sábado, 21 de febrero de 2009

Chronos - Medieval Tales (1987) [Demo]

Segunda demo de los históricos del thrash metal chileno, Chronos, banda que a fines de los ochenta tuvo relativa popularidad de la mano del gran Alfredo Lewin, pero haciendo hard rock de la época y en un incómodo espaldarazo al orígen thrashero de los santiaguinos.
.
Fué con Lewin que Chronos lanzó su primer disco titulado A Dónde Vas? en 1989, una de las tantas reliquias del hard rock/metal nacional. El sonido de este disco sin embargo, se contrapuso al de sus primeras tres demos, más pauteadas por las influencias del early thrash y del metal épico, mezcla de la cual este Medieval Tales es una muestra digna de aprecio. A puerta de los noventa la banda se disolvió y el chato Lewin se radicó un tiempo en los Estados Unidos dónde sus buenos conocimientos de rock y de blues (envidiables para cualquiera que ama la música) le permitieron hacerse con el puesto de VJ en MTV Latinoamérica.
.
En el nuevo milenio, Eduardo Topelberg, guitarrista y lider de Chronos, rearmó la banda en su faceta más thrashera, aventurandose hace poco más de un mes con el esperado segundo disco o quizás verdadero debút de Chronos (tras 20 años), un homónimo que auna nuevas composiciones con remakes de viejos temas que sonaron en las demos.
.
Ustedes pueden aventurarse más adelante en conseguir el nuevo disco de Chronos o en echarle una oídita a la etapa más "glamera" de Alfredo Lewin, pues como sea, ninguno tiene desperdicio y muy por el contrario, son obligatorios para todo aquel que dice valorar la escena nacional.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive