sábado, 28 de junio de 2008

Sirácida - No más Mentiras, 2006, Demo

Desde Murcia, al sudoeste de España, el tercer trabajo discográfico de una banda con cierta fama a nivel local. Estos son Sirácida, otro efectivo quinteto de power metal ibérico, formados bajo el mismo molde de grupos como Siddharta, WarCry, Saratoga, Avalanch, Edén, etcétera. Hace poco la rompieron en un festival de bandas locales de su comunidad.
.
Banda recomendable, tanto o más que el propio disco, aunque de 1 a 10, sólo califican con un 6 según criterios de este anfitrión. Pequeño presente para todos aquellos que disfrutan del "happy metal" y de sus típicos mensajes de autoayuda.

DESCARGA AHORA

miércoles, 25 de junio de 2008

Would?

ALICE IN CHAINS

  • Know me broken by my master
  • teach thee on child of love hereafter
  • Into the flood again
  • same old trip it was back then
  • so i made a big mistake
  • try to see it once my way
  • Drifting body it's sole desertion
  • flying not yet quite the notion
  • Into the flood again
  • same old trip it was back then
  • so i made a big mistake
  • try to see it once my way
  • Into the flood again
  • same old trip it was back then
  • so i made a big mistake
  • try to see it once my way
  • Am i wrong?
  • have i run too far to get home
  • Have i gone?
  • and left you here alone
  • Am I wrong?
  • have i run too far to get home, yeah
  • Have I gone?
  • and left you here alone

If i would, could you?

+ Phil Anselmo (2004)


+ James Hetfield (2006)

Cuando nos vemos presa de la confusión, hasta las más altas convicciones peligran su existencia. Estamos sujetos siempre a la subjetividad de las cosas, creemos en lo que sabemos y estos conocimientos son las seguridades que nos permiten avanzar, aunque todo pende de un hilo y cuando este se corta, nos llegamos a percatar de nuestra propia ignorancia, de que en realidad no teníamos convicciones, de que nada estaba seguro y ni estabamos en condiciones de manejar las cosas. En definitiva, muchas veces NADA ES COMO PIENSAS!.

martes, 24 de junio de 2008

La Religión del Rock Pesado cumplió su primer año

Por poco y lo dejo pasar, pero hoy no es un día cualquiera para el blog, sobre mis propias espectativas y sobre las de cualquiera hoy cumplimos un año, un año en que espero haber aportado mi cuota de fanatismo y entrega a la hermandad metalera de todo un continente y porque no decirlo del resto del mundo.

Con un sello propio y bien definido, todo el que se pasea por aquí sabe que en este blog, no se comulga con la música ni con el rock en un sentido general, la melomanía nunca fue conmigo!, porque a pesar de que conozco bastante de música y tendencias, en el rock, nunca me he interesado por nada más que no sea el hard y el metal en sus distintas variantes y en este sentido en LRDRP he sido bien consecuente con mis ideas y mis gustos, por tanto quienes visitan a diario o de forma constante el blog, ya saben a lo que vienen o con lo que se pueden encontrar.

Pero la música, una de las cosas que más me mueve, está lejos de ser mi único interés en la vida, por lo que a estas alturas del camino, LRDRP ha resultado ser también otro blog tradicional, en el que no tengo miedo de exponer mis ideas, planteamientos, emociones y demás, aunque lejos aún de todos aquellos blogs que más parecen un libro abierto a la vida de las personas, este jamás ha pretendido ser el diario de Ana Frank (xD), después de todo, ¿quien puede tener tan poca vida como para querer curiosiar en la de los demás?. No le compro a esa gente.-

Así dicho, esta bitácora llamada La Religión del Rock Pesado es tan individualista y autoreferente como quien la comanda y ha logrado sobrevivir por lo mismo. Consecuente con esa idea nunca fui partidario de hacer lobby y comentar en otros blogs con el fin de ganarme los posts de vuelta, me basta con ser leído y me sobra con ganar el aprecio mutuo de quienes en verdad hacen un buen trabajo, amigos como Mr. Jofrexxx o los grandes de Perfectos Extraños. Y por supuesto, las mayores satisfacciones siguen estando por el lado de los lectores más acérrimos, algunos de los cuales llegaron aquí por simples casualidades de la vida y espero que para quedarse jeje.

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG ReCTM!

sábado, 14 de junio de 2008

Lista del Reproductor

No confundir, este no es el compilado The Ray Gillen Years que reunía temas en vivo de una presentación en Texas, Estados Unidos con demos del Eternal Idol grabadas con el difunto vocalista ántes de que en ese disco quedara definitivamente registrada la voz de Tony Martin. Ray Gillen Live Era es buena parte de la presentación de la histórica banda británica en el también histórico Hammersmith Odeon de Londres, el 6 de febrero de 1986, aquí Gillen se luce en su faceta más metalera, poniendose en los zapatos del vocalista sabbático de forma sorprendente, sólo escuchar temas como el doom funerario: Black Sabbath, Heaven and Hell, Neon Knights, War Pigs o Children to the Grave te eriza los pelos, una voz que no se limitó al bluesy-hard rock tipo Aerosmith de Badlands y demostró ser capaz también de alcanzar nuevos niveles, compactando buen groove con la banda.

Este compendio en particular no lo van a encontrar en ningún otro lado, una autoría más del que escribe.

DESCARGA AHORA

jueves, 12 de junio de 2008

Queen en Chile!!, Noviembre promete

Otra vez con los mismos jeje, pero sí, los dioses del rock clásico, heavy metal, glam, hard rock, prog, pop-rock, etcétera, etc. es muy probable que estén de visita por primera vez en nuestro país y tercera en Sudamérica para este 2008 bien rockanroleado y que empezó con la pata derecha para todos nosotros con las grandes visitas de Journey, Iron Maiden, Ozzy, Black Label Society, Korn, Deep Purple, Dream Theater y a las que probablemente se sume también este año la del trío canadiense Rush, según me informó hace un tiempo el amigo Cygnus de Perfectos Extraños.

La primera visita de Queen a Latinoamerica fue en pleno apogeo de la banda el año 81, cuando recien salidos al mercado el álbum The Game y el primer compilado de grandes éxitos de los setenta (Greatest Hits I), estos ya se habían consolidado como "el gran híbrido del rock" capaz de encantar a medio mundo a partir de sus grandes clásicos, la inigualable voz y postura escénica de Freddie Mercury y el potente apoyo instrumental de Brian May, Roger Taylor, John Deacon como también del quinto Queen: Spike Edney (alias The Wizard). México, Venezuela, Brasil y Argentina fueron aquel año epicentro de este multitudinario evento, cuando las grandes bandas de rock apenas miraban hacia el continente, Chile lamentablemente quedó fuera.

La segunda oportunidad fue para el Rock In Rio de 1985, aquí Queen se volvió a presentar en Brasil junto a Ozzy Osbourne, AC/DC, Scorpions, Iron Maiden, Whitesnake, Yes y el gran amigo de Freddie Mercury, Rod Stewart. Una vez más Chile los tuvo cerca, pero igualmente lejos.

En esta ocasión la historia le da una nueva oportunidad a quienes siempre quisieron estar, es cierto que no se trata de la misma banda, pero a nadie le va a doler ponerse la mano en el bolsillo y gastar sus buenas lucas (precio estimado: desde setenta mil pesos galería) para sentir, escuchar y ver en acción a músicos que han sido por décadas objeto de culto de muchos, incluyéndome.

A rezar queeneros!!!

GOD SAVE THE QUEEN

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive