viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevo video de GWAR

.
Mentores de Lordi y discipulos por igual de bandas como KISS, Slayer, Misfits o Black Flag, los semptiternos monstruos-alienígenas GWAR nos adelantan "Zombies, March!", video del tema que abre su doceavo disco de estudio: Bloody Pit Of Horror. Un buen crossover (hardcore/thrash) acompañado de hilarantes imágenes, muy ad hoc para estas celebraciones del Haloween.

Nuevo video de Grand Magus


.
De su más reciente producción: Hammer of the North, los stoners suecos liderados por la guitarra de Janne Christoffersson (ex Spiritual Beggars) estrenan el video clip de "At Midnight They'll Get Wise", una descarga de verdadero y clásico metal, sin concesiones ni posturas parafernosas.

lunes, 25 de octubre de 2010

Ozzy Osbourne, ¿un Neandearthal?

Fuente: SMNnews.com
Parece una broma con fines publicitarios, pero sí mal no recuerdan varios meses atrás en La Religión del Rock Pesado apareció otro post igual de curioso (revisar aquí) señalando que científicos americanos habrían estado interesados en dilucidar el genóma de Ozzy Osbourne, músico sesentón, fundador del heavy metal y quien como todo mundo sabe, en un sus décadas más locas resistió más allá de las posibilidades humanas el abuso de drogas y alcohol, algo que otros tantos rockstars ni la mitad de "reventados" simplemente no pudieron contar.
.
Recientemente, las costosas pruebas reveladas sobre su código de ADN habrían dado a la luz una conexión genética con neanderthals, los sobrevivientes humanos de la "Era del Hielo" y de cuyos restos se encontraron varios vestigios en toda Europa y Medio Oriente, considerándose por esta razón, entre algunos científicos y segregacionistas raciales de la época, como el antecedente directo del hombre caucásico (blanco).
.
Hasta el día de hoy el fascinante tema de los neanderthals y de otras versiones prehistóricas del homo sapiens (el hombre actual) como el de cromagnon, se encuentra presto a polémicas, considerando muchos en términos darwinianos que estos seres, superiores en tamaño y fuerza al hombre común o actual (o tal vez más cercanos a la naturaleza animal) pero imprevistos de la inteligencia superior de la nueva especie, fueron naturalmente exterminados por estos últimos hasta borrarlos de la faz de la tierra.
.
Al parecer los neanderthals no habrían desaparecido del todo, más probablemente fueron absorvidos por la población humana más evolucionada, mezclándose entre ellos. Al punto de que varios centenares de miles de años después, su herencia podría seguir viva en el ADN de tipos duros y resistentes como Ozzy Osbourne, el padre del heavy metal, música que convengamos en decir sigue siendo desde hace 40 años a la fecha la más potente: como la fuerza bruta de un troglodita. Poético ¿no?.

viernes, 22 de octubre de 2010

Imperdible

(Haz click sobre la imágen para agrandar)
.
El martes, una oportunidad única de disfrutar de la buena música de estas dos tremendas bandas; nuevos exponentes del rock nacional. Todo el metal progresivo de Delta + el heavy rock directo de CACHOECABRA se dará cita a las 20:00 hrs en las locaciones de la Escuela Moderna de Música (Luis Pasteur #5303, Vitacura).
.
De CACHOECABRA, puedes revisar AQUÍ la entrevista que le realizamos a la banda y a su guitarrista el pasado 21 de septiembre.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevo video de Valient Thorr

.
"Double Crossed", un divertido video clip correspondiente al cuarto track de su más reciente producción: Stranger, es lo que nos traen estos revivalistas del heavy metal clásico, hoy por hoy una banda imprescindible.

martes, 19 de octubre de 2010

Nuevo video de Psiderálica


.
Los industrial españoles liderados por la exquisita Lady Marián, adelantan "My Toy"; video/single de su próximo (y tercer) álbum Neophobia?, fechado para el primero de noviembre. Psiderálica tejen una música extraordinariamente accesible, pero potente, que recuerda en mucho los primeros discos de Orgy; una fusión competente de varios elementos como son: melodías pop, samples electrónicos y guitarras metaleras.

Sábado 30 de octubre - Golden Active (Rancagua)

Agradecimientos a "Bellazebub" nos hizo llegar el flyer.
.
El próximo fin de semana, los consagradísimos de la escena doom nacional: Mar De Grises, estarán presentando los temas de su nuevo álbum Stream Inwards. La cita imperdible es en el pub Golden Active (Alameda #063) de nuestra ciudad Rockagua y el valor de entrada muy accesible: $ 2.000.

Suspendida tocata del 20 de octubre en el bar Mist

Ya no va la presentación de Damajuana + The Bullshit Band, anunciada hace un par de semanas aquí en el blog. Será hasta nuevo aviso.

lunes, 18 de octubre de 2010

Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart encendieron la fiesta en el Nacional

El promedio de sus edades bordea los 57 años, pero aún así fueron capaces de regalarnos tres horas de verdadera música en su presentación de ayer en Santiago. Rush no es un clásico más, son una leyenda viva, el power trío de rock progresivo más trascendente, virtuoso y enérgico, haberlos tenido el día de ayer en la capital, aunque fuera un domingo, consta como uno de los momentos significativos en materia de conciertos en el país.
.
El tedioso trayecto al estadio (para quien es de provincia), la interminable espera de horas, abatido entre el calor, el cansancio y la música de fondo (más que nada prog de los '70: Jethro Tull, Yes, Genesis, Kansas, etc., etc.), todo eso quedó en nada o más que muy compensado con la opulenta presentación de los canadienses, para quienes en esta ocasión no abrió ninguna banda extranjera, ni local y que con puntualidad a eso de las nueve con siete minutos, amenazaron con echar el estadio abajo.
.
La gente se ofuscó con sólo ver las primeras imágenes de un extendido video que da pie a "Spirit Of The Radio", tema con el cual abrieron la presentación, de ahí en adelante los próximos 20 minutos serían de locura total, la olla humana hirviendo a presión digna de un concierto de Slayer, entre saltos, empujones y más de algún imbécil por ahí repartiendo golpes.
.
Luego de "Spirit Of The Radio", vinieron uno tras otro grandes clásicos, reconocibles a primera por los riffs iniciales (de bajo o guitarra), las intro tecladísticas o los propios videos: temas como "Presto", "Leave That Thing Alone", "Faithless" o "Freewill" animaron en demasía a la audiencia que en algún momento dejó de desenvolverse con actitud headbanger para asimilar y admirar cada espectacular solo de Alex Lifeson en sus distintas guitarras, incluída una mandolina o el cómo Geddy Lee pasaba del bajo al teclado con una sincronía asombrosa y haciendo gala de un virtuosismo increíble.
.
Luego de interpretar "Subdivisions", una voz en off dió pie a un interludio: "Debido a su avanzada edad, los músicos se tomarán un descanso de veinte minutos", se daba por terminada la primera hora y media de concierto. Al regreso otro largo video avisaba un nuevo clásico: "Tom Sawyer" (abajo, capturado por la lamentable cámara de mi celular), no fueron después de todo los riffs más pesados que se escucharan en la noche, pero este es un tema que indudablemente hace más delicias entre metaleros y amantes del rock directo que entre los propios progres, y en lo personal la segunda parte del concierto fue para mí demasiado excelsa.
.
"Red Barchetta", "XYZ" (que temazo), "The Cameral Eye", "Vital Signs" y un tremendo solo de batería de Neil Pearl en plan jazzístico, le volaron la cabeza a los presentes, con tal cantidad de matices que hasta el más acérrimo a las etiquetas (y yo soy de esos) se habría vuelto loco. Para cuando vino "2112 Overture" la gente hace rato se había dado por pagada y yo al menos no me esperaba que vinieran otros cuatro temas.
.Falsa despedida, apagón y reviene Rush con "La Villa Strangiato", caudal de virtuosismo que a esas alturas no me dejaba duda alguna de que este ha sido hasta el momento el mejor concierto al que he asistido en toda mi vida, seguidamente unas pinceladas de acordes cercanos al reggae, como el de sus discos ochenteros transformba y hacía la intro de un tema en principio irreconocible: "Working Man", que luego retomaría su estructura hard rockera, para terminar en una intrumentación tipo Iron Maiden, que en algo recordaba a temas como "Fear Of The Dark", un cierre impresionante!
.
Un último video quiso destacar la idea de que Rush son sólo tres simples y accesibles mortales, lo que al final del evento y ahora que repaso el concierto no me deja tan convencido. Ya no me quedan dudas de porque estos tipos son el referente fundamental de tantas bandas y músicos tan extraordinarios como John Petrucci, Geoff Tate, Dave Mustaine o Less Claypool, sus directos superan ampliamente a los propios discos y eso, según pude comprobar, no era un simple decir.
.
.

sábado, 16 de octubre de 2010

Madball ataca de nuevo

Hace un buen tiempo que los neoyorkinos no destilaban nada, y este trabajo (octavo en su discografía) viene a hacer algunas delicias entre amantes tradicionales y las nuevas camadas seguidoras del hardcore/thrash.
.
Empire está dosificado en 16 potentes y cortos temas, 2 de ellos en español (recordemos que su vocalista Freddy Cricien es parcialmente cubano), abogados a los tópicos de siempre: desafección política, rebelión, violencia, ímpetu individual, etcétera.
.

Si debo destacar temas, "Con Fuerza" (arriba en streaming), es sin duda mi favorito junto con una ensalada de dobles bombos llamada "R.A.H.C.", "All For Nothing", la más rapcoriana "Rebel4life18" y "Shatterproof", en el que también canta Roger Miret, vocalista de Agnostic Front y a la postre medio hermano de Cricien.
.
Escuchar nuevo material de clásicos del calibre de Madball, Municipal Waste, Nuclear Assault o M.O.D. es siempre una grata experiencia, en especial por que de "nuevo" no tienen prácticamente nada, ni ganan nada pretendiéndolo. En eso consiste la actitud contracultural del hardcore, del punk y de la vieja escuela del thrash: en tener a la música como un medio de expresión de frustraciones o descarga sediciosa y no como un mero oficio artístico, en mayor o menor medida rendido a los vaivenes de la industria musical.

jueves, 14 de octubre de 2010

Lizzy Borden vuelven al estudio

La longeva banda de L.A., California anuncia álbum para el 2011 y actualmente se encontrarían componiendo. Será su regreso discográfico desde el bien recibido Appointment with Death del 2007.
.
Desde el año 2000 la banda ha venido lanzando discos con "cuentagotas", eso además del prolongado paréntesis que duró toda la década de los '90, sin embargo y a pesar del alejamiento de sus componentes, ya de veteranos los Borden quisieron revivir su legado, nuncio consistente en llevar al extremo la puesta escénica de todas sus influencias plásticas como Alice Cooper, Twisted Sister, KISS, W.A.S.P., Mötley Crüe y el resto de los grandes conjuntos de la era glam-metal, ya fuera esparciendo pintura roja, cabezas de pescado, orina o lo que pareciera más impactante sobre el masoquista público de los años '80.

.
Fueron artistas de esta naturaleza los que vertieron mala fama a los conciertos rockeros de su generación, estigmatizando a los músicos como un montón de locos que "mataban gallinas con los dientes". Parte de esta mitología urbana la capturó también el imprescindible documental ochentero: The Decline Of Western Civilization Part II, que puso cierta luz sobre el underground y dejó el nombre de Lizzy Borden en la retina de los metaleros de la época.
.

El show debía continuar

.
Un día como hoy, pero hace 19 años, los colosales Queen lanzaron en Europa el single de "The Show Must Go On", acompañado en el "lado B" por el clásico setentero "Keep Yourself Alive". Era la despedida anunciada de uno de los más grandes conjuntos rockeros de todos los tiempos, un mes y diez días después fallecía Freddie Mercury, víctima del VIH.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Viejo Ross

Ross "The Boss" Friedman me recuerda a todos aquellos personajes secundarios de las grandes narraciones literarias, que lejos de ser los verdaderos protagonistas del cuento, cumplen roles escenciales, canalizando buena parte de la acción y destacando a lo largo de toda la obra.
.
Comenzó haciendo música en los '70, influenciado por grandes guitarristas del glam y del hard rock clásico como Glenn Buxton, Angus Young o Mick Ronson. El movimiento punk que comenzó a tomar fuerzas a mediados de aquella década, atrapó también a Ross y detonó en la formación de The Dictators, una de las bandas más interesantes de la temprana oleada y que no destacara precisamente por secundar las influencias de The Ramones o los Sex Pistols, sino por cruzar toda la adrenalina de la música en gestación, con la potencia de las guitarras más sólidas, cortesía de Ross The Boss y herencia del hard rock/metal.
.
Tras el incomprendido debut: Got Girl Crazy! de 1975, la banda fue asimilando su propuesta a los estándares exigidos por las discográficas, hasta terminar más menos haciendo new wave, en canciones que relucían más el sonido popy de The Beach Boys que el lado más lúdico tomado de AC/DC y MC5, sus tempranas influencias. A principio de los '80 la banda prácticamente había desaparecido del mapa y Ross The Boss emigrado a otros conjuntos de línea más metalera, entre ellos los franceses de Shakin' Street y los propios Manowar, con quienes debutaría discográficamente en 1982.
.
A finales de los '80, ahogado por el excesivo protagonismo del bajista Joey DeMaio, Ross The Boss se ve en la obligación de abandonar la banda, colaborando con otros artistas y formando otro conjunto metalero: Brain Surgeons en 1994, con quienes lanzó la cantidad nada despreciable de nueve discos de estudio. En el 2008 lanza su primer trabajo con nombre de solista, un disco titulado New Metal Leader, la banda de soporte, son varios artistas alemanes que tocaban en un tributo a Manowar (Men Of War), por lo que la línea épica y power metalera de este nuevo proyecto estaba asegurada.
.
2010 nos trae de regreso al buen Ross y su nueva banda. Hailstorm es el nombre de esta segunda placa, las glorias del metal y sus tópicos de siempre, pero con los riffs de un grande, incapáz de saturarnos. Ross The Boss, el viejo Ross, un guitarrista con más de treinta años de trayectoria y un nombre que para algunos sigue sonando vacío o desconocido, pero que sintetiza buena parte de la historia del género metálico, algo que desde luego reconocemos todos aquellos que amamos esta música en cada una de sus aristas.
.

martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a Ricardo Iorio en la TV Argentina


.
Directo, provocador, deslenguado y "heavy", así es Ricardo Iorio, el alma-fuerte del metal trasandino, un verdadero "Lemmy Gaucho", que sin embargo nunca pretendió replicar a nadie.
.
Tal vez su único error es ser "peronista hasta las masas", aunque la política y el rock, eso es ya lo de menos (Gene Simmons o Sammy Hagar, por ejemplo, fueron fervientes partidarios de la política exterior de George W. Bush y no por eso perdieron créditos en la música, donde no han dejado de ser grandes). En esta entrevista reciente para "Mundo Casella", Iorio platica sin fingimientos sobre muchas de las cosas que giran en torno a su mundo y a sus ideas. Recomendada, no se arrepentirán de verla!

.
Partes: 2, 3, 4, 5

sábado, 9 de octubre de 2010

"Impulso Estático", un disco que sí convence

Estrenado oficialmente hace tan sólo un par de semanas; el segundo trabajo solista de James LaBrie emerge a estas alturas casi como un "voladero de luces", eso sí tenemos en cuenta todo el revuelo causado recientemente en el mundillo del metal por el anuncio de quiebre entre Dream Theater y su virtuoso batero Mike Portnoy, uno de los fundadores del conjunto.
.
Más allá de eso, Estatic Impulse es un álbum a considerar. A diferencia de lo que uno esperaría, no es demasiado deudor del sonido de Dream Theater o Mullmuzzler (el otro proyecto independiente de LaBrie), ni tampoco va en la línea de su antecesor Elements Of Persuation del 2005, el primer álbum firmado como solista por LaBrie y en el que participaron también el tecladista Matt Guillory (más protagonista en este disco) y el guitarrista italiano Marco Sfogli.
.
Si bien en Estatic Impulse continúan prevaleciendo la línea melódica y las estructuras prog, los 14 temas que componen el disco tienden a un vuelco más modernista, influenciado en buena medida por el mainstream metalero actual. Se terminan echando en falta, los extendidísimos temas de más de 10 minutos, de esos que dan para todo y nos reflejan porqué el metal progresivo de bandas como Dream Theater ha sido por tantos años una fórmula exitosa, pues combina varios guiños: primero al prog de los 70 (ya sea el estrafalario melodismo de Styx o lo intimista de Pink Floyd) con la intensidad y el derroche de energía, más propio de los antiguos Metallica. Aquí en cambio pocos temas superan los 5 minutos y la vieja escuela de la que hablaba ántes es eclipsada por sonidos que están más en boga: neo-prog e inclúso ciertos matices de death metal (cortesía de Matt Guillory), etcétera.
.
Sin perjuicio de sus virtudes y en una suerte de análisis general, la impresión que me ha dejado Estatic Impulse es la de ser un disco que, sin perder la escencia progresiva, apunta más claramente a la vereda comercial. Es hasta triste asumirlo, pero actualmente "el metal vende" y mucho, siendo la cruza entre las fronteras de lo extremo y lo melódico (al estílo metalcore) la ecuasión ganadora y esto es lo que en parte ha aleccionado más de un tema de este álbum.
.
El giro lo apreciamos desde el comienzo con "One More Time", un híbrido a medio camino entre el death/thrash y el prog-metal. El quinto corte: "Euphoric" es probablemente la pieza más Dream Theater de todo el disco, destacando su estructura hard rockera y un estupendo solo de Sfogli, quien "no se caga" a la hora de destellar virtuosismo en cada uno de los temas. "I Need You" es otro de los destacables, en sus cortos 4 minutos es capaz de recordarnos a Megadeth, a Dream Theater y Shadow Fall combinandos, un tema que contentaría a todo amante del buen metal. La voz de LaBrie vuela por primera vez a nivel sublime en la novena pieza: "Just Watch Me", y lo propio hace M. Guillory en el 13º track "Jeckyll Or Hyde" (tema incluído en la versión limitada) encarnando el rol de vocalista.
.
Sumando y restando, un disco sobresaliente, al que muchos (sin embargo) han de formularle más de una crítica, en especial las audiencias más conservadoras que tendrán siempre al fantasma de DT como vara medidora. Lo destacable de Estatic Impulse, es también lo que a muchos puede no gustarles: el hecho de que apueste por la modernidad y tienda a ser menos protocolar a la hora de seguir el rastro progresivo. Si me pidieran evaluarlo, de 10 puntos yo a lo menos le daría 7.

jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevo video de Avalanch

.
Esto se llama "Mil Motivos", video clip correspondiente al tercer track de El Ladrón de Sueños, álbum más reciente de la popular banda española de heavy/power, lanzado a principios de año.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Imperdible

Paola Dippel ha sido una de mis artistas nacionales favoritas, desde los tiempos de MalaSeda, hace ya unos diez años, cuando de la mano de esta banda fue capaz de darle un vuelco más melódico al metal de inspiración clásica, creando canciones memorables como "Fe", "Bufón de Hierro" y "Duende". Ahora junto a su nueva agrupación The Bullshit Band, se reitera la misma tónica pero con mayor maduréz y fuerza en la propuesta.
.
Similar caso el de Damajuana, banda nacida de las cenizas de Mandrácula, uno de los clásicos discontinuados del under rock nacional. Tras este proyecto corre toda la musicalidad de Pancho Rojas, uno de los tipos más curtidos en la escena, con amplia pasantía por los sonidos del heavy rock, blues, funk y otros bochinches por el estílo, que en su momento tuvo el tino de adaptar a la identidad local.
.
Que se reúnan ambas bandas, que en el papel son relativamente nuevas, pero en la realidad tienen un largo historial que les respalda, es sin lugar a dudas un "gran evento" y es lo que ocurrirá el próximo miércoles 20 de octubre en el bar Mist de Providencia. La entrada es liberada (valida el consumo) y la entretención demás decir: garantizada!, yo por si acaso les voy dejando un adelantillo.
.

Falleció Steve Lee, vocalista de Gotthard

Según un comunicado del medio europeo Blick, Lee vocalista de la banda suiza de hard rock/heavy metal melódico Gotthard acaba de perder la vida en un accidente de moto acaecido en California, EEUU.
.
Steve Lee fundó Gotthard a principio de los noventa junto al guitarrista Leo Leoni, en honor al paso montañoso de Gottardo que une al cantón suizo de Ticino con la región de Lombardía en el norte de Italia.
.
Con el tiempo la banda se convirtió en uno de los mayores productos de exportación del rock duro de su país (junto a los más agresivos Celtic Frost), lanzado en los cerca de 20 años que ha durado su carrera más de 15 álbumes, entre discos de estudio, compilados y registros en vivo.
.
Una verdadera pérdida que como en todo, los amantes del género, sabrán compensar con el recuerdo de un gran legado.
.

martes, 5 de octubre de 2010

Ozzy - How (Original de John Lennon)

El siempre vigente padre del heavy metal, Ozzy Osbourne ha vuelto a versionar un clásico de Lennon, su máximo ídolo desde la adolescencia. Esta vez se trata de "How", uno de los temas del aclamado Imagine.
.
A diferencia de la vez anterior (en que versionó "Working Class Hero" y "Woman") el tema no irá destinado a un nuevo álbum de covers, ni a una futura producción del cantante, el fin es recaudar fondos para Amnistía Internacional, organización a la que está afiliado el artista hace ya décadas.
.
El tema puedes escucharlo completo bajo estas líneas.
.

lunes, 4 de octubre de 2010

In This Moment - The Promise


.
Nuevo video de la banda de María Brink, correspondiente al segundo single de su tercera placa A Star-Crossed Wasteland, estrenado en julio. Interesante dupla melódica (en plan Amy Lee) junto a Adrian Patrick, vocalista de Otherwise.

Janis, más viva que nunca

Hoy 4 de octubre de 2010, se cumplen nada menos que cuatro décadas de la muerte de Janis Joplin, uno de los dos sucesos lamentables que marcarían para siempre la historia del rock aquel funesto año de 1970, en el cual también nos abandonaría al mes siguiente el gurú de los acordes: Jimi Hendrix y a los pocos meses del siguiente año, el mítico vocalista de los Doors, Jim Morrison, en los tres casos contando apenas 27 años de edad.
.
Janis fue sin duda un importante eslabón en la evolución de la música popular en plena era de cambios y busqueda de nuevas identidades. Lo suyo fue principalmente el blues blanco matizado con influencias psicotrópicas y un desplante y actitud más abrasiva, con la cual pavimentaría los caminos al hard rock y el metal más rudimentario, donde militaron varias bandas de la siguiente generación influenciadas por su voz y actitud: Zephyr, Led Zeppelin, Groundhogs, Aerosmith y Heart entre muchos otros.
.
Contraste de virtuosismo musical y baja autoestima, Janis fué más consciente de sus potencialidades en el escenario que de su sensualidad, algo que de todas maneras le brotaba de manera natural a la vez que descargaba su energía en el canto. Y así la recordamos 40 años más tarde, extendiendo el registro de su corta y enigmática existencia en videos, canciones y discos, pintados por el blanco y negro de la nostalgia. Janis, cual alma creativa fue capaz de convertir frustraciones en canciones y expandir un mensaje de amor, paz y libertad más duradero que el propio hippismo de la década en la que floreció y la terminó consumiendo, hoy, me atrevo a decir: está más viva que nunca.
.

domingo, 3 de octubre de 2010

Monster Magnet - Dioses y punks



Igual de bizarros que siempre, los stoner sicodélicos Monster Magnet adelantan el video de "Gods and Punks", cuarto track de su nuevo álbum homónimo que verá la luz (oficialmente) a fines de mes.
.
Tasando algunos temas del nuevo disco, debo reconocer que lo que he escuchado hasta ahora me ha gustado bastante, tal vez no llegue a estar a la altura de sus primeras producciones como Spine Of God y el Power Trip, aunque lo más valorable de esta banda es el hecho de ser una de las pocas del género en no perder la magia ni pecar de monotonía.

Rock 'N' Roll Circuz - Hymn to Ronnie

Mike Tramp, el meloso vocalista danés que saltó a la fama con White Lion en los ochenta, quiso sumarse también a la serie de tributos que se le han hecho a lo largo del año al maestro R. James Dio, lanzando este "Hymn to Ronnie" de la mano de su nueva banda: Rock 'N' Roll Circuz, abajo de estas líneas puedes escuchar el tema y subsiguientemente descargarlo.
.
.
El flyer lo dice todo!, para la gente de Santiago y alrededores, este domingo 10 una buena tocata en el bar "El Clandestino" (Avenida Matta # 310). Tocan Héroes, Mal de Testa y los amigos de la casa: Miguelitos. Y lo mejor de todo, entrada a luka.
.
No esperes más, cambiale la cara a tu fomingo y dispónete a pasar un buen rato tomandote unos copetes, recreando la vista con buenas minas y con una agradable jornada de rock a cargo de tres representantes del sonido independiente.
.
Apoyemos la escena nacional!

What Do You Got?, el nuevo video de Bon Jovi


.
Los de New Yersey siguen aportando noticias. Recientemente se estrenó este video, correspondiente a uno de los cuatro nuevos temas que figurarán en su último compilado de grandes éxitos, el cual será oficialmente lanzado el próximo sábado 9 de noviembre.

sábado, 2 de octubre de 2010

El AOR no ha muerto, Bon Jovi desató la euforia en el Nacional

Bon Jovi jamás han figurado en mi lista de favoritos, sin embargo apenas supe que tocarían en Chile, no dudé un segundo en estar ahí. Músicos que descubrieron el secreto de la eterna juventud y de la atemporalidad musical, fusionando en un primer momento (durante los años '80) los accesibles sonidos del hard melódico precursado por los británicos Def Leppard, con todo el rock de carretera y sentir americano de Bruce Springsteen. Con el tiempo llegaron a convertirse en los naturales sucesores de Journey y actualmente son la banda de pop/rock con mayor vigor y vigencia en el medio.
.
Que la fórmula siga dándole divisas tres décadas más tarde es algo bastante respetable y lo que es más: que sean capaces al día de hoy de llenar estadios en todo el mundo y hasta de agotar entradas al poco tiempo de su anuncio, es un verdadero record que no muchas bandas clásicas tienen el lujo de batir. Chile no fue ayer la excepción, con cerca de 60.000 personas aglopadas en el Estadio Nacional de Nuñoa, gritando, saltando y coreando cada uno de los temas, en el inglés que más les acomodara.
.
A mi parecer, sin embargo, lo único que amenazó con arruinar un poco la presentación de ayer, (o sus expectativas) fue el teloneo de Lucybell, quienes como todos sabemos desarrollan "otra onda". Se hacía de pronto incomprensible el cómo llegaron ahí, aunque lejos lo peor (y esta es también una opinión más que nada personal) fue mamarse cuarenta minutos de su patética puesta en escena y sonido. Rectifico: yo soy de los que odia a Lucybell, como al parecer también los terminaron odiando anoche gran parte de los 56.000 asistentes, muchos de los cuales los taparon a pifias.

El paso de Lucybell a Bon Jovi fue como superar el purgatorio y haber tocado porfin las puertas del cielo. Desde el principio los gringos, no se fueron con rodeos y "tiraron toda la carne a la parrilla": "Blood On Blood", "We Weren't Born To Follow" (hímno político/libertario de su último disco: The Circle), "You Give Love a Bad Name" (Clásico de clásicos), "Last Highway", "Born To My Baby" y "Have a Nice Day", fueron el contacto rockero a través del cual la banda prendió los motores de una jornada maravillosa. Adyacente a ello, más temas de The Circle como "Work for the Working Man" y "When We Where Beautiful", cada cual con un apoyo visual más impresionante que el anterior.

En el tercio final, sonaron los clásicos que todo mundo esperaba, partiendo por "It's My Life", single de enganche del tremendo álbum Crush del 2000 y que gozó de altísima difusión en su momento. Luego vinieron "Bad Medicine", en una versión alternada por los covers: "Pretty Woman" (original de Roy Orbison) y la movida "Shout", "Someday I'll Be Saturday Night", "Always" y "Runaway" entre otros. A lo que siguió un primer cierre con "Keep The Faith", luego un segundo tras interpretar "In These Arms", "Wanted Dead Or Alive" y el hímno "Livin' On A Prayer", para luego volver inesperadamente y cerrar de manera definitiva con "Bed Of Roses".

En resumen: un conciertazo, que en sus más de dos horas de duración dejó a todos visiblemente emocionados, a las mujeres derretidas tanto por las virtudes musicales y la puesta en escena de dos tremendos "latin lovers" como son Jon Bon Jovi y Richie Sambora y hasta yo mismo llegué a sorprenderme en un momento con los ojos cerrados y mil recuerdos en la mente, coreando temas como "Always" y "Bed Of Roses" en imperfectibles interpretaciones.

Para quienes sostienen que el romanticismo hace tiempo abandonó al rock, es de suponer que no tienen la menor idea que tan vivos siguen actualmente la música y el legado de Bon Jovi.


Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive