miércoles, 30 de junio de 2010

Crean en España el primer partido político pro METAL

Y este es su logo
.
Curiosa noticia, pero cierta, el ex manager de OBÚS, José Antonio R., mejor conocido por el apodo de Hilario, anució la creación de un partido político (outsider) nominado "Partido del METAL" y que lanzará su candidatura a las próximas elecciones de la comunidad autónoma de Valencia.
.
El programa de tan peculiar partido no tiene más ciencia ni contenido que el siguiente:
.
- Legalización global de las drogas
- Deportación de los inmigrantes y familiares a sus países de orígen
- Producción en masa de calimocho (lo que en Chile viene a ser el "jote" = vino + Coca-Cola)
- AC/DC como música oficial en las oficinas del INEM
- Heavy Metal como asignatura obligatoria en los colegios
- Sueldo mensual al Rey de 1000 euros
- Traslado de la familia real a una caravana
- Cárceles equipadas con última tecnología para los delincuentes metaleros
.

.
CUECK!!!!
.
Como chiste, pasa y es que esto está de más siquiera comentarlo, me parece más pintorezco que la candidatura de Florcita Motuda a diputado por el Juntos Podemos. Tenía noción de músicos interesados o metidos en política, en el metal gente como Dee Snider, Blackie Lawless, Jon Bon Jovi (mano derecha de Al Gore), Henry Rollins (un libertario de izquierda), Tom Morello (cientista político y activista), y en otros géneros el espectro es mucho más amplio, pero como sea, es gente que al menos tiene noción, cargan convicciones, utopías, planteamientos y tienen algo que proponer y no meras "pintamonadas" como las del tal Hilario.
.
Pareciera que hasta la actual "locura mundialista" pesa menos que la locura por el METAL en estos días. Recordemos que hace no mucho en Gran Bretaña proponían institucionalizar el heavy como religión y ahora esto. Yo en lo personal, considero que no es más que un sin sentido, "0 aporte", algo que deja entrever que el mundo está lleno de locos (y chantas).

100 bellezas del METAL (parte 4/10)

Hace varios meses dejé paralizado el conteo, pues hay veces que la memoria falla o las prioridades claramente son otras. A ver que opinan ustedes, para mí estas 10 están como quieren, aunque seguro no faltará el mamón que alegue que Amy Lee o Vibeke Stene están un poco rellenitas :p.
.
Nº 61 Kari Rueslåtten (Storm, The 3rd and the Mortal)

.

Nº 62 Ailyn (Sirenia)

.

Nº 63 Alissa White-Gluz (The Agonist)

.

Nº 64 Charlotte Wessels (Delain, The Elysium)

.

Nº 65 Amy Lee (Evanescence)

.

Nº 66 Vibeke Stene (Tristania)

.

Nº 67 Britta Goertz (Creeper)

.

Nº 68 Stefania (Nebelheim)

.

Nº 69 Anneke Van Griesbergen (The Gathering)

.

Nº 70 Kitty Saric (Decadence)

:::

viernes, 25 de junio de 2010

Dentro de un par de sábados en el bar Opium de Bellavista, se estarán presentando juntas las bandas nacionales Yonki y Paola Dippel (ex Malaseda) + The Bull Shit Band. Un encuentro hard rockero de aquellos.

jueves, 24 de junio de 2010

Los nuevos ACCEPT adelantan single, portada y tracklist de su nuevo disco

ACCEPT, una de las bandas más importantes del metal germano, nos adelantan algunas cosillas de su próximo disco Blood Of The Nations, el primero sin contar con la voz del enano prodigio: Udo Dirskschneder, reemplazado en esta oportunidad por otro sujeto de similar registro y timbre, además de un nombre adhok al género metálico: Mark Tornillo.
.
Será el retorno discográfico de ACCEPT, tras un largo paréntesis de 14 años y aunque muchos no conciben a Udo fuera de la banda, el álbum es prácticamente una realidad y estará disponible en todo el mundo el próximo 14 de septiembre, figurando los sgts temas en el tracklist:
  1. Beat the Bastards
  2. Teutonic Terror
  3. The Abyss
  4. Blood of the Nations
  5. Shades of Death
  6. Locked and Loaded
  7. Kill the Pain
  8. Rollin Thunder
  9. Pandemic
  10. New World Comin
  11. No Shelter
  12. Bucketful of Hate

Como primer enganche, la banda adelantó hace unos días el video de su hímnico single: Teutonic Terror.

miércoles, 23 de junio de 2010

El blog está de aniversario

¿Quién lo diría?, el día de hoy esta loca iniciativa llamada La Religión del Rock Pesado, apagó tres velas en su torta. Este es el post nº 513 y con la gracia del Pulento y la pasión incombustible por el metal esperamos llegar a completar los 1000 post y durar otros tres años más al menos.
.
Este es un día de fiesta y LRDRP quiere compartirlo con todos sus feligreces, en especial con los que siguen el blog desde el principio, los que lo apoyan desde Facebook, los amigos de MySpace y con los sitios y blogs que lo tienen linkeado. El reloj de arena sigue su curso y hasta el momento, este blog no ha cesado, ni se ha estancado... yo, STONERESK, confío en seguir contando con su beneplácito y que se sigan sumando adeptos. Aquí siempre habrá una ermita esperando por los amantes de los riffs y de la música estruendosa.

martes, 22 de junio de 2010

Manowar - Heaven and Hell


Hace un par de semanas informamos sobre el tributo que Manowar prepara a R. James Dio, en colaboración con otras bandas de true metal y del cual el tema en streaming (H&H) es la única versión que corre por cuenta de la banda de Joe DeMaio.
.
El bullado tributo (uno entre tantos) no fue bien recibido por la viuda del cantante, Wendy Dio, quien hace no mucho disparó sus dardos contra DeMaio, aclarando que con R. James sólo eran conocidos y no amigos como afirmó en un momento el veterano bajista, dejando entrever además que sus motivaciones son más económicas que altruistas.
.
No es para nadie desconocido que el "olfato comercial" de DeMaio está tan desarrollado como sus virtudes en el bajo, algo que en su momento habría gatillado el quiebre con el guitarrista inicial Ross "The Boss" y hace no mucho con el batero Scott Columbus. Pero como sea, considero que era esperable el gesto de Manowar hacia el legado de Dio, más aún si tomamos en cuenta todos los aspectos que relacionan al fallecido cantante con DeMaio y el vocalista Eric Adams, desde los netamente musicales a otros de orden sociológico inclúso.
.
Manowar
es sin duda una de las bandas americanas que más justicia le hace al legado de Dio, y guste o no a la viuda del cantante, su tributo es también bienvenido, más allá de que esta versión de H&H no es del todo buena.

lunes, 21 de junio de 2010

Disponible Deth Red Sabaoth, el nuevo álbum de Danzig

Tras una larga espera de seis años, el gordo Glenn estrena hoy oficialmente su nuevo material: Deth Red Sabaoth, noveno álbum de estudio en su carrera solista, el cual estuvo un buen tiempo guardado bajo cuatro llaves. Puedes echarle una primera escucha evaluativa al disco (completo) en el sitio AOL Music.
.
De primera, DRS me dió una estupenda impresión y debo acotar que por fortuna esta vez, estamos ante más de lo mismo, un disco 100% Danzig, enfrascado en el tradicional sonido sabático, lento y bluesero del 70's metal, con aderezo de elementos post-punk y atmósfera gotiquesca, amalgama del cual el ex Misfits viene haciendo gala desde hace 22 años y del que se desvió un tiempo, pero sin convencer en los temas del Blackacidevil y el Satan's Child, pisando en la arena del rock industrial.
.
A los detractores de siempre, aquellos que dicen que Danzig perdió la magia desde la serie numérica o que ciertamente ya no canta como antes, les advierto que en esta oportunidad tal vez se queden callados, el nuevo disco está tremendo y yo al menos no le he echado de menos en nada a la virtud de los anteriores. The Devil Elvis de vuelta en las pistas, y en inmejorable forma.

sábado, 19 de junio de 2010

Más fotitos de Christie Kane (The Metal Barbie)

La hottie metalera más candente de toda Internet, no cesa de dejarnos con la boca abierta. Nos tiene a todos locos en MySpace, y mientras continúe posando y exponiendo su curvilineo y grácil cuerpo frente a las cámaras (camarógrafo sós un crack!) aquí se seguirá haciendo eco y replicando flashes en plan "Bomba 4" de La Cuarta, aunque un tanto menos guatosos.
.

.

.

www.myspace.com/christie.kane

www.youtube.com/user/ChristieKane

Jørn - Song for Ronnie James Dio

Bríselas presenta su nueva demo

Los oriundos de la novena región, sutil mezcla de rock progresivo y folk con tintes metálicos, adelantan su segunda demo ...Más allá del sol, ocho temas que conjugan la armonía instrumental con líricas basadas en la mitología araucana y cuentos ancestrales.
.
A los interesados, hay dos formas de hacerse con el disco; la más aportativa comprarlo a través de la red por la paupérrima suma de $3.000 pesos (el precio de dos chelas en cualquier bar de mala muerte) o descargarlo gratuitamente en formato iKlax, mismo que ofrece nuevas ventajas frente a los tradicionales .mp3, .wma y .ogg. Más información en el blog de la banda.

miércoles, 16 de junio de 2010

Ozzy vuelve a hacer noticia en la música, y fuera de ella también

Hace un par de semanas y a raíz de la lamentable muerte de Ronnie James Dio, Ozzy Osbourne, el otro mesías del heavy metal, ofreció polémicas declaraciones, reflexionando con toda la sinceridad que le caracteriza que él tal vez debió haber muerto hace tiempo, producto del abuso de drogas y de un mediático alcoholismo que arrastró por más de tres décadas, además de ciertos accidentes de los cuales salvó el pellejo milagrosamente.
.
Relativo a lo mismo, el día de ayer el medio canadiense CBS en su espacio virtual, publicó una noticia por lo bajo curiosa (linkeada aquí), en ella expone que un grupo de científicos gringos estarían interesados en analizar el genóma de Ozzy, para dilucidar las razones de tanto "aguante carretero". Me late que entre los habitué de La Religión del Rock Pesado, más de uno ya asimiló el gen por Ozzmosis xD!, porque inmunes al reventón algunos sí son.
.
Volviendo a la arena musical, que es lo que realmente importa, pocos días faltan para el lanzamiento mundial de Scream, décimo álbum de estudio del maestro, fechado para el próximo martes 22 de junio, pero que desde ya puedes escuchar completo vía MySpace. La nueva alineación (Gus G. en guitarras, Tommy Cufletos en batería y Blasko Nicholson en bajo) aporta un sonido algo más fresco a la propuesta. Del álbum descato temazos como "Let Me Hear You Scream", "Soul Sucker" y "I Want More".
.
Pese a todo lo que pueda decirse en contra, al menos nadie pone en duda de que el veterano ídolo del hard rock sabe bien como reinventarse. Abajo el video promocional de Scream, adelanto visual de lo que ya algunos llaman "la nueva era Osbourne".

.

lunes, 14 de junio de 2010

Presentando a V-Polar

Cuando la escena metalera nacional nos aporta bandas de gran calibre, es misión asumida de sitios como La Religión del Rock Pesado hacer el guiño correspondiente, comentar su música y recomendarla a quienes no han tenido la fortuna de conocerles o de enganchar con sus propuestas.
.
Hace sólo una semana supe de la existencia de V-Polar, cuarteto santiaguino que desarrollan un metal potente, lleno de actitud y cólera, ensamble de riffs destructivos, actitud y líricas con sentido. La propia banda tuvo la gentileza de compartir conmigo hace unos días los cuatro temas de su primer EP: Desconchetumadrizate, una bomba de metal duro y puro que me hizo agitar la cabeza un buen rato, paralelo a ello los temas colgados en su MySpace me aportaron otra dimensión de su música, a raíz de lo cual cristalizó la idea de extenderles unas cuantas preguntas a la banda, las cuales fueron receptadas y respondidas por cada uno de los miembros.
.
V-Polar son Daniel Bascuñán (guitarra/voces), René Rohart (batería/voces) y Rodrigo Bascuñán (bajo/voces). El equipo de La Religión del Rock Pesado agradece a la banda por su buena disposición en la entrevista, y por haber aceptado formar parte en la próxima entrega de Estruendo Hispano. Larga vida al metal chileno!
.
La formación original de V-Polar, al completo.
.
STONERESK: Cuéntenos un poco sobre sus influencias, en su MySpace se mencionan tres géneros: metal, punk y grunge y que se hacen muy palpables en sus canciones colgadas en ese medio. ¿Qué bandas de cada género podrían mencionar como principales influencias?
.
RENE: Slayer, Metallica, Alice in chains, Nirvana, Helloween, Bad Religión, Evanecence, SKP, La Polla Records, Skid Row, etc.
.
DANIEL: Hay varias y cada una en un ámbito distinto dentro de la música, en el caso de las guitarras, de los riffs estoy influenciado por el thash metal (Slayer, Ánthrax, Pentagram) en cuanto a la distorsión y el cuerpo de las guitarras, con un fraseo más clásico y pesado del grunge (Alice in Chains, Soundgarden, Nirvana) y un poco de actitud no se si punk pero sí contestataria (RATM, sex pistols, Jorge Gonzales, Florcita Motuda), en el contenido de las canciones, y la energía de The Ramones, All, Bad Religión.
.
RODRIGO: Yo diría que hay harta influencia interna, ya que nuestros temas son elaborados en base a ideas que vienen dando vueltas de vez en cuando con gente con la cual se ha tocado. Varios de los temas eran el repertorio de grupos anteriores y también existe esa influencia. Y creo que principalmente somos una banda que busca el eclecticismo porque las bandas que yo escucho en general son bandas eclécticas como Faith No More, Frank Zappa, Screaming Headless Torsos...). Otra cosa es que nos gusta tocar fuerte, es parte de la stamina que se genera en un trío.
.
STONERESK: ¿Poseen algún referente nacional o dentro del metal sudamericano?, se los pregunto porque hay algo en ustedes que me hace recordar todo el power y cólera de bandas como A.N.I.M.A.L e incluso de los primeros Almafuerte o Hermética.
.
RENE: A.N.I.M.A.LSepultura-Rata Blanca-Los Jaivas.
.
DANIEL: Sí, en mi caso serían Pentagram y Sepultura los mayores referentes, también A.N.I.M.A.L es una banda potente, pero sin querer parecer extraño no escucho mucho metal, por eso mis influencias son variadas.
.
RODRIGO: Concuerdo con lo anterior y sí, tenemos harto del groove metal de Sepultura, y Criminal, Son los riffs que suenan latinos, al ser más ritmicos que tonales. Hay que ser sudaca para tocar así.
.
STONERESK: Los cuatro temas de su EP Desconchetumadrizate son bastante potentes y se percibe en ellos un claro norte lírico, respecto a esto último me gustaría que ustedes mismos nos contaran ¿cuál es el concepto de V-Polar o su pancarta de lucha tal vez?
.
DANIEL: Bueno antes de contestar eso te voy a contar un poco la historia de ese EP, V-Polar partió como un cuarteto, en el cual el lead vocal era Andrés Ibarra (Perfect Guns) junto con tocar segunda guitarra, bueno con él se grabaron y produjeron estas canciones durante el año 2008-2009 en el estudio que tenemos, luego a comienzos del 2010 y justo en el momento que habíamos terminado el EP, Andrés decidió dejar la banda por motivos personales y de salud, y quedamos los tres sin saber que hacer pero con toda la energía y ganas de seguir, así que ahí decidimos ser un trío y cantar todos para lograr un sonido distinto. Al irse Andrés comenzamos a darle un carácter más comprometido con las letras y nuestra manera de ver las cosas, ya que el tenía otro concepto del metal, más conservador.
.
Nuestra bandera de lucha es que muchos de los problemas que tenemos los seres humanos se debe a un estílo de vida al cual guía el sistema neoliberal que es egoísta, deshumanizante, discriminador e injusto. Queremos aportar con lo que sea posíble para que cada día más personas se den cuenta del engaño en que vivimos, y que a las personas que crean nuestro dinero, guían nuestras instituciones religiosas y gubernamentales no les interesa el bien común y no representan ningún cambio a favor de nadie.
.
RODRIGO: Las temáticas de los temas son claramente sociales. En los Temas de DCTM se pretendía tocar en la onda de bandas como BOA o CRIMINAL. Queríamos estar frente a los moshpits y saltando y rajando paños, pero ahora quizás estamos menos ingenuos, y más en la búsqueda de un sonido interesante.
.
RENE: Nuestro concepto musical no está ligado sólo a una sonoridad en particular, pero sí nuestra forma de pensar y sentir a la sociedad global. Cuestionarnos el porqué el mundo es como es: religion, militares, capitalismo, gobiernos, educación, pobreza, guerras, etc. y mecanismos de manipulación de masas que no colaboran con que la gente despierte, sólo logran que sean ovejas de este sistema desorientando ideales y entregando valores truncados.
.
S: ¿Tienen previsto lanzar pronto su primer LP?, de ser así ¿Irá en la misma línea del EP Desconchetumadrizate o han planeado darle un giro distinto hacia otras sonoridades?
.
RENE: Musicalmente no somos cerrados en el género del rock, la parte lírica queremos que sea coherente a lo que sentimos y podríamos incluir temas más clásicos, baladas con una lírica más histórica en el castellano que se usaba a fines del 1800, por ejemplo.
.
DANIEL: Sí de hecho en nuestro MySpace tenemos un anticipo de las canciones nuevas, estamos en la duda de si grabar nuevamente el primer EP con nuestras voces y hacer un lanzamiento de un LP o dejarlo como trabajos distintos, en vivo igual tocamos todas las canciones, pronto tomaremos la decisión.
.
S: Se sabe que en Chile es una gestión bastante complicada para las nuevas bandas el fichar por las discográficas, cuéntenos un poco al respecto. En el caso de su primer LP ¿planean lanzarlo a través de una discográfica o de forma independiente?
.
RENE: Nunca hemos tenido casa discográfica así que estamos abiertos a cualquier oferta y si no lo haremos igual de forma independiente.
.
DANIEL: No sé, los sellos en Chile son extraños, aparte que no conozco ninguno que se interese en auspiciar las barbaridades que cantamos jaja, no creo en los sellos, creo en la autogestión y que la calidad se termina imponiendo.
.
STONERESK: ¿Cuánto tiempo lleva en la escena V-Polar?, ¿Tocaron en otras bandas con anterioridad?
.
RENE: Siiiiii, en 1987 nos hicimos amigos y formamos nuestra primera banda L.S.D, después se llamó Damage y ya en 1988 taloneábamos a bandas chilenas como Dorso, Warpath, Necrosis o Pentagram . En 1990 con el nombre de WC, banda punk, tocamos Junto a Fiscales Ad-Dok. Y la Pozee Latina en el demolido gimnasio Manuel Plaza.
.
En 1991 formamos Rosa Negra, una banda mas hard rock con la cual participamos en las escuelas de rock de Balmaceda 1215 en 1994 quedando seleccionados dentro de 400 bandas nacionales, trabajamos con Flor Motuda como director y grabamos un Demo de 6 canciones. Los integrantes en esa época eran Andrés Ibarra en bajo y voces, Daniel Bascuñán en primera guitarra, Rodrigo Contador en la batería y René Rohart, voz.
.
Rosa Negra se disolvió en 1995, desde esa fecha Daniel y René tuvieron proyectos paralelos y en el 2002 se juntan para trabajar haciendo música para una película chileno-Brasilera Garrincha junto a Eduardo Aguila; con el se siguió trabajando formando una banda conceptual llamada Lo Fundamental con música propia orientada al pop en la cual René Rohart era su vocalista, Daniel Bascuñán en la Guitarra y Eduardo Águila De Ramón en teclados, también se hizo la musicalización para un proyecto de película llamada Prat Espada de Honor .
.
En el 2008 nos volvimos a reunir con las ganas de hacer rock nuevamente con Andrés Ibarra, veterano de Rosa Negra en la voz, René Rohart en batería, Daniel Bascuñán en guitarra y su hermano Rodrigo en bajo, creando nuevas canciones y un concepto de rock pesado, ahí se forma V-Polar.
.
En el verano de 2010 Andrés Ibarra deja la banda, quedando la actual formación.
.
S: ¿Qué piensan de la actual escena metalera en Chile o del circuito santiaguino?, ¿Es cierta aquella crítica de que faltan lugares donde tocar o que de pronto (cosa incomprensible), las bandas tributo tienen más espacios que los grupos verdaderamente jugados y que llevan adelante sus propias propuestas musicales?
.
RENE: Sentimos que hay un renacer de bandas que quedaron a medias en años anteriores, ya sea por inmadurez o falta de recursos jeje y que hoy en día están haciendo lo que siempre quisieron hacer, eso te da fuerza para seguir en este difícil camino.
.
Con respecto a las bandas tributo obviamente es más fácil tocar lo que ya fue éxito alguna vez ya que atrae a los nostálgicos que van a los lugares y le dan buenos dividendos a los dueños de los locales, obviamente es más difícil hacer tu música pero tienes la ventaja de ser auténtico y expresar lo que quieres y mientras lleves público y consuman cervezas u otras cosas los dueños de los locales estarán satisfechos.
.
DANIEL: Sí, comparto eso de que no hay muchos lugares, pero creo que es una responsabilidad compartida de varias cosas, y sobre todo la poca difusión de rock chileno en los medios, a la gente le gusta cantar y vibrar con las canciones y si no las conoce no puede enganchar en la onda del grupo.
.
S: Finalmente para que los lectores locales del blog tengan oportunidad de verlos en acción, quisiéramos saber ¿Dónde estarán presentándose próximamente?
.
RENE: Los locales en que más tocamos son el PHONEBOX de Providencia y estamos viendo tocar en el Bar OXIDO en Bellavista junto a otras bandas chilenas como Massakre y Scuad. La BATUTA y el Rock y Guitarras también son nuestra opción.
.
Muchas gracias V-Polar, les deseamos la mejor de las suertes y que lleven adelante su buena música a todos los amantes del metal y rock duro en Chile, nosotros les vaticinamos un gran futuro!

domingo, 13 de junio de 2010

Insólito: Slash deja solo a medias por culpa de un loco

El inusual ataque fue protagonizado por un exaltado fan italiano en Milán el pasado jueves 10, afortunadamente el "Tío cosa" salió ileso del mismo, no así el agresor que cayó de bruces del escenario.

sábado, 12 de junio de 2010

Metal Grandpa


.
81 años y a su edad no se quema con Sinatra, Elvis, Roy Orbison u otros por el estílo. Owen Brown es un anciano fanático de Iron Maiden, Megadeth y Black Sabbath. Divina longevidad!.

miércoles, 9 de junio de 2010

Zack de la Rocha contempla la posibilidad de un 5º álbum de RATM

En una entrevista con el medio británico NME, el célebre frontman e ícono del rock de los '90 hizo por primera vez referencias a la muy esperada quinta placa de los californianos:
.
“Creo que es una posibilidad. Tenemos que unir nuestras cabezas para ver que vamos a hacer al final de año cuando terminemos con algunos proyectos, y partiremos de ahí.”
.
De ser fructíferas estas declaraciones, se terminaría con 10 años de especulaciones, mentiras mediáticas e infecundas espectativas. El prolongado (e inesperado) stand by de Rage Against The Machine a poco andar del lanzamiento de su sobresaliente álbum Renegades, dejó con "la bala pasada" a muchos que nunca le compramos a toda una avalancha de imitadores y bandas sin sentido que atiborraron la decada pasada llevando más allá de lo óptimo la fusión de estructuras raperas con riffs metálicos. Hace rato que RATM vienen de regreso, pero este quinto álbum sería el desenlance perfecto para sellar como corresponde su luna de miel.
.
Abajo una muestra reciente de que estos tipos no han perdido la magia ni por un segundo.

Joe Lynn Turner en Sudamérica

El día 23 de julio comenzaría la gira sudamericana del gran JLT, ícono invaluable de los géneros: hard rock melódico, heavy tradicional y AOR, titular en una decena de bandas entre las que destacan Rainbow, Deep Purple, la mejor etapa de Yngwie Malmsteen a finales de los '80, su dupla hace un par de años con el virtuoso turco Cem Köksal o esa proyección de nostalgias llamada Over The Rainbow, junto al hijo de Ritchie Blackmore. En fin, la lista es larguisima y doy por hecho que pocos desconocen sus incontables aportes al rock duro.
.
En el sitio BLABBERMOUTH.net se mencionan 7 fechas en distintas ciudades de Brasil (aunque se habla extraoficialmente de 13), país en el que abriría la gira, para luego seguir en Perú y Argentina. Lamentablemente hasta el momento no se ha dicho nada de Chile y de otros países colindantes, pero a juzgar por el extenso periodo de la gira (que se extiende hasta principios de septiembre) es de suponer que en los próximos días se podría agendar más de una presentención en nuestro país.
.
Sólo nos queda rogar que la gran luminaria del hard rock clásico nos visite también por estos parajes, yo a medida que surjan más noticias les iré informando.
.

Maiden le prepara el camino a The Final Frontier

Los británicos tienen previsto lanzar su quinceavo álbum de estudio el próximo 15 de agosto. The Final Frontier está constituído por 10 temas, de los cuales el segundo track: "El Dorado" se encuentra ya disponible en descarga gratuita (accediendo aquí). Nosotros te lo dispensamos en streaming al final de estas líneas.

sábado, 5 de junio de 2010

Band Of Joy: Robert Plant retorna al blues

Fuente: RafaBasa.com
.
El ex Zeppelin vuelve a la carga, a tres años del lanzamiento de su último álbum como solista, el más experimental y nada despreciable Raising Sand, junto a la cantante de música country Alison Krauss.
.
Band of Joy marcará un retorno a las clásicas sonoridades del blues y blues-rock, abordadas por última vez en el Walking into Clarksdale de 1998 o en la provisional reunión de Led Zeppelin el 2007.
.
El nombre del disco corresponde al conjunto del cual Plant era vocalista antes de saltar a la fama con los Zeppelin, en tiempos que se comenzaba a hablar del británico como la versión masculina de Janis Joplin. Los 12 temas que le constituyen fueron grabados en el plaso record de 15 días, pero estará a la venta sólo a partir del 13 de septiembre. De todas maneras, se develó ya su portada:
.

¿Twisted Sister en Chile?

A juzgar por la info colgada en su web oficial (www.twistedsister.com) la glamorosa banda ochentera liderada por Dee Snider tendría contempladas 4 fechas en sudamérica; 2 en Brasil, una en Argentina y otra en Chile. Los intérpretes de "huevos con aceite" xD, se estarían presentando por primera vez en el país el próximo jueves 30 de noviembre, aunque no se sabe por el momento cuál será el recinto receptor del evento.

Pese a que al glamour y parafernálica postura de los neoyorkinos raya ciertamente en lo humorístico y hoy generan más nostalgia que otra cosa, como anecdota personal confieso que cuando era niño y los ví por primera vez en la portada de una revista, me causaron verdadero pavor, aunque en su época de mayor esplendor, lo chocante formaba también parte de su propuesta (a la par de KISS, Alice Cooper y King Diamond), enganche del que años más tarde se agarró el payaso travesti de Marilyn Manson. Un par de décadas después, será interesante ver tocar a esos sujetos cuyas caras más de alguna vez deambularon por mis pesadillas infantiles.

23/09/2010 (Teatro Caupolicán)

La insigne banda finesa de heavy/goth/glam se estará presentando por primera vez en el país el próximo 23 de septiembre. Santiago será la segunda escala del trayecto sudamericano de su gira Back In Blood. Entradas a la venta por Ticketmaster.

martes, 1 de junio de 2010

Manowar versionará los clásicos de Dio

Fuente: MANOWAR.com
.

DeMaio y Dio en el Wacken Festival del 2004

En la página web de la imprescindible banda neoyorkina, el bajista Joey DeMaio, declaró lo siguiente: "El heavy metal perdió a un gran artista y un verdadero caballero. Tuve el privilegio de ser su amigo y junto con otros amigos y admiradores, queremos honrarlo".
.
A los gigantes del true metal, se unirán además en esta suerte de tributo, bandas menos populares como HolyHell, Crosshill, Harlet y Awaken, la idea es versionar los clásicos "Holy Diver", "Heaven & Hell", "I Speed At Night" y "Catch The Rainbow", entre otros.
.
Un agradable notición de esta banda que ha dado constantes alegrías y se ha mantenido por treinta años en la causa de convertir el metal en una bandera de lucha, al igual que hizo Dio. Hace unas cuantas semanas su gira sudamericana los trajo por Chile, y hoy mismo volvieron a tocar en el continente, esta vez en Colombia.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive