lunes, 30 de noviembre de 2009

"La mecánica interna del grupo es muy violenta! John piensa sobre todo en el ritmo, ama la simplicidad y puede darles a otros una idea a tiempo. Roger es un fan de la música moderna y está al tanto de todo lo que está pasando, es muy abierto. Brian ama la música que lo excita, no sólo la heavy, sino todo lo que llega directamente al cuerpo, al espíritu. Es el quien quiere convertir a Queen en rock'n'roll. Yo soy yo mismo, imprevisible. Doy lo que esperan de mi y además puedo sorprender con algo que salga de la normalidad"
.
Freddie Mercury (1946-1991)

SLASH & Friends - Sahara [SINGLE] (2009)

01. Sahara (feat. Koshi Inaba of B'z)
02. Paradise City (feat. Fergie of Black Eyed Peas + Cypress Hill)

Por fin un pequeño adelanto de uno de los trabajos más esperados por este servidor y no sólo porque Slash sea desde siempre uno de mis guitarristas favoritos, sino también por la de músicos notables implicados en el proyecto: Ozzy, Alice Cooper, Iggy Pop, Dave Grohl, Kid Rock, M. Shadows, Meat Loaf, etcétera.
.
Los dos primeros temas incluídos en este single remontan mucho al sonido de Guns N' Roses y no sólo porque uno de los temas sea "Paradise City" (interpretado junto a Cypress Hill y la belleza Fergie), en versión rapcore, lo digo más que nada por el primer corte: "Sahara", en la voz del que es todo un Axl Rose nipón: Hiroshi Inaba. En resúmen: dos pedazos de tracks!!
.
Esperar al próximo año sin duda valdrá la pena, el buen Slash y compañía no van a defraudar a nadie y lo que ya es totalmente patente desde este mismo single; nos harán vibrar a todos al ritmo del mejor HARD ROCK, de clase mundial.

SLASH + Fergie - Sweet Child O' Mine (Live)

sábado, 28 de noviembre de 2009

ÑU - Renegado

El viajero incansable siempre va muy lejos
Un trayecto estacionario quiere superar.
Todo tiempo tiene algo para recordar
Sufrimiento frío como rosa de metal
.
Renegado, sin perder el orgullo
Renegado, te han robado el futuro
Renegado, te han marcado el destino
Renegado, vives libre y en soledad.
.
Redimiendo una promesa pasas por la vida
Acechando la venganza como un perro herido
Ya es muy tarde para empezar a sonreír
Sólo buscas la distancia, tienes que partir.
.
Renegado, nunca pierdas tu orgullo
Renegado, te han robado el futuro
Renegado, te marcaron el destino
Renegado, vives libre y en soledad (2).

Ozzy + Metallica

Histórico: Dos leyendas del heavy metal (padre e hijo prodigio) uniendo sus virtudes en el escenario del Rock 'n' Roll Hall of Fame.
.
Esto no es sólo música, es una religión con más de cuatro décadas de existencia y sus feligreces somos una gran familia!

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Forza DIO!

.
La leyenda DIO, insuperable vocalista de Black Sabbath, Rainbow y Heaven and Hell, habría sido diagnosticado con cáncer de estómago, según un comunicado de su propia mujer Wendy Dio, al medio musical BLABBERMOUTH.NET.
.
La noticia es recibida por sus innumerables fans (entre los que me cuento hace más de una década) como algo demoledor y lamentable, en parte por la edad de DIO que se acerca ya a las siete décadas. Sin embargo a juzgar por el espíritu épico de sus canciones y el derroche de energía que se ha caracterizado por desplegar siempre sobre los escenarios, y del que afortunadamente he sido testigo en dos oportunidades - 2006 y 2009 - es de esperar que el gran Ronnie James Padavona, el pequeño gigante del heavy metal no se deje vencer y salga finalmente victorioso.
.
Tal como hacen los italianos para darse ánimos (y algo de lo que el propio DIO debe ser consciente, dado que es italo-americano) yo te digo ¡Forza Ronnie James!. Se muy bien que en esta lucha, encontrarás un arcoiris al final de la oscuridad.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lo que se viene...

9/12/2009, TEATRO CAUPOLICÁN
.
.
26/01/2010, CLUB HÍPICO

100 bellezas del METAL (parte 2/10)

Segunda pata de esta selección personal que por lo mismo, puede que les guste o no, que compartan o no, pero si lo estiman conveniente háganmelo saber. Enjoy!
.
Nº 81
Simone Simmons (Epica)
.
.
Nº 82
Anne Nurmi (Lacrimosa)
.
.
Nº 83
Debora Serri (Seven Angels)
.
.
Nº 84
Anette Olzon (Nightwish)
.
.
Nº 85
Alia O'Brien (Blood Ceremony)
.
.
Nº 86
Suze De Marchi (Baby Animals)
.
.
Nº 87

Tristessa (Astarte)
.
.
Nº 88

Antonie Mrusek (Diary About My Nightmares)
.
.
Nº 89
Kate French (Chastain - Vainglory)
.
.
Nº 90

Marya Roxx
.

martes, 24 de noviembre de 2009

...Y los grandes legados nunca mueren

Hoy 24 de noviembre se cumplen 18 años de la muerte de Freddie Mercury, ocasión que año a año recuerdo en el blog, porque de no ser por la música de Queen, es probable que este humilde anfitrión, jamás hubiese tenido el más mínimo interés por el rock, y mucho menos por la vertiente particular del heavy metal de la que este blog se nutre 100%.
.
Mi particular visión de Mercury, dista mucho de los aspectos sensacionalistas resaltados por la prensa y los "falsos moralistas" y que por lo demás no tienen que ver con la música. Freddie Mercury es sujeto de mi devoción por haber sido un natural del tercer mundo que gracias a su carisma y talento conquistó el mundo de la música y se posicionó en lo más alto, como uno más de los grandes íconos occidentales. Esta visión particular ya la resalté en post anteriores del 2007 y 2008, por lo que no hay necesidad de lanzarme con otro rosario similar también este año.
.
Ahora menos cháchara y los dejo con una video-biografía bastante completa con la que me topé hace unos años en televisión y que desde luego algún paleta subió también a YouTube. Freddie Mercury, "lover of life, singer of songs".

Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Parte VIII
Parte IX
Parte X
Parte XI
Parte XII
Parte XIII

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hex Machine, una banda a considerar

hardcore + stoner + indie + noise

Tres sujetos bastante 'freak' expertos en hacer música ruidosa, inetiquetable, llena de sarcásmo y protesta punk, como en los mejores tiempos de Sub Pop Records.

¿Que opinarían ustedes si les digo que "probablemente" estemos ante unos nuevos Nirvana?. Mejor evítense comentarios y escúchenlos:

http://www.myspace.com/hexmachine

"Infraganti"

John Deacon, el cuarto Queen, conocido en el mundo del rock como "el bajista de bajo perfil" y retirado hace tiempo de las pistas, fue "papparazeado" años atrás dándose la vida en un burdel londinense, imágen elocuente que al menos hace cuestionarnos la fama de "serio" atribuída desde siempre al músico jeje.
.
Me imagino que esto ha de haberle traído más de algún problema casero al compositor de "Another One Bites the Dust", que según tengo entendido lleva casado desde los setenta con una asiática (más fea que Yoko)... comprensible estimado John.
.
De todas manera con esto quedan claras aquellas sentencias de: "Los calladitos son los peores" y "Pa' callao se come mejor" jajaj. MAESTRO!!.

domingo, 22 de noviembre de 2009

12/01/85

  1. Tie Your Mother Down
  2. Seven Seas Of Rhye
  3. Keep Yourself Alive
  4. Liar
  5. It's a Hard Life
  6. Now I'm Here
  7. Is This The World We Created?
  8. Love Of My Life
  9. Brighton Rock
  10. Hammer To Fall
  11. Bohemian Rhapsody
  12. Radio Ga Ga
  13. I Want To Break Free
  14. We Will Rock You
  15. We Are The Champions
  16. God Save The Queen
Otro entrañable bootleg de la mejor banda del mundo (en mi sesgada opinión). La de Rock In Rio 1985, es según algunos críticos una de las mejores presentaciones históricas de Queen y Freddie Mercury no sólo de los '80, sino en general.
.
Para mí en todo caso, son primordiales otras cuatro: Wembley '86 y Milton Keynes '82 (obviamente), Budapest '86 y Vélez Sarsfield '81. Sin duda los mejores años de "La Reina" del rock.
.
Para no olvidar que continuamos celebrando el mes de Queen, a un año del emocionante (y esperado por décadas) concierto que los gigantes británicos nos dieran en tierras chilenas, aprovecho de subir este imprescindible bootleg, producto de aquel histórico momento, del cual, soy fiel testigo: prometieron pronto regreso.
.
ENJOY
.

viernes, 20 de noviembre de 2009

100 bellezas del METAL (parte 1/10)

Aunque traté de evitarlo, caí finalmente en la vanalidad y me ví tentado a crear mi propia lista, en respuesta a las tantas que he visto en otros sitios con los que me he topado. Aquí están las 10 primeras bellezas (o mejor dicho las últimas 10) de una larga lista de mi selección, que iré tirando de manera progresiva. Respiren hondo y disfruten!
.
Nº 91
Julie Kiss (To-Mera)
.
.
Nº 92
Laura de Luca (Tystnaden)
.
.
Nº 93
Morena Rizzi (MacBeth)
.
.
Nº 94
Şebnem Ferah (Volvox)

.
.
Nº 95
Jonna Sailon (All Ends)

.
.
Nº 96
Dr. Mikannibal (Sigh)

.
.
Nº 97
Gen (Genitorturers)

.
.
Nº 98
Cristina Scabbia (Lacuna Coil)

.
.
Nº 99
Lita Ford

.
.
Nº 100
Lauren Harris

.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Por siempre vieja escuela

Nací en 1984, un 5 de enero, cuatro días ántes del lanzamiento mundial del emblemático álbum 1984 de los californianos Van Halen (mismo que hicieran popular los clásicos "Jump" y "Panamá"), el mismo mes que los neoyorkinos Bon Jovi debutaron con su disco homónimo, al igual que Anthrax con su Fistful of Metal, dos fórmulas completamente distintas de heavy metal, en el primero de los casos, extremadamente melódico y comercial, destinado a un público más AOR y en el segundo una obra maetra del underground, de una montura metal-hardcore a la que bautizarían luego con los genéricos de thrash y speed metal.
.
Es indudable que una década tan cargada musicalmente, terminaría de alguna manera por moldearme o ejercer cierta influencia sobre mí, como en el común de la gente de mi generación, aunque definitivamente sea mediado y fines de los noventa, la década en la que realmente fuí consciente de la música que escuchaba... pero nacer en un entorno musical rockero, donde tienes recuerdos nítidos de una niñez aderezada por los clásicos de Queen o Zeppelin marca a cualquiera y eso fué lo que me ocurrió a mí.
.
De cierta manera, uno termina agradecido de las época en la que le tocó nacer. Viví a concho los noventa, pero con retazos psicológicos de los ochenta, para luego aunar todo aquello y pretender partir de un punto específico; para mí todo en términos musicales, se divide en un ántes y un después de los ochenta. Los ochenta fueron proclividad y decadencia, probablemente: los 10 años de mayor apogeo musical y explosión de los más variados géneros, pero también el desenlace de todo un procéso que venía desarrollándose desde las décadas anteriores, para sucumbir irremediablemnte en un desgaste de las viejas fórmulas. Luego se impusieron los noventa, especie de renovación lúgubre de todo, con un gran halo de apatía también hacia todo.
.
Pero si bien, uno termina agradecido de las etapas en las que le tocó vivir y mira con nostalgia los años quemados, no es menos cierto que a veces se idealizan otras épocas, otros tiempos en los que nos hubiese gustado vivir, quizás no tanto por lo que fueron en su momento, sino, por cómo los vemos hoy, en una retrospectiva histórica, por ende jamás tan real.
.Es mi tendencia ver la historia reciente en términos de rock (gracias a Dios no nací en el siglo XIX y anteriores), quizás el mayor sesgo en el que caemos muchos de los amantes del género. Y definitivamente si tuviera opción de elegir, me habría gustado vivir en los setenta, haber sido parte de la primera camada del metal, aunque para haber terminado rockero en esas fechas, más probablemente tendría que haber nacido también en otras latitudes y en las entrañas de alguna otra cultura más rockera.
.
Es la música de los setenta aquel punto en el que me posiciono y digo: "aquí comenzó todo", y no es que me considere un amante del rock clásico (en absoluto), de hecho detesto el concepto y es que un criterio de temporalidad a mi modo de ver no define nada: bandas como Motörhead, Black Sabbath o UFO aunadas en el mismo criterio que The Beatles, Kinks o The Animals, me parece inconcebible. Yo no tengo reparos en el tiempo, la música que a mi me gusta es el hard rock y desde allí sus fundamentos y evoluciones, pues fue por medio del hard rock que extendí mi gusto hacia el metal, como también a buena pare del rock alternativo, a través del hard rock rescate también cierta pasión por el blues (su orígen indiscutido).
.
El HARD ROCK es el sustrato de este blog y si ustedes no son de los que hacen apuestas de por vida, yo sí: me considero un fundamentalista musical y estoy seguro de que moriré escuchando esta música y hasta no me desagradaría que fuera "In-A-Gadda-Da-Vida" el tema que me despidiera en mi funeral.

¿Demencia?, ¿obsecasión?, ¿estupidéz?, llámenlo como quieran, pero pocos son los que se animan a escribir más de dos años en un blog por pura pasión de un género musical determinado y si lo hacen, muchos dejan de escribir por días, semanas y hasta inclúso meses. A mí en cambio me mueve escribir constantemente, siempre tengo algo que decir... esta es mi droga, quizás la peor de todas, una amante exigente. Lamentablemente no nací con el don de ser músico, pero en cambio suplo esta carencia con la más discreta motivación de escribir y escribo sobre lo que más amo y lo que más amo es la música y la música que más amo es el HARD ROCK y mañana o pasado seguro subiré otro post relacionado con lo mismo, porque así está predicho, porque así me gusta.

Nazareth, AC/DC, Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath, Motörhead, Thin Lizzy, Rush, Rainbow, Angel, Deep Purple, Mahogany Rush, Grand Funk, Budgie, Alice Cooper, Blue Cheer, Steppenwolf, The Who, Blue Oyster Cult, Ted Nugent, Zephyr, Bloodrock... el hard rock no muere!! Larga vida a la vieja escuela!

martes, 17 de noviembre de 2009

Música folk: Simpleza, belleza, libertad y poesía

Es una lógica común, que pretendamos desde pequeños aprender a tocar la guitarra eléctrica, sin ántes siquiera haber tomado una acústica. Si se piensa bien, esta es una tendencia bastante común, pero un tanto ilógica.
.
Los verdaderos maestros de la guitarra, iniciaron sus andanzas musicales, en todos los casos aprendiendo e improvisando sobre una acústica, algunos nunca la abandonaron (como en el caso de Paco de Lucía) y otros retornaron a la misma, dejando de lado los batios.
.
Los gitanos y sus ritmos de guitarras españolas, los árabes y sus lauds, los andinos y el charango, los tejanos y el banjo. El folk, la música tradicional de cada pueblo, es el más flexible de los géneros musicales: variando desde el concepto minimalista: músico-instrumento, a la banda y la orquesta.
.
Indudablemente el paraguas es muy amplio, y nos puede llevar a las más variadas calificaciones y ritmos, algo que saturaría hasta el más experto de los estudiosos musicales. Sin embargo tras el folk de cada país, existe siempre un mismo trasfondo: simpleza, belleza, libertad y poesía. Es lo que auna bajo un mismo criterio a músicos tan distantes como Joan Baez, Victor Jara, Violeta Parra, Django Reinhardt, Mercedes Sosa, Cat Stevens, Gypsy Kings o Los Jaivas. Para el folk no existen fronteras y los beatnik y los hippies supieron captar muy bien la universalidad de esta música en el transcurso de los sesenta, probando los más variados matices: desde música celta a rāga india.
.
Tres grandes íconos del folk-rock de todos los tiempos: Donovan, Bob Dylan, Simon & Garfunkel.
.
.
Como todo mundo sabe y como bien acabo de subrayar, fueron los hippies la generación más acérrima al folk y la cual lo llevó niveles insospechados. Esa actitud de tomar la guitarra e irte a componer lejos en mayor sintonía con la libertad personal y con la naturaleza, marcó a una generación completa y a las subsiguientes que - como bien dijo alguien por ahí - nacieron con la guitarra bajo el brazo. Hubo un momento en que destacar en algún instrumento ya no era una ventaja para nadie, sería la cotidianidad misma. Aquel folk existencial, tomó las pancartas del movimiento hippie, surgiendo de este la canción de protesta y la primera avalancha folk-rock, misma que fué transversal a toda la música de los '60, desde inumerables canciones de The Beatles al más psicodélico de los experimentos de Jefferson Airplane y desde ahí a bandas como Led Zeppelin que además de llevar los sonidos del hard-blues-rock a un nuevo nivel (la creación del heavy metal), aminoraron su discografía con algunas de las acústicas folk más hermosas que se hayan compuesto jamás.

Con el paso de los años, lamentablemente, este folk universal que tuvo su mayor auge con los hippies y su escenario inmortal en Woodstock, fué quedando atrás o muy a un lado del mainstream musical. Los engendros de Zeppelin adhirieron sólo a su naturaleza más rockera, conformando la nueva masividad musical de los '70 y '80 que contrario a la década anterior, sería una música más monótona, encuadrada en géneros particulares y con poco ánimo por la improvización y la libertad de retornar a lo básico o de musicalizar un poema. El rock y la música pop en general, ganaron modernidad, pero fueron perdiendo dos importantes elementos: autenticidad y libertad.

Actualmente, tras dos décadas bastante estancadas en lo músical, estos elementos pretenden ganar terreno nuevamente en el rock. En el último tiempo y como amante de los géneros del rock duro, me he congratulado bastante con las nuevas vertientes revivalistas, una de ellas: el nuevo stoner rock desarrollado en los países nórdicos, en mi opinión, lo más prometedor del rock actual: Conjuntos como Spirit of The Dead y Siena Root, dejaron de lado la escuela Kyuss/Fu Manchu para retomar raíces aún más psicodélicas, donde lo hippie ya no está pauteado solamente por una admiración bestial hacia Blue Cheer, Zeppelin o Black Sabbath, es el espíritu mismo que mueve a la música y se refleja en los temas. En la mayor parte de los casos estas formaciones también rescatan el folk.
.
Por su parte, está también el llamado folk-metal, género que debo admitir no es de mi total agrado, porque bien la fusión apela por lo general al metal extremo + música medieval nórdica o celta (en mi opinión una no muy buena combinación), no deja de ser una fusión y las fusiones en general son menos atractivas que escuchar los géneros por separado. Skyklad, Eluveitie y Korpiklaani son algunos ejemplos de bandas cuya música no me convence del todo, vs. Bathory, Orphaned Land, Medina Azahara, Huinca o los peruanos Kranium, cuyas propuestas me parecen definitivamente mucho más vanguardistas e interesantes.
.
El mejor ejemplo de que metal o rock duro puede sonar a la par con canciones folk y sin fusionarse, lo podemos encontrar en apuestas como la de los argentinos Iorio y Flavio en su álbum Peso Argento del año 1997 o en mi banda predilecta del rock chileno: Weichafe. Es lamentable que productos tan geniales como estos, no abunden.


.

Nuevo auge del folk-rock en Chile

Dos grandes exponentes de la actualidad: Angelo Pierattini (ex-Weichafe), por el lado más under y la exquisita Francisca Valenzuela.

La música criolla "per excellence" por años fué la llamada "nueva canción chilena", variación simple de la trova o del folk tradicional hispanoamericano. Asociada comunmente a un espectro político de izquierda (más bien un mero dato, porque la música no es más que eso: música). La generación de Jara, los hermanos Parra, Pato Manns y grupos de tradición andina como Inti Illimani, fueron durante años los máximos exponentes, de esta tradición musical, ya bastante estancada.

En el transcurso de las décadas, el folk chileno sobrevivió a una prolongada era de estancamiento y a los muchos matices que le impuso la música rock, eso además de las nuevas posibilidades y cambios aparejados a las tecnologías musicales de producción y grabación. A fines de los setenta el sintetizador, reemplazó en más de algún caso a la tradicional instrumentación acústica.

Entre los setenta y ochenta, si bien muchos coinciden en que el mundo artístico y musical chileno fué poco productivo, artistas que aunaron influencias del rock, pero revitalizando además el tradicionalismo folk, lograron trascender e imponerse como íconos generacionales: Los Ángeles Negros, Eduardo Gatti y Fernando Ubiergo, entre otros, son algunos de los ejemplos más destacables.

Y de la década de los noventa, confusa y demasiado comercial, no podemos decir que haya sido muy vigorosa tampoco, sin embargo el surgimiento de Los Tres trajo nuevos bríos al rock chileno y a esta identidad propia de lo que es el folk-rock. Hacia fines de la década y principio del nuevo siglo, buena parte de lo que surgiría se le debe también a la influencia de Los Tres: desde el rock/pop retro de Los Búnkers a ese hard rock 70's, folk, psicodélico y muy a la chilena de Weichafe.

En los tiempos que corren, es indudable que el folk y el folk-rock están de vuelta... quizás muy lejos aún de volver a convertirse en un movimiento mundial masivo, pero sí fuertemente localizado en distintos puntos donde la música folk sí ha sonado por tradición. Chile siempre ha sido un país de grandes folkloristas y compositores, ¿Por qué no imponer eso de una vez por todas, en lugar de dedicarse 100% a reproducir géneros extrangeros, que si bien ya son patrimonio global, no dejan de ser extrangeros y lo que es peor: ¿Para que cresta componer en inglés, si el principal mercado de una banda chilena siempre va a ser su terruño?. De vez en cuando es bueno desenchufarse y recuperar la magia acústica, haber si así un día, volvemos a hacer poesía.

lunes, 16 de noviembre de 2009

La misma historia de siempre: "Todo por una mujer"

Lo dijo el propio Neruda en su poema 20: "...Es tan corto el amor y tan largo el olvido..." y es que el amor es quizás el más duro de los sentimientos humanos, el corazón es muy grande para amar y mientras se ama (y se es correspondido) todo el mundo cobra color, la existencia se siente más llevadera y atractiva, pero aquel sentimiento es frágil y puede volcarse también en los matices más trastornados y patéticos: celos, desamor, odio...
.
No puedo hablar en nombre de todo mundo, tan sólo expresar mi visión de género y relativo a la misma creo que no debe faltar sujeto en el mundo que no haya pensado alguna vez lo siguiente: "mujeres hay muchas, ¿Por qué complicarse la vida con una sola?". Es evidente que razones para repetirnos y tratar de digerir dicha muletilla hay muchas: cuando no las entendemos, cuando nos ocultan sus verdaderos sentimientos, sus repentinos e impredecibles cambios de ánimo, lo explosivo de sus celos, etcétera. Pero como dije anteriormente, esa es tan sólo una muletilla... puede que haya muchas, pero tan sólo elegimos a una, es una sóla la que capta nuestra atención en un determinado momento y nos vuelve locos y nos hace perder la cabeza, hacer las cosas más estúpidas, anómalas e increíbles, esas que miramos atrás con cierta verguenza y antipatía.

Es claro que sin las mujeres nada valdría la pena, no tendría sentido vivir. Hace 12 años conocí el heavy metal y en principio no me gustaba aquella música, sólo le tome sentido cuando una chica de mi colegio (que amaba en ese momento) me acercó la música de Ozzy Osbourne y de ahí un salto a mi vieja escuela. 12 años después aquí mismo sigo, la chica qué tiempo que se fué, pero el metal quedó en su recuerdo... y la adoctrinación me temo que en algunos casos también fué al revés, ciertas chicas con las que anduve quedaron prendadas del heavy metal y aunque sea no muy difícil evolucionar de Bryan Adams a Tesla o de James Blunt a Michael Kiske, en otros casos los cambios fueron más radicales y me siento extrañamente complacido por lo mismo.
.
Sea en la música que sea, el amor y la mujer siempre han sido una gran fuente de inspiración, y para el mundo del metal, contrario a lo que muchos piensan: esa concepción no es absolutamente misógena (algo común en los ochenta de la mano de Mötley Crüe y las bandas del llamado "cock rock") y hasta resulta curioso que en reiteradas ocasiones sean bandas de los géneros más extremos, las que destellan un mayor ímpetu pasional en sus letras, por lo general hacia el poético desamor, algo común entre exponentes del doom y gothic metal.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
.
(Mario Benedetti)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Black Sabbath - War Pigs (1971)

Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
Evil minds that plot destruction
Sorcerers of death's construction
In the fields the bodies burning
As the war machine keeps turning
Death and hatred to mankind
Poisoning their brainwashed minds
Oh lord yeah!
.
Politicians hide themselves away
They only started the war
Why should they go out to fight?
They leave that role to the poor
.
Time will tell on their power minds
Making war just for fun
Treating people just like pawns in chess
Wait 'til their judgement day comes
Yeah!
.
Now in darkness world stops turning
Ashes where the bodies burning
No more war pigs have the power
Hand of God has struck the hour
Day of judgement, God is calling
On their knees the war pig's crawling
Begging mercy for their sins Satan laughing spreads his wings
Oh lord yeah!
.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El candidato oficial de La Religión del Rock Pesado

VOTE X PIÑERA
.
  • Embajador chileno en Woodstock (1969)
  • Músico, rockero, folklorista y empresario del krrete nocturno
  • Vago y carretero por elección, por principios y por naturaleza
  • Ya está en las seis décadas, pero se come a una modelo de 30, y en el pasado -consta- que a minitas mucho menores de ese rango: G.U.R.U.
  • Guatón, chato y feo pero puta que tiene carisma (más que su hermano de hecho)
  • Es igual de chanta que el político promedio, y hasta quizás menos.
Porque razones sobran, se siente...
¡Negro Piñera presidente!
  • Por un Chile excento de impuestos al tabaco y a las bebidas alcohólicas
  • Legalización definitiva de la ganya (el negro esta vez no optará por el NO)
  • Reconocimiento de la caña como enfermedad laboral
  • Y de San Lunes como extensión del fin de semana
Porque necesitamos un presidente de verdad, se siente...
¡Negro qlo presidente!
.
La revolución de las "boinas negras" (pasadas a casco) ya viene en camino!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Hail metal, hail Jah

Fear Nuttin Band es una interesante propuesta norteamericana que congregan dos sonidos y perspectivas musicales a simple vista opuestas, pero que yo al menos siempre esperé escuchar en una especie de fusión 50/50, y estos tipos me dieron al fin en el gusto.
.
Reggae + nu metal o dancehall + heavy rock, es la apuesta musical de estos nativos de Springfield, Massachussetts y la verdad (para el metalero menos fundamentalista) suenan bastante bien.
.
Aunque su álbum debút Yardcore fué presentado al mundo el año pasado, hace menos de un mes tuve conocimiento de la existencia de esta banda y debo reconocer que en estos días he escuchado el disco incontables veces, por lo fresco, potente y vanguardista que me pareció, una especie de montura entre Sizzla y Disturbed, con todos los elementos del género jaimacano y del metal moderno.
.
Si Bad Brains y Fishbone fueron los primeros en atisbar una fusión similar, Sugar Ray una especie de malos aprendices y otros incontables conjuntos de los noventa, intentaron por su parte estrechar las distancias genéricas, es porque la iniciativa no era tan descabellada después de todo. Fear Nuttin Band son con todo derecho los pioneros del dancehall-metal, ¿Impresionante? a mi si me pareció. Escúchenlos.
.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive