lunes, 31 de enero de 2011

Corey Taylor, ¿Nuevo vocalista de Velvet Revolver?

Como para embolinarnos más la perdíz, la banda de Slash, Duff McKagan y cia, sigue manteniendo el hermetismo respecto a quien será su nuevo lead vocal. El pasado 24 de enero les informaba que la decisión parecía girar en torno a tres vocalistas muy actuales como son Franky Perez de Scars On Broadway, Royston Landgon de Spacehog y Myles Kennedy de Alter Bridge. Sin embargo ha reaparecido en las últimas horas el nombre de Corey Taylor, reconocido frontman de los enmascarados Slipknot y de los más alternativos Stone Sour.
.
En una reciente entrevista para el sitio Billboard.com, Taylor no pudo confirmar ni desmentir la noticia, deshaciéndose en esquivas que sólo logran aumentar la incertidumbre.
.
Honestamente, no es el vocalista que me hubiera esperado como reemplazante de Scott Weiland, aunque ensombrece mi temor de que terminara siendo algún otro, posicionado varios peldaños más abajo, como por ejemplo Franky Perez o Royston Landgon. De ser Taylor el nuevo frontman de VR, ¿qué podría esperarse?: una banda más cercana al metal, de todas maneras, menos glamorosos y más hardcorianos, eso sin duda ocurriría, sumado a ello su conocida versatilidad para oscilar entre la desenfrenada furia de un Phil Anselmo y Tom Araya, a la más melosa melancolía de un Chris Cornell o Layne Staley. Sin duda, serían otra banda, tal vez hasta mejor.

sábado, 29 de enero de 2011

DESECRATION banda del mes en METALHEADRADIO.COM

Felicitaciones al grupo del amigo Lucas Melcón que desde Viladecans, Cataluña lograron escalar al primer puesto de METALHEADRADIO.COM, abriéndose espacio entre varias bandas metálicas del mundo. Eso es proeza señores!, la legitimación popular jamás miente, un muy merecido premio DESECRATION!
.
THRASH TILL DEATH

viernes, 28 de enero de 2011

Los himnos de Kerry Ellis y el espíritu de Queen

Entre los discos que se me pasó comentar el 2010 y que ni siquiera alcancé a escuchar ántes del respectivo recuento de fin de año, se encuentra esta verdadera joya que no dudo en recular como uno de los mejores discos del año que ya pasó, aunque mi primera escucha haya sido en el 2011, debido a la poca valoración que le dí en un principio a este proyecto.
.
Desde luego Kerry Ellis no es una aparecida en el mundo de la música, ni del arte: actriz y cantante de musicales, miembro del reparto de We Will Rock You, la británica de 31 años perfiló hace tiempo una prodigiosa carrera. Era evidente que un tipo con olfato y espiritualidad musical como lo es Mr. Brian May, no la iba a dejar pasar y al igual que hicieran años ántes sus colegas Ritchie Blackmore (con Candice Night) y Robert Plant con (Alison Krauss), sellaría una dupla de oro donde se funden juventud con experiencia y lo sublime con lo trascendental.
.
Anthems, el álbum de Kerry Allis, es en cuanto a arreglos musicales e ideas, un trabajo que debemos agradecer por sobretodo a Brian May, un gigante de la música, carente del ego de aquellos que no tienen verdadero talento y que no llegarán a ser igual de grandes a los 60 y tantos años. Además del principal instrumentista, May también produjo el álbum, guiándolo a un terreno que hace acopio en todo momento del legado de los Queen clásicos: es perfeccionista, grandilocuente, progresivo, melódico y copado de las virtudes de su Red Special, una de las violas más veneradas en la historia del rock.
.
La extinta marca Queen + Paul Rodgers fue desafortunada en muchas cosas, la más imperdonable de todas: no lograr duplicar la esencia única de Queen, aquello que estaba dado en la teatralidad de sus canciones, en una variedad de matices musicales que iban desde el heavy metal al pop, pasando por toda una gama de ritmos modernos y clásicos, y también por la triunfal puesta en escena, corolario en cada uno de los himnos de Queen. En esta oportunidad Kerry Ellis y Brian May traen colación aquella herencia, algo que Paul Rodgers en sus bluseros zapatos estuvo lejos de cubrir y para muestra nos quedó el poco convincente The Cosmos Rocks.
.
Definitivamente muy pocos cantantes pueden calzar el sentido de la teatralidad que le afloraba de manera natural a Freddie Mercury, y que tuvo orígen en las exhuberantes influencias de Liberace, Liza Minelli o David Bowie, entre otros, además de las netamente rockeras. Kerry Ellis, curtida en las tablas y en el arte de la representación escénica, habría sido su reemplazante perfecta en Queen, y lo demuestra con creces en esta nueva dupla con su guitarrista, tan excelsa como los mejores tiempos de la banda. El disco en particular, es una plataforma que logra el milagro de reflotar al May de antaño.

Anthems, compuesto de 11 temas; en su mayoría clásicos reversionados de musicales y por un par de covers de Queen, abre con guitarras épicas y la intro metalera de "Dangerland", un tema bastante contundente que tiene atisbos del hard melódico de nuevas agrupaciones como W.E.T., el segundo tema: "Anthem" es una maravillosa piano-ballad, grandilocuente y de un estribillo clásico que remonta tus recuerdos a Anastasia, El Mago de Oz o a cualquier otro musical pautado por la bella voz de una mezzosoprano.

"I Can't Be Your Friend (This Can't Be Over)" es otra bella balada, adornada por unos coros muy al estílo Queen. "Defiying Gravity" está provisto de otra gran introducción rockera, sin duda uno de los mejores temas del disco, copado además de grandes orquestaciones de guitarra, aquel invento patentado por Jimmy Page en los '70 y que sin duda Brian May perfeccionó en álbumes como Queen II, A Night At The Opera, A Day Of The Races y News Of The World.

"I'm Not That Girl" es otra balada, convertida en un tema de hard rock melódico, hermoseada por una gran introducción y un espectacular solo del maestro. En el sexto lugar: "You Have to Be There", es un tema más progresivo y orquestal y en el que May se anota otro espectacular solo. Mucho más Queen es el cover de The Feeding: "Love It When You Call", con unos riffs que recuerdan a "One Vision", otro solo que te llena el espíritu rockero y en términos generales: un temazo que funciona en muchos niveles.

Igual de maravillosa es la versión de "Save Me", que respeta al pie de la letra el piano. Las orquestaciones de guitarra se vuelven a lucir en "Diamonds Are Forever", un tema muy en la línea del hard melódico (europeo) de los '90. "No One But You", es el segundo y muy bien logrado cover de Queen, la voz de Kerry vuela más alto aquí que en cualquiera de los temas anteriores y el tema de cierre: "I Loved A Butterfly" no es más que una nueva versión de "Some Things That Glitter", noveno track del Cosmos Rocks y que en esta oportunidad reemplaza el ritmo de la balada bluesy por una estructura acústica.

Resumiendo: un disco maravilloso que lamento no haber escuchado ántes y que desde luego, no pude dejar de revisar en este blog. Creo que Freddie Mercury habría estado felíz de escuchar Anthems, pues al fin y al cabo es el destino al que se encaminaba la música de Queen y lo que a fines de los '80 trató de hacer el propio Mercury en solitario, unido a la figura de Montserrat Caballé. Esto es rock, es pop, es espectáculo, es música, es arte, es QUEEN.

Kayser Sozé en vivo

Kayser Sozé, la bandaza que sonó en el segundo track de Estruendo Hispano III, se estará presentando el próximo fin de semana en dos ciudades del centro-este de España.
.
Si te mola el hard rock de vieja escuela al estílo Grand Funk y The Who, esta es tu oportunidad de escuchar buena música; cómo quisiera no vivir a un océano de distancia. Abajo reitero las fechas.
.
Pub d'leyend. Castellón
viernes 4 febrero
20:00 hrs
Entrada 5€
.
Palacio de Exposiciones. Teruel
sábado 5 febrero
23:00 hrs
Entrada 5€

jueves, 27 de enero de 2011

Descarga gratis material de la banda siria: The Hourglass

The Hourglass, banda de la que tuvimos algunos temas compilados dentro los ya clásicos Metal From The Middle East, extendieron un comunicado en el cual informan que han dispuesto para descarga gratuita cinco temas de su metalero repertorio.
.
No se trata de un avance, ni demo, ni nada por el estílo, sino más bien de canciones colectadas de sus dos entregas discográficas del 2004, 2007, además de una versión remasterizada de "Holy Rage", tema que sonó en el primero de los MFTME.
.

KISS, Judas Priest y D.A.D. volverán a los estudios el 2011

La legendaria banda neoyorkina, comunicó recientemente su deseo de volver a grabar nuevo material en marzo del presente año. Actualmente sus componentes se encontrarían componiendo de manera conjunta los nuevos temas, que irían en la misma línea de su aún fresco álbum Sonic Boom de 2009 y al igual que en este, Paul Stanley volvería a involucrarse en la producción.
.
Judas Priest anunciaron a fines del 2010 su inminente disolución, tras una última gira mundial que tocará fin a mediados de este año. Sin embargo, era de esperar que quisieran despedirse a lo grande y así lo han anunciado en su sitio web, pues conjunto al compromiso de Epitaph Tour 2011, han comenzado a componer nuevos temas para un próximo disco, el que cerrará un ciclo y la historia de una de las bandas más influyentes del heavy metal.
.
Otros que han comenzado a trabajar en nuevos temas, son los daneses de D.A.D., que están dándole con todo en el estudio al disco que sucederá a Monster Philosophy (2008). Estupenda noticia para los fans de esta banda, gran compacto de melodías poperas, hard rockeras y punketas, aunque desconocidos aún por la mayoría.

RAW ZOMBIE ARMY ALCOHOLOCAUST (18 de febrero, ciudad de Lima)

A todos aquellos amigos que nos visitan desde Perú y en especial a quienes viven en torno a la capital, dejamos abierta esta invitación, informada por la gente de GASMURDER.
.
Este viernes 18 de febrero se citarán en el ZELA BAR de Av. San Martín una gran cantidad de bandas de la escena emergente punk y metalera, tales como Dios Hastío, Kaos General, Corrosión, Reciklaje, Radio Garage y los amigos de la casa: GASMURDER, quienes formaron parte en nuestro Estruendo Hispano III.
.
No se lo pierda!!

Voivod, cabezas de cartel del Chargola Fuckingfest 2011

Lo mejor de la vieja escuela del thrash metal ochentero, montará sendo espectáculo en el Teatro Caupolicán el día viernes 25 de marzo. Los gigantes canadienses Voivod, acompañados de sus compatriotas Exciter y por los estadounidenses Forbidden, serán los encargados de meter ruido y echar abajo el teatro en un festival del mosh pit no apto para cardiacos. Dorso, Massakre, Tortura, Rajavana y Mar de Grises son los teloneros locales, quienes tendrán el privilegio de abrir esta invitación y encender las llamas al infierno a partir de las 4 de la tarde.
.
Entradas ya disponíbles a través de sistema Ticketmaster, a precios que oscilarán entre los $20.000 y $23.000, desde el 16 marzo en adante.

Helloween + Stratovarius (30 de Abril, Teatro Teletón)

Por cortesía de Powermetal.cl, sitio que este 2011 estará celebrando 10 años; dos gigantes del metal europeo volverán a visitarnos a fines de abril. Helloween y Stratovarius nos traerán lo más fresco de su repertorio, ya que ambos conjuntos han estrenado discos recientemente.
.
La cita es para el sábado 30 en el Teatro Teletón y el valor de las entradas será de $28.000 a través de sistema Ticketmaster y $24.000 en tiendas RockStore del Portal Lyon y Eurocentro. Entradas disponíbles a partir de este lunes.

lunes, 24 de enero de 2011

Estruendo Hispano III

En plazo record, la tercera entrega de Estruendo Hispano (segunda del año), ya está aquí y puedes obtenerla con sólo hacer un click en la descarga. Espero que a estas alturas, todo aquel que visita regularmente el blog se haya hecho de EH2, subido el 1 de enero, sino vayan poniéndose al día, porque la verdad esto viene bueno hace rato.
.
En esta oportunidad, nuevamente propiciamos un sesgo hacia las bandas chilenas, para que los lectores hispanos y del resto del mundo, tengan presente la buena salud que consta nuestra escena. Los restantes, son tremendos conjuntos que nos hicieron llegar su material desde países como España (Quarantine, Ankor, Kayser Sozé), Perú (GASMURDER), México (Akûma) y el Uruguay, representado en la música y espíritu de los que son en mi opinión una de las mejores bandas de Latinoamérica: los insuperables Cuchilla Grande. El propio Diego Petrú (vocalista) no tuvo reparos en confiarnos uno de los temas de su álbum Purificación del 2005, gran orgullo contar con una banda que representa y "con creces" la mejor escuela metálica del continente, aquella que iniciara AlmaFuerte en los noventa.
.
Otros grandes que no quisieron quedar fuera de EH3, aceptando de manera expedita nuestra invitación, son los padres del stoner rock nacional: Devil Presley que nos aportaron un temazo de Relámpago, su más reciente disco del 2010, además de mis coterráneos Engranaje que en lugar de 1 sólo tema, nos ofrecieron tres (ya destinados a próximas entregas), similar es el caso de los santiaguinos Disfonía, que suenan dos veces en el presente compilado.
.
Como ven, mucho stoner, buen rock/metal y bandas con historia es lo que suena en Estruendo Hispano III, si yo fuera ustedes no perdería oportunidad de hacerme con el compilado; recuerden es gratis! .- Atentos que se vienen las entrevistas pertinentes.
.

domingo, 23 de enero de 2011

Más noticias sobre DESECRATION

Los catalanes DESECRATION, amigos desde siempre de esta casa, estarán presentando el próximo viernes 4 de febrero su nuevo material en directo, junto a los también locales: Angel Lust en el Can Xic de Viladecans (Toda la información en el flyer).
.
Atenta la gente de Barcelona y sitios colindantes, a esta banda que hoy por hoy está dando que hablar con su más reciente EP: Lords Of Misery, del cual ya han hecho debutar el video de "Molestation", que puedes ver bajo estas líneas.

Imperdible

Este viernes 28, estarán presentándose en SALA MASTER (Av. Miguel Claro 509, Providencia) dos tremendos exponentes del metal nacional: Delta, banda revelación del último tiempo + Inquisión, clásico infranqueable de todos los tiempos.
.
La cita es a las 22:00 hrs y el precio de las entradas: $ 2.000 (preventa) y $ 3.000 (día del evento).

Exitoso debút del nuevo batero de Avenged Sevenfold

El pasado jueves 20, Arin Ilejay (Confide) debutó en Pennsylvania, en el puesto del difunto "The Rev", para la gira conjunta de los californianos con Stone Sour.
-
La presentación fue documentada como un éxito, por lo que es probable que Ilejay selle en adelante un prometedor futuro con AS, algo que ya sabemos no se pudo concretar con el mismísimo Mike Portnoy, nombre más bullado del 2010, quien sesionó en el último disco de la banda, comprometiendo en el gesto su continuidad con Dream Theater.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bolas a la Pared!!: Accept girará por Sudamérica

En el flyer todas las fechas (clickea encima).
.
La gira de los germanos contempla lo mejor del histórico repertorio de la banda, conjunto a los temas de su nuevo disco Blood Of The Nations, lanzado el 2010 con nuevo lead vocal, el norteamericano Mark Tornillo.

lunes, 17 de enero de 2011

Todavía No Es Nunca (El Álbum)

El día de ayer publicamos la entrevista hecha a Gastón Pizarro, guitarrista de la banda y hoy corresponde comentar el estupendo álbum de 10 temas con el que debutaron hace un tiempo, 100% recomendado por este medio y que tú también puedes obtener, comprándolo en todavianoesnunca@gmail.com.
.
A los pesimistas de siempre, aquellos que sostienen que la escena local no es buena y que las bandas de culto quedaron congeladas en el tiempo, en Todavía No Es Nunca, permítanme decírles puede que revengan sus esperanzas, partícularmente si te gusta el rock clásico y las buenas bandas de antaño, aquellas que cubrían completamente las dos principales dimensiones: letras y música.
.
Desde el momento en que los ví debutar en Sin Dios Ni Late, supe que estaba frente a algo bueno, una banda que debía documentar en este blog y que me inspiraba recomendar a mis más cercanos. Y hoy que tengo el material físico en mano, fuí reencantado: primero por el interesante artwork del disco, sus gráficas y dibujos, así como también sus dedicatorias y desde luego por todos aquellos temas que hasta ahora no había escuchado y en los que se mezclan varias referencias: musicalmente al hard rock, el folk-rock y en parte también, a la nueva canción chilena, porque temas acústicos no faltan, inspirados probablemente en la inmortal prosa de artífices como Pato Manns y Eduardo Gatti, además del cubano Silvio Rodrígez, de quién versionan de manera impecable su "Sueño con Serpientes".
.
Queda reflexionar ántes de analizar tema por tema el disco, que la industria de la música es una verdadera porquería, aquí y en todas partes, idea que ha sido destacada por las bandas en cada una de las entrevistas que hemos hecho desde el 2010. Si gente como Américo, Lucho Jara, Kudai o toda una manga de "picantes reggaetoneros" han sido en el último tiempo los artistas más vendedores de este país, da para pensar que no sólo la industria está mal, sino que muy poca gente sabe reconocer la buena música. Todavía No Es Nunca merecen tener su lugar en las listas, como en su tiempo también lo merecieron los subvalorados Weichafe, eso de que "nadie es profeta en su tierra", es algo que comienza a cansar.
.
TRACKLIST
.
1. "Para mañana no hay Cuando"
2. "Infierno Personal"
3. "Perdiendo el Tiempo"
4. "El quien vive"
5. "Sueño con Serpientes (Silvio Rodríguez)
6. "En el mismo Lugar"
7. "Silencio"
8. "Heredamos la Culpa"
9. "Desértico"
10. "Cierra esos ojos"
.
"Para mañana no hay Cuando", tema de apertura, es el single más sonado de la banda, aquel que apareció como 11° track de nuestro Estruendo Hispano II y que tiene un video rotando en YouTube. Con guitarras y un solo contundente, estamos frente a un hard rock de vieja escuela. Buen fichaje el de Ingrid García, quien hace el acompañamiento melódico/vocal a Alvaro Escobar, probablemente un clásico futuro de esta banda, pero en ningún caso el mejor tema del disco.
.
En segunda posición: "Infierno Personal" tiene todos los elementos de una canción zeppeliana, con una apertura acústica, un medio tiempo hard rockero y un gran solo de guitarra, el título del tema está inspirado en un poema de Jorge Teiller, una muestra más de que no estamos frente a cualquier banda, sino ante un compendio bien pensado de líricas simbólicas y música trascendente. "Perdiendo el tiempo" nos reviene a Black Sabbath, es el tema más heavy metal del disco, con varios elementos destacables además de los riffs, como son su espectular solo, una partitura de órgano y un tono más grave en la voz de Álvaro.
.
Un ritmo de timbales africanos marca el inicio de "El quien Vive", una fusión privilegiada de funk, ritmos cubano-latinos y rock duro, además de un gran solo de guitarra. Mejor logrado que el cover de los Búnkers, es la versión que hace Todavía No Es Nunca del "Sueño con Serpientes" de Silvio Rodrígez, respetando su maravillosa acústica, aquí vuelve a consolidarse la dupla Escobar-García, volcándose más hacia el final el tema, en una perfecta referencia instrumental de Los Jaivas, destacable como siempre la conexión que hace Rodrígez con las reflexiones sobre "la lucha" de Bertold Brecht, trasladadas al cierre de esta versión. "En el mismo Lugar" tiene un aura de tristeza semejante al de "Dios es sólo para algunos" de Weichafe, en un tono de rock clásico, otro tema que reflexiona sobre la soledad.
.
"Silencio" es más Sabbath/Zeppelin, con sendos solos de guitarra. "Heredamos la Culpa", otro de los temas más pesados, con potentes riffs y un espectacultar ritmo de batería al cierre, la letra también merece especial atención. Ya acercándose al final, "Desértico" es uno de los temas más extensos, con una gran introducción y aires más psicodélicos. Desde el minuto 6, Cote Bravo (baterísta) nos vuelve a remontar a las influencias de Los Jaivas, transformándose el tema en un gran carnaval instrumental de guitarras-batería-guitarras. ´

"Cierra los ojos", cierra también el disco, una hermosa acústica que inclúso podría alegrar el espíritu de los menos acérrimos al rock, esto es poesía hecha música (referencia a un viejo post), un tema que compuso el baterísta y que como conclusión del disco, nos traslada a años perdidos y hermosos en que la música rock era más integral y en el que las bandas se preocupaban por transmitir todo tipo de emociones más que de llegar a un público específico con canciones de tónica más mecánica y lineal, como ocurre hoy en día.

Finalmente no tengo más que decirte que si has leído a este punto el presente análisis y te has sentido atraído, no lo pienses dos veces y encarga el disco. Hasta el cansancio muchos exortan a a apoyar la música nacional con lindas pancartas, pero poca de esa música que suena en los medios y llega a la televisión abierta vale realmente la pena o la recordaremos pasado el tiempo. En el caso de bandas como Todavía No Es Nunca, ocurre todo lo contrario, ningún boom los llevará a la cima, pero el tiempo le dará la razón a su fórmula y dejará en evidencia para el futuro del rock nacional, lo grande que es hoy esta banda.

domingo, 16 de enero de 2011

Gastón Pizarro Konga: guitarrista de Todavía No Es Nunca, en entrevista exclusiva para La Religión del Rock Pesado

Todavía No Es Nunca, tocando en vivo en la Batuta (Diciembre del 2010)
.
El pasado 6 de diciembre, debutaron ante las cámaras del Late Show de Julio César Rodríguez y desde entónces (en lo personal), se convirtieron en un descubrimiento difícil de ignorar.
-
Todavía No Es Nunca, es la banda comandada por el multifacético Álvaro Escobar, a quién en otros tiempos conociéramos como actor de teleseries y político, en esta oportunidad encarna el oficio de vocalista y la verdad, funciona bastante bien, con un estílo clásico, sinérgico con el resto de la banda y que nos traslada a viejas glorias del rock duro, aquella música que aquí tanto veneramos.
.
Cuando todavía quedaban días del 2010, TNEN accedió a formar parte en la parrilla de nuestro segundo compilado de Estruendo Hispano, lanzado el 1 de enero, sonando junto a otros emergentes nacionales y extranjeros y en esta oportunidad La Religión del Rock Pesado vuelve a contactarse con ellos para extenderles la presente entrevista, respondida en su totalidad por el guitarrista Gastón Pizarro, de quién leerás sus respuestas bajo estas líneas.
.
Todavía No Es Nunca son:
.
_ Álvaro Escobar: Vocalista
_ Gastón Pizarro:
Guitarra Rítmica
_ César Gamboa: Guitarra Líder
_ Ricardo Farías: Bajo
_ Cote Bravo: Batería
.
STONERESK: Cuéntanos Gastón, ¿Cuando surge la banda y bajo qué circunstancias?; ¿Eran amigos, compartían los mismos gustos musicales, habían tocado juntos con anterioridad?
.
Después de un par de intentos por unir a nuestra ex banda YUNKE, 10 años después, con el fin de grabar temas que tocábamos en esos tiempos.
.
Todos menos Álvaro, eramos compañeros del colegio, en el 2009 logramos ponernos de acuerdo, pero en esta oportunidad el baterista y bajista original, Cote Hurtado y Hector Aravena respectivamente, se escusaron por motivos personales, quedamos Álvaro Escobar en la voz, César Gamboa y yo en guitarras. Debido a que en el 2006 había tenido la oportunidad de grabar un disco de estudio junto a la agrupación de hard rock nacional Kañón, logré presentar el trabajo histórico a Cote Bravo, baterista y productor musical y a "Ponch" Farias, profesor de música y bajista profesional, con quienes trabajé en dicho proyecto, de esta manera logramos refomar la banda pero esta vez decidimos cambiarle el nombre, básicamente por que ya no eramos los mismos integrantes y deseabamos darle una nueva dimesión profesional, logrando que las canciones originales evolucionaran en todo sentido.
.
El nombre Todavía No Es Nunca, ¿A qué hace referencia?
.
"Todavía No es Nunca" es una frase que refleja claramente que a pesar del tiempo y las instancias de la vida, siempre podrás hacer lo que te propongas si te esfuerzas y le pones toda la energía posíble, en este caso particular: nuestro disco de estudio, que tuvimos en mente mucho tiempo.
.
Ya tienen listo su primer disco que comercializan a través de todavianoesnunca
@gmail.com. Háblános un poco sobre el mismo, ¿Cuántos temas trae?, ¿En cuanto tiempo lo grabaron? y si les gustaría que fuera fichado por alguna discográfica.
-
El disco trae 10 temas, 9 inéditos y un cover de Silvio Rodríguez, lo grabamos en un año y medio aproximadamente, básicamente porque quisimos darnos todo el tiempo necesario para hacer un buen trabajo, sobre todo Álvaro y Cote, trabajaron muchísimo sobre las letras y melodías, trabajo que se refleja en cada uno de los tracks. Los tiempos han cambiado muchísimo en la industria musical, todos sabemos que el aporte actual de los sellos no existe, menos para bandas emergentes, creemos en las redes sociales y en hacer las cosas bien pensadas, nuestro objetivo no es enrriquecernos si no disfrutar de nuestra música y si aparecen seguidores bien venidos sean!
.
A juzgar por los temas escuchados, TNEN tiene un sonido bastante old-school, como rock duro de los 70's, como Black Sabbath e inclúso Álvaro tiene algo de la puesta en escena de Ozzy, ¿Más menos va por ahí la mano o hay otros referentes más fundamentales?
.
Correcto, uno de nuestros grandes referentes es Black Sabbath como también lo son Metallica, Mötley Crüe , Journey, TOTO, Alice in Chains, etc... En general toda la música de los 80' y 90', de todos modos en este disco intentamos darle un toque más latino y folk a algunos temas como en "El Quien Vive" de manera de salirnos un poco del estílo netamente hard rockero.
.
¿Qué bandas nacionales podrías citar como influencias?
.
Tenemos un gusto general por Los Jaivas, inclúso en varios temas Cote Bravo interpreta su estílo en la batería, lo que nos gustó mucho.
.
A continuación te mencionaré una lista de imprescindibles del rock, respóndeme en pocas palabras si estas bandas significan o no algún tipo de influencia para ustedes y en caso de sí serlo, qué creen tener de ellos:
.
_ Led Zeppelin
_ Black Sabbath
_ Alice In Chains
_ Soundgarden
_ The Doors
_ Tumulto
.
De Led Zeppelin, las baterías y melodías son una marca registrada que siempre nos influenciará de alguna manera. Black Sabbath, una referencia permanente para los riffs de las guitarras, de Alice In Chains, las guitarras overdrive y su actitud en vivo, es algo que consideramos de otro mundo. Soundgarden, el poder de la voz y los tiempos menos comunes en sus canciones, los distiguen de sus contemporáneos y son un ejemplo de diferenciación dentro de un estílo. The Doors: íconos del lema "Sex, Drugs & Rock 'n' Roll".
.
¿Cuáles han sido los mayores desafíos que han tenido que enfrentar como banda para hacerse un nombre o llegar a la gente?; ¿Les ha ayudado en algo el hecho de que Álvaro sea un rostro conocido, para que el público nacional quiera saber más sobre ustedes, asistir a sus presentaciones, hacerse del disco, etcétera?
.
Por supuesto que el hecho de que Álvaro sea un persona pública nos ha ayudado bastante, pero desde un comienzo ántes de enfrentar el proyecto, el objetivo fue hacer algo de primer nivel, de manera de que si se daban la oportunidades de mostrar el disco lo hicieramos orgullosos. Mucha gente desconocida nos ha dado su impresión y en general han sido positivas y de aliento a seguir, lo que nos motiva y llena de energía, de todos modos hay personas a las que no les gusta y son más criticos, pero lo importante es que a la producción del disco quedó de lujo, independiente del gusto personal.
.
¿Qué opinas sobre la autogestión en la música, acomoda el hecho de que las bandas que van saliendo produzcan sus propios discos y se encarguen ellas mismas de la comercialización y el marketing?
.
Es lo que está ocurriendo en todas partes, la nuevas tecnologias y la computación ha permitido armar home studios en las casas, abaratando costos de producción como tambien haciendo más cómoda la dedicación a este arte, respecto de la autogestión es clave en los comienzos, pero de todos modos cuando los proyectos empiezan a sobresalir es imposible que la banda se encargue de todo, se hace necesario un manejo y dedicación más profesional.
.
Finalmente para que la gente de Santiago y de todo Chile lo tenga presente, ¿Cuándo y en qué local (es) tendremos opción de ver tocar a Todavía No Es Nunca en los próximos días?
.
Estamos planificando un show para marzo, les informaremos oportunamente.
.
Muchas gracias Gastón, agradezco tu disponiblidad y tiempo para contestar nuestras preguntas, esperaré además por su presentación en marzo y por mi copia del disco, que viene en camino :)

sábado, 15 de enero de 2011

Live On 15: Primer compilado en vivo de Soundgarden

Hace ya rato que la mítica banda grunge está de vuelta en los escenarios, pero hasta el día de hoy, es sorprendente que ningún material (oficial) en vivo llegara a nuestras manos, pese a haber sido Soundgarden, uno de los conjuntos que revolucionó al mundo del hard rock en los últimos veinte años e inclúso cimentó la vereda del stoner, en base a un sonido formulado sobre el legado de Black Sabbath/Black Flag/The Stooges/Led Zeppelin.
.
Finalmente y ántes de aventurarse en un nuevo disco de estudio, A&M: la discográfica de los de Seattle, ha decidido compilar temas de varias presentaciones históricas de la banda en su país natal, registradas entre noviembre y diciembre de 1996, poco tiempo ántes de congelar tan virtuosa carrera.
.
El producto final es Live On 15, álbum que será lanzado al mundo el próximo 22 de marzo, probablemente muy superior en calidad a todos los bootlegs y archivos no oficiales que hayamos acumulado a lo largo de los años. Su tracklist será el siguiente:
  1. "Spoonman"
  2. "Searching With My Eye Closed"
  3. "Let Me Drown"
  4. "Head Down"
  5. "Outshined"
  6. "Rusty Cage"
  7. "Burden In My Hand"
  8. "Helter Skelter" (Original de The Beatles)
  9. "Boot Camp"
  10. "Nothing To Say"
  11. "Slaves And Bulldozers"
  12. "Dusty"
  13. "Fell On Black Days"
  14. "Search And Destroy" (Original de Iggy & The Stooges)
  15. "Ty Cobb"
  16. "Black Hole Sun"
  17. "Jesus Christ Pose"

jueves, 13 de enero de 2011

Entrevista a Sin Bautismo, Satánatos: "España está dominada por los 40 Principales, Operación Triunfo y las discográficas que apoyan la música basura"

Para conocer más en profundidad a algunas de las bandas que tuvieron la gentileza de participar en la segunda entrega de Estruendo Hispano, La Religión del Rock Pesado volvió a ponerse en contacto con una de las más radicales de este compilado: los cantábricos españoles Sin Bautismo, Satánatos.
-
Nacho García, vocalista/frontman, respondió las preguntas de STONERESK en convergencia de puntos de vista con el resto de la banda, dando por resultado la presente entrevista: directa, sincera y sin tapujos, tal como sería esperable de una banda que carga los genes y verdadera actitud del punk.
-
La formación actual de Sin Bautismo es:
  • Nacho: Voces, letras (y despelotes)
  • Javi: Guitarras (y porros)
  • Yuri: Guitarra Rítmica (Cervezas y fuego)
  • Ángel: Bajo
  • Abraham: Batería

STONERESK: ¿De dónde surge el nombre de Sin Bautismo, Satánatos?
.
Nacho: El nombre es un juego de palabras ideado por mí, Javi Fernández (guitarra solista), y Rubén Saiz (Producción).
.
Lo de Sin Bautismo se me ocurrió a mí, pues soy muy poco amigo de la religión y me encanta la filosofía satanista de Anton LaVey. Unos días después Javi sugirió el nombre Atánatos (Ausencia de muerte), y un poco más tarde estábamos en el local de ensayo con Rubén, y este sugirió Satánatos. Decidimos juntarlo todo y así quedo para la posteridad.
.
STONERESK: Háblennos un poco sobre la trayectoria de SBS, cuánto tiempo llevan en la escena y si tocaban en otras bandas con anterioridad o lo hacen actualmente de forma paralela
.
Nacho: Sin Bautismo, Satánatos es un proyecto que se formó a finales de 2008. Todo empezó cuando Yuri Ferreras, Ángel López, y David, el batería original (que no llego a grabar la maqueta) comenzaron a ensayar a raíz de unas ideas de Yuri. Cuando llevaban un tiempo, Yuri contactó conmigo (Ex La Casa Infeliz, Salvaje Diablo, Ubermensch), y más tarde se unió Javi Fernández (Ex Undernoise, Filetes de Ternura, Frenopático Lisérgico). Por esa época David decidió bajarse del proyecto y se nos unió Abraham (Atotaho) a las baterías, después grabamos con Rubén Saiz (Temujin, Rabel Rebel, La Casa Infelíz, Salvaje Diablo, Ubermensch, Kashmar, Enclave, Cuerno Quemao, etc.) y la banda paró una temporada. En la actualidad Yuri y yo llevamos tres meses componiendo nuevo material, en breve se nos unirá Javi a las guitarras, Ángel Rubín (Adgar) a la batería y los coros, y Yoni (Mistyca) al bajo, esta será la segunda encarnación de Sin Bautismo, Satánatos. Abraham sigue con Atotaho, su grupo de siempre, y Ángel López lleva un año en Eternia, con ellos comenzara a dar guerra este 2011.
-
STONERESK: A la hora de componer, ¿Qué viene primero, el sonido o las letras?
.
Nacho: Para Sin Bautismo, Yuri Ferreras compuso los riffs, y Ángel López aportó las líneas de bajo, juntos construyeron el esqueleto de las canciones. Después yo escribí las letras, más tarde Javi aporto sus guitarras y arreglos, y al final Abraham nos ayudó con las baterías.
.
STONERESK: ¿Qué cosas te provocan ruido (molestan), te generan la necesidad de componer un tema o de enarbolar tu bandera de lucha?
.
Nacho: En esta ocasión la banda compuso la música, y yo fui sacando todos mis demonios y frustraciones hacía la política económica estatal y mundial, la religión, la tele basura, el materialismo, y la estupidez de la gente a través de las letras de este proyecto. Poco a poco se fueron acostumbrando a ellas, y al final las aceptaron
.
STONERESK: Años atrás leí una entrevista hecha por Metal Hammer a la popular banda vasca de speed metal Su Ta Gar, en la cual sostenían que su público no era gente que se dejase llevar por etiquetas y a la par de los metalheads también los seguían muchos punkys. Ahora en pleno 2011 ¿Cómo lo ven ustedes que unen lo mejor de ambas escuelas del rock (metal y punk) y que tienen la posibilidad de tocar frente a un público más diverso?
.
Nacho: Creo que podríamos tener cabida en el gusto musical de mucha gente, pues como tú bien dices se juntan varias influencias y estílos. Yo lo veo como una mezcla de rock, punk, y metal muy interesante. Algo así como un Slayer, Motörhead, Rollins Band style, algo muy curioso.
.
STONERESK: En Chile llevar adelante una banda de rock 'n' roll es una de las empresas más peliagudas y una lucha constante el lograr abrirse espacios y hacerse un nombre. Supongo que en España las cosas no marchan tan distinto, aunque la diferencia probablemente radique en la existencia de un gran público en el rock y el metal, asiduo a conciertos y festivales o a visitar locales con música en vivo, háblennos un poco sobre los pormenores de la escena española y los desafíos que tienen que enfrentar las nuevas bandas.
.
Nacho: Bueno, ¿Por dónde empezar?, está todo muy jodido porque España está gobernada musicalmente hablando por los Cuarenta Principales, Operación triunfo, y las grandes discográficas que apoyan toda esta basura. Aparte en España hay muchísima gente que ve la música como un complemento de moda más para salir por la noche a ligar y a hacer el subnormal. Creo que no es necesario decir que clase de música pinchan en los locales que frecuenta esta gente, a menudo son cantantes de moda y grupitos pop. A veces la industria intenta lanzar algún grupito como alternativa a estos cantantes de moda.
.
Es todo la misma mierda, el mismo perro con distinto collar. Hay muchos grupos que estos medios tratan de vender como alternativos, y en realidad son más vomitivos que los cantantes de moda. Es frustrante, porque el rock, el metal, y el punk con pelotas no tienen cabida en los medios masivos. Afortunadamente hay una gran corriente underground de calidad desde hace muchos años que cada día crece más y más, y de la que han salido grupos como Hamlet, Sociedad Alcohólica, etc. Estos grupos han fichado con sellos como Roadrunner Records y han conseguido salir de las fronteras estatales para tocar fuera de España. Lo único que nos anima es nuestro amor por la música, hacerlo bien, llegar a donde se pueda, y que cada vez vemos que hay más gente a la que le gusta la BUENA MÚSICA, y aprecia lo que grupos como nosotros hacemos.
.
STONERESK: Para su primer elepé, ¿Han pensado cómo les gustaria producirlo, si hacerlo de manera independiente o fichar por alguna discográfica?
.
Nacho: De momento no lo tenemos claro, supongo que depende de la continuidad del proyecto.
.
STONERESK: ¿Qué opinan de la autogestión en la música, del hecho de que muchas bandas actuales tengan sus propios estudios, produzcan sus propios discos y se encarguen de comercializarlos en pequeños stores o adjunto a las presentaciones?
.
Nacho: Me parece que al día de hoy es la mejor opción para las pequeñas bandas, a no ser que te fichen para algo grande, al final es lo que te toca.
.
STONERESK: A continuación les mencionaré los nombre de varias bandas clásicas, respóndanme en pocas palabras que significan cada una de estas para ustedes.
.
_ AC/DC
_ Motörhead
_ The Ramones
_ Sex Pistols
_ The Misfits
_ Metallica
_ Black Flag
_ La Polla Records
_ Barón Rojo
_ Extremoduro
_ Eskorbuto
.
Nacho: AC/DC, y sobre todo Bon Scott son una gran influencia para mí, Bon era un cantante que suplía sus limitaciones con grandes dosis de carisma y pelotas encima del escenario.
.
Lemmy es uno de mis ídolos, cada vez que escucho Motörhead me vengo arriba y me animo a seguir adelante contra viento y marea en todos los aspectos de la vida. Amo la famosa frase “Born to Loose, live to win”, es una se mis citas favoritas. Lemmy es un espejo donde puede mirarse todo artista que se precie y lo este pasando mal, así como un claro ejemplo de que la juerga, el bourbon, las drogas, y hacer lo que te de la gana con tu vida no son tan malas como dicen jaja.
.
The Ramones, Sex Pistols, Misfits, y Black Flag son enormes, demostraron a todo el mundo que no hacía falta ser como Led Zeppelin para formar una banda, y le dieron un buen lavado de cara al mundo del rock.
.
Crecí con Metallica, en mis años de instituto eran lo único que escuchaba. Me enseñaron a amar el metal, el punk, y el hardcore. Los llevo en el ADN. Son el grupo preferido de Yuri (guitarra rítmica y compositor), y casi todo lo que hace esta basado en sus discos.
.
Ángel: De las grandes bandas nombradas, solo podría destacar a una de ellas: METALLICA. Grandiosa banda de la que se perdió (tal vez) al mejor bajista hasta el momento Cliff Burton. Como lo echamos de menos…
.
Nacho: La Polla, Extremoduro, y Eskorbuto tienen a los mejores letristas de España. Evaristo y Robe son enormes, una letra de Evaristo de La Polla es capaz de arreglarte el día.

STONERESK: Fuera de las anteriores, ¿Qué otras bandas podrían citar como influencias en el rock/metal mundial?
.
Nacho: A mi me encantan Iggy Pop y The Stooges, Motörhead, Pantera, GG Allín, Amen, Hank III, Rollins Band, Nine Inch Nails, Jane's Addiction, Stone Temple Pilots, Mötley Crüe, Nick Cave y muchos otros. Me dicen que lo que hago está bien hecho, y me animan a ir un poco más allá.
.
Yuri es un gran amante de Metallica, Slayer, The Offspring, Machine Head, Disturbed, Dio, Black Sabbath y Scorpions... Le encanta la vieja escuela thrash metal, el metal moderno, y el heavy metal en general. Javi tiene un gusto súper amplio, le encantan desde bandas metaleras como Trivium, hasta grupazos como Nirvana y Soundgarden. Ángel es un gran amante de los bajistas virtuosos y un enamorado de Iron Maiden, Trivium, As I Lay Dying e In Flames, se mueve también por el groove metal al estilo Devil Driver o Five Finger Death Punch. Aparte de estos, destacaría los vikingos Amon Amarth, Korn, White Zombie, Lagwagon. Abraham es un fanático del ritmo y le encanta de Pantera, Hora Zulu, Dry Kill Loggic...
.
STONERESK: ¿Qué bandas consideran referentes dentro de la escena española?

Nacho: Hamlet, Sociedad Alcohólica, La Polla Records, Los Suaves, Barricada Extremoduro, Héroes del Silencio. Estas bandas han hecho mucho por la música de este país y han conseguido poner a España en el mapa musical mundial. Luego hay muchas otras intentando salir a la superficie como Adgar con el heavy metal, y Terroristars con el metal moderno, etc., que le están dando a todo el panorama un buen lavado de cara.

Ángel: Héroes del Silencio de toda la vida, Skizoo, Skunk D.F., Hora Zulu, Mojinos Eskocíos, O´Funkillo, S.A., MareaReno Renardo jajaja.

STONERESK: Siendo una banda que se nutre de una doble naturaleza punk y metalera, géneros que han marchado de la mano desde los años ochenta en la escena más underground, ¿Qué opinión les merecen las nuevas bandas, particularmente aquellas que la industria ha cuadrado bajo rótulos tan curiosos como metalcore, thrashcore, etcétera?
.
Nacho: Nos gustan algunas bandas como Killswitch Engage, Bullet For My Valentine, Trivium, Five Finger Death Punch, American Head Charge, Drowning Pool, Amen, etc. Hay bandas que la industria ha puesto ahí como referente a seguir, algunas son muy buenas y se merecen ser los abanderados de un movimiento y la etiqueta que les han puesto, otras no. Son todo etiquetas, cada cierto tiempo la industria toca con su mano a unos nuevos Guns, Nirvana, o Slipknot, y los alzan a la categoría de dioses, la gente flipa con ellos y después se olvidan y pasan a lo siguiente. Mucha gente se olvida de que detrás de estos nuevos dioses siempre hay una gran cantidad de grupos luchando que jamás conseguirán nada y que la industria no tiene en cuenta. Son todo etiquetas, es metal, punk, rock, no analices, ¡DISFRUTALO Y PUNTO!.
.
STONERESK: En su opinión, ¿Cuál fue la mejor era de la música rock? y ¿Qué opinan sobre los conjuntos revival, como son por ejemplo los australianos Airbourne respecto a sus compatriotas AC/DC o los grupos stoner, varios de los cuales clonan la música de Black Sabbath?
.
Nacho: A mí me gustan casi todas las décadas desde los años cincuenta, en cada una de ellas ha habido un buen puñado de bandas buenísimas. En los cincuenta Jerry Lee Lewis, Elvis y Little Richard, en los sesenta los Stones y los Beatles, en los setenta The Stooges, Sex Pistols, Ramones, AC/DC, Black Sabbath y Led Zeppelín… Siempre ha habido grandes artistas. Los grupos como Airbourne me encantan porque recuerdan a la gente, y sobre todo a las nuevas generaciones de donde viene la buena música y quienes son sus padres.

Yuri: Creo que los ochenta son la mejor época, el And Justice for All... de Metallica habla por sí solo.

Ángel: Sabemos que al fin y al cabo, década a década fueron saliendo grandiosas bandas, unas mas conocidas que otras, que han ido influenciado a las siguientes, de las cuales salieron las diferentes ramas que hasta el día de hoy nos hemos encontrado. Creo que cada época fue importante en su aspecto para muchos músicos, así que me declino por ninguna de ellas y todas a la vez… y siempre con ganas de ver lo que el futuro nos depare… musicalmente hablando.

STONERESK: Finalmente, para que la gente de Cantabria y de toda España lo tenga presente, ¿En qué lugares se presenta habitualmente Sin Bautismo, Satánatos y dónde tienen agendado tocar proximamente?
.
Nacho: Estamos decidiendo el futuro de este proyecto, por motivos laborales algunos miembros abandonan el barco. Solamente seguiremos como Sin Bautismo si se quedan la mayoría de los miembros, y los que se van no tienen ningún inconveniente en que sigamos con el nombre. Aún no estamos seguros, pero cuando nos sea posíble comenzaremos a patearnos la zona de Cantabria, El Pais Vasco, fiestas de colegas, y cualquier club que se ponga a tiro.
.
Muchas gracias Sin Bautismo, les agradecemos su amabilidad y tiempo para contestar nuestras preguntas, les deseamos además las mejor de las suertes en su paso por la carretera del rock 'n' roll, pura música, pura actitud.
.
Nacho: SEGUIR LUCHANDO CONTRA TODO Y TODOS, LOS DE ARRIBA SIEMPRE ESTAN EQUIVOCADOS. ESTAN CIEGOS, DEBEMOS MOSTRARLES EL NUEVO CAMINO. SALUD!

miércoles, 12 de enero de 2011

Unidos por el METAL, la gira española de Zenobia y Dünedain


Zenobia y Dünedain, dos de las tres bandas ibéricas que formaron parte en la primera entrega de Estruendo Hispano, se encuentran actualmente girando por varias ciudades de su país, en una presentación conjunta titulada: "Unidos por el Metal", la cual trae como enganche el video/tema que abre este post.

La gira marcha actualmente por el norte de la península y se extenderá hasta la segunda semana de abril, presentándose en la capital: Madrid, el día viernes 18 de marzo.- Lectores de toda España, les exhorto a no perder de vista a estas dos tremendas bandas.

martes, 11 de enero de 2011

Jueves 13: Homenaje al Poncho

Para pasado mañana, una imperdible presentación en memoria del padre del rock duro chileno e ícono de la escena underground, Alfonso "Poncho" Vergara, líder de Tumulto.
.
Tocarán: Hielo Negro, Devil Presley, Los Fuck You, Lethal Fist, Involuta, Toro & Bluesman, Paola Dippel y la Bullshit Band, además de los propios Tumulto, comandados por Andrés Retamal.
.
Valor de las entradas: $ 2.000, la preventa y $ 2.500 el día del evento. Locación: Galpón Victor Jara, Huerfanos # 2136, Plaza Brasil.

domingo, 9 de enero de 2011

4 de abril: Slash en el Caupolicán

A la venta están hace casi un mes las entradas para el que será otro de los grandes eventos del año o al menos de los más esperados por décadas. El 2010 nos visitó una paupérrima versión de GNR liderada por Axl y sus mercenarios, un concierto que por cierto no estuvo excento de polémicas y en esta oportunidad será Slash, otro de los pilares de tan legendaria banda quien se encargará de aunar nostalgias con lo más reciente de su repertorio: los temas de su disco homónimo, lanzado en marzo del año pasado.
.
El vocalista Myles Kennedy (Alter Bridge), acompaña la gira mundial del músico de cabello frondoso, en reemplazo de todas las voces invitadas que contribuyeron en su disco solista, también interpreta los temas más populares de Guns N' Roses, unos cuantos de Velvet Revolver y más de alguna antigualla de Slash's Snakepit.
.
Chile será la primera fecha latinoamericana del concierto, el cual tiene contempladas sus siguientes presentaciones en Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba (Brasil), Bs Aires (Argentina) y San Juan de Puerto Rico.
.
El valor de las entradas oscila entre los $ 15.000 (platea) y $ 35.000 (Palco) y se dispone al momento de todas las ubicaciones. Los puntos de venta: Tiendas Ripley, Cinemark y Punto Ticket.
.

sábado, 8 de enero de 2011

Comienza el año metaleando: WARFEST 2011

Un estupendo evento para la segunda semana del año, es la que depara WARFEST 2011, a celebrar el próximo miércoles 12. Cuatro bandas de buen metal se darán cita en el Bar Óxido (Purísima # 282, Recoleta): los thrashers Warchest y Vaginator, los extremos Sembrando Terror y los amigos de la casa CachoECabra.
.
Las entradas están a un precio bastante asequible ($ 2.000), por lo que sí usted es metalero y vive en alguna comuna de Santiago o alrededores, no tiene escusa alguna para faltar.

viernes, 7 de enero de 2011

DESECRATION a punto de lanzar su primer EP: Lords Of Misery

Con mucha espectativa he de anunciar que nuestros amigos barceloneses, DESECRATION, están a un paso de lanzar (oficialmente) su primera placa, un EP conformado por siete temas, entre los que se incluye una versión del "Die Young" de Black Sabbath, en memoria de Ronnie James Dio.
.
DESECRATION son una jóven banda que trae a colación toda la crudeza y poder de la vieja escuela del thrash/speed metal, música de mosh pit con instrumentaciones que te taladran la mente. Escribí por primera vez sobre ellos en septiembre del 2009 y de aquel tiempo a la fecha, se han ido curtiendo cada vez más, lo que en suma se verá reflejado en Lords Of Misery.
.
Para quienes quieran hacerse del disco, la banda lo comercializará en tiendas relativas a lo largo de toda España y desde el 11 del presente mes, a través de la red, por medio de su MySpace. Mientras tanto pueden ir tasando/comprando cada uno de los temas en iTunes.
.

Fiebre de conciertos en abril, continúa con Mötley Crüe y Papa Roach presentándose en el Movistar Arena

A la gran fiesta del metal, que iniciará a fines de marzo con la visita de Ozzy y seguirá el 9 de abril con Mötorhead y el 10 con Iron Maiden, se suma la presentación conjunta de dos insignes bandas del heavy rock americano, el día viernes 15 de ese mes.
.
Mötley Crüe, uno de los conjuntos más venerados de la era glam/hair metal, serán cabezas de cartel del llamado Crüe Fest, para el cual fueron congregados también los populares Papa Roach, quienes hicieran delicias en la MTV junto a Limp Bizkit, Korn y Linkin Park a principios del nuevo milenio.
.
Es probable que al ser esto un festival de bandas duras, se sumen otros conjuntos, además de potenciales teloneros nacionales, similar a la triple presentación de Faith No More + Primus + Monotomix de fines del año pasado en la Florida.
.
Lo mejor de todo esto es que tendremos a Mötley Crüe al completo, con todos sus miembros originales (Vince Neil, Tommy Lee, Nikki Sixx y Mick Mars) y presentándose por primera vez en nuestro país, el sueño tardío de muchos metaleros de décadas pasadas.
.

martes, 4 de enero de 2011

Por siempre Phil

Como cada 4 de enero, La Religión del Rock Pesado vuelve a rendir honores a uno de sus mayores ídolos, el hombre de los atuendos negros, becario de la escuela eléctrica de Jimi Hendrix y de la poesía compositiva de Jim Morrison, dueño de una actitud punk, primaria y post-beatnik al más puro estílo de Patti Smith.
.
Sin su influjo jamás hubiesen existido un Steve Harris o Paul Di' Anno (Iron Maiden), ni mucho menos unos Metallica, tampoco es desconocida la bestial admiración que por él tuvieron bandas como Bon Jovi, Def Leppard o los suecos Europe, y en toda Gran Bretaña, a la par de sus influencias en el hard rock, Thin Lizzy son considerados más vitales que muchas bandas del temprano punk rock.
.
Un día como hoy, hace 25 años, cesó de escribirse una gran página en la historia de la música, el genio mulato, mitad irlandés, mitad sudamericano, ascendió al olimpo de los más grandes, desde ese día nació la leyenda. Phil Lynott vivirá por siempre.
.

Ahora me dirijo a la frontera
Tú ves terminar esta canción justo al comienzo
Juré cuando era más joven
Que nadie iría a ganar mi corazón
.
Y a lo lejos las colinas, se ven más verdes aún
Pero pronto todo va a terminar
Es entonces que voy a regresar
Y volveré a casa para quedarme

(Fragmento de "A Song For While I'm Away" )

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive