miércoles, 28 de octubre de 2009

Van Halen - Can't Stop Loving You

"La misión del perro - lo digo con todo respeto - es la misma misión del cristianismo, es decir, enseñar a la humanidad que el universo está regido por el amor" (Henry C. Merwin).
.

A mi perro Nerón (04/02/98 - 28/10/09)

Deseo ser como tú, un alma tan libre y tan pura que me enseñó la simpleza de ser felíz... siempre dispuesto a dar y recibir cariño, esperando por jugar y compartir.

Tengo tanto que agradecerte en tu partida, hay tanto por lo que voy a recordarte, experiencias por las que jamás podré olvidarte. Me enseñaste mucho más de lo que yo pude darte.

Fuiste sabio e inteligente, tremendamente bueno y compasivo. Gracias por tu amistad sin condiciones, tu cariño sin limitaciones, tu bondad y pureza sin comparaciones.

Tu cuerpo volverá a la tierra, pero parte de tu alma siempre estará junto a nosotros, velándonos, amándonos y fortaleciéndonos.

Si Dios siempre vivió en tí, latiendo en tu corazón, en cada segundo de tus hermosos once años, no entiendo porqué no irías tú a vivir por siempre junto a él, en las grandes alturas, en el universo sin forma ni tiempo.

Te recordaré por siempre querido amigo y rogaré hasta el fín por el día en que pueda volver a escuchar tus ladridos y juegue nuevamente contigo; corriendo, escondiéndome, saltando, volviendo a ser niño.

Hasta siempre y gracias, gracias por enseñarme el verdadero valor de la existencia: amor, entrega, amistad, simpleza...

domingo, 25 de octubre de 2009

Malón - Revolución Nacional

.
Encontraré mi camino, ya no pretendo parar.
No hago caso a la ciencia de los que quieren mandar.
No me revuelco en su salsa, su crítica no me hace mal.
Enfrentaré mi destino, ya no me van a voltear.
.
Por más que me aprieten el cuello.
Por más que me quieran callar.
Ya no detendré mi camino.
Ya nunca me van a bajar.
.
Revolución nacional, no pierdas la identidad.
Revolución nacional, no pierdas la identidad.
.
Pude quedarme sentado sólo mirando de atrás
pero mi sangre no es barro y me mandé a pelear.
Historias de vida y trabajo que no he de perder.
Seré lo que deba ser o nada seré.
.
Por más, por más que me aprieten los huevos,
por más, por más que me quieran matar.
Ya no, ya no detendré mi camino.
Ya nunca, ya nunca me van a bajar.
.
Revolución nacional, no pierdas la identidad.
Revolución nacional, no pierdas la identidad.
.
Revolución nacional, por más.
No pierdas la identidad, ya no.

Weichafe - Hipnosis

Lloren por mí
Voten por mí
Recen por mí
Voten por mí
Quiero saber
Que hacer por tí
.
Lloren por mí
Voten por mí
Recen por mí
Voten por mí
.
Estafan, traman tu calma
.
Lloren por mí
Voten por mí
Recen por mí
Voten por mí
Quiero saber
Que hacer por tí
.
Lloren por mí
Voten por mí
Recen por mí
Voten por mí
.
Estafan, traman tu calma
Estafan, traman tu calma
Estafan, traman tu calma, es falsa
.
Los voy a premiar
Les voy a entregar mis secretos más limpios
Hipnosis
.
Para mantener
tu imbecilidad
te van a domesticar (2)
.
Todos podemos caer
caminar junto a el
y sangrar por la espalda (2)

sábado, 24 de octubre de 2009

Furia

A propósito del post Do you wanna punk? que realicé unos días atrás y en el cual delimité al verdadero punk en una actitud (inconformista/revolucionaria) más que en una forma musical particular, me surgió la misma pregunta, pero respecto al heavy metal. ¿Tiene una actitud o actitudes puntuales el metal que lo destaquen más allá de los riffs distorcionados y amplificados al máximo, el efecto tormenta o metralla en los bajos y lo constante y duro de los tarros?, ¿Y si la hay, cuál es esa actitud?. En pocas palabras: más allá de la música, más allá del estruendo, ¿Hay alguna actitud transversal que se refleje por igual en Black Sabbath que en Pantera, en Metallica que en Warrant, o en Motörhead que en Deicide... ¿Van captando la idea?.
.
A simple vista, cabe pensar que no; que definitivamente el talante fiestero del hard rock de los 80's es lo opuesto al doom metal y radicalmente distinto del thrash, del black o del grindcore, o que el metal progresivo tiene pretenciones claramente divergentes (más ambiciosas y de mayor musicalidad), a la de otros estílos, como por ejemplo el stoner, el cual pretende captar en buena parte la simpleza del rock pesado más básico y rústico de los '70.
.
Sin embargo, yo soy de los que cree y apuesta por la existencia de una gran familia del metal o en un sentido más amplio: del metal/hard rock. Y como en toda familia, no sólo el linaje determina parentezco, hay de por medio otros rasgos que se identifican con la pertenencia o con la familiaridad: un espíritu, una lucha, una pretención en común, etcétera y pienso que el heavy metal en todas sus ramificaciones, comparte también una esencia original: la furia.
.

La furia, ese sentimiento tan humano y que una mayor parte de las veces se presenta como un simple atisbo, una reacción fulminante, pero que perpetuada en el tiempo se llega a convertir en muchos de los vicios más repelidos por la gente común: rabia, malicia, violencia, odio, etc. En un principio el heavy metal se identificó con este sentimiento original: la furia, y comenzó a desligarse paulatinamente de sus orígenes en la psicodelia y el rock hipiento de los sesenta, llamado al amor y a la no violencia.

Puede que la bola haya comenzado a rodar el día que a Pete Townsend de The Who se le ocurrió estrellar su guitarra contra el piso, después de cada concierto, de ahí el gran salto a Hendrix y Cream y luego Blue Cheer, Steppenwolf, Iron Butterfly, hasta la conformación definitiva del heavy metal en los acordes y composiciones de Led Zeppelin y Black Sabbath..

.
Furia visceral que ha ido evolucionando en el tiempo, cambiando de matices, pero siempre acompañada de los riffs más siniestros y pesados, además de la peor presentación (atuendos) posíble. En simples palabras, eso es heavy metal, la maduración de la furia: furia y odio, odio y violencia... contra todo y todos aquellos que a vista del músico, coaortan las libertades individuales o colectivas, como así mismo el deseo de expresarse, todo en una verdadera escala del ánimo que varía de acuerdo a los subgéneros.

Es una generalidad en las bandas de heavy metal, su declaración frenética de principios radicales, algo que se ve reflejado por igual en temas como "Problem Child" de AC/DC o "Born To Be Wild" de Steppenwolf que en un "Sad But True" de Metallica, o "The Rage" de Judas Priest.

No importa que tan infausta u oscura sea la música de una banda, si rinden tributo directamente a Don Sata o prefieren rumiar los mismos clichés de siempre: sexo, drogas y rock 'n' roll. La idea tras esta música es algo así como "Váyanse todos a la mierda, o están conmigo o están en mi contra, el que no me entienda: ya es mi enemigo".

METAL IS THE LAW
.

viernes, 23 de octubre de 2009

Tortura Musical

Pop, rock, heavy metal, 24 horas al día, los 365 días del año y a todo volúmen. Sólo dejen el heavy metal y hasta a mi me terminaría aburriendo en sólo un par de horas, imagínense darle una y otra vez a mierdas del nivel de Cristina Aguilera. El método de tortura es simple, efectivo y más desgastante y efectivo aún en mis pares árabes asinados en Guantánamo, que fanáticos religiosos y ultraconservadores, no son para nada asequibles al heavy metal, el rock, el pop o la música occidental en general (al menos se tiene esa idea), todo lo contrario a los locos que figuran en los MFTME.
.
Triste verdad, triste realidad, que claramente debe ser la más sutil de las técnicas de tortura aplicadas en esta "ejemplar" cárcel cubano-americana que durante la administración Bush reflejó toda la ideología enferma de un partido republicano tan conservador y fundamentalista como los países islámicos más ortodoxos. Otros repulsivos, que suponen que Dios está de su lado y pueden modelar el mundo a su gusto. Cómo me apesta esa gente!!!
.
Lo único noticioso de todo esto, es que algunas de las bandas implicadas, lideradas por R.E.M. y los grandes de Pearl Jam, han demandado a su propio país por la utilización indebida de sus canciones en fines tan poco caritativos.- Que lindo sería obligar al gran hijo de puta de George W. Bush y toda su comitiva a escuchar 24 horas de música ritual islámica o sitiarlos en medio de un concierto de Rage Against The Machine.

tema ad hoc

miércoles, 21 de octubre de 2009

En recuerdo de Sandy West (10/07/1959 - 21/10/2006)

En general mi memoria corto placista, no ha permitido que escriba a tiempo varios post en tributo de algunos grandes músicos del hard rock/metal que ya partieron, pero dejando un perdurable legado. En los dos años que llevo escribiendo en el blog, se me han ido repasos al legado de Hendrix, Kurt Cobain y Layne Staley, entre otros, algo imperdonable para un espacio que se nutre justamente de aquellas influencias.
.
Afortunadamente, revisando mi blogroll en la tarde, me encontré con un post del amigo Jesús de Viva Puluba, a quien no se le pasó rememorar en el día de su muerte a una de las grandes bateras de todos los tiempos, principal referente femenina en los géneros del metal, punk, hard rock y riot grrl, la insuperable Sandy West de The Runaways, desde luego.
.
The Runaways, una de las formaciones más interesantes de la década de los '70, dueñas de una fastuosidad musical aguerrida que les permitió fusionar el hard rock con el punk, el glam, algunas trazas del primer heavy metal y un aderezo de melodía pop. El resulado fue el pilar sónico de todas las bandas femeninas posteriores del hard rock: Girlschool, Phantom Blue, Vixen, L7, Drain S.T.H., Kittie, etcétera y del punk: Babes In Toyland, Bikini Kill, Hole, 7 Year Bitch, etcétera.
.
Detrás de ese manantial de energía y actitud, corrió la efectiva batería de Sandy West tanto como la furiosa voz de Joan Jett o la guitarra siempre sólida y metalera de Lita Ford. Pero como todo toca su fin, la banda no logró sobrevivir a los '80 y tristemente ya no tendremos oportunidad de ver reunidas a las Runaways originales, no sin su imprescindible baterista quien nos dejó un día como este tres años atrás a causa de un tumor cerebral.
.
La Religión del Rock Pesado se suma hoy al recuerdo de Viva Puluba. Sandy West, una de las grandes músicos de todos los tiempos, probablemente la verdadera 'Bonzo' del femmale rock.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sauron - Sólo lo malo

Te puedo decir que ella es buena, bueno eso no te lo voy a decir. Te puedo contar de cómo hace el amor, bueno eso no te lo voy a contar…. Sólo lo malo, lo malo voy a hablar…

Sos feliz o sos pura rabia, instante a instante. Sos parte de ella misma, sos parte de ella misma, hasta que dejás de ser vos. Te puedo contar de mi vida con ella, ella es mi vida… Sólo lo malo, lo malo voy a hablar…

TEMAZO!

viernes, 16 de octubre de 2009

Do you wanna punk?

Deslucimiento instrumental, simpleza absoluta y actitud irreverente; son las tres directrices que definen al clásico y verdadero punk rock, que de finales de los setenta a principio de los ochenta, fue un movimiento contracultural que no sólo remeció los cimientos del rock & roll, trajo aparejado además una serie de cambios a nivel social y de la cultura pop que quedarían instaurados a larga data: desde su particular "dress-art" a la subcultura de los OCUPA, el auge del situacionismo, etcétera.
.
Las fuentes de las que se nutrió el punk básico, si bien fueron variadas, en una mayor cuantía, heredaron elementos de la estética y del sonido del glam rock de principio y mediado de los setenta, especialmente en la emergencia británica del movimiento.
.
New York Dolls, The Stooges, Lou Reed, David Bowie, The Tubes, Slade, Roxy Music, T-Rex y Gary Glitter, entre otros, ayudaron a pavimentar la senda del punk rock desde su enfoque parafernálico, cierta experimentación con acordes revivalistas de rockabilly y en el mensaje: libertinaje y excesos sin límite.
.

MC5 e Iggy Pop, dos influencias fundamentales en el desarrollo del sonido y la ética punk.

Pero más allá del referente glamero, en su naturaleza simple y garagenta, el punk rock fijó también un particular interés por el rock & roll más elemental de los años '50 y '60, desde Chuck Berry a The Beach Boys, la invasión británica, la música chicle, surf y hasta la motown... la cuestión era tocar de la manera más simple y rápida, pero llevando un ritmo, del cual se desprendería luego un baile característico: el pogo.

Ya tempranamente, dos escuelas del sonido punk marcarían y divirían las tendencias: por un lado los británicos que tuvieron por adalides a los Sex Pistols y The Clash, dieron prioridad al mensaje: anarquía, descontento y anti-estandarización social, argumentos que generarían con el paso del tiempo algunos de los subgéneros más radicales, mientras que en EE.UU, los pioneros The Ramones y Blondie, que habían iniciado la marcha tocando en pequeños bares, tuvieron como objetivo fundamental crear letras y melodías más emotivas o divertidas, toda vez que el mensaje pasó a un segundo plano, muy a pesar de que gente como Joey Ramone y Deborah Harry se reconocieron fervientes activistas del partido demócrata en los '80.
.
La noción de que el punk podía llegar a ser algo más que una reacción contracultural, abrió los ojos de varios sellos musicales a principio de los ochenta, que tomaron a un puñado de nuevas bandas punk (o influenciadas por tal) y las hicieron más accesibles y comerciales. El vuelco terminó por sepultar la actitud original, de una música que ya se había tornado monótona y estaba fuera de combate, dando paso a la llamada new wave, un movimiento pop/rock que adhirió la energía y simpleza del punk original, además de sus desgastados clichés, para atiborrar las radios del mundo entero con una serie de melodías bailables, nutridas además por otras influencias conjuntas; tales como reggae, funk, rock beatleaniano y pop, eso aparte de no hacerle quite a los sintetizadores, enajenación de la que nacieron nuevos movimientos como la new romantic, la no wave, etcétera.
.
En los mismos años, bandas como New Order, The Cure, Magazine y Devo, llevaron las influencias del punk a terrenos inimaginables; sería el principio de todo lo alternativo; con nuevas etiquetas a considerar como post-punk, rock gótico e indie. Mientras la postura más radical del punk decantó fundamentalmente en el hardcore punk (Misfits, Black Flag, Dead Kennedys, etcétera) y en otras aristas como el punk anárquico y la riot grrl. El hardcore terminó siendo asimilado por varias bandas de metal en los ochenta y ha dado paso desde entónces a innumerables subgéneros surgidos de la montura entre riffs pesados, actitud punzante del punk y toda la velocidad del hardcore.
.
PUNK ROCK en el resto del mundo
.
Si bien a mediado de los '80, el punk tradicional ya había tocado el ocaso en sus natales Gran Bretaña y los EE.UU, en otras partes vivió una especie de segunda gloria. Casos puntuales como Argentina y España vieron nacer a bandas de intranzable actitud que como La Polla Records, Eskorbuto y Todos Tus Muertos, encarnaron el existencialismo punk, en la máxima expresión y extremismo político.
.
Jorge González (Los Prisioneros), padrino del punk chileno
.
En el caso chileno, no puedo dejar de mencionar a Los Prisioneros, que si bien al principio sonaron más cerca de The Police que del punk rock y evolucionaron en el final de su carrera a una especie de pop-rock electrónico, representan mejor que ninguna otra banda de esta o de cualquier latitud a la verdadera actitud punk, algo que a Jorge González parecía brotarle por los poros, en su estílo compositivo único - crítico e inteligente - que cargado de sarcásmo pudo sobrevivir a la censura y/o persecución del gobierno militar (1973-1989).
.
Una mezcla entre The Clash, The Beatles, el rock latino de la época y una fuerte influencia en González de cantautores latinoamericanos y europeos como Salvatore Adamo, Nino Bravo, Leonardo Favio y Sandro, dió por resultado aquella particularidad musical tan propia de Los Prisioneros, y que no imagino en ninguna otra banda fuera de Chile o Latinoamérica... así y todo, el punk siempre estuvo presente y de una manera auténtica y creíble: clásicos como "Mentalidad Televisiva", "La voz de los '80", "Latinoamérica Es Un Pueblo Al Sur de Estados Unidos", "Maldito Sudaca", "¿Por qué no se van?", " Nunca quedas mal con nadie" y "¿Por qué los ricos?", son el mejor ejemplo de lo que alguna vez fue el punk rock verdadero.

PUNK después del PUNK

Quienes no tienen muy claro que el punk es fundamentalmente una actitud, no han llegado a entender que revivals de los noventa y del nuevo milenio como Green Day, Blink 182, Fall Out Boy o Simple Plan, no son verdaderas bandas punk y están tan lejos de serlo como U2, Coldplay y Suede lo pueden estar del heavy metal.

Depende de las apreciación de cada cual, pero en mi opinión, dentro de lo estrictamente musical, el punk rock sólo fué un breve estallido que duró entre el '77 y el '82... después de ese periódo nadie volvió a hacer música como la de The Ramones, The Clash, The Damned o Sex Pistols, muchos lo intentaron y de hecho lo seguirán haciendo, pero mientras no se puedan reproducir: honestidad y actitud, la mayoría de esas bandas a lo sumo lograrán ser un triste resabio.

Una década más tarde, el último gran punk rocker: Kurt Cobain, vino a recordarnos que la esencia de esa música jamás estuvo en su sonido, sino en la actitud. Nació y murió el grunge con él, de la misma manera que el punk surgió, probablemente, en la figura de Sid Vicious.

Nirvana, tan disípulos de Black Flag como de Black Sabbath, fueron la quintaescencia del punk rock en los años noventa, pero con un sonido absolutamente nuevo, mediocamino entre melodías beatleanianas, rock duro y furia hardcoriana, mezcla a la que no quedó más etiqueta que la de rock alternativo. Y para desgracia de Cobain, tanto la etiqueta como la subetiqueta (grunge), terminaron vendiendo y consumiendo la actitud y el espíritu under original.

Actualmente no pocas bandas se consideran depositarias del legado punk, que muerto o no, hoy quiso ser tributado en La Religión del Rock Pesado en este consiso análisis. Un estílo, una postura y hasta actitud de vida, sin la cual el rock habría quedado estancado en los setenta, en una arena intermedia entre Pink Floyd, Bowie y Zeppelin... afortunadamente el punk vino a revitalizar la escena y de paso le impuso nuevos desafíos al heavy metal (música aquí venerada) en su continua e inagotable evolución.

Electric EEL Shock: Tributo japonés al punk y metal.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Los Muertos - Libertad

Después de Weichafe ¿Qué?. El hard rock chileno perdió a su principal referente, afortunadamente un puñado de nuevas bandas mantiene en alto el espíritu y en estos naturales de Concepción; Los Muertos, yo personalmente deposito mi esperanza para lo que se viene...

Watch Me Burn - Mandrake

Un temazo, pedazo de mina y pedazo de banda!. Watch Me Burn: genios extravagantes del grindcore californiano.

ASTRA

Hace casi una década, sólo eran una de tantas formaciones que tributaba a Dream Theater y actualmente son un combo muy completo en las arenas del metal progresivo italiano, país que desde los años '70 ha sido sinónimo de excelencia dentro del rock más elaborado, con unos Premiata Forneria Marconi, Ill Balleto Di Bronzo y Le Orme a la cabeza de todo un movimiento sinfónico/progresivo que lograría trascender épocas.
.
Con dos discos a su haber: About Me: Through Life And Beyond (2006) y From Within (2009), el quinteto romano ASTRA ha logrado mermar bastante aquel incómodo sino que llevan tantas bandas del género por sonar clonados a Dream Theater, pudiendo encontrar en cambio una senda propia que va más allá de las etiquetas, para experimentar un buen rato con sonidos de los '70 y '80.
.
From Within, su placa más reciente, es un buen ejemplo de esta búsqueda de identidad, aderezando las más perceptibles influencias de Dream Theater con matices de prog setentero que apuntan sus dardos (sobretodo) a grupos como Queen y Styx. Reflejo de ello son temas como "Simple Mind" y la final "Never Say Goodbye" que además de reproducir una melodía característica y los clásicos coros celestiales de la legendaria banda británica, se luce en el minuto 3:36 con un toque orquestal de guitarra, al más puro estílo de Brian May.
.
1. Over The Hills (.mp3)
2. Promises You Made
3. Memories Remain
4. The Rage Behind
5. Save Another Day
6. Hypocrisy
7. Road To Nowhere
8. Simple Mind (.mp3)
9. The Hitman
10. Never Say Goodbye

Como no es política de este blog subir discos (oficiales) completos, les dejo un par de temas en streaming para que saboreen mejor la propuesta de la banda.

MYSPACE

lunes, 12 de octubre de 2009

a METAL babe


Perdónenme por hacerlos babear sobre el teclado xD!.
Esta es Christie Kane (alias: The Metal Barbie), una menudita morenaza norteamericana, que como pudieron combrobar: parece hecha a mano. Cuenta tan sólo 28 añitos y es fanática de bandas como Ratt, Bon Jovi, Skid Row, Junkyard, Motörhead, Iron Maiden, etcétera.
.
Parte de una generación de nuevas hotties que como Metal Sanaz y Masuimi Max son el apoyo visual perfecto para acompañar a las bandas y fotografiarse con sus seguidores.- El heavy metal también está hecho de esto señores!!
.
More pics: Enjoy!

Humble Pie - Rute 66 (Live '73)

Naturalmente da gusto presentar un bootleg como este: verdadera joyita capturada de alguna (s) de las tantas presentaciones que los británicos dieron al otro lado del Atlántico; en los EE.UU.
.
El rock más pesado de una generación, liderado por las hachas de Steve Marriot y del invaluable Peter Frampton... ruidoso, guitarrero, bluesy, a tope - palabras que definen bien esta presentación, inmortalizada en 11 canciones y en inmejorable calidad de sonido.
.
1. I Don't Need No Doctor
2. Infatuation
3. 30 Days In The Hole
4. Tin Soldier
5. Fool For A Pretty Face
6. Route 66
7. Bebop A Lula
8. Tulsa Time
9. Four Day Creep
10. Stone Cold Fever
11. C'mon Everybody
.

Lo que se viene...

La semana se acorta y por ende no viene mal recordar a los visitantes nacionales el panorama metalero que se avecina en los próximos días. La parrilla da para todo, el $ desafortunadamente no siempre.
.

viernes, 9 de octubre de 2009

Jack Kerouac - On The Road (1957)

Aunque La Religión del Rock Pesado tiende a viciarse casi todo el tiempo en la música, mi principal pasión: la literatura, corre por otros ribetes, imposíbles de plasmar en el blog de la manera en que me gustaría.
.
Dar con un buen libro, sin embargo, es menos regular que descubrir un buen disco... En promedio cada dos o tres años llega a mis manos algo interesante y es realmente frustrante cuando la estima que tienes por algún autor decae al segundo o tercer libro.
.
Afortunadamente, los llamados clásicos de cada generación pocas veces decepcionan, porque sus autores: "hombres y mujeres de su tiempo", por lo común tipos incomprendidos, desquiciados o rebeldes (como la elite misma del rock & roll) supieron rescatar cada detalle trascendente, congelando el tiempo, su mundo y el cúmulo de experiencias que a ellos o a gente como ellos les tocó vivir.
.
Desde Dostoievski a los dadaístas y desde Hesse a los beatnik, nadie debiera ignorar los clásicos del siglo XX, 100 años marcados por innumerables contrastes, dos guerras mundiales y la amenaza latente de la guerra fría, que tuvo por respuesta a la contracultura hippie, el rock y de ahí la historia ya es conocida por todos nosotros.
.
On The Road, aventura juvenil de un trotamundo en los Estados Unidos de los años '50, es probablemente la novela más descriptiva del sentir y el resentir de un recambio generacional, con protagonistas poco convencionales, pero comunes, a los que la historia llamó "hipsters", almas libres poco comprometidas con el estatus quo, amantes del jazz (y/o del blues) y que a la vez que pretendieron escapar de todo letargo conservador, pudieron encontrarse a ellos mismos.
.
Novela autobiográfica, hippie y sediciosa por principios, uno no puede menos que prendarse de la simpleza y locura de sus personajes (particularmente del indómito Dean Moriarty). Ház click en el dibujo y descubre de una vez por todas al gran Jack Kerouac, a la generación beat y toda aquella filosofía de libertad que corre detrás de aquella música que tanto amas: el rock.

Steve Vai - The Reaper Rap

Recordando más temas clásicos; he aquí una verdadera joyita del año 1991, parte del soundtrack de la segunda parte de Bill & Ted en el cine: The Bogus Journey.

Los riffs del insuperable Steve Vai (titulares en otra veintena de películas) más el sutil "rapping" de Keanu Reeves y Alex Winter. Esta extravagante fusión que sonó original por aquel entónces, sería llevada al extremo en la unión entre Anthrax y Public Enemy de aquel mismo año y terminó por aburrir tiempo después con la avalancha post-RATM, de insulsas bandas de rap-rock, hard rap y rap-metal.

jueves, 8 de octubre de 2009

6 de noviembre: Living Colour + Sinergia en el Teatro Teletón

Fuente: WOW.cl

Si pensaste que nos estaba faltando rock para ir despidiendo el año, la verdad no hay de que lamentarse, y es que exactamente una semana después de la presentación de Faith No More (para la que estoy gestionando una reventa bastante cara o.Ó), nos estarán visitando los imprescindibles Living Colour, presentando junto a sus clásicos "Cult Of Personality", "Glamour Boys", "Funny Vibe", "Nothingness", etc, los temas de su nuevo álbum: The Chair in the Doorway, estrenado el mes pasado.

Los divertidos y enérgicos Sinergia serán en esta ocasión sus teloneros, y la verdad mejor elección no pudo hacerse. De esta manera el hard rock, el funk, la diversión y el groove se tomarán de principio a fin el Teletón y sería una verdadera estupidéz perdérselo.

VALOR ENTRADAS

miércoles, 7 de octubre de 2009

Poema Lúgubre

Aunque no me banco la poesía tradicional y prácticamente soy un verdadero ignorante en el tema, entiendo que no es verdadera poesía sólo aquello que rima, lo es la hilación de expresiones que surgen espontánea e innatamente de los más arraigados y profundos sentimientos.
.
Ojeando el octavo número de la e-Zine mexicana de metal extremo Mutilador (http://www.mutilador.com/) me encontré con este interesante poema, presentado por su autora AleG (o Alejandra) de la siguiente manera: “El amor sin esperanza, pero que se refugia en si mismo para seguir existiendo, sin impedir que el ser amado sea feliz y reconociendo los errores de ambas partes”. Les invito a leerlo.
.
.
.
ADIÓS ANGEL BELLO
.
Noche eterna de dolor
el olvido aún no llega,
mis manos están vacías
mi sangre se ha detenido
dejó de circular por mis venas
y mi corazón se detuvo;
la oscuridad me envuelve
lentamente cubriéndome
para protegerme de ti.
.
.
.
Ya no estás en mi vida
ahora sólo te tengo en mis sueños
donde te evaporas cada vez más
hasta que todo sea una ilusión
que vino y se fué como llegó.
.
Nuestras alas no volarán
de nuevo juntas en la eternidad
ahora las mías están rotas,
pero el ángel de la noche que soy
me ayudará a repararlas
para que cuando la luna salga
mostrando su esplendor
pueda elevarme hasta ella.
.
Aún te quiero a pesar de todo
Pero no te permites verlo
tu aliento, tu aroma
y todo tu aún está conmigo.
.
Falta la despedida donde
el adiós será dicho
y nuestras copas de sangre
se chocaran para brindar
por lo que un día fué,
por lo que no volverá a ser,
por el futuro eterno sin ti.
.

Orphaned Land aclamados en el ProgPower USA 2009

Orphaned Land, poderosos adalides de la escena metalera israelí, ha sido la única banda en arribar desde tierras bíblicas a la ProgPower USA de Atlanta, destacado festival que se encarga de reunir año a año a la más variopinta diversidad de bandas de power y metal progresivo de todo el mundo.
.
En la novena edición del comentado festival celebrado el pasado 26 de septiembre, los intérpretes de "Norra el Norra" no quedaron en menos frente a los cabecillas de cartel: Fates Warning, Royal Hunt, Diablo Swing Orchestra y los actuales Crimson Glory, siendo de hecho una de las bandas más aclamadas y esperadas por el público gringo.
.
Varios años atrás (en el 2005), Orphaned Land ya habían participado en el ProgPower junto a Stratovarius, Therion y los alemanes Pink Cream 69, pasando bastante más desapercibidos en ese entónces.
.
En el siguiente link más imágenes de la presentación de los israelíes: http://www.facebook.com/album.php?aid=113443&id=8776213035&ref=mf

martes, 6 de octubre de 2009

Se viene nuevo álbum en vivo de Cinderella (6/11/09)

Fuente: The Metal Circus
La popular banda ochentera de glam-metal sacará a la venta en Europa un DVD de su presentación en Conneticut del año 2005, que aunque ya bastante desfasado, corresponde a una de las muestras más recientes del nivel que despliegan actualmente estos hard rockers glamorosos liderados por la guitarra y voz de Tom Keifer.
.
Frontiers Records, el sello italiano que ha fichado a Fair Warning, Great White, Kingdom Come y Harem Scarem, entre otros, será el encargado de poner a la venta este material en el viejo continente, aunque seguro no tardará en llegar también a estos parajes.


Cinderella en NYC, en otra presentación que se corresponde a la gira que los norteamericanos hicieron por los E.E.U.U. el 2005.

KISS - I'm Animal

Yeah!
.
Can you feel your heart pound?
Do you feel it beat?
Can you feel the earth quake
Underneath your feet?
.
Can you feel it burning?
Do you understand?
You can make the whole world
Bow to your command
.
Here comes the sound of thunder on the way
A million voices shouting, let me hear you say...
.
I'm a lion (I'm a lion), in the street (in the street)
Made of fire, made of heat
I'm an animal and I'm free
No rules (no rules), no bounds (no bounds)
Nothing's gonna hold me down
I'm an animal and I'm free
.
Are you superstitious?
Live on fantasy
Don't need no ball of crystal
To tell you what you see
.
Let others take the road that leads nowhere
Stand up, raise your fist up in the air
.
I'm a lion (I'm a lion), in the street (in the street)
Made of fire, made of heat
I'm an animal and I'm free
No rules (no rules), no bounds (no bounds)
Nothing's gonna hold me down
I'm an animal and I'm free
.
Let others take the road that leads nowhere (yeah)
Stand up, raise your fist up in the air
.
I'm a lion (I'm a lion), in the street (in the street)
Made of fire, made of heat
I'm an animal and I'm free
No rules (no rules), no bounds (no bounds)
Nothing's gonna hold me down
I'm an animal and I'm free...
Yeah...
.

lunes, 5 de octubre de 2009

Northland - Freezing Sadness [DEMO] (2007)

1. Where the Heroes Die...
2. Warriors of Ice
3. Ancient Tales
4. Freezing Sadness
5. The Awakening
.
Desde España nos llega material de esta aguerrida banda de celtic/folk metal extremo, su primera demo titulada Freezing Sadness, un tributo mediterráneo desde la agradable Barcelona a lo que son las influencias del viking metal nórdico.
.
Cinco temas potentes que logran matizar y sintetizar diferentes sonidos, desde pasajes acústicos, sinfónicos y operísticos a clásicos riffs de heavy metal y una explosión constante de buenos "growls".
.
Agradecimientos especiales a la banda por querer compartir su material con los lectores de La Religión del Rock Pesado. El buen metal siempre encontrará un espacio en este, nuestro blog.
.

Dream Theater - Made In Japan (2007)

1. Highway star
2. Child in time
3. Smoke On The Water
4. The Mule & Drum Solo
5. Strange Kind Of Woman
6. Lazy
7. Space Truckin'
.
Cuarto bootleg-tributo autorizado de DT, resultado de una serie de presentaciones en que la aclamada banda de rock/metal progresivo quiso ponerse en los zapatos de Deep Purple, una de sus principales influencias y desde luego pioneros también en fusionar los pasajes progresivos (cortesía de Blackmore-Lord) con el el heavy rock, desde finales de los '60.
.
Aunque prefiero la versión del clásico Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, este bootleg no está nada de mal, como tampoco su sonido y aunque entre los temas haya unos mejor logrados que otros (yo al menos me quedo con "Child In Time") , todos son de respetable calidad. Disfrútenlo.
.

Van Halen - Dreams

Para recordar, un clásico de todos los tiempos, temazo de una leyenda americana que legó algunas de las melodías más memorables de los años '80.
.
Rescato aquella parte de: "So baby dry your eyes, save all the tears you've cried. Oh, that's what dreams are made of".- Hermoso.

domingo, 4 de octubre de 2009

MASTODON - Live at Download Festival (2007)

1. Iron Tusk
2. March of the Fire Ants
3. Circle of Cysquatch
4. Aqua Dementia
5. The Wolf is Loose
6. Crystal Skull
7. Colony of Birchmen
8. Megalodon
9. Blood and Thunder

He aquí un bootleg del cuarteto más pesado de la actualidad, su presentación en el festival inglés Download, una de las principales plataformas para el metal en el mundo.

La popular banda de Atlanta (en mi opinión, uno de más los grandes continuadores del legado de sus compatriotas Pantera), ha sabido ganarse un creciente prestigio entre la más amplia diversidad de seguidores del rock metálico; esto gracias a su propuesta única que fusiona el tecnisismo del metal progresivo con la máxima dureza en los riffs y una actitud agresiva post-hardcoriana.
.
Con un sonido excelente, los 35:55 minutos de este bootleg en vivo, no dejan duda alguna acerca del liderazgo de Mastodon en las arenas norteamericanas y mundiales, del sludge-metal.

sábado, 3 de octubre de 2009

Malaseda - Duende

.
.
Maldito duende, robaste toda
Mi vida y mi razón.
Había tanto, llevaste justo
Lo que más me dolió.
.
Maldito duende, en vaso de agua
Me tiras a ahogar.
Y es tu venganza, la que comienza
Y no va a terminar.
.
.
.
Mezclé la vida, con la mentira
Luchando contra la razón, sin ver
Y en un pedazo de mi conciencia
Esperas que colapse mi ser.
.
Sangrando estas, llorando vas, rogando mi perdón.
Tus ojos van negando, lo que dicta el corazón.
.
Angel travieso, duende perverso
Hoy no quiero jugar.
Busca otro mundo, una persona
Que ocupe mi lugar.
.
Mezclé mi vida, con tu mentira
Golpeando muros, arrepintiendome
Y en un pedazo, de mi conciencia
Florece tu alma, otra vez.
.
Sangrando estas, llorando vas, rogando mi perdón.
Tus ojos van negando, lo que dicta el corazón (2).
.
Ángel, duende tu inocencia duele.

Rivera/Bomma

Formación neoyorkina que descubrí a principios de este año, pese a que llevan un buen trecho recorrido y dos álbumes muy recomendables a sus espaldas (Invisible Force y I'm God).
.
70's metal a la Rainbow/Dio, con un toque sutil de flamenco y letras contextualizadas 100% en el cristianismo.

Meses atrás comenté su música en La Religión del Rock Pesado (ver), siendo citado ese post por la propia banda en su grupo de Facebook.

viernes, 2 de octubre de 2009

Lecquian - Empezar de nuevo

Después de tormentas que hemos pasado
Difícil es creer lo que hemos logrado
Después del abismo de los desencuentros
Te miro a los ojos y vuelvo a sentir
.
Que podemos revivir esa devoción mutua
Que hay entre dos almas que se aman
Como si no existiera el pasado, no existiera el miedo
Sólo hubieran deseos de empezar de nuevo
.
Por favor entiende estas intenciones
Yo te amo y no quiero recriminaciones
Tú duermes conmigo y exploramos juntos
Un amor profundo porque entre los dos
.
Si podemos revivir esa devoción mutua
Que hay entre dos almas que se aman
Como si no existiera el pasado, no existiera el miedo
Sólo hubieran deseos de empezar de nuevo
.
Cuando estamos juntos brillan nuestros ojos
Somos luces que brillan
.
Si podemos revivir esa devoción mutua
Que hay entre dos almas que se aman
Como si no existiera el pasado, no existiera el miedo
Sólo hubieran deseos de empezar de nuevo
.
Recuerdo tus palabras cuando me dijiste
Que todo se puede si el amor es verdadero entre nosotros
Tú me convenciste que estaba en nosotros el poder empezar de nuevo
Empezar de nuevo, empezar de nuevo

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive