sábado, 28 de agosto de 2010

Apocalyptica - Sacra


He aquí el nuevo video de los fineses, perteneciente a su séptima placa: 7th Symphony, a ratos más metida en el terreno de la música docta y la new age que en las arenas del rock/metal, vertientes entre las que tienden un puente antes inimaginado que es lo que al fin y al cabo les ha convertido a lo largo de los años en una banda tan única y dificil de replicar.

domingo, 22 de agosto de 2010

Lecquian se abre caminos en Europa

Francis Lecquian, amigo de la casa, conductor del espacio musical Rockerazos de Sextavisión y uno de los músicos más representativos (y jugados) de la escena rancaguina, me escribió hace un par de días al mail para contarme novedades sobre la nueva etapa que abrió en su carrera, con un traslado físico al viejo continente, a donde llevó toda su garra y empuje rockero característicos.
.
Comenzó su travesía en Oslo, Noruega, y ya tuvo oportunidad de presentar allí algunas de sus composiciones acústicas, siendo bien receptado por el público. Le acompañan músicos locales que según comenta, ha ido conociendo en el camino, y esta semana que viene dará el siguiente salto a España, en donde muy probablemente logrará calar hondo en la escena.
.
Como fan de Lecquian y respetuoso de la trayectoria de Francis tanto como músico y comunicador, desde aquí le envío las mejores vibras para que continue con mucho éxito por el nuevo sendero que se abrió en Europa. Sabemos de sobra que no es fácil vivir de la música y que los caminos del rock son bastante sinuosos, pero los sueños hay que seguirlos y sólo la constancia marca la diferencia. Lecquian dió mucho por la escena rancaguina, es momento de que el mundo entero reconozca su talento.
.
Flyer sesión acústica
.
Live In Norway

The Ramones - I Believe In Miracles


Mi más humilde tributo a los 33 mineros nortinos atrapados en la mina San Esteban. y que hoy dieron sus primeras señales de vida, para alegría de todo un país atento a la noticia. Milagro?, fe?, aguante?, aferrece cada cual a su credo.

Da Venezia vuelve a TROnN

Finalizando la semana, me llegó vía facebook esta noticia. Marcelo Da Venezia, bajista/vocalista del desaparecido combo de heavy rock Weichafe, se reunió con su anterior banda TROnN, reconocidos exponentes del under metalero santiaguino.
.
TROnN, que fusionan el groove metal modernista con sonoridades folk e identidad criolla, se preparan para el re-lanzamiento de su segundo disco: Diario de un pueblo, con un contenido de protesta social mucho más denso, en que se incluye además una versión de "El Arado" de Víctor Jara.
.
Para todos aquellos interesados, el lanzamiento oficial será el jueves 16 de septiembre en la sala SCD Vespucio y a un precio bastante asequible: $ 2.500.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevo video de Skunk Anansie



"My Ugly Boy" es el single y video promocional de Wonderlustre, cuarto álbum de estudio del conjunto liderado por la carismática Skin y que verá la luz el próximo 13 de septiembre.

.
El álbum consta de 12 nuevos temas, lo que es casi una reinvención tras el prolongado paréntesis de 10 años que siguió a Post Orgasmic Chill, registro algo más cercano al metal, pero siempre atrincherado en la vereda indie, desde donde la banda reproduce poderosas melodías cargadas de sarcásmo, rabia y protesta feminista.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive