Nut de 1985, uno de los que más filtró las influencias metaleras de Ginn y Rollins en una música que en esencia y espíritu poco tenía que ver con el metal y es por esta razón que en su tiempo se les consideró una especie de vanguardistas del punk, que además de sonar más duros que otras bandas, también pudieron abrazar matices letárgicos y técnicos asimilados del jazz y del post-punk en curso.

El tema que abre y da nombre al disco, es bastante acelerado y furioso, con una ensalada de riffs que a ratos se vuelven demasiado extendidos y letárgicos, la tónica pautada en los ocho temas restantes, de los cuales ya el segundo track "Can't Decide" exhibe perfectamente la dualidad punk/metal haciendo buena referencia a las influencias de Black Sabbath, con riffs duros y disonantes, además de un extendidísimo y fumado solo de guirarra, lo mismo "Forever Time" que podría definirse como la fuerza del metal antiguo sumado a la energía del punk básico.

Temas como "Nothing Left Inside" definitivamente no tienen
nada de punk, ya que suena grave y excesivamente lento, con un ritmo muy doom de los '70, menos doom sin embargo que "Three Nights" con solos más dignos de Kyuss o St Vitus que de una banda hardcore, lo mismo "Scream" que cierra el disco iniciando en una intro clonada al "Iron Man" de Black Sabbath y que termina dando la impresión de ser una extravagancia, como si de pronto John Lydon, Stiv Bators o GG Allin hubiesen prestado su voz y composición a un tema de Pentagram.

No cabe duda de que a su manera, My War es una obra de arte del rock suburbano, la base de aquello que algunos llaman el post-harcore, aunque la trascendencia de este y otros discos de la banda logra ir más allá... Es más que una simple apreciación decir que no habría existido un Kurt Cobain (discurso incluído) de no ser por un Henry Rollins y que el rock alternativo que tocó su cénit a principio y mediado de los años '90 tuvo en Black Flag a sus principales referentes, la música que implosionó en aquel entónces fue el resultado de años de cultivo de las influencias que la bandera negra inyectó en el under rockero de EEUU, el primer grupo en hacer puente entre el rock pesado de la banda más oscura de los '70: Black Sabbath y la nueva música, revolucionaria, agitada e inconformista que trajeron al mundillo del rock los sectarios del punk.

Amén de las inconsecuencias, un grupo tan vital, auténtico y emblemático, jamás logró consolidarse comercialmente y tal vez no logre figurar nunca en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll
, lo que no dice mucho despúes de todo.

Ozzy no descarta posibilidad de una nueva reunión de Black Sabbath

En una reciente entrevista con Rolling Stone, el Dios Padre del heavy metal puso luz sobre ciertos comentarios que han circulado el último tiempo y que hablan de una reunión de los Sabbath originales, tal como ocurrió esporádicamente en los años '90 y '00.

"Geezer Butler descartó la reunión en febrero... es algo que se debe analizar. Algunos días parece posíble y otros no, yo estoy abierto a la posibilidad, pero se verá en su momento. Si debe ocurrir, ocurrirá...

La presión de grabar un nuevo disco de Black Sabbath es enorme y para que sea tan bueno como lo que hicimos entónces... Ya han pasado treinta años desde la última vez que nos sentamos a escribir juntos y todos hemos cambiado mucho. Pero sé que podría ocurrir".

Para una formación que ha sido marcada por las rencillas a lo largo de toda su historia, a ratos una reunión parece improbable, mucho más la posibilidad de que graben nuevo material en el futuro, sin embargo una historia similar fue la de Heaven and Hell y está se vió tristemente interrumpida por la muerte de Dio, esperemos que esta historia resulte algo mejor y que estos sextagenarios músicos no desperdicien la última oportunidad de volver a hacer historia juntos en la música dura. Todo metalero ama a Black Sabbath y una nueva reunión sería una agradable sorpresa para todos.

Dream Theater confirma a Mike Mangini como nuevo baterísta

Tras dilatados seis meses desde la salida de Mike Portnoy de la banda, Dream Theater finalmente han confimado el nombre de su nuevo baterísta: se trata de nada menos que Mike Mangini, ex miembro de Annihilator, de la banda de Steve Vai y de los hard rockers Extreme.

La elección debió ser bastante dura, ya que entre los últimos siete candidatos figuraron además de Mangini los reputados nombres de Virgil Donati, Marco Minnemann (Kreator), Aquiles Priester (Angra) y Derek Roddy (Nile) entre otros.

Mangini que hace unos cuantos años trabajó junto al vocalista James LaBrie en "Elements Of Persuasion", agradeció la oportunidad y aseguró que imprimirá en su toque el alma de Mike Portnoy.

¿Será posíble que el nuevo Mike esté a la altura del viejo Mike?, no se aventuren en responder, mejor que el tiempo nos lo diga.

jueves, 28 de abril de 2011

Visita el sitio de Ucrónia

Ucrónia, banda chilena de metal progresivo proveniente de la capital, invita a los lectores de La Religión del Rock Pesado a visitar su nuevo sitio en la red y de paso checar las novedades que deparan, puesto que en estos días se encuentran trabajando en lo que será su primer LP.

Próximas fechas de Desecration

Los thrashers catalanes nos informan sobre presentaciones previstas para el próximo mes y los que vienen en varios locales a lo largo de su comunidad autónoma y ciudades de otras regiones de España, todas ellas organizadas por su productora Brutal Assault.

14/05/2011 - Desecration + Exodia +`Hathor en La Sala de Sabadell
11/06/2011 - Desecration + Decapitated Christ + guests en Ultimatum de Zaragoza
24/06/2011 - Desecration en La Patum de Berga
09/07/2011 - Desecration + Kibbutz en Ab Irato de Mataro
Abril de 2012 - Metalmeria

Más Información

English site: www.desecration.com
Spanish site: www.desecration.es
Reverbnation: www.reverbnation.com/desecrationthrash
N1M: http://www.numberonemusic.com/desecration/
MySpace: www.myspace.com/desecrationthrash
Facebook: www.facebook.com/pages/Desecration/151551134671?ref=ts
Twitter: twitter.com/desecrationband
YouTube: www.youtube.com/desecrationthrash
Blog: www.desecration-thrash.blogspot.com/

La maquinaria alemana pisará Chile en agosto

Blind Guardian, la banda más incendiaria del power metal europeo ya tiene prevista la fecha en que bajarán de los dragones y harán tronar el martillo de Thor en nuestro país: Será el miércoles 31 de agosto en el Teatro Teletón y el valor de las entradas es el siguiente:

$ 18.000 - Tribuna
$ 25.000 - Cancha
$ 40.000 - Posiciones VIP


Las entradas VIP se encuentran todas vendidas e incluyen el privilegio de presenciar el ensayo de la banda, además de compartir con ella en el potencial festín que oficiarán los teutones tras finalizar la presentación.

The Gathering regresa a Chile en junio

A poco más de un año de su última visita, la otrora banda de doom metal holandesa agendó Santiago como escala del itinerario de una nueva gira sudamericana. Recordemos que en abril del año pasado los motivos de su arribo fueron recaudar fondos para las víctimas del terremoto/maremoto que sacudió a la mitad del país el funesto 27 de febrero.

La nueva cita es el martes 28 de junio en el Teatro Caupolicán, y las entradas que tendrán un valor de $ 20.000 (gral) ya se encuentran disponíbles a través de sistema Ticketmaster, en Cine Hoyts y tiendas Falabella de todo el país.

martes, 26 de abril de 2011

Escucha el nuevo tema de Anvil

"FuckenEh!" es el single elegido como enganche por el power trio canadiense, previo al lanzamiento oficial de Juggernaut Of Justice, 14ava placa de estudio que verá la luz el martes 10 de mayo y para la cual vienen trabajando desde hace algún tiempo en los estudios de Dave Grohl.

"FuckenEh!" es el quinto track de un total de 13, potente tema que invita a esperar el disco y que ponemos a tu disposición bajo estas líneas.

Timo Tolkki reforma a los antiguos Stratovarius y fija horizonte del nuevo disco para el 2012

Según informaron varios medios escritos, el extravagante guitarrista finés, otrora lider de Stratovarius se habría reunido con miembros de la formación noventera que figuraron en el disco Dream Space, ellos son: Jari Kainulainen (bajista), Anti Ikonen (tecladista) y Tuomo Lassila (baterísta). El objetivo es dar vida a una nueva banda bautizada como Proyect Strato que competirá en legado con los Stratovarius actuales, y de paso grabar nuevos temas, en los que Tolkki volverá a la doble labor de tocar la guitarra y cantar.

Tras varias polémicas protagonizadas por él mismo, Timo Tolkki se distanció de Stratovarius el 2008, siendo reemplazado por un jóven Matias Kupiainen, desde entónces ha figurado en los nuevos proyectos Revolution Renaissance (junto a Magnus Rosen de Hammerfall) y Symfonia, con quienes lanzó en marzo del presente año el álbum debút In Paradisum.

Será interesante ver activas dos versiones de una misma banda, por un lado Stratovarius que cuenta en su fila al mejor vocalista del género: Timo Kotipelto y por el otro, Proyect Strato, pildorita para los más nostáligos, liderada por un genio loco, que a pesar de sus desvaríos, no deja de ser uno de los guitarristas emblemáticos y más virtuosos del metal europeo. Abajo un video del recuerdo.

jueves, 21 de abril de 2011

Dos integrantes se restan de Nevermore

En horas previas, el excelso guitarrista Jeff Loomis y el batero Van Williams anunciaron su retiro del conjunto de Seattle, pese los 16 años que llevan tocando en el. En la declaración pública de ambos músicos se resaltan conflictos de egos entre los integrantes:

"En una decisión conjunta, Jeff Loomis y Van Williams decidieron dejar Nevermore. Llegó la hora de perseguir nuestros propios caminos. Debido a las luchas internas y las cuestiones en curso dentro de la banda, sentimos que es nuestra hora de seguir adelante de forma independiente. Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans en el mundo por sus años de afecto, apoyo y entusiasmo. Esto no fue una decisión fácil pero sí muy necesaria en este momento, puede que nos reunamos algún día".

miércoles, 20 de abril de 2011

K.K. Downing fuera de Judas Priest

Según se informó de manera bastante escuesta en la página oficial de la banda británica, el virtuoso y emblemático guitarrista de 59 años decidió emigrar, de manera que no figurará en la gira de cierre: Epitaph Tour 2011 como muy probablemente tampoco en el nuevo álbum anunciado para el 2012.

Una extraña determinación de la que aún se desconocen los pormenores, sin embargo no por esta razón Judas Priest cesará sus compromisos en Europa, habiendo ya anunciado como remplazo de K.K. a Richie Faulkner (abajo en la foto), guitarrista de Deeds y Lauren Harris.


Esperemos que esto no se convierta en una nueva teleserie mediática de idas y venidas, dimes y diretes al más puro estílo Aerosmith del 2010 y que K.K. Downing acierte en sus nuevos emprendimientos.

BEGINNER GUITAR: Paola Camelo (Colombia)





Con una respetable interpretación del XYZ de Rush, esta jóven guitarrista abre una nueva sección en el blog, encargada de indagar y de mostrar a todos quienes podríamos considerar: talentos emergentes de la guitarra y que día tras día exhiben sus cualidades por medio de la red de videos Youtube. Se receptan recomendaciones!

martes, 19 de abril de 2011

Listo el segundo álbum de Regardless Of Me

La estupenda banda italiana, que debutó discográficamente el 2009 con The World Within, informó esta mañana a través de Facebook haber completado su segundo disco de estudio que verá la luz una vez el sello (Locomotive Records) le de el visto bueno.

The World Within, su anterior placa, fue una inyección de renovación al metal progresivo con una suma de aderezos atmosféricos y elementos modernos tales como bases trip-hoperas. Una banda que encanta tanto por su contenido (gran producción, buenas instrumentaciones y voces) como por el indesmentible atractivo físico de la vocalista Pamela.

Escucha la edición 14 de Torrente Independiente (Podcaster)

Tamara Torrents, encargada de dirección del excelente sitio Torrente Independiente, nos informa que se encuentra disponible en la sección podcaster la 14ava emisión semanal en la que figuran nueve bandas de la escena emergente, tales como Fuka, Mundano, Trakto y Bonzo.

Torrente Independiente es una gran iniciativa que ofrece espacios al under rockero del país, con podcasts semanales, descargas gratuitas, entrevistas, revista online y mucho más.

domingo, 17 de abril de 2011

2 entradas x $ 3.000 hasta el jueves 21

Gente de Santiago y alrededores, no olviden que este viernes 22 habrá una gran tocata en Bar Óxido de Bellavista donde estarán metiendo ruido desde de las 22:30 hrs, cuatro buenas bandas de la escena emergente, entre ellos los amigos de Infusimia (Eh4) quienes hasta el jueves ofrecen una rebaja del 25% en el precio de dos entradas. Todos los interesados en asistir y aprovechar la oferta, comuniquénse al mail de la banda: infusimia@gmail.com.

Asiste al Santiago Tour 2011 de Disfonía

Los hard rockers Disfonía, banda que participó con dos temas en Estruendo Hispano III, tiene previstas cuatro fechas para los meses de abril y mayo, en la gira lanzamiento de su disco: "Daño Estructural".

La primera cita es este jueves 21 a las 23:00 hrs en Bar Clandestino de Avenida Matta y la siguiente el día sábado 30 en el mismo local. Una tercera presentación está programada para el día 6 de mayo en Bar Uno de Bellavista y la cuarta y final, el 25 del mismo mes en SCD Vespucio.

El valor de las entradas en todas las presentaciones es de $ 1.500 o de $ 4.000, incluyendo una copia de Daño Estructural. Más información en www.disfonia.cl

Escucha el nuevo tema de KoЯn en streaming

Hace menos de un año, el combo de metal modernista liderado por Jonathan Davis lanzó su novena placa de estudio, pero no esperó mucho tiempo para aventurarse en un nuevo EP, que saldrá en el mes de mayo y del cual "Get Up" - tema colgado bajo estas líneas - será punta de lanza.


La canción en cuestión cuenta con la coolaboración (en la tornamesa) del afamado Dj Skrillex. Asumo que el tema no está nada de mal, aunque dejé de ser fan de KoЯn desde la época del Untouchables.

jueves, 14 de abril de 2011

Life is an illusion, Peter Steele still alive!



"No soy el tipo más feo de este mundo, he tenido unas cuantas bandas decentes. ¿Por qué tengo que estar tan depresivo?. Me siento jodidamente ingrato... Kurt Cobain es también otro de mis héroes. Aunque yo tengo unas cuantas razones que no me dejarían hacer algo similar. Aún tengo mucho que luchar en esta vida. Y vivo de irritar a la gente que me odia!"

martes, 12 de abril de 2011

VuLkeChË - Humo de Rock (2010) [EP]

Los amigos de VuLkeChË, banda capitalina que participó en Eh4, me hicieron llegar hace un tiempo este buen material que hoy extiendo a ustedes.

Se trata de su primer EP: "Humo de Rock", compuesto por tres temas y que fue grabado el año pasado junto al sello independiente LaFaLn Records. Como ellos mismos se definen - y estoy del todo de acuerdo - esto es HARD ROCK a todo volúmen!!!

Quienes quieran ver a VuLkeChË en vivo, no dejen de asistir a la tocata que tienen programada para este viernes 15 en el bar Rock City de San Beca, junto a Los Muertos, Acéro Nacional y MALA VIDA. O al día siguiente en el bar La Sala de Valpo, en ocasión de la 4ª Convención de tatuajes y arte corporal.
Tal como indica el flyer, el próximo sábado 7 de mayo la banda de folk-metal nacional: TronN, hará el pre-lanzamiento de su nuevo disco: "Rock de Raíz" junto a los bullados hard rockers Silverjack.

La cita será a las 22:00 hrs en el Rock&Guitarras de Ñuñoa, con un valor de entrada de $ 3.000 cover incluído.

domingo, 10 de abril de 2011

Ocean Project - La Expedición (2009)

01. Intro
02. El llamado del Mar
03. La Expedición
04. Zona Prohibida
05. Persecusión
06. Alien
07. De Tinieblas
08. Prisma
09. Hielo y Muerte
10. Navegante
11. Mar Distante
12. Parte de Mí
13. Los Antiguos
14. Sombras en la Oscuridad
15. Tócame
16. En algún Lugar

El amigo Francisco "El Mago" Rodrígez, guitarrista de esta estupenda banda mexicana, me dió el privilegio de difundir gratis entre los lectores de LRDRP el primer LP de su banda: grandioso trabajo de prog-metal del año 2009, titulado "La Expedición".

Se trata de un álbum conceptual, que trata sobre un viaje futurista al fondo del mar, en búsqueda de un talismán perdido en el viejo continente de la Atlántida, y que es trazado de manera envolvente a lo largo de los 16 temas que trae el disco, combinación de sofisticados elementos musicales, grandes teclados y solos, buenos muros de riffs y lírica de ficción que a un metalero curtido y encima buen lector de Verne y fanático de 20.000 Leguas de Viaje Submarino - como es quien escribe estas líneas - logra atrapar.

No queda más que exortarlos a descargar este tremendo material y desde luego extender el agradecimiento correspondiente a "El Mago" por tan alta consideración al blog y hacia nuestros lectores.

sábado, 9 de abril de 2011

Sábado 23 abril, Sala Q-Tres (Barcelona)

La productora Brutal Assault, propiedad del amigo Jesús Melcón (Viva Puluba!), tiene deparado para dentro de dos sábados un buen evento metalero en la ciudad de Barcelona. Tocan: los thrashers Desecration, los death metaleros Survival Is Suicide y la jóven promesa metalcoriana: Wrest To Remain.

El pasado 11 de enero, la gente de Desecration hizo debutar su primer trabajo: "Lords Of Misery" de estupenda receptación y crítica en sitios como RockInSpain, similar el caso de SIS que estarán presentando los temas de su primer CD: "...Just Like Spiders Eat Flies".

No l'hi perdi

JESUS ON DOPE

Desde México D.F., la banda stoner/psicodélico-instrumental: Jesus On Dope, nos envió material para compartir con nuestros lectores.

. Demo 2010 (3 temas)
. Compilado "Altered States Of Awareness" (junto a las bandas Powertrip y Drugster Monster)

Una interesante banda por conocer, que recuerda en parte a grupazos como Yawning Man, Dead Meadow, Colour Haze y los primeros Black Sabbath.

Nuevo video de Uriah Heep



Esto es "Nail On The Head", primer track y video clip de Into The Wild, álbum que los británicos estrenarán oficialmente el próximo viernes.

viernes, 8 de abril de 2011

Descarga GRATIS el primer EP de SEXTO SER

La banda de Bs. Aires, Argentina: SEXTO SER, nos informa que ha dispuesto para descarga gratuita su primer EP, constituído por seis temas.

SEXTO SER es un proyecto de rock/metal liderado por Julián 6°, y que nace de la disolución de anteriores formaciones, con una marcada influencia del rock industrial y de la música de bandas como Marilyn Manson, Rammstein y Paradise Lost, de quienes versionan "Mouth" en el presente EP.

El trabajo del cual puedes disponer con sólo un click, fue grabado en Picadilly Circus durante enero del presente año y sus responsables son Julián 6° (en voz y composición) y Facundo F. (guitarras/bajo).

Una mezcla de metal y rock, con elementos electrónicos y atmosféricos, es la propuesta que nos invita a conocer esta jóven formación, a la cual desde luego manifestamos todo nuestro apoyo.

Evanescence vuelve al estudio

El conjunto liderado por la estupenda diva Amy Lee, tiene contemplado volver a los estudios el próximo lunes para dar forma al que será su tercer disco de estudio. Nick Razkulinecz será el productor a cargo, quien en anteriores oportunidades trabajó con bandas de la talla de Alice In Chains, Deftones y Rush.

Nuevo video de Volbeat



La increíble banda alemana de metal/punk/rockabilly estrenó recientemente el video clip de "16 Dollars", octavo track de Beyond Hell/Above Heaven, su más reciente álbum del 2010 y éxito de ventas en Europa.

El próximo viernes 15, la oportunidad de escuchar buen rock duro se instalará en la comuna de San Bernardo. La banda penquista Los Muertos (que sonaron en Estruendo Hispano II), VuLkeChË (Eh4), Acero Nacional y MALAVIDA, estarán tocando juntas en Rock City Bar desde las 22:00 hrs, con un valor de entrada de tan sólo $ 1.000.

NO TE LO PIERDAS!

jueves, 7 de abril de 2011

Tragedy: El primer tributo metalero a Bee Gees

En opinión de mis padres, la era disco fue la mejor de todas las épocas pretéritas: La imaginería de "Brillantina" con sus Travoltas y Olivias Newton John, bolas espejo, peinados retro, pantalones "pata de elefante" y en la música: Hot Chocolate, Earth Wind and Fire, Kool & The Gang, Chic, ABBA o los propios Bee Gees, es algo que definitivamente atrapó a mucha gente y que por poco amenazó con cambiar el curso del rock 'n' roll.

Basta con recordar que en los años de mayor auge de la música disco, grupos como Queen y KISS abrazaron también el estílo, e hicieron un parcial giro en su música a partir del cual surgieron discos que tendieron a desilusionar a los viejos fans: Dinasty (1979) en el caso de KISS y Hot Space (1982) en el de Queen, además de emblemáticos temas como "I Was Made For Lovin' You", "Another One Bites The Dust" y "Put Out The Fire".

Muy atrás quedaron los tiempos en que aquella aparatosa y colorida música amenazó con arrasar la popularidad del rock 'n' roll, aunque para nostáligos, casi todos los viejos estandartes siguen dando batalla e inclúso otros nuevos se suman a la cruzada de inmortalizar el recuerdo de esta música que a tantos nos genera ronchas, entre ellos: los neoyorkinos Tragedy, primera y única banda de metal que tributa a Bee Gees, aunque desde luego, desde la vereda humorística al puro estílo de Beatallica y Metal Elvis.

La banda que ha logrado consolidar un pequeño culto entre nostálgicos y bizarros rockeros, lanzó su primer disco de versiones el 2009 en el que se condensan clásicos como "Night Fever", "More Than A Woman" y el hímno de Fiebre de Sábado por la Noche, "Staying Alive".

miércoles, 6 de abril de 2011

LRDRP presenta a Benzalá

Benzalá es una banda española de rock/metal moderno, que por estos días se encuentra promocionando su primer álbum "Viviendo" en iTunes, un combo de excelente melodía, buen riffaje, actitud y dos bellas chicas en bajo y guitarra, es la carta con que prometen no dejar a nadie indiferente.

martes, 5 de abril de 2011

HASTA SIEMPRE SCOTT!

Estos son los días en que preferiría que el metal no hiciera noticia, pues aunque aún no ha sido confirmado en los grandes medios: Scott Columbus, legendario baterísta de la banda de epic metal: Manowar, habría muerto el día de ayer por causas que aún no han sido informadas.

El guitarrista Ross "The Boss", antiguo compañero de banda y amigo personal de Scott durante décadas, emitió a primera hora de hoy su pesar por medio de las redes sociales y de a poco la mala nueva ha comenzado a tomar fuerza y ribetes de credibilidad.

En lo personal, Manowar es una de las bandas que siempre me ha gustado, mi primer contacto con su música fue a los 14 años, cuando "El Gato", un compañero de colegio y eximio amante del metal, me prestó el Into Glory Ride y quedé completamente prendado, primero por el tremendo e inusual art-work y luego por cada uno de los temas que este contenía. Si bien Columbus fue desligado el último tiempo de la banda y hasta reemplazado inesperadamente por un desconocido, todo su legado reposa en Manowar, conjunto que en los últimos años sólo ha sido una fantasmagórica réplica de sus mejores tiempos.

viernes, 1 de abril de 2011

Glenn Danzig nos visitará en julio, entradas ya a la venta!

El jueves 21 de julio, "Evil Elvis" estará de regreso en nuestro país para promocionar su último disco Deth Red Sabaoth (2010). El encuentro será en el escenario del Caupolicán, y las entradas ya se encuentran a la venta a través de PuntoTicket.

La primera y más reciente visita a Chile del ex frontman de Misfits fue en noviembre del 2003, con los temas del álbum I Luciferi aún frescos. En el intertanto: sucesivas salidas y retorno de músicos, además de un disco del 2004 que pasó sin pena ni gloria, han pauteado los últimos años de Danzig, una banda que desde fines de los '80, logró tejer un estílo único, nutrido de las influencias del blues, del post-punk, del metal sabático y del rock gótico.

Mañana sábado 2 de abril, cinco bandas de buen rock duro despedirán como corresponde al emblemático Club Mist de Avenida Suecia 0152 (Providencia), que cerrará sus puertas tras esta última presentación.

Durante años, el Mist fue una de las principales plataformas del rock emergente en la capital, y las bandas congregadas crecieron en parte al alero de su prestigio. La última función del Mist será a las 23:00 hrs, con entrada liberada para quienes inscriban su nombre en el mail del local: elclubmist@gmail.com.

Se estarán presentando: TURBODIESEL, BONZO, EQZ y los amigos de esta casa: CACHOECABRA y DEVIL PRESLEY. No te lo pierdas!!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive