jueves, 3 de febrero de 2011

The Great Kat en exclusiva para La Religión del Rock Pesado

En mayo del pasado año, Katherine Thomas: The Great Kat, se contactó al mail de LRDRP a raíz del post Mis 10+: Discos imprescindibles del thrash metal, en el cual su álbum de 1990: Beethoven On Speed ocupó el 4° puesto, junto a grandes clásicos de Metallica, Megadeth, Metal Church, Anthrax y Slayer, entre otros. Desde aquel contacto surgió la idea de extenderle a Kat una entrevista, idea que fue aplazada durante meses, concretándose ahora que el blog pasa por su momento más fecundo en esta materia.
.
¿Qué puede resultar de una entrevista hecha por un blog de la media a un astro del nivel The Great Kat: la guitarrista más velóz del planeta, cruza entre la actitud de Wendy O. Williams, la energía de Kerry King y la precisión de Beethoven?, averígualo bajo estas líneas.
.
Descarga el texto original de la entrevista en inglés (.pdf)
Fotos n° 2, 3, 4 y 5, cedidas por la propia Katherine Thomas
.
Tus incios en la música, fueron en el violín, ¿A qué edad comenzaste a tocar la guitarra?, ¿Qué otros instrumentos tocas?
.
En primer lugar,
.
_ Guitar One Magazine: "The Great Kat forma parte de los 10 más grandes guitarristas shred de todos los tiempos".
_ Guitar World Magazine: "Es uno de los 50 guitarristas más rápidos de todos los tiempos".
_ Classic Rock Magazine: "Uno de los 100 guitarristas más salvajes de todos los tiempos".
_ Elle Magazine: "Una de las 12 grandes mujeres tras una guitarra eléctrica".
.
_ Violinista y concertacionista de la Julliard Pre-College Orchestra.
_ Ganadora del concurso internacional de violinistas Carnegie Hall.

.
Después de graduarme de Julliard, como una virtuosa del violín, me dí cuenta de que la música clásica estaba muerta y decidí actualizarme para llegar a las masas. Después de escuchar algunos géneros de la música popular, descubrí el speed metal y cogí la guitarra eléctrica. Simplemente tome mí técnica de violín de estílo Paganini (una técnica especial con la mano izquierda que aprendí en Julliard) y la adapté a la guitarra. Comencé luego a transcribir de manera exacta partituras para guitarra, banda, violín y orquesta, convirtiéndome en Great Kat: Suma sacerdotisa de la guitarra shred!!
.
Ahora vean y escuchen como trituro la guitarra en mi obra maestra de CD's y DVS', accediendo a
http://www.greatkat.com/music/music.html
.
¿Qué guitarristas consideras tus mayores influencias?
.
Sólo a PAGANINI, que ha sido el único guitarrista y virtuoso del violín, además de The Great Kat.
.
¿Cómo surgió la idea de fusionar tus influencias clásicas (Beethoven, Rossini, Wagner...) con el speed metal?
.
La idea de mezclar ambos géneros, comenzó porque fue la única manera de actualizar la música clásica y llevarla directo a las idiotas masas, a través del metal!
.
¿Qué piensas de la actual escena del rock metálico?
.
YO soy la mesías y estoy aquí para resucitar la música clásica y el metal!!!!!!!!
.
¿Qué elementos rescatarías de la manera de tocar de los siguientes músicos?
.
_ Eddie Van Halen
_ Randy Rhoads
_ Kirk Hammet
_ Dimebag Darrell
_ Kerry King
_ Angus Young
_ Brian May
_ Jimmy Page
_ Jimi Hendrix
_ Beethoven
_ Paganini
.
Hey, despierta!!!! Great Kat es la reencarnación de Beethoven, mezcla el virtuosismo de Paganini con la fuerza bárbara y brutal de Atila el huno!!!!!
.
Hagan reverencias a la suma sacerdotiza de la guitarra, ántes de que inserte mis tacones con puntas en sus penosos traseros!!!!
.
¿Algún guitarrista actual o banda de metal que te guste?
.
The Great Kat es Dios!!!!
.
¿Qué proyectos musicales tienes en mente ahora?
.
Great Kat inundará al universo de acordes con un nuevo e innovador trabajo que saldrá en marzo, con brillantes guitarras, virtuosos toques de violín y obras maestras de la música clásica!!!! Mantenganse en sintonía al sitio web de Kat y atentos al lanzamiento!
.
Tus fans en Chile y en el resto de Sudamérica, ¿Tendremos el privilegio de verte tocar algún día en nuestras tierras?
.
A todos mis esclavos, poseídos por la música de The Great Kat en Chile y el resto de América del Sur: Hagan fuerza para presenciar en vivo a su diosa y ver el gran show de Kat!!!!. The Great Kat, destruirá sus cabezas con corrosivos riffs y un insano show en vivo!!!!!
.
Gracias Kat, represento el deseo de muchos al decir: que anhelamos sobremanera que visites Sudamérica para esclavisarnos y sodomizarnos con tu virtuosismo y sensualidad incomparables. Eres la verdadera y única reina del metal y de la música clásica... heil Kat!!!!
.
.
Algunas revisiones de Beethoven's Guitar Shred (el más reciente trabajo de The Great Kat):
.
_ "Es rápido, técnico y diabólico, cuando Kat toca se conecta muy bien a la música clásica, saca chispas de los dedos. El DVD de Beethoven's Guitar Shred es su nuevo producto, que cuenta con pistas impresionantes. Para aquellos que les gusta la velocidad, ella pega duro! " (Henrique de Souza, Guitar Player Magazine, Brasil)
_ "Esta mujer es un superhéroe oscuro, enviado por los fantasmas de los compositores anteriores a fin de asegurarse por cualquier medio de que ningún maldito los olvide, la única: The Great Kat" ('Evil' Ian Miller, Maniacs AV)
_ "The Great Kat, quien ustedes ya conocen, es una de las más rápidas y feroces guitarristas de heavy metal en el Universo. Me eclipsó, y quedé encantado de encontrar algunos de los videos de heavy metal más geniales, jamás realizados. Esta mujer es hardcore. Interpreta sinfonías de Beethoven, como si las hubiese creado, increíblemente rápido y cubierta de sangre " (Jimmy Fallon)
_ "The Great Kat, prodigio de Julliard. Una bola de fuego. Velóz y formidable en la guitarra. Sus composiciones están a la más alta velocidad del metal neo-clásico y de todo lo clásico en general" (Ian Christe, anfitriona de Bloody Roots Show)
_ "Tocar más rápido que ella es imposible. Great Kat es la mujer más rápida en el mundo del metal. Una guitarrista que reinventa a Beethoven con gran velocidad. Beethoven's Guitar Shred, es un DVD que pone su virtuosismo al servicio de estos genios de la música, te eriza los pelos al extremo. Sus CD's son joyas de virtuosismo y por delante del tiempo, siempre se basan en la velocidad. El flujo de su música, te electrifica los sentidos, y nos recuerda cuán grande fueron quienes contribuyeron con estas notas para la historia de la música, y como combinarlas a la perfección con el metal" (Israel Morales, Milenio, México)
_ "The Great Kat se yerge como el nuevo Beethoven de la guitarra. Si te gusta el heavy metal, guitarras distorsionadas y las mujeres salvajes con actitud masoquista, tenemos el DVD perfecto para tí: Beethoven Guitar's Shred de The Great Kat, cuyo estílo se basa en sus estudios de violín clásico. Es algo que querrás ver una y otra vez, tanto por las ligeras ropas de Kat, el personaje sobre el escenario, salpicado de sangre, como por sus desgastantes performances" (Chris Jenkins, Home Cinema Choise).
.

3 comentarios:

MrJofrexxx dijo...

De verdad dijo todo lo que dijo?,yo no estoy muy enterado del mundo de la guitarra,pero eso afirmaria lo que siempre he pensado de que casi todos los shred son tremendos musicos pero como personas no valen ni un centavo haha

Zamir Resk Facco dijo...

Todo tal cual, eso de que asumiera que se acercó al metal para canalizar la música clásica hacia las tontas masas, fue pedazo de confesión! prácticamente un bofetazo a todos los que amamos el género. Pero bueno es Great Kat, una mina y guitarrista única por donde la mires.

Saludos mi pana.

PQEK dijo...

Algo humilde la niña!!!! que pena que se haya quedado corta en sus confesiones, pues es muy hilarante en cada una de ellas...

... Solo que en lo personal, esta algo desubicada, es buena pero por favor en esa lista que anotaste esta Randy Rhoads!!!!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive