martes, 28 de diciembre de 2010

Marco Minnemann, ¿Nuevo batero de Dream Theater?

Se ha corrido el rumor de que el alemán, músico sesionista de varias formaciones de rock y metal, temporal soporte en vivo de Kreator y titular en la banda italiana de black/prog/jazz/metal: Ephel Duath, es el hombre que la banda americana persiste en no confirmar, pero que finalmente ocupará las baquetas en lugar de Mike Portnoy.
.
Hace algunos días alguien posteó en el blog que Dream Theater sin Portnoy será una mierda, y no es que yo también lo crea, sin embargo ¿quién cresta es Marco Minnemann?. Evidentemente por mucho que DT intente dar vuelta la página, no se puede prescindir como si nada, de un músico que es igual de grande que la banda. Dejar partir al judío regordete y virtuoso, fue una gestión inconcebible y el futuro será tan desdichado y azaroso como Led Zeppelin sin John Bonham o algo tan absurdo como Emerson, Lake & Palmer, pero sin Carl Palmer.

Estruendo Hispano I (Reeditado)

Lo anuncio ahora: en pocos días más lanzaremos la segunda parte de esta nueva serie de compilados que vino a reemplazar en abril a los extintos MFTME y para recibirla como merece, ha sido reeditada la primera entrega, en una gestión que corre por cuenta del nuevo socio de este espacio, el técnico en sonidos: Pablo Eckerman.
.
Haré un breve repaso de lo que traía Estruendo Hispano I: 12 temas de buen rock duro y metal hecho en países como Argentina, Venezuela, España, Chile, Colombia e inclúso Suecia, en el caso de la banda de glam rock: SÁNCHEZ. Temas que debutaron en su momento, como "La Totalidad del Amor" de los amigos rancaguinos Lecquian, dos bandas lideradas por vocalistas femeninas (Highway de Colombia y los nacionales Furia), el virtuosismo instrumental de JP Lobos, el power metal español de Dünedain y Zenobia y un tema algo más extremo de los famosos teen trasandinos Gauchos de Acero, entre otras cosas.
.
A quienes hayan descargado en su momento, les advierto que no hay temas de más ni de menos en esta entrega remasterizada, más bien considerables mejorías en la edición del sonido que en la versión original, tampoco era del todo objetable. La idea más bien es que quienes aún no han escuchacho ni tienen en su poder el ESTRUENDO HISPANO, lo hagan ahora.
.
.
.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Doro arribará a Latinoamérica en Abril, Chile no fue agendado

Doro Pesch: la madrina del heavy metal, una diva tan vital en la historia del género como también lo son Lita Ford, Joan Jett o las Girlschool, ya tiene organizada su pasantía por nuestro continente en el 2011.
.
El 21 de abril comenzará su gira latinoamericana en Belo Horizonte, Brasil y se presentará en otras dos ciudades del país carioca, para luego arribar a BS Aires el martes 26, Bogotá, el jueves 28 y Ciudad de México el sábado 30. Al parecer esas serán todas sus presentaciones en este patio de mundo y Chile no figura ni para el bronce. Chan-chan!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Velvet Revolver ya tendrían listo a su nuevo vocalista

Largo ha sido el stand by de Velvet Revolver tras el quiebre con Scott Weiland y su posterior reingreso a STP, una época de busquedas, rumores y desmentidos que podría estar pronta a finalizar. Las primeras señales positivas las dió el histórico baterista Matt Sorum en declaraciones a un medio musical, confirmadas recientemente por Slash.
.
El crespo guitarrista no quiso desvelar el nombre del afortunado mercenario, sin embargo anunció que el próximo mes tendremos la primicia. Los tres de la foto, son los candidatos más factibles a reemplazar al enjuto y dinámico Weiland; ellos son Franky Perez de Scars On Brodway (banda creada por los ex SOAD), Myles Kennedy, vocalista y guitarrista de la banda de post-grunge y heavy rock: Alter Bridge y Royston Langdon, frontman de los neo-glam rockers neoyorkinos Spacehog.
.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Compilado Navideño '08 (Resubido)

Camaradas, lo prometido es deuda: Desde ahora podrán volver a cantar "Noche de Paz" acompañadose por la machacante voz de Chuck Billy (Testament), escuchar a King Diamond en plan Grinch o al propio Ozzy Osbourne en su punto más bajo, tributando la navidad junto a la belleza sin sesos: Jessica Simpsons. Eso, entre mucho más, es lo que trae este compilado de 12 temas, desde luego mil veces preferible a escuchar los villancicos del patético Luis Jara o las nefastas versiones de Luis Miguel.
.
.
.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Merry Christmas con UDO (y Evil Disposition)

.
Se acerca navidad y como todos los años, comienzan a aflorar nuevos jingles rockeros, cada cual menos original e interesante. Confieso cierta animadversión a este tipo de muestras "artísticas" y comerciales, y a menos que sean clásicos coherentes como el "Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)" de los Ramones o el sentimental "Happy Christmas (War Is Over)" de J. Lennon, el resto me parece basura sobre basura.
.
De todas formas, hace exactamente dos años, este blog se vió envuelto por la corriente, creando un compilado propio de jingles con temas de Billy Idol, Spinal Tap, Twisted Sister, Queen, Alice Cooper, King Diamond y demás bandas por el estílo, la descarga en cuestión se borró y algunas personas me han preguntado desde hace un tiempo a la fecha, cuando será resubida, a lo que aprovecho de responder que esta semana sin falta la tendrán nuevamente con ustedes. Mientras tanto disfruten de este nuevo, majadero, pero ruidoso jingle (lo que importa) hecho por el enano alemán que mejor adiestrada tiene la garganta.
.

Desperta Ferro! Vol. 2

Jesús y Lucas Melcón, colegas del blog catalán Viva Puluba! lanzaron el pasado martes la segunda versión de su compilado de metal local, un compendio útil que nos da conocer parte de las nuevas promesas que están haciendo ruido por aquellos pagos.
.
Recordemos que el nombre de estos compilados hace alusión a un bramido de guerra, común en la España Medieval, nada más ad hoc para el destello de potencia y agresividad que cargan buena parte de las 16 bandas congregadas: Desecration, Ragnor, Hathor, Graveyard, MOTOCICLON, Quatreros y ReDimoni, entre muchos otros, incluyendo en esta pasada a un puñado de bandas no metálicas.
.
.
INGRESA A VIVA PULUBA! Y DESCARGA TU VERSIÓN

viernes, 17 de diciembre de 2010

Duff Mckagan entró al quirúrgico

El icónico bajista/guitarrista de GNR, Neurotic Outsiders, Velvet Revolver y Duff Mckagan's Loaded ingresó a pabellón a mediados de esta semana para someterse a una cirugía de sus fosas nasales, deterioradas a causa de un extendido (y mediático) consumo de cocaína.
.
Este tipo de intervención no es nada desconocida en el mundo del rock, siendo la del guitarrista de los Rolling Stones: Keith Richards, uno de los casos más bullados y emblemáticos. Antaño McKagan, un punk de actitud y alma, fue protagonista de todo tipo de excesos, habiéndose retirado hace tiempo de las pistas de la autodestrucción, aunque nada pudo evitar que el daño ya hecho, esta vez le pasara la cuenta.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El 2010 comienza a despedirse: Balance y recuentos en La Religión del Rock Pesado

Al cabo de tres semanas, estaremos diciendo adiós al 2010 y La Religión del Rock Pesado ha querido anticiparse en el balance, analizando y repasando algunos de los eventos que hicieron noticia este año en el mundo del rock/metal.
.
¿Por dónde comenzar?, pues lo primero es decir
que este ha sido un año de grandes sobresaltos. Dificil deducir que pesa más en la balanza, si las complacencias o los menoscabos, ya que fue un año muy fructífero en lo musical, superando la tónica de los últimos años (al menos en Chile) en materia de eventos. 2010 más que ningun año anterior, fue bombardeado por conciertos impresionantes, el arribo de varias de las mejores bandas de todos los tiempos tales como Metallica, Anthrax, Rush, Scorpions, Smashing Pumpkins, STP, Aerosmith, Europe, Bon Jovi, Twisted Sister, ZZ Top, Incubus, Primus y Faith No More, presentándose por segunda vez en menos de un año y hasta con flashazo incluído en la tv abierta.
.
Desde luego, complacen los conciertos asistidos, pero queda una espina tremenda por aquellos a los que no se pudo ir. Así mismo, muchísimos lanzamientos disco
gráficos sorprendieron este año, quedando en evidencia que la escena under, goza de mejor salud que nunca y que al día de hoy deleita mucho más al buen amante del metal, que todo aquello en lo que la industria ha metido mano.
.
Desafortunadamente, a la par de las buenas nuevas y cosas interesantes que nos trajo este 2010, lo hemos llorado también, especialmente a mediados del mes de mayo, cuando el insuperable Ronnie James Dio, perdió su batalla contra el cáncer. Un verdadero golpe en los genitales a todos quienes veneramos la música dura y que puso al descubierto la gran trascendencia de los clásicos del género y cómo los asiduos al metal, seguimos siendo ante todo una gran familia de la que forman parte personas de todos los estratos, edades y razas. Todo metalhead lamentó en su metro cuadrado la muerte de Dio, multiplicó sus escuchas este año de los discos de Sabbath, Dio y H&H y quienes apenas lo conocían, tuvieron oportunidad de deleitarse por primera vez con la voz del pequeño gigante que colmó de buena música al mundo durante más de cuatro décadas.
.
Luego estuvo la gira final de Scorpions, que por fortuna también consideró a nuestro país, una presentación emotiva y virtuosa que significó en lo personal cumplir un sueño y a la vez, poder despedir a una de las mejores bandas del mundo. Su último disco: Sting In The Tail también nos portó buena música este año, factores que se suman al tremendo agradecimiento que se les tiene a los germanos, una banda que como pocas combinó rudeza con sentimiento, elegancia y buen gusto a lo largo de una extendida y prolija carrera.
.
Otras pérdidas que lamentamos en el año: la de Peter
Steele, frontman y compositor de Type O' Negative, Steve Lee: vocalista de Gotthard, quien perdió la vida en un accidente carretero en los EEUU, Paul Gray, bajista de Slipknot y Armando Acosta, baterista de Saint Vitus, entre otros. Y en los días recientes, la noticia de un punto final a la carrera de Judas Priest, fue recibida con lógica congoja entre los metaleros de toda una vida.
.
Así ha sido en parte el 2010, un año de contrastes, pero que marchó siempre a pulso de las espectativas. No tendré el absolutismo de enjuiciar si fue un buen o un mal año, creo que los días no se suman ni se restan, es nuestra obligación disfrutar cada uno al máximo, ya que desgraciadamente nadie tiene la vida resuelta ni comprada, todo es un vaivén infinito al son de una canción de rock 'n' roll. Espero continuar viéndolos el próximo año y que el 2011 sea un mejor año para todos.
.
Mis discos favoritos del 2010
.
Accept - Blood Of The Nations
Apocalyptica - 7th Symphony
Atheist - Jupiter
As I Lay Dying - The Powerless Rise
Black Country Communion - Homónimo
Circle II Circle - Consequence Of Power
Danzig - Death Red Sabaoth
Early Man - Death Portion
Godsmack - The Oracle
GWAR - Bloody Pit Of Horror
Helmet - Seeing Eye God
Hydrogyn - Judgment
In This Moment - A Star-Crossed Wasteland
Iron Maiden - The Final Frontier
James LaBrie - Static Impulse
Joe Satriani - Black Swans and Wormhole Wizards
Julie Christmas - The Bad Wife
Kylesa - Spiral Shadow
Mark Rizzo - Legionnaire
Melechesh - The Epicgenesis
Motörhead - The World Is Yours (ADVANCE)
Nevermore - The Obsidian Conspiracy
Orphaned Land - The Never Ending Way of ORWarriOR
Ozzy Osbourne - Scream
Paul Gilbert - Fuzz Universe
PRO-PAIN - Absolute Power
Rolo Tomassi - Cosmology
Scorpions - Sting In The Tail
Serj Tankian - Imperfect Harmonies
Skunk Anansie - Wonderlustre
Spiritual Beggars - Return To Zero
The Dillinger Scape Plan - Option Paralyisis
Therapy? - We're Here to the End
Vandenplas - The Seraphic Clockwork
Volbeat - Beyond Hell/Above Heaven
.

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Dream Theater ya tienen nuevo baterista?

Trascendió hace muy poco un comunicado del virtuoso guitarrista John Petrucci anunciando que las audiciones de un nuevo batería, en reemplazo del miembro fundador: Mike Portnoy, llegaron a buen término.
.
Al parecer los neo yorkinos ya tienen decidido quien será el próximo miembro de la banda, pero no quieren confirmar aún la noticia, aunque Petrucci se mostró conforme, convencido y más que eso, yo diría que hasta felíz con la elección. ¿Será tan bueno el anuncio?, que el tiempo nos lo diga.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Oda al poeta perdido de la psicodelia

A 67 años de su nacimiento, venga este recuerdo de La Religión del Rock Pesado a uno de los músicos más icónicos, místicos y geniales del rock. Arthur Rimbaud de la generación X, crítico, contestatario, compositor como pocos y un beatnik que caminó libre e independientemente por los caminos de la vida, seguido por muchos, seguidor de nadie.
.
Las drogas duras, una válvula de escape (a la limitada realidad), su cárcel y su karma, terminaron por apagarle la vida a los 27 años. ¿Qué habría sido de él hoy, a casi 40 años de su muerte?. ¿Qué encontraste del otro lado?: ¿La serpiente en el desierto?, ¿El cherokee danzando? o tal vez las razones de la existencia. No sabemos la respuesta, pero reconocemos la inmortalidad de tu alma, en cada una de las canciones de The Doors. Nadie más hará música como él, porque ya no quedan beatniks, hippies verdaderos y porque sencillamente Jim Morrison hubo uno solo.
.
.
Puedo hacer que la tierra se detenga en su curso,
hice
las cosas más remotas,
puedo cambiar
el curso de la naturaleza.
.
Puedo ubicarme en cualquier lugar del
espacio y el tiempo.
Puedo convocar a los muertos.

Puedo percibir sucesos de otros mundos,
en lo más profundo y oculto de mi mente, y en la mente de los demás.
.
Yo puedo.
.
Yo soy.
.
(JIM MORRISON)
.

Rolo Tomassi: Desconstrucción musical en pleno

Si King Crimson y Frank Zappa rompieron todos los esquemas musicales en los '70, bandas como Killing Joke y Mr. Bungle en los '80, las secuelas (seguidores) de Faith No More en los '90 y '00 respectivamente, en la actualidad no podía faltar un puñado de bandas que hacen de las etiquetas musicales, artificios realmente arcaicos.
8===D
Afloran géneros como hongos en el universo del rock, los que evidentemente no tienen nada de nuevos: emocore?, mathcore?, moshcore?, deathcore?, goregrind?, cybergrind?, fuckore, estupidgrind, etcétera: alteraciones sutiles o un medio camino entre el metal extremo, el hardcore punk y el rock alternativo. Escucha los clásicos y nada posterior, te resultará primicia, es por esta razón que conjuntos como Black Sabbath nunca pasarán de moda, porque la industria nos puede atiborrar de etiquetas, pero las influencias de las grandes bandas siempre estarán presentes y en el caso de Sabbath, muy visible en toda la parrilla del rock metálico, stoner, grunge, doom, sludge o el punk pesado y lento de Black Flag, a la vez influencia superlativa de cuantiosas bandas ya clásicas o modernas.
.Lo actual por cierto, no me atrae menos que lo antiguo, me eclipsa al máximo por ejemplo, la música de The Dillinger Escape Plan, en especial su discazo Ire Works: la destrucción de viejos conceptos musicales, a partir de una fusión inexacta, que se yerge como obra radical y densa del nuevo rock. Muchas bandas le hacen la saga: Protest The Hero, PsyOpus, Heavy Heavy Low Low, etcétera, aunque con excepción de las mencionadas, pocas son realmente interesantes.
.
Rolo Tomassi, el conjunto que nos congrega en este post, es también una de las cosas más interesantes y "bizarras" que haya escuchado en el último tiempo. Quinteto británico liderado por una exquisita y blonda fémina (Eva Spence), cargan la "rosa cromática" del emo, la anarquía del punk, la musicalidad del rock progresivo, las abstracciones del space rock y los matices rítmicos: bipolares y enfermos del metalcore, pero al final del día no son una banda emo, ni metalera, ni punk, ni nada, son sólo Rolo Tomassi, fachosamente extremos, insosteniblemente alternativos e improbablemente comerciales.
.
.
Con dos discos a su haber: Hysterics del 2005 y Cosmology de este año, han podido captar la atención de un público en general muy jóven (15 a 20 años), asiduo a este tipo de bandas. A Cosmology, aprovecharé de repasarlo brevemente para darles una idea de la confusa propuesta de Rolo Tomassi.
.

.
Sobre estas líneas suena: "Tongue In Chic", como habrán notado, inclasificab
le genéricamente, porque en él encontramos una mezcla imposíble de indie rock, hardcore y rock pesado con un medio tiempo progresivo y melódico tejido por las beldades del órgano y la privilegiada voz de Eva Spence, la cual me recuerda en mucho a María Brinks (In This Moment) y su verstalidad para moverse con virtuosismo entre los "growls" masculinos y la agudez femenina de una mezzo-soprano.
.
Otros temas destacables del mismo disco son el tercer corte: "House House Casanova" con su anarquía hardcoriana y unos cuantos acordes destructivos, la octava: "Sakia" con un estupendo jam de batería en la intro y varios matices de hardcore, metal, death metal, como así mismo otro medio tiempo melódico al cierre, y desde luego la final: "Cosmology", que siendo rock sinfónico puro: una canción muy melódica, técnica y pulcra, no nos deja aterrizar la saturación sónica de los nueve temas anteriores y toda conclusión termina quedando en tierra de nadie. Es por eso que si tus gustos son algo exigentes, pero a la vez no le haces asco al caos, te recomiendo hacerte de este disco y/o el anterior, probablemente la rareza más grande que haya escuchado a lo largo de todo el 2010.

.
COSMOLOGY (2010)

martes, 7 de diciembre de 2010

Judas Priest dirán adiós el 2011

Hace unos meses fue Scorpions, ahora son Judas quienes anuncian el cese de actividades a partir del próximo año. Para algunos, una "jubilación prematura", para otros, la consumación legítima de una carrera intachable. Lo cierto es que no todas las bandas tienen la duracell de los Rolling Stones, y estos naturales de Birmigham (la metropolis británica del metal, de donde también provienen Black Sabbath), están a un paso de abrazar cada uno, las seis décadas.
.
Hay mucho que agradecerle a Judas Priest en su paso por el planeta del rock, sin competidores directos: la banda que definió musical y culturalmente el heavy metal, que a partir de ellos dejó de ser simplemente un sonido o un particular acorde (pesado) de guitarra, para convertirse en toda una insitutución formulada sobre la imágen, imaginería, íconos y demás entelequias contraculturales.
.
La despedida se dará en una gira final, ya anunciada para Europa: el "Epitaph Tour 2011" , el cual tiene fechas convenidas hasta agosto del próximo año. Y aunque no es nada seguro, ojalá se den un salto consecutivo a estas tierras y que nosotros también podamos cantar por última vez los himnos: "Breaking The Law" y "Live After Midnight".
.

DOCTOR MIDNIGHT AND THE MERCY CULT

El nombre que ocupa todo el encabezado de este post, es el que actualmente estaría barajando una nueva formación en ciernes, más bien una SUPERBANDA, que de no ser tal, simplemente no haría noticia.
.
El ex-vocalista de Turbonegro: Hank Von Helvete, Tim Skold: bajista de Marilyn Manson, Anders Odden, guitarrista de Satyricon/Celtic Frost, el baterista de Extol: David Husvik y Audun Stengel, guitarrista de una poca bullada banda nórdica de rock industrial, son los soportes de esta nueva propuesta que dará que hablar en los próximos meses.
.
¿Que podría resultar de esta bomba de neutrones armada con exponentes salidos del glam rock, el black metal, industrial, hard rock, horror punk y rock alternativo?, pues una de dos: o una banda extremadamente rock 'n' rollera o el choque de egos será de tal magnitud que no llegarán a ninguna parte. Esperemos que el proyecto se sostenga en el tiempo y a la par de sus bandas madre.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Y los nominados al Grammy son...

Categoría mejor tema HARD-ROCK:
  • ALICE IN CHAINS - "A Looking In View"
  • OZZY OSBOURNE - "Let Me Hear You Scream"
  • SOUNDGARDEN - "Black Rain"
  • STONE TEMPLE PILOTS - "Between The Lines"
  • THEM CROOKED VULTURES - "New Fang"
Categoría mejor tema METAL:
  • IRON MAIDEN - "El Dorado"
  • KORN - "Let The Guilt Go"
  • LAMB OF GOD - "In Your Words"
  • MEGADETH - "Sudden Death"
  • SLAYER - "World Painted Blood"
*Destacados en rojo, nuestros favoritos de cada categoría.
.
La ceremonia de los grammys, se llevará a cabo el domingo 13 de febrero de 2011.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hoy toca Twisted Sister en el Caupolicán

Otro concierto más que lamentaré perderme, hoy la parafernálica banda de Dee Snider estará metiendo ruido frente a unos 5000 afortunados, entre seguidores de toda la vida y nuevos abanderados del glam-metal.
.
Sin lugar a dudas, estos legendarios tipos feos disfrazados de muñecas, harán delicias sobre el escenario del Caupolicán, derrochando energía "a mogollón" como dicen los españoles y demostrando la veracidad del dicho de que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
.
En su momento ví a KISS y quedé alucinado, los TS que son un pelo más metaleros, seguramente montarán joyita de concierto, muy similar en "impacto glamero", aunque entre unos y otros yo de todas maneras me quedo con KISS.
.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive